Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Denominacion Bautista
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Denominacion Bautista
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 12:29 am    Asunto:
Tema: Denominacion Bautista

goyervid escribió:
salvador melara escribió:
goyervid escribió:
salvador melara escribió:
Cita:
me imagino que deben llegar a entenderse Catolicos con Bautistas
como no se van a entender la madre con sus hijas?

Interesante.... por eso es que los bautistas califican a los adventistas de secta... y se supone que ambos grupos son "cristianos" y hasta usan la misma blibia Con cristianos así, mejor me hice católico.... jamás he visto a los jesuitas contra los salesianos, o a los claretianos descalificando a los franciscanos, etc. En cambio a mi me enseñaron a descalificar tanto a bautistas como a adventistas, con la diferencia es que los adventistas para mí también era una secta mientras que los bautistas eran pobrecitos que se estaban perdiendo la "unción" del Espíritu Santo pero con todo los consideraba "cristianos" no así a los adventistas.

La verdad pmela.... das lástima.

Saludos chava:

Oye leía por allí que el tiempo no sana el rencor... es cierto... sigo viendo el mismo odio en tus palabras, ya cambia man Smile

Cuídate...

Decir la verdad es rencor....??? Decir las cosas como son es odio....??? odio es lo que se muestra en el protestantismo hacia la Iglesia Católica. Y si hubiera rencor.... se necesitaría mucho tiempo para sanar después de haber estado 20 años engañado, pero gracias a Dios el Señor ya me sanó de semejante engaño. Pero no es el caso, porque mi objetivo es decir las cosas como son aunque les cause roncha, irritación, retortijones, etc.

Yo no digo que no digas la verdad, lo que yo digo es que lo hagas con amor Wink Es mejor... trust me Wink

con amor....??? no entiendo en qué consiste la falta de amor cuando yo simplemente conteste de acuerdo al ataque de esa persona. Además no hay falta de amor en decir que bautistas y adventistas se descalifican entre sí y en explicar que para mí también estaban descalificados como cristianos de acuerdo a lo que me habían enseñado en la denominación. Tampoco veo la falta de amor al afirmar que incluso me enseñaron a descalificar a los bautistas y a los bautistas les enseñan a descalificar a los pentecostales. Entre el protestantismo hay un boom mercadológico de vender biblias de diferentes tipos: la biblia juvenil, la biblia para la mujer, la bibila arco iris, la biblia misionera, la biblia del ministro, etc. y todas son la versión reina valera y los que las clasifica son el enfasis en las notas explicativas, ya has de saber eso. Pues salió un día la "biblia pentecostal" cuyas notas están enfatizadas en el Espíritu Santo. Un día un pastor bautista muy famoso, en su propio canal de televisión que transmite sus cultos dominicales, se estaba burlando de los pentecostales al decir que la peculiaridad de dicha "biblia pentecostal" es que la ponen en el púlpito y ella sola comienza a "temblar". También se burla que a los pentecostales les agarra "chime" (esa palabra en mi país significa que un carro tiene mala la alineación y al llegar a cierta velocidad comienza a temblar el timón). Y de esa forma se burla de los pentecostales. Y los pentecostales le llaman a esa congregación "la gran refrigeradora" debido a que es un templo muy grande pero muy frío porque no tiene al "Espíritu Santo"....

Así que no me vengas con que no digo las cosas con amor, digo las cosas como son. Si te duelen o te causan escozor ya no es mi problema.... Wink
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 3:21 am    Asunto:

Cita:
no entiendo en qué consiste la falta de amor cuando yo simplemente conteste de acuerdo al ataque de esa persona

Chava: en eso precisamente consiste el amor, en amar a aquellos que nos atacan. ¿No hizo lo mismo Jesús contigo y conmigo?

Si has regresado a la verdad, regocíjate en el Señor Smile

Que Dios te bendiga mi hermano...

goyer

goyer
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 3:27 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Mia amigo y hermano goye cuanto tiempo sin verte me da gusto que estes bien que Dios te bendiga mucho.

Gracias Octavio. Aquí tratando de luchar la buena batalla jeje Smile Te iba a preguntar por Paty, pero ya la ví en otro post. Ahorita la saludo. ¿Y tú cómo estás mi hermano? Espero en Dios que bien tú y tu famlia... ¿ya mejor de salud?

Cuídate Smile

goyer

goyer
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 4:23 am    Asunto:

Iris_chan escribió:
Goyeverd, me gustó mucho cómo le contestaste a Aguiñaga un verdadero cristiano con espíritu ecuménico habla así.
Hay que testimoniar a Cristo todos los días, no sólo los domingos ni en las misas sino con cada persona en cada acto concreto que realicemos. Y ciertamente, para hablar a otro cristiano de otra denominación es necesario conocer la propia fe pues en el diálogo así como uno quiere saber lo que es el otro, el otro también querrá saber de ti o tendrás que dar testimonio de lo mismo... hechos no palabras Smile.

Saludos,
Iris_chan

P.d: conozco poco de los bautistas, pero me gustaría saber qué creen tbm, es una forma de conocerlos :p

Saludos Iris, que Dios te bendiga... los bautistas son bien buena onda Cool

Ya en serio, déjame saber si tienes alguna duda específica y conversamos...

Cuídate,

goyer
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 5:02 am    Asunto:

Goye amigo mio, estoy bien gracias a Dios y mi familia tambien aqui batallando con la epidemia pero ahi vamos, cuidate.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 2:29 pm    Asunto:

Oye Octavio, ¿Has sabido algo de Lance? ya no lo veo por el foro...

goyer
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 2:31 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Oye Octavio, ¿Has sabido algo de Lance? ya no lo veo por el foro...

¿y JJ?

goyer
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:10 pm    Asunto:

Cita:
Chava: en eso precisamente consiste el amor, en amar a aquellos que nos atacan. ¿No hizo lo mismo Jesús contigo y conmigo?

Has confundido falta de amar con defender de la fe. Tampoco podés decir que yo no puedo amar a esa persona o a vos por el hecho que estén equivocados. Es como confundir manso con menso. Yo puedo ser manso pero no soy menso brother... no mezclemos ni tratemos de confundir términos.

1 Pedro 3.15 ...siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza.

Esto no es falta de amor... es una obligación.

CIC 1285 En efecto, a los bautizados "el sacramento de la confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11; cf OCf, Praenotanda 2):
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:41 pm    Asunto:

Cita:
1 Pedro 3.15 ...siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza.

Ah, me gusta más es Sermón del Monte (Mateo 5-7), creo que si realmente viviéramos esas instrucciones del Maestro, las personas pedirían a gritos conocer de nuestra fé Wink

Ahora, creo que 1 Pedro 3:15 se cita muchas veces fuera de contexto. Dice algo muy diferente a lo que muchos quisiéramos que dijera Cool

Nos dice que es necesario padecer para "defender" nuestra fé, regresando bien por mal... muy parecido al Sermón del Monte Wink

Interesante...

1 Pedro 3
13¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? 14Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 15sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 16teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. 17Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. 18Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. 21El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, 22quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

goyer
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:43 pm    Asunto:

Goye no los he visto pero con el favor de Dios estaran bien, saludos y que Dios te bendiga.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:13 pm    Asunto:

Cita:
me gusta más

Siempre gusta más lo que más conviene.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:42 pm    Asunto:

Entonces de acuerdo a tu percepción, aquí puede venir cualquiera a decirnos lo que quiera y nosotros simplemente agachar la cabeza.... sorry... ese no es el mensaje de Jesús.... al pan pan y al vino vino.... y esa no es falta de amor... es más falta de amor quedarse callado mientras vienen a insultar, denigrar, calumniar y mentir descaradamente.

Pedro dijo claramente: estad siempre preparados para presentar defensa, y mansedumbre no es sinonimo de mensadumbre.

manso2, sa.

(Del lat. vulg. mansus, por lat. mansuētus).

1. adj. De condición benigna y suave.

menso, sa.

1. adj. coloq. Ec., El Salv., Hond., Méx. y Nic. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).

Benignidad y suavidad no es sinonimo de cobardía al igual que la firmeza no es sinonimo de falta de caridad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro