Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Mie Jun 17, 2009 9:31 pm Asunto:
Tema: Sobre las normas y el foro |
|
|
No es la primera vez que abre un tema parecido,P. Fernando y
por algo será.
Yo doy la bienvenida a su comentario,y espero que todos,yo
incluido, vayamos aprendiendo a dialogar virtualmente,
porque es dificil, ya que no vemos los ojos de nuestro interlocutor,
ni si se sonríe o se aflige, señales estas que modificarían la
manera de dialogar.
el portal de catholic.net se intitula
El lugar de encuentro de los católicos en la red-
Y ya he visto muchos desencuentros en el foro,que deberían
parar. Hay miles de foros en internet, cuando alguien decide
entrar en este, aprovechemos que el Señor nos traiga la
pesca,para pescar y no espantar a los peces con un lenguaje
ironico y poca caridad; porque muchos se han ido por el
trato recibido.
Aquila, bello tu testimonio, a tí te ha hecho bien un lenguaje
claro,no por ser duro,sino por ser claro,ya que efectivamente Miles conoce muy bien el magisterio,y la verdad que expone te ayuda,
porque "la verdad os hará libres".
cito:
El descubrimiento intelectual viene precedido no pocas veces de un encuentro personal: muchos aprenden a querer a San Josemaría y llegan a interesarse por la profundidad de sus palabras cuando notan el cariño de sus hijos.
Exponer la verdad con caridad es el mejor modo de desarmar a la mentira. Como enseña San Pablo, noli vinci a malo, sed vince in bono malum[4]: no te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.
http://www.opusdei.es/art.php?p=25178
Gracias P. Fernando _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Jun 18, 2009 4:32 am Asunto:
RE:Sobre las Normas y el Foro
|
|
Padre Fernando, para que vaya a ver malos entendidos en el mensaje que dice que aquí entre gente de partido políticos de Italia que son mafioso diciendo que esto no es cueva de ladrones allí generalizó a un grupo que digo de lo siguiente había una persona de Venezuela llamada Isabelion que fue expulsada indefinidamente del foro que en los comentarios de ellas era algo radical pero no siempre exponía algo de política.
Todo lo que digo también por varios temas que hacían ver que si Cristo era de izquierda o comunista eso es alguien que ya no veo tampoco y en otro caso que también ha pasado aquí yo soy de Panamá hablaron de la educación de mi país de una manera despectiva que fue una señora que era de mi país o no lo era, independientemente de lo que pase es que habido temas en donde algunos amigos que son del continente americano que han defenido sus países.
Todo esto que dice de la propaganda política en ningún foro religioso debe existir es si lo apoyo pero cuando a veces estamos poniendo el punto político no es motivo de cerrar un tema o quitarlo de cualquier sección del foro todo esto se lo digo también por que veo muchas persona que toma el foro como si fuera una iglesia supuestamente entre los moderadores dan entender esto porque así como el título de padre que tienes no quiere decir que hagas filtros con los temas que se tratan.
El caso de ustedes que tiene demasiado problemas por el lado de los países que hacen valer su forma vivir mal nosotros tenemos el problema de otra índole, como le conté en mi país el obispo que teníamos antes protegio a un dictador y parrocos católicos reciben en Colombia donaciones de los carteles de la droga entonces eso no es de preocuparse en su viejo mundo según ustedes.
Todo lo que hablan de que aquí hablamos de manera irónica es porque el contiente americano es muy alegre pero no quiere no tomemos nada en serio pero es que algunas ocasiones da risa ciertas cosas. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Jue Jun 18, 2009 7:26 am Asunto:
|
|
estimada Wendy,
otra norma no escrita es que no hay que hablar de quien ya se
ha ido, ya que no se puede defender.
No sé lo que pasó para expulsarla, porque yo no ví en
sus aportes nada contrario a la fé- Solo sé que estudiaba hebreo
con un rabino y ya por ello se la prejuzgaba?
Sí recuerdo una presión vergonzosa en un tema, todos los
foristas, azuzandola, que yo la defendí en publico y me
dio las gracias "porque ya se sentía en la parrilla (sic)"
Además daba un toque de sano humor - que no ironía-
y Jose Luis ya dijo "estos foros no serían igual sin ti",
y al mismisimo Miles una vez le llamó cariñosamente "mi
peluchín", rebajando tensiones.
Y es que el toque femenino es tierno.
Aprovecho para adjuntar unas reglas del foro que
no tienen desperdicio:
3a. Este es un foro católico, abierto para que las personas expresen su opinión acerca de temas espirituales, doctrinales o morales que se refieran a la vida del cristiano, dentro de la Iglesia y la sociedad.
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.
esta regla 4d y la 3a estan estrechamente relacionadas.
Y en cuanto a opiniones no exactamente "catolicas" de un
catolico:
2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir.
En definitiva, se puede ayudar mucho y no ayuda nada una
actitud policial en materia teologica, aunque se haga-me cosnta-
con toda la buena intención de guardar a las ovejas del lobo,
pero tampoco viendo lobos por todos lados.
Buen dia para todos _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 18, 2009 8:03 am Asunto:
Re: RE:Sobre las Normas y el Foro
|
|
Wendy_1626 escribió: | como le conté en mi país el obispo que teníamos antes protegio a un dictador y parrocos católicos reciben en Colombia donaciones de los carteles de la droga entonces eso no es de preocuparse en su viejo mundo según ustedes. |
Según él, según él. Para mi sí es preocupante.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 18, 2009 2:42 pm Asunto:
|
|
Como he puesto aquí antes, a Isabelion no la han echado.
Cita: | La verdad, sincera también extraño un montón a este forista, que me hizó poner canas verdes, pero también me enseño a defender lo que se cree, de una buena manera, con palabras y con mucho respeto, si alguién lo conoce, por favor, le dan un saludo de mi parte, es moderador de un foro católico, por eso decidí marcharme, antes que me marcharan.
SHALOM, isabelión |
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Vie Jun 19, 2009 12:09 am Asunto:
RE:Sobre las Normas y el Foro
|
|
Eso que dije es algo que ha pasado siempre entonces lo que podemos ver que las normas son claras con las personas pero lo que dicen es manera facíl para darle la atención que requieren. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
|