Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Justicia Social en la Argentina
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Justicia Social en la Argentina
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
atilio
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:29 pm    Asunto: Re: La Justicia Social en la Argentina
Tema: La Justicia Social en la Argentina

Si algo le faltaba al foro es que se comenzara a hacer política partidaria y pensar que en el pasado yo ingresaba a la web para aprender, para conocer más profundamete a mi Dios, etc., muchas veces me pregunté porqué desaparecieron antiguos foristas de hace unos 5 años atrás y luego de un concienzudo análisi pude ver la punta del ovillo, ahora se ingresa para demostrar la sapiencia de cada uno, hay muchos "doctores de la ley" que están instalados y la finalidad por la cual fue creado el foro, la enseñanza a los que menos sabemos o no sabemos nada ha quedado a un costado. Dios los bendiga a todos Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:11 am    Asunto: Re: La Justicia Social en la Argentina

atilio escribió:
Si algo le faltaba al foro es que se comenzara a hacer política partidaria y pensar que en el pasado yo ingresaba a la web para aprender, para conocer más profundamete a mi Dios, etc., muchas veces me pregunté porqué desaparecieron antiguos foristas de hace unos 5 años atrás y luego de un concienzudo análisi pude ver la punta del ovillo, ahora se ingresa para demostrar la sapiencia de cada uno, hay muchos "doctores de la ley" que están instalados y la finalidad por la cual fue creado el foro, la enseñanza a los que menos sabemos o no sabemos nada ha quedado a un costado. Dios los bendiga a todos Sad

Aqui nadie hace politica partidaria , aqui se habla del sufrimiento del projimo por el mal accionar de politicas que no les importa la equidad social , eso tambien es de DIOS , el sufrimiento de nuestros hermanos nos tiene que importar por que DIOS dijo "AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" y es desde la politica desde donde se pueden cambiar las cosas .
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:15 am    Asunto:

Cita:
La educación de los pueblos es elemental para eso , y la IGLESIA debe tambien comprometerse a esa educacion tanto de temas religiosos como tambien de temas intelectuales , por que la formacion de cada individuo es lo que hara un mundo mejor.

Coincido.
¿Qué es la educación?
Smile
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:19 am    Asunto:

Pepa escribió:
Cita:
La educación de los pueblos es elemental para eso , y la IGLESIA debe tambien comprometerse a esa educacion tanto de temas religiosos como tambien de temas intelectuales , por que la formacion de cada individuo es lo que hara un mundo mejor.

Coincido.
¿Qué es la educación?
Smile

Con la educacion el enseñarias a un pobre que no se puede morir de hambre cuando en una maseta tiras una semilla y crece , con educacion aprendes quien te engaña politicamente y quien te utiliza para sus propios fienes , con la educacion le enseñas a la gente que no sea chivo espiatorio del mal , de los politicos malos , con educacion e intelecto no tendria que EXISTIR MAS EL HAMBRE .

LA EDUCACION DE LOS PUEBLOS ES TODO ...

Claro que a muchos politicos les conviene un pueblo ignorante sino jamas hubieran sido elegidos ...
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:23 am    Asunto:

Me gustaria saber todos los que se oponen a la democracia que ofrecen a cambio ??????? que sistema politico ????
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:06 am    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:

Con la educacion el enseñarias a un pobre que no se puede morir de hambre cuando en una maseta tiras una semilla y crece , con educacion aprendes quien te engaña politicamente y quien te utiliza para sus propios fienes , con la educacion le enseñas a la gente que no sea chivo espiatorio del mal , de los politicos malos , con educacion e intelecto no tendria que EXISTIR MAS EL HAMBRE .

Claro que a muchos politicos les conviene un pueblo ignorante sino jamas hubieran sido elegidos ...

¿Y qué es la educación del rico? La sociedad está compuesta de ricos y pobres ¿no? ¿Sólo hay que educar al pobre? ¿Todos los ricos están educados?

¿Qué es educación?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:45 am    Asunto:

Pepa escribió:

¿Y qué es la educación del rico? La sociedad está compuesta de ricos y pobres ¿no? ¿Sólo hay que educar al pobre? ¿Todos los ricos están educados?

¿Qué es educación?

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos.. mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.

YA QUE NO ENTIENDES VAMOS HACER COMO EN LA PRIMARIA
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:57 am    Asunto:

¿Qué es lo que no entiendo?
¿Esa definición que copiaste de quién o de qué manual-libro-folleto es?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:58 am    Asunto:

Pepa escribió:

PEPA Dime que sistema de gobierno propones ? dilo claramente , por favor , asi nos entendemos...
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:00 am    Asunto:

Me gustaria saber todos los que se oponen a la democracia que ofrecen a cambio ??????? que sistema politico ????

En un tema que ya fue borrado, doy mi apoyo irrestricto a la monarquía. En uno que todavía existe, apoyo el gobierno (ideal mío, monárquico) ordenado a la Iglesia.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=57916

En resumen, apoyo estas opciones porque el mundo futuro del que hablamos en el Credo es un REINO, gobernado por un sólo Rey y Justo Juez, no es ningún tipo de democracia. El hecho que sea o no posible, no fue la pregunta y de todos modos, todavía estoy esperando que alguien me demuestre que la democracia realmente existe.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:06 am    Asunto:

Gaby Mocino escribió:

En un tema que ya fue borrado, doy mi apoyo irrestricto a la monarquía. En uno que todavía existe, apoyo el gobierno (ideal mío, monárquico) ordenado a la Iglesia.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=57916

En resumen, apoyo estas opciones porque el mundo futuro del que hablamos en el Credo es un REINO, gobernado por un sólo Rey y Justo Juez, no es ningún tipo de democracia. El hecho que sea o no posible, no fue la pregunta y de todos modos, todavía estoy esperando que alguien me demuestre que la democracia realmente existe.

El poder a un solo monarca ?

sin congreso

sin parlamento

Y que pasa si ese monarca es un despota ?

no amigo , eso no sirve , por algo vivimos en un mundo casi en su totalidad democratico, es MUY PELIGROSO darle el poder ABSOLUTO A UN SOLO HOMBRE .

Por supuesto estamos hablando de este mundo y no del otro.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:09 am    Asunto:

Pepa escribió:

PEPA Dime que sistema de gobierno propones ? dilo claramente , por favor , asi nos entendemos...

Pero...¿no estamos hablando de educación?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:09 am    Asunto:

Sigo esperando que PEPA defina su posicion , PEPA que sistema de gobierno propones ?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:11 am    Asunto:

Estamos hablando de Justicia social que parte de la politica , la educacion es parte del sistema, pero dime tu que propones ya que parece que la democracia no te gusta ...
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:14 am    Asunto:

es MUY PELIGROSO darle el poder ABSOLUTO A UN SOLO HOMBRE .

¿En serio? ¿Y qué me dices del Papa? ¿O te parece que no está bien que el Papa tenga poder absoluto? (Por cierto, políticamente se reconoce a la ciudad-estado del Vaticano como una monarquía absoluta, con los tres poderes concentrados en la persona del Papa).
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:16 am    Asunto:

Gaby Mocino escribió:
es MUY PELIGROSO darle el poder ABSOLUTO A UN SOLO HOMBRE .

¿En serio? ¿Y qué me dices del Papa? ¿O te parece que no está bien que el Papa tenga poder absoluto? (Por cierto, políticamente se reconoce a la ciudad-estado del Vaticano como una monarquía absoluta, con los tres poderes concentrados en la persona del Papa).

No coincido con algunas cosas del PAPA , que no me voy a referir en este foro , el PAPA es como cualquier ser Humano y tambien se equivoca.
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:24 am    Asunto:

el PAPA es como cualquier ser Humano y tambien se equivoca.

Sin tomar en cuenta lo que dice ex-cathedra y en materia de Fe, el Papa puede equivocarse todo lo que quiera. Pero te aseguro que se equivoca muchísimo menos que cualquier gobernante dizque democrático.

¿Por qué? He allí la belleza del sistema monárquico: Primero: porque se ha preparado para gobernar (y más de 4 años previos a las elecciones). Segundo: porque considera su mandato una responsabilidad, mas que una oportunidad de saquear los bienes del Estado. Y Tercero, pero no por ello menos importante: Porque está lejos de las tentaciones temporales. No sólo porque sea sacerdote, sino porque sabe que morirá en el cargo y que lo único que tiene que hacer son cosas buenas: No tiene que enriquecerse, saquear, figurar, hacer propaganda... sólo servir. ¿Alguno de tus candidatos tiene ese perfil? Vota por él.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:29 am    Asunto:

Gaby Mocino escribió:
el PAPA es como cualquier ser Humano y tambien se equivoca.

Sin tomar en cuenta lo que dice ex-cathedra y en materia de Fe, el Papa puede equivocarse todo lo que quiera. Pero te aseguro que se equivoca muchísimo menos que cualquier gobernante dizque democrático.

¿Por qué? He allí la belleza del sistema monárquico: Primero: porque se ha preparado para gobernar (y más de 4 años previos a las elecciones). Segundo: porque considera su mandato una responsabilidad, mas que una oportunidad de saquear los bienes del Estado. Y Tercero, pero no por ello menos importante: Porque está lejos de las tentaciones temporales. No sólo porque sea sacerdote, sino porque sabe que morirá en el cargo y que lo único que tiene que hacer son cosas buenas: No tiene que enriquecerse, saquear, figurar, hacer propaganda... sólo servir. ¿Alguno de tus candidatos tiene ese perfil? Vota por él.

PREFIERO ELEGIR Y NO QUE ME IMPONGAN , PARA ESO SOY LIBRE , tu propones un ORDEN MUNDIAL ???? eso esta escrito y es demoniaco , vendra tu orden mundial antes del FIN de los TIEMPOS , es Biblico , nadie puede ser obligado a Creer , o a tener un gobernante que no fue elegido por el pueblo , si el PAPA gobernaria que seria de los que creen en otras religiones ? donde quedan sus derechos ? y los que no creen ? por que tienen que aguantar a alguien con sus creencias si ellos no creen ?

NO AMIGO , POR LA FUERZA NO CREE NADIE , por lo tanto cada pais debe tener sus gobernantes y ser elegidos por el pueblo , por eso la DEMOCRACIA ES LA MAS JUSTA DE TODAS , IMPERFECTA pero en una sociedad imperfecta no pretendas politicos perfectos ,ellos no se plantan en marten , nacen de la misma sociedad en que vives .

Saludos
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:50 am    Asunto:

Dije MONARQUÍA, ordenada a la IGLESIA. Jamás mencioné "orden mundial", aunque la verdad, no me molestaría nada que existiera un orden mundial bajo las órdenes de Jesucristo, pero eso, si Dios me da la vida, será algo que no veré muy pronto.

Pero revirtiendo la pregunta, quisiera ver UN SOLO EJEMPLO de una democracia que funcione como tal, sea actual o sea histórica. Y no habiéndolo, me conformo con UN SOLO EJEMPLO de una democracia donde el gobernante haya sido parte del pueblo, actúe como parte del pueblo o aunque sea trabaje en favor del pueblo.

El único gobernante que conozco que cumple con esas últimas tres condiciones, casualmente es un monarca y es el Papa y hay más de 200 ejemplos iguales. Igualar tal hazaña con la democracia, imposible. Pero me conformo con UN ejemplo, sólo UNO, donde se cumpla al menos UNA de las condiciones.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:58 am    Asunto:

Gaby Mocino escribió:
Dije MONARQUÍA, ordenada a la IGLESIA. Jamás mencioné "orden mundial", aunque la verdad, no me molestaría nada que existiera un orden mundial bajo las órdenes de Jesucristo, pero eso, si Dios me da la vida, será algo que no veré muy pronto.

Pero revirtiendo la pregunta, quisiera ver UN SOLO EJEMPLO de una democracia que funcione como tal, sea actual o sea histórica. Y no habiéndolo, me conformo con UN SOLO EJEMPLO de una democracia donde el gobernante haya sido parte del pueblo, actúe como parte del pueblo o aunque sea trabaje en favor del pueblo.

El único gobernante que conozco que cumple con esas últimas tres condiciones, casualmente es un monarca y es el Papa y hay más de 200 ejemplos iguales. Igualar tal hazaña con la democracia, imposible. Pero me conformo con UN ejemplo, sólo UNO, donde se cumpla al menos UNA de las condiciones.

A mi si me molestaria un orden mundial , por que nadie en este mundo es quien para decirme lo que debo o no hacer , solo DIOS , y en la democracia si ese politico no me gusta con mi VOTO LO HECHO , cosa que no puedo hacer en una monarquia.

PREFIERO UNA DEMOCRACIA CON ERRORES ELEGIDA POR EL PUEBLO QUE CUALQUIER REGIMEN IMPUESTO POR LA FUERZA . SEA CUAL FUERA SU PROCEDENCIA EN ESTA TIERRA.

Hay democracias que relativamente son buenas , aqui en este pais la hubo, pero no puedo nombrartelas ya que diran que hago politica partidaria.
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:07 am    Asunto:

PREFIERO UNA DEMOCRACIA CON ERRORES .

De lo demás no comento, porque podríamos caer en desobediencia. Pero de ésto... ¿podría alguien enseñarme UNA democracia que haya existido ALGUNA VEZ en la Historia?
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:50 pm    Asunto:

.El pueblo elige libremente? ....es vox populi en nuestro país lamentablemente...el "ensuciar urnas"...impugnarlas..o directamente cambiarlas a las originales por otras.....personalmente he escuchado frases como: "las Elecciones pasadas las ganamos camino al Correo" (aclaración de la expresión: luego que se termina de votar en una escuela..se trasladan las urnas cerradas ya con el recuento de votos hechos hacia la sede del Correo Argentino...y es en ese traslado..que cambian las urnas.). ...El pueblo elige libremente? o es engañado y burlado...

Recemos por nuestra Patria! Por el bien de todas las Naciones!

Yo viví un tiempo en el Chaco y muchos años en Corrientes...y la realidad es lamentable....en las provincias del norte argentino todos los habitantes son empleados publicos...asi que...no hay producción ni crecimiento....ni escalas salariales ......que al votar lo hace el pueblo libremente? mmmm salvando lo ya mencionado del fraude electoral que existe en los tomos de Historia Argentina...son personas dependientes de determinado gobierno, presionados ....asi votan...porque si no los eligen...se quedan sin empleo, sin recursos.....los hacen faltar a su trabajo y asistir a las marchas y actos publicos. Hasta los trasladan a la Capital Federal para asistir a estos actos y ellos tiene que venir..sino...se quedan sin trabajo...y sin recursos para poder sostener a sus familias...asi...ni siquiera tienen la posibilidad de elegir libremente si participan o no de una marcha...si viajan a Capital Federal por su voluntad o no lo hacen.

Ese es el problema con la democracia...con el método de elección, pequeño detalle....y eso sin mencionar el gran tema y conflicto que es la educación..la formación de los argentinos.

El Congreso..vota leyes que no queremos. Nos estan queriendo imponer una cultura de la muerte que no queremos. Una vida antinatural que no queremos.

Dios salve a los argentinos!
y nos preserve y abra los ojos de todos los engaños de error y corrupción que nos rodean... es mi deseo y mis oraciones van en ello.

Luciana Belén.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:18 pm    Asunto:

Cita:
PREFIERO ELEGIR Y NO QUE ME IMPONGAN , PARA ESO SOY LIBRE

Lo más gracioso de todo, es que creas que con este sistema que estamos padeciendo sos libre. No se puede creer...
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:37 pm    Asunto:

Cada pais en su proceso de construcción ha elegido la forma de gobierno.

La Argentina tiene UNA CONSTITUCION.
La constitución, en Argentina establece el sistema democratico.
Todo católico es tambien un ciudadano y como tal debe respetar las leyes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Titus400
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:00 pm    Asunto:

¡¡¡LA FELICIDAD EN LA TIERRA NO EXISTE!!!

Perdón.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:02 pm    Asunto:

Cita:
Todo católico es tambien un ciudadano y como tal debe respetar las leyes.

Siempre que las leyes respeten la Ley.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:04 pm    Asunto:

Titus400 escribió:
¡¡¡LA FELICIDAD EN LA TIERRA NO EXISTE!!!

Perdón.

¿Perdón? ¿Quien habla de la felicidad en la tierra?

Aca lo que se quiso ver es que ha pasado en la Argentina con la familia y el trabajo. Dos generaciones completas que han sido apartadas de la mesa familiar y que no experimentan el ganarse el pan con el sudor de la frente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 10:51 pm    Asunto:

Pepa escribió:
Cita:
PREFIERO ELEGIR Y NO QUE ME IMPONGAN , PARA ESO SOY LIBRE

Lo más gracioso de todo, es que creas que con este sistema que estamos padeciendo sos libre. No se puede creer...

Y lo que mas gracia me da a mi es que no contestas mi pregunta , por tercera vez te la voy hacer , haber si tengo suerte .

¿ que sistema politico propones ?

Haber si tengo suerte esta vez y contestas claramente asi puedo ver tu posicion claramente sin especular...
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 10:58 pm    Asunto:

Gaby Mocino escribió:

PREFIERO UNA DEMOCRACIA CON ERRORES .

De lo demás no comento, porque podríamos caer en desobediencia. Pero de ésto... ¿podría alguien enseñarme UNA democracia que haya existido ALGUNA VEZ en la Historia?

El Dr. Raul Alfonsin, ejemplo de democracia , honestidad, dialogo, que hombre de bien, que Sr. cuando uno tiene ahora que escuchar los gritos, las agresiones, Dios mio gracias por haberlo tenido, por todo lo que nos enseño, por su ejemplo.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 12:28 am    Asunto:

Gracias por su bigote... ¡que bonito era!

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro