Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:08 pm    Asunto: Re: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Raul68 escribió:
Hola DrLuna; que la Paz del Señor sea con usted.

Paso a responderle.

DrLuna escribió:

Quiero responderte con una pregunta,


¿Que Ofrecio Maria a Jesús.?

¿Crees que Jesús cuando era un bebe 1-5 años de edad, no se ensuciaba.?

¿Quien lo limpiaba? no me salgas con que bajaban los ángeles y le hacían todo aquello.

Lo mas cumbre es, ¿ no hizo nuestra madre Maria algo por Jesús?

si bien lo hizo por el,¿ no crees que esto sea ejemplo para nosotros.?
es cuestión de analizar, no buscar un protesto para no amar y honrar la Madre que nos dejo Cristo en la Cruz en su agonía.


Mi estimado, ello lo hace cual quier debida madre para con todos sus hijos, y por muchos que Dios y en su gracia le haya dado. De se lo contrario, no sería una debida madre en absoluto.

Dios me lo bendiga.


y no es un ejemplo.?
si no de cualqier modo entonces Jesús habría nacido de la nada.
O es que los hijos no aprenden de la madre.?


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:23 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Hola Pelicano; que la Paz del Señor Jesucrsito, el Hijo de Del Dios Viviente, sea con usted.

pelicano escribió:

Porque tiende a separar lo que Dios unio?


Estimado, trate de no sacar la Escritura de contexto. María no es la esposa de Jesús, sino su madre. Y como bien sabe esta cita bíblica hace una clara referencia a la unión del hombre y la mujer. Sabe muy bien que es en referencia al matrimonio. Si me acepta el consejo, trate de evitar en la medida que le sea posible estos deslices.

Cita:
5 Dice su madre a los sirvientes: = "Haced lo que él os diga." =Juan 2:5

La Voluntad de María siempre fue que hicieramos lo que Cristo nos manda, ella tenía fe en su hijo, al igual que nosotros.Por tanto creer en María es creer en Cristo y creer en Cristo es creer en María, recuerde hermano que la Biblia es clara al respecto:


Exacto, y es lo que hago: hacer lo que Cristo me dice.
Cita:

5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
Efesios 4:5

Solo tenemos una fe, en Cristo esta fe en Cristo nos lleva a amar a su Madre. Pues ella también tenia fe en Cristo, es la misma fe, el que la separa es el hombre no Dios.Recuerde la Voluntad de María era la de Dios y la fe de María era la fe en Cristo por tanto no es una fe diferente sino es la misma como ya le probé biblicamente.


Mi estimado, sigamos leyendo el contexto, porque sino perdemos el verdadero sentido:

6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos

¿Lo entiende?... está sobre todos, actúa por medio de todos, y está (esto es muy importante) ESTÁ EN TODOS. Si omitimos esto, si descontextualizamos el contexto... perdemos una gran verdad EN NOSOTROS.

Cita:
De la misma forma muchos lograron encontrar al Señor a través del amor que nos tiene su Madre, y el evangelio es la mejor prueba de ello:

1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino."
Juan 2:1-3

Fíjese que Los novios encontrarón al Señor porque su madre fue a pedirle les ayudará.De esta misma forma muchos han encontrado a Cristo.Por tanto vemos en María un canal o una ayuda para llegar a Cristo.

¿Qué más puede hacer por mi la bendita María, madre de Jesús, que no pueda seguir haciéndolo el Padre Todopoderoso y en el Nombre de su Hijo Jesucristo, el Señor, y a tal cual sigue haciéndolo?...


Mi estimado, aquí no dice en lugar alguno que los novios encontrasen al Señor, ni tan siquiera que creyésen en Él. Sin darse cuenta se está yendo mucho más allá de lo que nos dice el texto.

Cita:
Verá dejaré la Biblia nos de las pautas:

Heb 12.23- A Dios, juez universal, al que rodean los espíritus de los justos que ya alcanzaron su perfección.

Vemos como los justos estan con Dios claramente Hebreos es lo que nos dice.Ahora bien que sabemos sobre los justos:


Mi estimado, esfuercese por no sacar la Escritura de sus contextos.

Cita:
16 Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.Santiago 5:16

Deducimos entonces que la oración de María al ser justa tiene mucho poder.Recuerde ella no es pecadora, no es igual la oración de un pecador que la de un justo como claramente vemos en Santiago 5:16 por tanto esta oración puede mucho.Una vez entendido esto ahora veamos lo siguiente:

9 ya que somos colaboradores de Dios y vosotros, campo de Dios, edificación de Dios.
1Cor 3:9


En momento alguno nos está hablando para con los que se fueron, sino para con los presentes.

Dejo de responderle. Debería, si es que me acepta un consejo, ir más poco a poco, no corra tanto la Escritura, céntrese mucho más en los contextos y, por sobre todo, en el tema pricipal de cada libro y en concreto.

Esperando sepa entenderme, y no haberle molestado por mis respuestas tan directas. Un saludo y que Dios me lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:32 pm    Asunto: Re: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

DrLuna escribió:

y no es un ejemplo.?
si no de cualqier modo entonces Jesús habría nacido de la nada.
O es que los hijos no aprenden de la madre.?

Dios Bendiga


Es un ejemplo que da debido honor y honra a toda madre que se precie. Está muy bien, toda madre despreocupada por sus hijos debería de tomarlo. Pero no nos lleva verdad Espiritual detacable en absoluto. Es simplemente lo que hace cualquier debida madre que ame a sus hijos.

En este caso, el Hijo de María, de su madre, aprendió a ser hombre, y vivir como un hombre, y a recibir educación, corrección y ... aprendió a ser y vivir como un verdadero hombre. En cuanto al conocimiento de quien es Dios, no, ella no lograba entender, ella lo tomaba, lo guardaba en su corazón, y poco a poco y por la gracia de Dios lo meditaba hasta su total comprensión. No olvide que ella NO VINO DE DIOS, y no olvide que quien dió y da a conocer quien es Dios, lo es el Logos hecho hombre, sin dejar de Ser Dios.

Dios me lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:43 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre."Juan(19,26,27)

Yo no entiendo porque esto es Tan Dificil.

Pensemos un instante estas cosas.

Jesus en la Cruz, Castigado por el dolor de los asotes, por sostener su cuerpo sobre los clavos que traspasaban su manos y pies, ademas de el poco de insultos que le hacian y estaba ahi por nosotros.

Se detiene a regalarnos a Maria como Madre,

hay que destacar que no iba a decir semejantes palabras en aquella agonía solo para adornar este capitulo.

Yo la acepto como Mi Madre pues Jesus Me la Regalo, si no la quieres y no la aceptas tu, Pues vive en el Pecado de "Honrar Padre y Madre"



Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:46 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

raulalonso escribió:
Tocayo,

Esa es la tipica pregunta: Porque debo de "usar" a alguien mas que a Dios?

Yo en lo personal lo veo asi

La oracion directa a Dios es correcta y es hacia donde TODAS nuestras oraciones se dirijen.

Aquellos que por sus frutos en la tierra se les reconoce su santidad y que son parte del cuerpo mistico de Dios, yo los veo como un ejemplo de vida en el Evangelio, leo sus vidas ejemplares para con ello yo de manera terrenal saber como puedo yo humilde pecador e imperfecto ser humano puedo lograr mi meta: Llegar a Dios.

Hay muchos caminos como Santos tenemos, si tengo la tentacion de la carne, bien puedo recordar a San Jose, si estoy sufriendo me puedo acercar a la Santisima Virgen a buscar apoyo, ya que ella sufrio con la Pasion y Muerte de su hijo, asi que ella se me comprende.

Ningun Santo, ni la misma Virgen le quitan un apice de gloria a Dios, y sin embargo con su ejemplo ellos le dan gloria a Dios.

En particlar con la Virgen, ella es solamente una gota de agua en el mar, PERO es ella la criatura mas perfecta que hizo Dios, asi de facil.

Bendiciones en Maria Santisima Thoetokos

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:48 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Carlos Juarez escribió:

Ahora tambien ya cambio un poco su pregunta. Al leerla sin el referente de sus posts anteriores, podría entenderse que ud. cree que alguien cree que Maria o cualquier intercesor nos puede dar algo que Dios no puede, lo cual es falso de por si, y la pregunta no tiene sentido, pues estaria construida en una falacia de muñeco de paja. No hay respuesta para una pregunta mal planteada o formulada sobre una base erronea.


Mi estimado; uno de los males que más sufren los creyentes, y se lo digo por experiencia, son las elucubraciones, que de modo alguno son intencionadas, sino que el enemigo sabe muy bien como hacer malas jugadas.

Partiendo que en momento alguno considero que esté obrando de mala fe, de ello estoy seguro, de ahí que pido que lo tenga presente, usted debería evitar en la medida que le sea posible estos razonamientos. Por tanto que quien cree, que otro cree, a tal cual cree usted que cree, ello, es una elucubración sin fundamento alguno.

Estoy presente. No crea, pregunte y en concreto. Y se lo digo con la mejor y más sanas de las intenciones, y en base a la experiencia en ello, porque también lo he sufrido y, en ocasiones, aun lo sufro pero mucho menos.

Respecto a lo otro. No se exactamente que desea. Indique un punto en concreto y trataré de darle, en la medida de mis posibilidades, todo cuanto conocimiento esté en mis manos.

Dios me lo bendiga inmensamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:59 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

DrLuna escribió:
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre."Juan(19,26,27)

Yo no entiendo porque esto es Tan Dificil.


Estimado. Un servidor lo entiende de otro modo. Sería tema para otro debate, y bastante extenso.

Cita:
Pensemos un instante estas cosas.

Jesus en la Cruz, Castigado por el dolor de los asotes, por sostener su cuerpo sobre los clavos que traspasaban su manos y pies, ademas de el poco de insultos que le hacian y estaba ahi por nosotros.

Se detiene a regalarnos a Maria como Madre,

hay que destacar que no iba a decir semejantes palabras en aquella agonía solo para adornar este capitulo.


Mi estimado, si algo aprendí es a no pensar y por mi mismo, sino a buscar debido fundamento mediante el debido escudriñar diario de los Sagrados Textos. Bien sabe que la Escritura contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor. Lo más difícil es aprender a no ir más allá de lo que está escrito. Pero tranquilo, ello necesita tiempo, bastante tiempo, el que Dios y en su gracia para cada cual ha dispuesto. Él conoce nuestras debilidades, y siempre nos da en la medida que podemos digerirlo.

Cita:
Yo la acepto como Mi Madre pues Jesus Me la Regalo, si no la quieres y no la aceptas tu, Pues vive en el Pecado de "Honrar Padre y Madre"


Un consejo le doy y si me lo acepta. Evite juzgar el Pecado en los otros, y por sobre todo, a quienes no conoce en absoluto. Es un sano consejo que con la mejor de las intenciones le doy.

Dios me lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:08 am    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Hola Raúl; que la Paz del Señor sea con usted.

Deberá disculparme, no me di cuenta de su post. Paso a responderle.

raulalonso escribió:
Tocayo,


Entiendo "tocayo" en el sentido de tener el mismo nombre. Wink

Cita:
Esa es la tipica pregunta: Porque debo de "usar" a alguien mas que a Dios?


Mi amigo, "usar" es una expresión, a mi entender, fuera de lugar. Mejor un "hacer servir", considero que es mucho más correcto.

Yo en lo personal lo veo asi

Cita:
La oracion directa a Dios es correcta y es hacia donde TODAS nuestras oraciones se dirijen.


No debe olvidar que los Cristianos creemos en un Dios que es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. "Oración directa a Dios"... no es un término del todo adecuado, ya que los musulmanes, y los judíos, también le oran a un Dios único.

Cita:
Aquellos que por sus frutos en la tierra se les reconoce su santidad y que son parte del cuerpo mistico de Dios, yo los veo como un ejemplo de vida en el Evangelio, leo sus vidas ejemplares para con ello yo de manera terrenal saber como puedo yo humilde pecador e imperfecto ser humano puedo lograr mi meta: Llegar a Dios.

Hay muchos caminos como Santos tenemos, si tengo la tentacion de la carne, bien puedo recordar a San Jose, si estoy sufriendo me puedo acercar a la Santisima Virgen a buscar apoyo, ya que ella sufrio con la Pasion y Muerte de su hijo, asi que ella se me comprende.

Ningun Santo, ni la misma Virgen le quitan un apice de gloria a Dios, y sin embargo con su ejemplo ellos le dan gloria a Dios.

En particlar con la Virgen, ella es solamente una gota de agua en el mar, PERO es ella la criatura mas perfecta que hizo Dios, asi de facil.

Bendiciones en Maria Santisima Thoetokos


Mi estimado, estoy cansado. Me va a disculpar, quedo pendiente de responderle y en breve. Si ve que me demoro o me olvido, no dude en recordármelo en otro momento.

Dios me lo bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:14 am    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Un consejo le doy y si me lo acepta. Evite juzgar el Pecado en los otros, y por sobre todo, a quienes no conoce en absoluto. Es un sano consejo que con la mejor de las intenciones le doy.


Tiene razon y Disculpe.
Wink

con respecto al tema, que Podia hacer Juan con recibir a Maria como Madre.? o mejor dicho que Podría hacer Maria por Juan que la da como Madre?

Es por eso que puede que no este fuera de tu pregunta esta cita



Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:17 am    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

DrLuna escribió:
Un consejo le doy y si me lo acepta. Evite juzgar el Pecado en los otros, y por sobre todo, a quienes no conoce en absoluto. Es un sano consejo que con la mejor de las intenciones le doy.


Tiene razon y Disculpe.
Wink

con respecto al tema, que Podia hacer Juan con recibir a Maria como Madre.? o mejor dicho que Podría hacer Maria por Juan que la da como Madre?

Es por eso que puede que no este fuera de tu pregunta esta cita

Dios Bendiga


DrLuna; es tema para otro debate. Pero si lo considera necesario, trataré de hacer un esfuerzo por hablarle, dentro de mis posibilidades, de ello.

Ahora estoy cansado. Estoy repasando lo que he escrito y por el momento lo dejo. En más tenga un momento les atiendo.

Dios me los bendiga inmensamente a todos ustedes y los suyos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

DrLuna escribió:

Tiene razon y Disculpe.


No se merecen. No me ha ofendido en abasoluto.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:28 am    Asunto: Oración de la Noche...
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Que la Paz del Señor sea con todos ustedes:

Con el permiso de todos ustedes, y antes de marchar por hoy, quiero compartirles una de las oraciones que en ocasiones publico en mi blog personal. Esta y en concreto la hice una noche ya pasada hace tiempo.

Pidiendo a Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo el Señor que les sea de bendición, se la comparto y me despido hasta otro momento:

Mi Señor...

Hola mi Señor, buenas noches:

Quién te llama hoy, quien desea tu venida, quien está dispuesto a recibirte, quien te abre las puertas de su casa, quien oye tu voz????

Mi Señor, he andado durante largo tiempo creyendo hacer el bien, y a la verdad, mi Señor, todo empieza a resultar oscuro y en vano. Y todo, mi Señor, porque más que seguirte a tí, más que ello, a la verdad nomás andaba conforme a mi razón, a mi juicio, a mi...

Mi Señor, leo, atiendo, presto atención, y por tu gracia, ante tu luz, a tal cual me muestras tú, mi Señor, voy viendo...

Viendo como unos a otros se destruyen. Viendo como cada cual anda y por si mismo, en su propia gloria, en su propia razón, encerrado en si mismo y... ¿es lo que soy Señor?...

No se expresártelo mi Señor, veo borroso, aun veo borroso, aun no logro entender y por ello bien comprender porque hoy, ahora mismo, ya no soy el que hace apenas unos días creia andar en plena razón.

No mi Señor, ya lo empiezo a ver, a comprender, ya tu luz me está llegando, y ante ella, mi Señor, nomás veo quien a la verdad, tu verdad, soy.

No tengo palabras mi Señor, necesito más de ti, de tu luz, de tu misericordia, de tu gracia, de tu don. Necesito mi Señor que me libres de mi mismo, de mi ser carnal y anímico, porque todo él, mi Señor, es indigno de ti... ¿entiendo la Cruz?...

Sólo tú mi Señor puedes darme debida luz, debido entendimiento, y por ello te pido de nuevo que me ilumines, que me enseñes tus caminos, que me instruyas en tus sendas, porque sin ti mi Señor nada soy, nada somos.

Buenas noches mi Señor, en ti confio. Todo cuanto soy, todo cuanto poseo, todo, te lo entrego desde lo más profundo de mi corazón. Pero mi Señor, aun así necesito de ti, de tu luz, de que en verdad seas tú quien me muestre quien soy a tus ojos, a tal cual me ves tú, porque engañoso es el corazón, mi Señor, engañoso es: más que todas las cosas.

Gracias Señor por estar ahí, a mi lado, siempre atento, siempre dispuesto, siempre con tu mano sosteniéndome por nada a cambio. Por amor, por tu amor, EL VERDADERO AMOR, tú eres Amor.

Buenas noches mi Señor y mi Dios. Amén.


Att. Raul68
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:35 am    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Cita:
Mi estimado; uno de los males que más sufren los creyentes, y se lo digo por experiencia, son las elucubraciones, que de modo alguno son intencionadas, sino que el enemigo sabe muy bien como hacer malas jugadas.

Partiendo que en momento alguno considero que esté obrando de mala fe, de ello estoy seguro, de ahí que pido que lo tenga presente, usted debería evitar en la medida que le sea posible estos razonamientos. Por tanto que quien cree, que otro cree, a tal cual cree usted que cree, ello, es una elucubración sin fundamento alguno. Estoy presente. No crea, pregunte y en concreto. Y se lo digo con la mejor y más sanas de las intenciones, y en base a la experiencia en ello, porque también lo he sufrido y, en ocasiones, aun lo sufro pero mucho menos.


Estimado Raul68,

No estoy emitiendo juicio alguno sobre su intención, que eso solo Dios y ud. lo saben, solo emito un juicio, y asi lo expreso claramente, sobre su planteamiento y de lo que podria entenderse, y con lo cual solo especulo como creo estar en mi derecho.

Recuerde que aqui aparte de ud. que inicio el tema y los que participamos en menor o mayor grado hay muchos lectores que podrian ser confundidos por preguntas o respuestas mal formuladas, aunque sea con buenas intenciones, como me ha pasado incluso a mi en muchas ocasiones.

Si ud. desea aclararlo o no, no soy quien yo para decirle que hacer, lo que si puedo hacer al ser un foro publico, es emitir juicios sobre sus comentarios, preguntas o planteamientos, y pienso ejercer ese derecho segun me parezca conveniente.

Cita:
Respecto a lo otro. No se exactamente que desea. Indique un punto en concreto y trataré de darle, en la medida de mis posibilidades, todo cuanto conocimiento esté en mis manos.


Pues en realidad no deseo nada en especial, ya he emitido mi juicio sobre su pregunta, sobre la forma en que esta planteada, e hice ver que no tiene razón de ser pues, con o sin intención, ha sido formulada en una base erronea, o al menos esta escrita en una forma que indica eso.

La unica forma de progresar con su pregunta es una reformulación o ir atras al fundamento de la misma.

No se preocupe, probablemente soy solo yo el que no capta, pero mi opinion personal es que preguntarle a cristianos que puede ofrecer una criatura, que no pueda ofrecer Dios, no tiene ningun sentido, a menos que el que la plantea crea que el interlocutor no es cristiano, o que crea que el interlocutor pone a la criatura arriba de su creador. Pero esa es solo mi opinion, y puedo errar, y sirvase clarificar segun considere o no conveniente.

Cita:
Dios me lo bendiga inmensamente


Igualmente,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:45 am    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Cita:
[...] Partiendo que en momento alguno considero que esté obrando de mala fe, de ello estoy seguro, [...]


Estimado Raul68,

No estoy emitiendo juicio alguno sobre su intención, que eso solo Dios y ud. lo saben, solo emito un juicio, y asi lo expreso claramente, sobre su planteamiento y de lo que podria entenderse, y con lo cual solo especulo como creo estar en mi derecho.


Carlos, en estas palabras mías me estaba refiriendo a usted. En modo alguno consideré que estuviese emitiendo juicio.

En cuanto a lo que sigue, lo tendré en cuenta. Es muy posible que haya sido un servidor quien no supo plantear la pregunta debidamente. Pero de todos modos, y así lo considero, hemos empezado un sano debate, ahora pues pidamos a Dios Padre que por en Gracia, el Espíritu Santo nos guíe a cada uno de nosotros hacia un mayor conocimiento de Aquel que lo es todo: Jesús, el Cristo, el Señor de señores y Rey de reyes.

Buenas noches y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 5:41 am    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Es curioso como argumenta saco la escritura del contexto pero no demuestra donde:
Cita:

Estimado, trate de no sacar la Escritura de contexto. María no es la esposa de Jesús, sino su madre. Y como bien sabe esta cita bíblica hace una clara referencia a la unión del hombre y la mujer. Sabe muy bien que es en referencia al matrimonio. Si me acepta el consejo, trate de evitar en la medida que le sea posible estos deslices.


¿Cuando hable yo de matrimonio?¿Puede indicarme donde puse esa palabra?

¿Porque dice cosas yo no dije?

Yo dije que no separe el hombre lo que Dios unio.Y eso se refiere a que María se unio a la Voluntad de Dios.Por tanto el separar a María de Cristo es separarla de su Voluntad y como tal separar lo que Dios quiso unir.Nunca hable de matrimonio.
Cita:

Exacto, y es lo que hago: hacer lo que Cristo me dice.


Creo que no, sino nunca habria abierto este tema.

Cita:
Mi estimado, sigamos leyendo el contexto, porque sino perdemos el verdadero sentido:

6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos

¿Lo entiende?... está sobre todos, actúa por medio de todos, y está (esto es muy importante) ESTÁ EN TODOS. Si omitimos esto, si descontextualizamos el contexto... perdemos una gran verdad EN NOSOTROS.


Verá el texto que use fue para probarle solo existe una fe no 50 fes diferentes.Esta segunda parte nada tiene que ver con mi argumentacion.Exacto Dios esta en todos, porque todos somos parte del Cuerpo místico de su hijo:

18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia:El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,Colosenses 1:18

5 así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros.Romanos 12:5

Por eso es totalmente Dios esta en todos.Pero el contexto no esta descontextualizado, esta perfectamente usado ya que yo estoy hablando de una sola fe, no del resto.¿Es tan dificil entender eso?

4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Efesios 4:4-6

Veamos Pablo nos dice que existe un solo Cuerpo un solo espiritu, un solo Señor una sola fe un solo Bautismo un solo Dios y Padre.

No veo donde esta descontextualizado usar esta cita para enseñar que Pablo predica:

UNA SOLA FE.

Del mismo modo yo también podria decir usted la descontextualizo al omitir los versiculos anteriores y usar uno nada tiene que ver con mi argumentación, pero yo no lo hago Wink
Cita:

Mi estimado, aquí no dice en lugar alguno que los novios encontrasen al Señor, ni tan siquiera que creyésen en Él. Sin darse cuenta se está yendo mucho más allá de lo que nos dice el texto.


No es que no lo diga, es que no queremos verlo.¿Porque María va a pedirle a Cristo que haga un milagro?¿cual es el motivo?

Acaso cree fue para ponerle a prueba?

Yo pienso fue porque los novios asi lo necesitaban, ellos necesitaban del Señor.

Pregunto:¿No necesitamos siempre del Señor?Si la respuesta es afirmativa entonces no me fui tan lejos. Wink
Cita:
Mi estimado, esfuercese por no sacar la Escritura de sus contextos.


Esta si que es buena, me acusa de sacar la escritura de contexto pero no lo prueba.

Podria ser tan amable de decirme donde esta sacada de contexto.

Lo único le he probado es que los justos estan con Dios.Eso dice el texto tal cual.Ahora muestreme donde esta sacada de contexto le espero...

Cita:
En momento alguno nos está hablando para con los que se fueron, sino para con los presentes.


Esa diferencia es de hombres o es de Dios?

La Biblia dice:

38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven."Lucas 20:38

Crees que Santiago sabiendo todos viven iba a enseñar algo diferente a esto?Yo creo que no por eso esta hablando de todos pues todos estan vivos para Dios.

Pero es más fijese:

Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo.Romanos 3:10

Pablo enseña no hay quien sea justo ni siquiera uno( obviamente eso no es universal al menos como lo entiende la IC, la interpretación protestante poco o nada me importa)

Según esto entonces la oración de pocos o nadie tendria mucho poder.

¿Santiago contradice a Pablo o es que las opiniones humanas se contradicen?

Si Santiago hablará de los justos que estan con Dios además de los que estan en la Tierra, no existiría tal contradicción pero al limitarnos solamente a los de la Tierra encontramos una contradicción pues Pablo dice no hay justos y Santiago habla de que la oración del justo tiene mucho poder...

Podría argumentar Pablo habla de judios y griegos, ciertamente en aquel tiempo ellos eran la mayoria de los cristianos judios convertidos y griegos, pero no por eso se les debe excluir de lo que manda Santiago además el mensaje de Pablo es universal, va dirigido a los Romanos como bien indica la carta.
Cita:

Dejo de responderle. Debería, si es que me acepta un consejo, ir más poco a poco, no corra tanto la Escritura, céntrese mucho más en los contextos y, por sobre todo, en el tema pricipal de cada libro y en concreto.


No corro, me centro totalmente en ellos, lo único que quizas no le guste o agrade conocer la Verdad.Una cita Biblica puede usarse para más de una cosa a la vez pues no solamente tiene una interpretación.De cada una se desprende una enseñanza sabia, si esa enseñanza fue dirigida a una iglesia en particular no por eso debemos rechazar esa enseñanza, pues estariamos rechazando parte del evangelio, por tanto basandome en la idea quiero exponer me voy a la cita biblica donde habla de esa enseñanza o idea, y la fundamento con ella, no veo donde esta el error.

La enseñanza no cambia es la misma ayer y hoy.
Cita:

Esperando sepa entenderme, y no haberle molestado por mis respuestas tan directas. Un saludo y que Dios me lo bendiga.


Molestia ninguna, en cuanto a sus respuestas, yo más bien lo llamaría opinion personal de ciertos pasajes biblicos. Wink

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 5:42 am    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Es curioso como argumenta saco la escritura del contexto pero no demuestra donde:
Cita:

Estimado, trate de no sacar la Escritura de contexto. María no es la esposa de Jesús, sino su madre. Y como bien sabe esta cita bíblica hace una clara referencia a la unión del hombre y la mujer. Sabe muy bien que es en referencia al matrimonio. Si me acepta el consejo, trate de evitar en la medida que le sea posible estos deslices.


¿Cuando hable yo de matrimonio?¿Puede indicarme donde puse esa palabra?

¿Porque dice cosas yo no dije?

Yo dije que no separe el hombre lo que Dios unio.Y eso se refiere a que María se unio a la Voluntad de Dios.Por tanto el separar a María de Cristo es separarla de su Voluntad y como tal separar lo que Dios quiso unir.Nunca hable de matrimonio.
Cita:

Exacto, y es lo que hago: hacer lo que Cristo me dice.


Creo que no, sino nunca habria abierto este tema.

Cita:
Mi estimado, sigamos leyendo el contexto, porque sino perdemos el verdadero sentido:

6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos

¿Lo entiende?... está sobre todos, actúa por medio de todos, y está (esto es muy importante) ESTÁ EN TODOS. Si omitimos esto, si descontextualizamos el contexto... perdemos una gran verdad EN NOSOTROS.


Verá el texto que use fue para probarle solo existe una fe no 50 fes diferentes.Esta segunda parte nada tiene que ver con mi argumentacion.Exacto Dios esta en todos, porque todos somos parte del Cuerpo místico de su hijo:

18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia:El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,Colosenses 1:18

5 así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros.Romanos 12:5

Por eso es totalmente Dios esta en todos.Pero el contexto no esta descontextualizado, esta perfectamente usado ya que yo estoy hablando de una sola fe, no del resto.¿Es tan dificil entender eso?

4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Efesios 4:4-6

Veamos Pablo nos dice que existe un solo Cuerpo un solo espiritu, un solo Señor una sola fe un solo Bautismo un solo Dios y Padre.

No veo donde esta descontextualizado usar esta cita para enseñar que Pablo predica:

UNA SOLA FE.

Del mismo modo yo también podria decir usted la descontextualizo al omitir los versiculos anteriores y usar uno nada tiene que ver con mi argumentación, pero yo no lo hago Wink
Cita:

Mi estimado, aquí no dice en lugar alguno que los novios encontrasen al Señor, ni tan siquiera que creyésen en Él. Sin darse cuenta se está yendo mucho más allá de lo que nos dice el texto.


No es que no lo diga, es que no queremos verlo.¿Porque María va a pedirle a Cristo que haga un milagro?¿cual es el motivo?

Acaso cree fue para ponerle a prueba?

Yo pienso fue porque los novios asi lo necesitaban, ellos necesitaban del Señor.

Pregunto:¿No necesitamos siempre del Señor?Si la respuesta es afirmativa entonces no me fui tan lejos. Wink
Cita:
Mi estimado, esfuercese por no sacar la Escritura de sus contextos.


Esta si que es buena, me acusa de sacar la escritura de contexto pero no lo prueba.

Podria ser tan amable de decirme donde esta sacada de contexto.

Lo único le he probado es que los justos estan con Dios.Eso dice el texto tal cual.Ahora muestreme donde esta sacada de contexto le espero...

Cita:
En momento alguno nos está hablando para con los que se fueron, sino para con los presentes.


Esa diferencia es de hombres o es de Dios?

La Biblia dice:

38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven."Lucas 20:38

Crees que Santiago sabiendo todos viven iba a enseñar algo diferente a esto?Yo creo que no por eso esta hablando de todos pues todos estan vivos para Dios.

Pero es más fijese:

Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo.Romanos 3:10

Pablo enseña no hay quien sea justo ni siquiera uno( obviamente eso no es universal al menos como lo entiende la IC, la interpretación protestante poco o nada me importa)

Según esto entonces la oración de pocos o nadie tendria mucho poder.

¿Santiago contradice a Pablo o es que las opiniones humanas se contradicen?

Si Santiago hablará de los justos que estan con Dios además de los que estan en la Tierra, no existiría tal contradicción pero al limitarnos solamente a los de la Tierra encontramos una contradicción pues Pablo dice no hay justos y Santiago habla de que la oración del justo tiene mucho poder...

Podría argumentar Pablo habla de judios y griegos, ciertamente en aquel tiempo ellos eran la mayoria de los cristianos judios convertidos y griegos, pero no por eso se les debe excluir de lo que manda Santiago además el mensaje de Pablo es universal, va dirigido a los Romanos como bien indica la carta.
Cita:

Dejo de responderle. Debería, si es que me acepta un consejo, ir más poco a poco, no corra tanto la Escritura, céntrese mucho más en los contextos y, por sobre todo, en el tema pricipal de cada libro y en concreto.


No corro, me centro totalmente en ellos, lo único que quizas no le guste o agrade conocer la Verdad.Una cita Biblica puede usarse para más de una cosa a la vez pues no solamente tiene una interpretación.De cada una se desprende una enseñanza sabia, si esa enseñanza fue dirigida a una iglesia en particular no por eso debemos rechazar esa enseñanza, pues estariamos rechazando parte del evangelio, por tanto basandome en la idea quiero exponer me voy a la cita biblica donde habla de esa enseñanza o idea, y la fundamento con ella, no veo donde esta el error.

La enseñanza no cambia es la misma ayer y hoy.
Cita:

Esperando sepa entenderme, y no haberle molestado por mis respuestas tan directas. Un saludo y que Dios me lo bendiga.


Molestia ninguna, en cuanto a sus respuestas, yo más bien lo llamaría opinion personal de ciertos pasajes biblicos. Wink

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:00 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Hola Pelicano; Que la Paz del Señor sea con usted.

No veo que tenga que responderle, por tanto que según sus explicaciones Dios está EN todos, y todos somos un Cuerpo, y siendo así, mi estimado, estos versículos que me trae justamente me estarían dando la razón a mi y conforme vengo exponiendo. Ya que en momento alguno vemos que la Escritura que nos comparta haga acepción alguna de personas, al igual que Dios no lo hace. Ni vemos que le de preferencia a unos miembros del Cuerpo por sobre otros, más bien están reforzando todo cuanto vengo exponiendo y en su debido contexto.

En cuanto a las bodas de Caná, si le es posible, le recomiendo que se lea "Lectura del Evangelio de Juan Vol. I" de Xavier Léon~Dufour (Miembro de la Compañía de Jesús)... le ayudará a entender su verdadero sentido espiritual por el cual Juan lo escribió.

Dios me lo bendiga.

PD. Por cierto, si le es posible trate de evitar duplicar sus aportes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:19 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Que la Paz del Señor sea con todos ustedes.

Antes de empezar el día, y con el permiso de todos ustedes, les comparto otra oración...

Buenos días...

Buenos días, Padre:

En este día, mi Señor, de nuevo te pido luz, de nuevo te pido que seas tú mi Señor quien nos muestre quienes somos y en verdad a tus ojos, a tal cual tú nos ves.

Mi Señor, bien sabemos que sin ti nada somos, pero aun así, mi Señor, una y otra vez parece ser que lo olvidamos y sin tan siquiera darnos cuenta, y por ello en muchas ocasiones terminamos yendo por donde no debemos.

Padre, en el Nombre de tu Hijo Jesucristo te pido que derrames tu Gracia y tu Espíritu sobre todos nosotros, que seas tú quien nos enseñe tus caminos, y nos instruyas en tus sendas, porque bien sabemos mi Señor que tus caminos no son nuestros caminos, que tus juicios no son nuestros juicios y que tus pensamientos no son nuestros pensamientos.

También hoy y de nuevo quiero darte gracias por este hermoso día, por tu inmenso amor manifestado y plenamente en tu Hijo Jesucristo nuestro Señor, y como no, que hoy, Padre, toda la Gloria sea para ti y el Cordero.

Padre, también pedirte por la unidad plena de la Iglesia, porque seas tú mi Señor quien quite toda piedra, todo impedimento, todo cuanto en verdad no proviene de ti, y por ello, muchos, siguen sin entender que es y en verdad la Iglesia y Cuerpo de Cristo.

Mi Señor y mi Dios, buenos días. AMÉN!!!


Att. Raul68

Dios me los bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CLEMENTINA
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 3:14 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

SR. Raul68 yo le sugiero que esa pregunta se la haga usted al Señor ya que parece que lo que han fundamentado los demas foristas no es de su agrado. ¿Sera que vino a aprender? o ¿Sera que vino con el pensamiento "voy a sacar a estos catolicos de su error"? Que Dios lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 4:04 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

CLEMENTINA escribió:
SR. Raul68 yo le sugiero que esa pregunta se la haga usted al Señor ya que parece que lo que han fundamentado los demas foristas no es de su agrado. ¿Sera que vino a aprender? o ¿Sera que vino con el pensamiento "voy a sacar a estos catolicos de su error"? Que Dios lo bendiga.


Hola Clementina; que la Paz del Señor sea con usted.

El único que puede sacar del Error lo es el Espíritu Santo. Es Él quien tomando de Cristo y glorificándole, quien lleva al conocimiento de la Verdad. Ello debería recordarlo, porque bien sabe que nadie tiene nada si Dios no se lo da.

Dios me la bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 4:13 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Raul68 escribió:
Hola Pelicano; Que la Paz del Señor sea con usted.

No veo que tenga que responderle, por tanto que según sus explicaciones Dios está EN todos, y todos somos un Cuerpo, y siendo así, mi estimado, estos versículos que me trae justamente me estarían dando la razón a mi y conforme vengo exponiendo. Ya que en momento alguno vemos que la Escritura que nos comparta haga acepción alguna de personas, al igual que Dios no lo hace. Ni vemos que le de preferencia a unos miembros del Cuerpo por sobre otros, más bien están reforzando todo cuanto vengo exponiendo y en su debido contexto.

En cuanto a las bodas de Caná, si le es posible, le recomiendo que se lea "Lectura del Evangelio de Juan Vol. I" de Xavier Léon~Dufour (Miembro de la Compañía de Jesús)... le ayudará a entender su verdadero sentido espiritual por el cual Juan lo escribió.

Dios me lo bendiga.

PD. Por cierto, si le es posible trate de evitar duplicar sus aportes.



Es que todos somos parte del cuerpo de Cristo y por eso todos podemos rezar por todos y es más facil escuche Dios a los que tiene al lado que a los pecadores de la Tierra es a lo que voy.Por eso la razón es la que le he argumentado, todos somos parte del cuerpo de Cristo y por tanto todos somos intercesores y nos necesitamos.

En cuanto a las bodas de Canaan le recomiendo lea:

Alberto Colunga comentario Biblico.

(CAtedratico de Sagrada Escritura de la Universidad Pontificia de Salamanca y escritor de la Nacar Colunga)

Los Padres de la Iglesia y el Comentario a Juan 2 en especial Juan Crisostomo, asi entenderá como mi argumentacion esta basada en ellos.

Dios me lo Bendiga

P.D.La duplicidad de la respuesta se debe a problemas del foro no mios.Gracias
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 4:15 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Raul68 escribió:
Hola Pelicano; Que la Paz del Señor sea con usted.

No veo que tenga que responderle, por tanto que según sus explicaciones Dios está EN todos, y todos somos un Cuerpo, y siendo así, mi estimado, estos versículos que me trae justamente me estarían dando la razón a mi y conforme vengo exponiendo. Ya que en momento alguno vemos que la Escritura que nos comparta haga acepción alguna de personas, al igual que Dios no lo hace. Ni vemos que le de preferencia a unos miembros del Cuerpo por sobre otros, más bien están reforzando todo cuanto vengo exponiendo y en su debido contexto.

En cuanto a las bodas de Caná, si le es posible, le recomiendo que se lea "Lectura del Evangelio de Juan Vol. I" de Xavier Léon~Dufour (Miembro de la Compañía de Jesús)... le ayudará a entender su verdadero sentido espiritual por el cual Juan lo escribió.

Dios me lo bendiga.

PD. Por cierto, si le es posible trate de evitar duplicar sus aportes.


Negrita mia.

Antes decia estaba fuera de contexto mi argumento ahora dice esta en su debido contexto.

yo nunca hable de preferencia de las personas solo argumente porque necesitamos a otros, y es x ese motivo por el que necesitamos de Maria.

Si esta de acuerdo se necesitan a otros hermanos, entonces estará de acuerdo necesitamos de Maria.Esa es mi argumentación.Me satisface sea lo que usted vino diciendo.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 4:31 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Raul68 escribió:
Hola Berene. Que la Paz del Señor sea con usted.

Mi estimada, no más le pido que no me vea como su enemigo. No tengo ninguna intención de convencerle, ni de discutir, ni tan siquiera de contradecirle. Simplemente vengo a compartir mi vida en Cristo Jesús el Señor, desde una experiencia personal que vivo cada día, y a tal Dios y en su gracia ha transformado plenamente mi vida.

Deseando con todo mi nuevo corazón que esto bien lo entienda, paso a responderle.


Parece que empezamos por no enterdernos porque dices que te veo como mi enemigo, ¿que dije para darte esa impresión? Confused

Raul68 escribió:
Mi estimada; no puedo dirigirme directamente al Padre, ello sería ir en contra de las Enseñanzas de Jesucristo. Es Él mismo quien nos enseña que nadie puede llegar al Padre, sino por Él. Y es Él a su vez quien nos enseña que necesitamos de la guía del Espíritu Santo que, tomando de Cristo y Gloricándole, nos lleve a toda la Verdad; la cual y sin duda alguna lo es Cristo mismo, porque sabemos que Él es el Camino, y la Verdad, y la Vida.


No confundamos magnesia con gimnasia, una cosa es la oración al padre y otra cosa es la salvación (llegar al Padre), todas las oraciones van dirigidas al Padre y las hacemos en el Nombre de Jesucristo, Padre nuestro que estas en el cielo...., y SÍ podemos orarle directamente al Padre y al final de la oración terminamos en el nombre de Jesús .... Amén.
Recuerda que el mismo Jesús dijo: "Todo lo que le pidaís al Padre en mi Nombre...."Ahora para llegar al Padre (Salvación) ahí si no podemos hacerlo nosotros mismo sino por El Unico Mediador Cristo Jesús.

Cita:
Vamos a ver. Para nuestra relación con el Padre por medio del Hijo, en la comunión –por la intercesión– del Espíritu Santo, no nos es necesaria intercesión alguna por parte de criatura.


Pero afirmaste en un post anterior que las oraciones de intercesión eran necesarias.


Cita:
Ya he indicado que la oración de intercesión, siempre, es llevada a cabo en unión a nuestros hermanos presentes, y nunca es comparable a lo que anteriormente he citado. Por si le sirve de ejemplo: a no ser un caso muy grave: una enfermedad, un gran pecado, una grave transgresión, en estas oraciones de intercesión NUNCA hablamos de nosotros mismos, sino de las necesidades de otros. En las oraciones de intercesión siempre es por los otros, nunca por uno mismo, ni para las necesidades de uno mismo, estas son PLENAMENTE satisfechas por Dios, en nuestros particulares retiros de a diario (lo que se conoce por encerrarse a solas con Dios).


Realmente no te entiendo parece que no hablamos el mismo idioma.


Cita:
Es Jesús quien nos prometió QUE ESTARÍA CON NOSOTROS SIEMPRE... es Jesús quien nos dijo que: donde dos o más estén reunidos en mi Nombre, allí estoy Yo en medio de ellos. Estas promesas del Señor es muy importante de tenerlas en cuenta y no olvidarlas, y más cuando sabemos que somos Templo de Dios.

No es quien está más cerca de Jesucristo, sino quien está más cerca de uno mismo. Cuando surge un problema grave, Dios y en su gracia ya ha dispuesto en cada Iglesia local, aquellos hijos suyos, y hermanos nuestros, que tienen el conocimiento, el don, el ministerio e incluso la Palabra necesaria para poder ser debidamente exhortado si es el caso, y de hacer falta, por ser grave el asunto, unirse en un mismo sentir con el afectado, y en unión a Cristo, en un mismo Espíritu, pedir a Dios Padre que de la debida respuesta al asunto y en concreto.


¿Raul sabes que es la comunión de los santos? necesito que me digas lo que entiendes por esto, porque así quizas podré entenderte, pues parece que nuestros conceptos de interseción no concuerdan.

Te espero entonces.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

pelicano escribió:


Es que todos somos parte del cuerpo de Cristo y por eso todos podemos rezar por todos y es más facil escuche Dios a los que tiene al lado que a los pecadores de la Tierra es a lo que voy.Por eso la razón es la que le he argumentado, todos somos parte del cuerpo de Cristo y por tanto todos somos intercesores y nos necesitamos.

En cuanto a las bodas de Canaan le recomiendo lea:

Alberto Colunga comentario Biblico.

(CAtedratico de Sagrada Escritura de la Universidad Pontificia de Salamanca y escritor de la Nacar Colunga)

Los Padres de la Iglesia y el Comentario a Juan 2 en especial Juan Crisostomo, asi entenderá como mi argumentacion esta basada en ellos.

Dios me lo Bendiga

P.D.La duplicidad de la respuesta se debe a problemas del foro no mios.Gracias


De ahí que los versículos que cita nomás confirman mi posición. Y en cuanto al comentario, bien... ambos son parte de su Iglesia, y dudo que se contradigan entre ellos.

Dios me lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 5:18 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Berene escribió:

Parece que empezamos por no enterdernos porque dices que te veo como mi enemigo, ¿que dije para darte esa impresión? Confused


Hola, nomás indiqué un deseo por mi parte, no afirmé nada contra usted.

Cita:
No confundamos magnesia con gimnasia, una cosa es la oración al padre y otra cosa es la salvación (llegar al Padre), todas las oraciones van dirigidas al Padre y las hacemos en el Nombre de Jesucristo, Padre nuestro que estas en el cielo...., y SÍ podemos orarle directamente al Padre y al final de la oración terminamos en el nombre de Jesús .... Amén.
Recuerda que el mismo Jesús dijo: "Todo lo que le pidaís al Padre en mi Nombre...."Ahora para llegar al Padre (Salvación) ahí si no podemos hacerlo nosotros mismo sino por El Unico Mediador Cristo Jesús.


Nadie está confudiendo nada. Usted misma me da la razón.

Cita:
Pero afirmaste en un post anterior que las oraciones de intercesión eran necesarias.


Y lo son, y las expliqué.
Cita:

Realmente no te entiendo parece que no hablamos el mismo idioma.


Hablarolo si que lo hablamos, pero el problema son que los intereses a defender son distintos.

Cita:
¿Raul sabes que es la comunión de los santos? necesito que me digas lo que entiendes por esto, porque así quizas podré entenderte, pues parece que nuestros conceptos de interseción no concuerdan.


Más que saberlo, la vivo. Pero en forma sencilla: común-unión... ahora hay que ver con quien tenemos esta unión común y para qué.

Dios me la bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 5:19 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Raul68 escribió:
pelicano escribió:


Es que todos somos parte del cuerpo de Cristo y por eso todos podemos rezar por todos y es más facil escuche Dios a los que tiene al lado que a los pecadores de la Tierra es a lo que voy.Por eso la razón es la que le he argumentado, todos somos parte del cuerpo de Cristo y por tanto todos somos intercesores y nos necesitamos.

En cuanto a las bodas de Canaan le recomiendo lea:

Alberto Colunga comentario Biblico.

(CAtedratico de Sagrada Escritura de la Universidad Pontificia de Salamanca y escritor de la Nacar Colunga)

Los Padres de la Iglesia y el Comentario a Juan 2 en especial Juan Crisostomo, asi entenderá como mi argumentacion esta basada en ellos.

Dios me lo Bendiga

P.D.La duplicidad de la respuesta se debe a problemas del foro no mios.Gracias


De ahí que los versículos que cita nomás confirman mi posición. Y en cuanto al comentario, bien... ambos son parte de su Iglesia, y dudo que se contradigan entre ellos.

Dios me lo bendiga.


Los versiculos explican la posicion he venido defendiendo, necesitamos a Maria como intercesora igual que al resto de hermanos.Asi que ya esta respondida su pregunta inicial si ambos estamos de acuerdo en eso el tema esta terminado.

Y creo no exista contradiccion entre ambos autores.Dudo mucho ese libro me recomendo contradiga a los padres de la Iglesia y a un Catedratico de Sagrada Escritura.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Raul68 escribió:
pelicano escribió:


Es que todos somos parte del cuerpo de Cristo y por eso todos podemos rezar por todos y es más facil escuche Dios a los que tiene al lado que a los pecadores de la Tierra es a lo que voy.Por eso la razón es la que le he argumentado, todos somos parte del cuerpo de Cristo y por tanto todos somos intercesores y nos necesitamos.

En cuanto a las bodas de Canaan le recomiendo lea:

Alberto Colunga comentario Biblico.

(CAtedratico de Sagrada Escritura de la Universidad Pontificia de Salamanca y escritor de la Nacar Colunga)

Los Padres de la Iglesia y el Comentario a Juan 2 en especial Juan Crisostomo, asi entenderá como mi argumentacion esta basada en ellos.

Dios me lo Bendiga

P.D.La duplicidad de la respuesta se debe a problemas del foro no mios.Gracias


De ahí que los versículos que cita nomás confirman mi posición. Y en cuanto al comentario, bien... ambos son parte de su Iglesia, y dudo que se contradigan entre ellos.

Dios me lo bendiga.


Los versiculos explican la posicion he venido defendiendo, necesitamos a Maria como intercesora igual que al resto de hermanos.Asi que ya esta respondida su pregunta inicial si ambos estamos de acuerdo en eso el tema esta terminado.

Y creo no exista contradiccion entre ambos autores.Dudo mucho ese libro me recomendo contradiga a los padres de la Iglesia y a un Catedratico de Sagrada Escritura.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 5:26 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

pelicano escribió:

Los versiculos explican la posicion he venido defendiendo, necesitamos a Maria como intercesora igual que al resto de hermanos.Asi que ya esta respondida su pregunta inicial si ambos estamos de acuerdo en eso el tema esta terminado.


Bueno, usteded es quien dice que la necesita. Un servidor pregunta para qué. Tengo al Hijo, y al Espíritu Santo, dos personas que interceden por mí ante el Padre. Y todo cuanto pido al Padre, en el Nombre de Jesucristo, todo, me es dado... de ahí que volvemos al principio.

Pero bueno, poco a poco nos iremos entendiendo si ella es la voluntad de Dios.

Cita:
Y creo no exista contradiccion entre ambos autores. Dudo mucho ese libro me recomendo contradiga a los padres de la Iglesia y a un Catedratico de Sagrada Escritura.


Bueno, no puedo dar mi opinión porque no he leído los que me cita. Sí he leído a quien cité, y a nivel espiritual es de lo mejor que he leído, de ahí que se lo recomende.

Dios me lo bendiga.

PD. Ahora he de salir. Nos vemos, Dios mediante, en otro momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CLEMENTINA
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 5:59 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Le vuelvo a insistir Raul68 en oraciòn profunda preguntele al Espiritu Santo y tal vez escuche este murmullo: Esposa del Espiritu Santo, Madre del Hijo de Dios, Hija de Dios Padre. Dios lo bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:04 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

CLEMENTINA escribió:
Le vuelvo a insistir Raul68 en oraciòn profunda preguntele al Espiritu Santo y tal vez escuche este murmullo: Esposa del Espiritu Santo, Madre del Hijo de Dios, Hija de Dios Padre. Dios lo bendiga


Madre, esposa, e hija de Dios?.... dudo que el Espíritu Santo, que ES DIOS, me de semejante testimonio.

Dios me la bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados