Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Obispos ante las elecciones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Obispos ante las elecciones
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aquila
Constante

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:11 pm    Asunto:
Tema: Obispos ante las elecciones

Miles_Dei escribió:
¿Te has enterado del método de recuento y si los votos en blanco se asignarán al Partido que más votos obtenga?

¿Por qué los obispos nunca dicen nada sobre esto? Ya deberían saberse las leyes electorales de los paises.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Cuando prendieron al Señor, los apóstoles también votaron, pues estuvieron presentes, y votaron en blanco pues en blanco se quedaron sin hacer nada, esperando confiados en la promesa de su Señor, y a quién desenvainó la espada, Jesús le pidió que la envainase, pues era voluntad de Dios lo que debía de pasar para poder culminar su Obra y no la voluntad de ellos. Aun cuando alguno trató de hacer su voluntad por amor a su señor, un Amor mas grande, Cristo, le dijo: "apártate Satanás". Este negó a Cristo por que en su humana, testaruda y humilde cabeza no podía entender la magnificencia del plan redentor de Dios ni sabía lo que iba a pasar mas allá de la evidente muerte que el Señor anunciaba, más supó que Dios era verdadero Hombre y verdadero Dios y que tenía poder para vencer a la muerte, y así, aunque le negó tres veces, esto fue para que entendiera la profundidad de su Amor.

Pero solo uno hizo su propia voluntad; solo uno votó por su parte, el que lo traicionó. Así, pienso que es mejor un obispo que me dice la verdad y me deja mi libertad, a uno que, advertida o inadvertidamente, entregue a mi Señor en las manos de sus ejecutores por un puñado de monedas. Seguro que Judas no quería que matarán a su Señor, pero su traición no creo que fuera que quisiera ver muerto a Cristo, si no creerse más sabio que él. El traicionó a su señor votando por la diestra justicia conservadora de su tiempo; por los escribas y fariseos que conocían la ley y sabían como gestionar el oro del templo; la voluntad de su pueblo. Luego estos le traicionaron a él y a quien decían servir: Al mismísimo Dios. Fue acusado y entregado a la ciega justicia romana, que lavándose las manos en aquel asunto, sentenció a Cristo tras dar a elegir a la plebe entre Jesús y la siniestra justicia de Barrabás, que no sabía gestionar el oro del templo pero codiciaba su voluntad desde la ignorante imposición de la violencia y el crimen. Ya sabemos lo que ocurrió.

Sobre la Cruz, bajo la Cruz o a uno u otro lado de la cruz.

No conozco bien el sistema de recuento pero si existe alguna trampa por la que un voto en blanco es robado para engordar al mas poderoso, también se puede votar en blanco sin que esto ocurra, haciendo nulo para el mundo nuestro voto y válido para Dios nuestro acto; presente para los dos. Basta con meter en el sobre un papel que diga "MI VOTO ES PARA DIOS" pues solo Dios sabe partir el Pan, y así, anulando nuestro voto en el acto de votar, anulamos nuestra voluntad haciendo la voluntad del Señor.

¿Acaso iba el espíritu de Dios a dejar desvalidos a aquellos que, aceptando la cruz, anulan su voluntad ante el mundo depositando su voto de confianza en el Señor?

Que Dios te bendiga en la Paz de Cristo.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:36 pm    Asunto:

Cita:
Cuando prendieron al Señor, los apóstoles también votaron, pues estuvieron presentes, y votaron en blanco pues en blanco se quedaron sin hacer nada

Votar en blanco no es lo mismo que abstenerse.

Hay una gran diferencia. De hecho ya te he dicho que según el sistema de recuento, tu voto en blanco puede ser el que de un diputado más a un partido abortista.

Y por cierto, los apóstoles salieron por patas salvo Pedro, que sacó la espada y cortó una oreja.

http://www.youtube.com/watch?v=w96OJEtk0jE

Lástima que la faena quedara luego deslucida por la negación de Cristo. En fin, que nadie es perfecto.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:55 pm    Asunto:

Pero en este caso es Cristo, en la voz de los obispos, quien me pide que vote y no me abstenga, y si debo votar y no puedo votar por nadie ¿Por quién podré votar si no por Cristo, aunque el mundo anule ese voto?

En la Paz de Cristo
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 8:00 pm    Asunto:

Aquila escribió:
Pero en este caso es Cristo, en la voz de los obispos, quien me pide que vote y no me abstenga, y si debo votar y no puedo votar por nadie ¿Por quién podré votar si no por Cristo, aunque el mundo anule ese voto?

En la Paz de Cristo

Pues por eso decía esta mañana que

http://www.youtube.com/watch?v=Jk0au19MmQU

porque yo no se como hacerlo, a no ser que sus ilustrísimas me lo expliquen mejor.

Un saludo en la Paz de Cristo

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Aquila
Constante

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 8:23 pm    Asunto:

Lo siento Hermano pero no puedo acceder a ver vídeos, mi conexión es por móvil y en donde vivo ahora apenas tengo cobertura. Solo puedo conectar a 53,6 Kbps. Si me cuentas que sale en el vídeo te lo agradeceré, si no no importa, confío en tí.

En la paz de Cristo
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 10:09 pm    Asunto:

Pues la canción HELP AYUDAME.

solo en mi cuarto
en un rincon
apurando un vaso
y una ilusion
cuantas horas me paso
sin nada mas que
recordando su forma de amar
somos amigos desde niñez
y por eso te pido ayudame
esta noche contigo voy a salir
rey de este mundo me quiero sentir
he de olvidarme de aquel fracaso
de aquel fracaso
help ayudame
en tu amistad he puesto toda mi fe
help ayudame
y tiendeme la mano de un hermano
help ayudame
help ayudame
help ayudame
help ayudame
supo reirse de mi amor
yo que tanto la quize y se burlo
ya pase dias tristes
ahora cambie
su compañia me hara
un gran bien
somos amigos desde niñez
y por eso te pido ayudame
esta noche contigo voy a salir
rey de este mundo me quiero sentir
he de olvidarme de aquel fracaso
de aquel fracaso
help ayudame
help ayudame
help ayudame
help ayudame
help ayudame
help ayudame
y tiendeme la mano de un hermano........

Aquila
Constante

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 3:49 pm    Asunto:

Gracias, entiendo.

Una pregunta ¿Es contradictorio al magisterio efectuar un voto nulo en un caso como este? Es decir, si tenemos la obligación moral de votar pero en conciencia no podemos hacerlo por ningún partido, y además, votar en blanco puede ser utilizado para fines contrarios a los que originan ese voto, la única salida que veo es realizar un voto (con lo cual cumplo con lo que se me pide) que luego en el recuento vaya a ser anulado a fin de no beneficiar a ninguno de los concurrentes (con lo cual cumplo con mi conciencia) como por ejemplo introducir una papeleta rota, pintada o sobrescrita, una carta o voto personal o, se me ocurre ahora tras haber leído sobre Santo Tomás Moro, patrono de los gobernantes y políticos, una frase suya que dice: "El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral", acompañada de una oración encomendando el acto y los resultados a su patronazgo.

Me ha impresionado saber que cuando iba a ser ejecutado por traición por oponerse a las pretensiones de Enrique VIII, Santo Tomás le dijo a los que estaban ante él que moría como "El buen servidor del rey, pero primero Dios". Me ha parecido muy inspirador para un tema como este.

Un saludo en la paz de Cristo
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 3:55 pm    Asunto:

Yo en base a la experiencia que tengo es que no echo un papel en ninguna urna porque nunca sabes que van a hacer con él. He visto de todo.

Y ya pueden venir ahora a rasgarse las vestiduras los que hablan de la honradez del sistema. Vivimos en una cueva de ladrones.

Aquila
Constante

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 4:05 pm    Asunto:

Laughing Laughing Laughing

Tranquilo, no seré yo quién me las rasgue por ello. Pero oye, respóndeme a la pregunta si sabes por favor, que me he quedado con la duda ¿Es contrario al magisterio, hacer algo como lo que dije en el último post?

En la Paz de Cristo
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 4:08 pm    Asunto:

Pues como he dicho antes, ellos han puesto la pelota en tu tejado. No se quieren mojar por eso su lenguaje es tan vago que no parece magisterio preclaro, sino luz difusa que nos hace confundir los contornos de las cosas.

Aquila
Constante

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 4:24 pm    Asunto:

O sea que, ni sí, ni no, ni bueno, ni malo, si no todo lo contrario, pero vota sin votar. ¡Que bien!

Me parece que esto va a ser como lo de caminar por el agua en la confianza de que Dios no va a permitir que nos hundamos, o a lo mejor no, o lo mejor sí... vaya dudas Embarassed Bueno, si la cosa siguiera igual creo que optaré por esta iniciativa que en conciencia no le veo problema y si alguien ve que sea contraria a la fe que lo diga por caridad.

En la Paz de Cristo
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 4:30 pm    Asunto:

Votando gastas papel, hay que quemarlo y eso contribuye al cambio climático...

Lo digo por si vale de algo para ayudarte a decidirte.

Aquila
Constante

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 7:45 pm    Asunto:

¿Lo de quemar las papeletas es parte de la normativa o también se pueden reciclar?
De todas formas da igual, no creo en el cambio climático tal cual se nos presenta. De la Iglesia ya ves que poco se, pues mi conversión es bastante reciente y tengo mucho que aprender, pero del cambio climático algunas leguas tengo ya andadas como para saber que en ello se esconde una de las mayores estafas (y un excelente negocio, de pasta y voluntades) que nos han colado a la humanidad, aunque no quiera esto decir que no existan desequilibrios y muchos hábitos que cambiar y/o moderar si queremos conservar para nuestros hijos la tierra que Dios nos da.

En la Paz de Cristo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro