Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
matmas Constante
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 5:25 am Asunto:
Tema: ¿Cuando se usa un doble nick se peca contra el Octavo? |
|
|
Argento, pido que no lo borres. Hay personas que insisten que soy un usuario con varios Nicks. Te pido que lo clarifiques; una vez hecho, bórralo. Pero insisto: prohíbo que se publiquen mis datos o dirección IP; sólo pido que un moderador lo clarifique (y considero deseable que se sancione al instigador por juicios maliciosos... pero eso es otro tema).
No me sirve hablar por e-mail privadamente con la dirección porque yo sé que tengo un sólo nick; ¿qué clarificaría? |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 5:28 am Asunto:
|
|
Matmas, observando tu IP, no se detecta que tengas múltiple nicknames, sino uno solo, que es el que usas actualmente. _________________
 |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 5:29 am Asunto:
|
|
¡Gracias por la aclaración!
Saludos! |
|
|
 |
Gun Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 5:43 am Asunto:
|
|
Cada vez hay mas trolls en este foro (todos muy evidentes) y lo que tiene el potencial de ser una gran comunidad de los catolicos de habla hispana se va empequeñeciendo.
El mejor acto de caridad que se puede tener con ellos es banearles tanto el nick como la ip, borrarles los mensajes. Expeditivamente, sin miedo a podar que tampoco pasa nada.
El problema es que con el historial que arrastra la moderacion de pasos en falso al final se socava la confianza en sus criterios, y esto solo hace que alimentar aun mas el trolleo masivo.
Muchas veces los moderadores son los primeros que caen en la trampa de participar en discusiones sin pies ni cabeza, y queda de manifiesto su incapacidad de discernir al troll hasta que se hace tarde y mal.
Sin embargo con autenticos activos del foro, parece que siempre hay tiempo para borrarles las aportaciones. _________________ Nolite timere vos. |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 6:12 am Asunto:
|
|
Gracias, Gun.
Cuando veas algún troll, te pido que nos ayudes y se lo reportes directamente a alguno de los moderadores (por MP) o a mí directamente (por MP o a contacto@catholic.net).
Te lo agradeceremos profundamente y nos ayudarás a hacer mejor nuestro trabajo.
Dios te bendiga
Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net _________________ Catholic.net |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 6:22 am Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Catholic.net escribió: | Querida Pepa:
Puedes verlo en el quiénes somos en el portal:
http://es.catholic.net/tenecesitamos/staff.php
Somos todos los que trabajamos (como trabajo profesional) en Catholic.net
Dios te bendiga
Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net |
Sí, está bien, Lucrecia, gracias. Pero ¿a veces se conecta alguna como "staff de catholic.net"? |
Son los responsables mayores de los foros que corresponden a las comunidades que dirigen en el portal:
Hini es responsable de Temas Controvertidos, Sacerdotes, Jóvenes, Interreligioso y Ecumenismo.
Mayra es responsable de Apologética, Liturgia y Educadores
Maru es responsable de Familia y de los Santos
Bea es responsable de Oración
Pilar es responsable de Sexualidad y Bioética
Jorge es responsable de Empresarios y Comunicadores
Ellos se apoyan completamente en el trabajo de los moderadores y los moderadores deben recurrir a ellos en momentos de duda o conflicto.
Espero haber resuelto tus dudas.
Te encomiendo
Lucrecia Rego de Planas
Dirección
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 6:42 am Asunto:
|
|
Argento escribió: | Matmas, observando tu IP, no se detecta que tengas múltiple nicknames, sino uno solo, que es el que usas actualmente. |
¿Y cuantos compadres tiene que le apoyan en el mobbing?
« Remota itaque iustitia quid sunt regna nisi magna latrocinia? »
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 7:05 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: |
¿Y cuantos compadres tiene que le apoyan en el mobbing?
« Remota itaque iustitia quid sunt regna nisi magna latrocinia? »
Un saludo en la Paz de Cristo. |
¿Mobbing? ¡Eso no debe darse entre hermanos!
No entiendo bien a qué te refieres, Miles, pero aquí se expulsa a los trolles que vienen a molestar. No sería necesario usar la táctica perversa del mobbing.
Todos los moderadores saben que cuando un troll es reportado, se le banea de inmediato. Lo mismo cuando es reportado por cualquier usuario. Si sabes de alguien al que hay que banear y no me lo han reportado (porque no lo han visto), te suplico que me lo avises. Nos ayudarás mucho.
A los que no son trolles, no hay por qué molestarlos. Hay que ayudarlos a que vayan por el camino de la salvación.
Dios te bendiga
Lucrecia Rego de Planas
Dirección
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 7:49 am Asunto:
|
|
No uso dinámicas de grupo, Miles. No van con mi personalidad. Me molestan tanto como a ti (o tal vez más)
Sólo te estoy explicando la teoría de cómo funcionan (o al menos, cómo deberían funcionar) las cosas acá.
Te encomiendo en mis oraciones
Lucrecia Rego de Planas
Dirección
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 8:22 am Asunto:
|
|
No, no sé lo que ha pasado, Miles.
Si no quieres decirlo acá, me puedes escribir por MP y explicarme.
Dios te bendiga
Lucrecia _________________ Catholic.net |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 9:31 am Asunto:
|
|
Catholic.net escribió: | No, no sé lo que ha pasado, Miles.
Si no quieres decirlo acá, me puedes escribir por MP y explicarme.
Dios te bendiga
Lucrecia |
Cita: |
Para: Miles_Dei
Publicado: Dom Jun 07, 2009 3:49 am
Asunto: matmas Citar mensaje
Hermano Miles, ya le envié un reporte a Lucrecia del comportamiento de matmas, yo no puedo ayudarte porque no modero Controvertidos, ya ví que se la pasa persiguiendote todo el santo dia
Bendiciones |
Cita: | Publicado: Dom Jun 07, 2009 3:58 am
Asunto: Re: Citar mensaje
También llegó Lucrecia, en éstos momentos debe estar leyendo mi reporte.
saludos ! |
Pero no sabes nada. Entonces soy yo el que no puede hacer nada. Ya lo he dicho. Por ejemplo ahí está el choteo de Beyodita mientras se borra a mansalva todo lo que escribía debajo.
En find. Tu sabrás lo que no sabes. Yo se esto:
La autoridad no saca de sí misma su legitimidad moral. No debe comportarse de manera despótica, sino actuar para el bien común como una ‘fuerza moral, que se basa en la libertad y en la conciencia de la tarea y obligaciones que ha recibido’ (GS 74, 2).
Y podemos citar al catecismo:
1903 La autoridad sólo se ejerce legítimamente si busca el bien común del grupo en cuestión y si, para alcanzarlo, emplea medios moralmente lícitos. Si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia. ‘En semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa’ (PT 51).
Soy yo el que os encomienda.
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 11:41 am Asunto:
|
|
Y yo a sabiendas de eso, todavía tenía que oir como se negaba la existencia de tal foro, hasta que el bueno de Semper se hartó y os lo sacó por la fuerza.
Y así la historia seguía aumentando y no pasaba nada porque nadie sabía nada.
Tal como ahora. No conviene saber nada.
|
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 12:05 pm Asunto:
|
|
Director de juego: Cuando salís a la inexplorada superficie veis unas estructuras tubulares color marrón coronadas de una especie de nube solida color verde.
Jugador: Vale, me acerco a los arboles. Uy perdón, a las estructuras tubulares esas...
Ordenador: Ciudadano, si tienes tales conocimientos es que eres un traidor terrorista, procede al evaporizador más cercano para tu ejecución sumarísima, en caso contrario tus compañeros te ejecutarán de inmediato.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 1:37 pm Asunto:
|
|
Nadie contestó la pregunta original.
La cosa es que no se peca usando doble nickname (aunque siendo este un foro en español deberían usar el termino “apodo”), se infringen las (ambiguas) normas del foro, pero sólo eso.
Hay un principio evangélico muy sencillo, no se está obligado a revelar la verdad a cualquiera que lo requiera, por ello, no es obligatorio revelar la verdadera identidad en estos foros, ni en muchos otros sitios, es un principio básico de la seguridad en linea, dicho de otra manera: es importante tratar al máximo de no revelar eso que llaman “información sensible”. En mi caso particular considero que no haya nadie que se interese por un pobre diablo que escribe en un foro de internet, aunque no está por demás tomar precauciones.
Ya que estamos en eso, por ejemplo, que caso tiene usar el nick "catholic.net", cuando es sólo una persona la que escribe, y no el ente colectivo “Catholic Net”, el cual está conformado por varias personas que piensan diferente cada una. Lo que debería ocurrir es que una persona concreta de Catholic Net con carácter representativo usando un nick escriba algo haciendo claridad que no expresa opiniones personales sino que lo hace a nombre de Catholic Net.
En todo caso, pecado no es tener doble nickname , simplemente se infringen las (ambiguas) normas del foro.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 1:54 pm Asunto:
|
|
¿Y abrir una cuenta nueva cada vez que te bannean cambiando la IP del ordenador con un programa?
¿Qué piensas Augustus? _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 4:27 pm Asunto:
|
|
SECRETMAN escribió: | La cosa es que no se peca usando doble nickname |
Pues yo no lo veo honrado. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 4:28 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: |
Hermano Miles, ya le envié un reporte a Lucrecia del comportamiento de matmas, yo no puedo ayudarte porque no modero Controvertidos, ya ví que se la pasa persiguiendote todo el santo dia
Bendiciones |
saludos ! |
|
Yo también soy de cuentas claras y no me ando con rodeos, éstos dos MP son míos, y fué por el comportamiento de matmas que incluso a mi me dijo que yo le tengo "miedo" a Miles Dei, "me imagino"....porque no sigo el jueguito de estarlo fastidiando todo el día, conmigo sacó boleto!
Lo de Bedoyita no se a qué viene, de que se trata , ni como y la verdad no me interesa meterme en problemas que no me atañen y que desconozco.
-----
El otro Mp, no tengo la menor idea que hermana moderadora es......pero ha dicho algo muy importante ahi, nos está diciendo que si todo lo hicieramos para Gloria de Dios y no para Gloria nuestra, ésto marcharía mejor entre foristas y moderadores.... nuevamente "rectitud de intención", mis respetos para ella.
ya tenemos tarea moderadores y foristas
Un Abrazo _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 4:32 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | Miles_Dei escribió: |
Bendiciones |
saludos ! |
|
Yo también soy de cuentas claras y no me ando con rodeos, éstos dos MP son míos, y fué por el comportamiento de matmas que incluso a mi me dijo que yo le tengo "miedo" a Miles Dei, "me imagino"....porque no sigo el jueguito de estarlo fastidiando todo el día, conmigo sacó boleto!
Lo de Bedoyita no se a qué viene, de que se trata , ni como y la verdad no me interesa meterme en problemas que no me atañen y que desconozco. |
Para lloriqueos personales, mi buzón de MP ha estado siempre abierta; si querías cuentas claras podrías haber partido por ahí...
Y sobre lo de tener miedo a Miles, recuerdo que iba dirigido a un grupo bastante amplio: no lograba entender por qué se lo seguí aguantando; sólo eso. Si te parece, retiro lo de miedo... pero sigo sin comprender por qué no se le aplica, al menos, una amonestación. Si tienen problemas conmigo, informo que nadie lo ha avisado y, como siempre, mi casilla de MP está abierta y siempre lo ha estado (por eso solicité que se borraran todos los mensajes de Miles dirigidos a mí: si no tiene los pantalones de hablarme directamente, que no se venga a hacer la víctima).
Saludos! |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 4:36 pm Asunto:
|
|
Yo haría una pregunta:
¿En que casos ven razonable que se usen distintas identidades en el foro?.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 4:40 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | matmas, no es mi culpa que te falten pantalones para reconocer lo que dijiste y claro, lo más comodo es meterme en el grupito ése, a ver quien salió mas llorón aca, bah ! |
No alimenten al troll, por favor.
Repito la pregunta:
¿En qué ocasiones ven moral el usar varios nicks para hacerse pasar por distintas personas en el foro?.
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 4:44 pm Asunto:
Re: ¿Cuando se usa un doble nick se peca contra el Octavo?
|
|
Miles_Dei escribió: | 2f. Queda prohibido hacerse pasar por otra persona, es decir, asumir una falsa identidad.
2g. No está permitida la utilización de varios "nicks" o identidades múltiples, por una misma persona, para engañar, ocultar malos comportamientos o aparentar que muchos foristas apoyan sus propias ideas, cuando es él mismo el único que las apoya. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios foristas se conectan desde una misma máquina, esto deberá avisarse en el foro de manera pública. |
Si observamos las normas, vemos que esta prohibido asumir una identidad falsa. Y que la utilización de varios nicks para engañar (primer supuesto), etc en cuyo caso DEBERÁ AVISARSE EN EL FORO DE MANERA PÚBLICA.
En el nomal desarrollo del foro ¿en que casos contemplan como moralmente admisible la utilización de distintos nicks?. Yo en ninguno, pero a lo mejor pueden orientarme mejor.
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 4:45 pm Asunto:
|
|
semper hay que decirlo públicamente si por algun motivo se han usado dos nicks, puede ser que la persona ni siquiera sabe que aqui se ven los Ips y se hace varias cuentas, , o puede ser alguien que perdió la cuenta se volvió a inscribir, pero lo dice el reglamento hay que decirlo públicamente,, creo que no podemos opinar hasta no saber cada caso, en el caso de los trolls, bueno, ni como ayudarlos _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 4:46 pm Asunto:
|
|
No está permitido usar dos nicks en ningún caso, Semper (sin importar la moralidad del acto). Está escrito en el reglamento.
No trates de imaginar cosas que no son.
Ayúdame, te lo suplico, a que en este foro se hable de cosas interesantes y agradables a Dios.
Dios te bendiga
Lucrecia Rego de Planas _________________ Catholic.net |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 4:47 pm Asunto:
|
|
Entonces, existe la absoluta seguridad de que en el foro NO SE PERMITE A NADIE, la utilización de más de un nick (incluidos administración y moderadores) ¿no?.
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 4:49 pm Asunto:
|
|
Catholic.net escribió: | No está permitido usar dos nicks en ningún caso, Semper (sin importar la moralidad del acto). Está escrito en el reglamento.
No trates de imaginar cosas que no son. |
Ah, vale, entonces tu misma me lo confirmas. Nadie usa más de un nick en el foro y no se permite bajo ninguna circunstancia. Gracias hermana, yo confío en tu palabra.
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 4:56 pm Asunto:
|
|
Si detectas a alguien que lo esté haciendo, reportamelo, por favor, vía MP. Nos harás un gran favor.
En el caso de Prevaricato, Augustus, Chemadariaga, etc, etc, etc... fue baneado mil veces por usar multinicks. He tenido una conversación privada con él y ha prometido ser bueno de aquí en adelante. No veo razón para no creerle.
Al igual que José Luis que, para volver al foro, prometió no hablar más de los judíos y Luis Ferrer lo prometió acerca de los masones. Está muy bien que las personas decidan cumplir las reglas que infringieron algún día. De eso se trata la conversión. No debemos restregar el pasado a cada momento, sino llevarlos siempre a alcanzar la perfección.
Dios te bendiga
Lucrecia _________________ Catholic.net |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 5:13 pm Asunto:
|
|
Catholic.net escribió: | Al igual que José Luis que, para volver al foro, prometió no hablar más de los judíos y Luis Ferrer lo prometió acerca de los masones. Está muy bien que las personas decidan cumplir las reglas que infringieron algún día. De eso se trata la conversión. No debemos restregar el pasado a cada momento, sino llevarlos siempre a alcanzar la perfección. |
Hermana, respecto a los trolles de que hablas, la cosa no se arregla con que te prometan que van a ser buenos... La cosa se resuelve con firme propósito de enmienda, arrepentimiento y reparando el daño cometido. ¿Lo van a hacer? Porque la verdad, en el foro estamos mucha más gente. Y los insultos dirigidos a uno, solo uno puede perdonarlos ¿no?.
En otro tercio. O sea, que hay una regla que impide a José Luis hablar de los judios y a Luis Ferrer de la masonería. Pues yo hablo de la masonería y de los judíos y nadie me lo ha prohibido. Decían que era muy cansino, me desaparecían los temas anónimamente, se les mandaba al exilio, etc. Pero no sabía que estaba quebrantando una regla.
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 5:17 pm Asunto:
|
|
Catholic.net escribió: | Si detectas a alguien que lo esté haciendo, reportamelo, por favor, vía MP. Nos harás un gran favor. |
Eso solo puede detectarlo alguien con acceso a las IP´S, es decir, un moderador, el resto podemos intuir... y volvernos locos.
|
|
 |
|