Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pastor Ronal Vargas...Mas poderoso que los padres catolicos.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pastor Ronal Vargas...Mas poderoso que los padres catolicos.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 2:41 pm    Asunto:
Tema: Pastor Ronal Vargas...Mas poderoso que los padres catolicos.

Asterix escribió:

NO. Me refiero a que si efectivamente la confesion católica fuera un fraude y la "verdadera confesión es con Dios solamente", no serviría de nada si Cristo no hubiera muerto por nosotros.

Retiro mi felicitación, yo pensé que estabas sobresaltando el morir de Cristo en la cruz, pero esats defendiendo la confesión católica.

Yo creo que esto sería ms adecuado:
"Si Cristo no hubiera muerto en la cruz, CUALQUIER confesión (con el sacerdote, con Dios, con mi hermano, etc.) sería un fraude..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 3:12 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Yo creo que esto sería ms adecuado:
"Si Cristo no hubiera muerto en la cruz, CUALQUIER confesión (con el sacerdote, con Dios, con mi hermano, etc.) sería un fraude..."

Exacto, cualquier confesión seria un Fraude porque el Perdon de Dios a través de la Confesión es POR LOS MÉRITOS DE CRISTO Smile

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:25 pm    Asunto:

Si ,eso. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 7:25 pm    Asunto:

O sea, me expresé mal. Perdón.

Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 7:45 pm    Asunto:

[quote="JJ"]
A. Ma. Betania escribió:
goyervid escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
que pax mi goye:

No, yo no tengo el poder de perdonar o redimir pecados...explicame por que tu si.

Sólo Dios tiene el poder para redimir pecados, por la razón que te mencioné al principio (El pagó por ellos, nada más ni nada menos).

Como tu y yo podemos "perdonar" pecados? Mediante el ministerio de la reconciliación que nos ha sido encomendado, cuando llevamos el evangelio a otras personas y ellas vienen a Cristo para que El, no nosotros, las perdone.

Entonces akí Cristo está mal o el Evangelio? Shocked

He aqui un problemota, si no va con lo que dice el magisterio, la Palabra de Dios esta mal. QUe pasa chavos?

Cita:
"La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío."
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." San Juan 20,21

¿Entonces no es necesario tomarlo en cuenta puesto ke Cristo los redimio? Rolling Eyes

O donde nos dice en (no es necesario aclararlos):

Stgo 5,16
Heb 6, 4-8
Mt 16,19
Mt 18, 18
Jn 20, 21-23

Es importante notar que Jesús vinculó la confesión con la resurrección (su victoria sobre la muerte) con el Espíritu Santo (necesario para creer y actuar con poder) y con los apóstoles (los primeros sacerdotes).

Entonces nos confesamos con un sacerdote por obediencia a Cristo. Es Dios quién perdona y tiene potestad para establecer los medios para otorgar el perdón.

Vemos que uno de los apóstoles (Tomás), al no estar presente, no creía que Cristo había resucitado Confused . Entonces tampoco creería que les había encargado el perdón de los pecados. Oremos para que nuestros hermanos, como Santo Tomas, crean y lleguen como el a ser santos.

Esta teoria es nueva.

Pero bueno hermano, dices:

Cita:
Como tu y yo podemos "perdonar" pecados? Mediante el ministerio de la reconciliación que nos ha sido encomendado, cuando llevamos el evangelio a otras personas y ellas vienen a Cristo para que [b]El, no nosotros, las perdone[/b]

Sin embargo ¿por que siguen protestando que es imposible que un católico confiese los pecados ante un sacerdote?..... pienso que ya debe quedar explicado y entendido.

Dios le dió autoridad por medio del Espíritu Santo para perdonar pecados, y más si se los confiesas a Dios, frente a un sacerdote. Puesto ke no s e los confiesas al sacerdote, tu intensión es a Dios. Pero lo debes confesar ante un sacerdote: es un sacramento.

Este es un poder de oro que Jesús le dió a su Santa Iglesia. Y como Iglesia guiada por el E.S, se cumple la Palabra en el Sacramento de la Penitencia.

Un favorsotote, me dan un ejemplo de algun apostol o discipulo que ejercio este poder de perdonar los pecados? Algo asi como yo te perdono tus pecados o parecido.

Y otra cosa, como reconcilian el hecho que pastores catolicos de la "renovacion carismatica" tengan las mismas practicas o "poderes"?
Tipo pentecostales, que ustedes tanto critican.

¿Cual teoría nueva hermano?........ ¿acaso no sabes que Jesús le Dió el ESPÍRITU DE VERDAD A SU IGLESIA? Rolling Eyes

Si te vas a basar y aferrar nada más a la Palabra Escrita, estas muy mal hermano....... hay muchas otras cosas que hizo Jesús: si ellas se escribieran una por una, yo creo que ni el mundo entero podría contener los libros que debieran escribirse --- Jn 21, 25.

...además de que el Espíritu Santo sigue obrando e inspirando. Sabes muy bien que no es lo mismo aferrarse que a interpretar. Y tu (al aferrarte a lo escrito nada más).... corres el peligro de no entender con qué intensión se escribe.

Si el Espíritu Santo es el Espíritu de Verdad que Jesús dió a su Iglesia. Es obvio hermano, ke seguirá obrando........... inspirará dorctinas nuevas, etc etc etc.................. no keda en la palabra escrita nada más.

Entonces, si sigue obrando con Verdad, quiere decir que la Palabra es solo un apoyo para predicar, pero se sigue predicando a Jesús con obras Rolling Eyes ..................¿cual teoría nueva?...

Si Jesús le dió el espíritu de Verdad a su Iglesia.... no hay ninguna teoría nueva.... sino doctrina nueva Rolling Eyes ....... y la CORRECTA interpretación de la Biblia, más no la LIBRE interpretación Bíblica.

Dios te bendiga Wink
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:03 pm    Asunto:

goyervid escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Entonces akí Cristo está mal o el Evangelio? Shocked

Ninguno, hemanita, ninguno, no Cristo ni su Palabra se contradicen, nunca.

Tienes que ver lo que tu dices la luz de toda la palabra:
Dt 9:9
"9De Jehová [Yavé]nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,"

Lc 5:21
"21Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?"

Si tu crees que solo mediante un sacerdote los puecados pueden ser perdonandos, con quién se confesó el ladrón en la cruz? Y Cristo le dijó, de cierto de cierto te dijo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso

Perdón, perdón, sies necesario un sacerdote para perdonar los pecados, nuestro Gran Sumo Sacerdote (heb 4), Cristo Jesús...

Mira el AT, la sacrificios de sangre que el sumo sacerdote hacía para la expiación del pueblo, era el sumo sacerdote el que perdonaba? no, era Dios...

Pero bueno, si tu crees que solo confesando nuestros pecados ante un sacerdote estos puedan ser perdonados, esta bien, que puedo hacer?

Bendiciones

Estimado hermano goyervid:

1) Arrow El sacerdote es un instrumento de Dios para perdonar pecados.

2) Arrow
Cita:
Lc 5:21
"21Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?"
........................Dios perdona Claro Rolling Eyes ¿quiñen dice que los sacerdotes?

3) Arrow
Cita:
Dt 9:9
"9De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,"

¿Aún sigues en el AT?......¿que no cristo le dió su espíritu de Verdad a su Iglesia y todo lo ke aten en la tierra quedara desatado en el cielo, y lo que desaten quedará desatado en el cielo?

4) Arrow
Cita:
Si tu crees que solo mediante un sacerdote los puecados pueden ser perdonandos, con quién se confesó el ladrón en la cruz? Y Cristo le dijó, de cierto de cierto te dijo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso

Se confeso con el Sumo Sacerdote Cool .......... además ¿ya te fijaste en: Lc 23, 41?

Dice: Y nosotros, a la verdad, justamente, porque recibimos lo merecido por nuestras obras ; pero éste nada malo hizo.

.......aceptó el malechor su martirio Rolling Eyes por eso lo confeso a Jesús y jesús lo recibe en el Paraíso.

Pero Dios perdona los pecados por MEDIO de los sacerdotes, el sacerdote solo se encarga de que en el Nombre de Dios quedan perdonados..... así como ustedes hacen curaciones en el nombre de Dios Rolling Eyes .......... por MEDIO de sus pastores.

Dios te bendiga Wink
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:05 pm    Asunto:

Hermanos evangelicos. Esta es la absolucion del sacerdote en la confesión:

"Dios, Padre misericordioso, que reconcilió consigo al mundo por la muerte y la resurrección de su Hijo y derramó el Espíritu Santo para la remisión de los pecados, te conceda, por el ministerio de la Iglesia, el perdón y la paz. Y yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo." (CIC 1449)

Para que no quede dudas la conexión entre la Redención de Cristo y el perdón de los pecados.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro