Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
urpi_mariposa Constante
Registrado: 07 Oct 2005 Mensajes: 590 Ubicación: Antes era worry
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 4:54 pm Asunto:
Tarde pero seguro...
Tema: Algo de lo que me pasa... |
|
|
CarlosR26† escribió: |
-- Es por que la palabra "autoestima" es sobreusada, pero si nos vamos al fondo real del asunto NO ES CRISTIANA. |
Veo q abrieron 1 conversacion sobre ese tema, en cto pueda escribire algo ahi.
(en tiempos de Jesús el amor propio no era como ahora) |
Como era?
ir a confesarte y luego
pensar que no estas perdonada, recordar una y otra vez lo mismo...
o al reves.. pecar y que te valga un comino por que tu piensas que no es pecado o que Dios algun dia te perdonara.
|
Acabas de recordarme algo q se me habia pasado comentar, mas tarde lo escribre con calma.
--
Cita: |
Otro Ej. A ti te gusta un chavo.
La verdad es que te gusta (...) ...
La mentira es decir que te mueres por el , que no podrias vivir sin el, que es el amor de tu vida (...) |
Eso suele sucederle a las personas, y no solo es q lo digan, es q realmente se lo creen. HAce muuucho m paso algo parecido, |-p pero no habia hablado solo 2 veces con el, jeje, ya era maaas tiempo.
Cita: | La VERDAD es decir, yo no soy nada, pero con Dios y con su gracia soy lo que tengo que ser.
Como ves.. andar en verdad es eso.. ANDAR EN VERDAD, no en sentimientos falseados. |
Andar en verdad = estar en la verdad. Ok.
Cita: | Cita: | A ver, entonces a lo que tú te refieres con la arrogancia es a hacer mas caso a lo que me dicen mis dudas ... |
Exactamente, le haces DEMASIADO caso a tu mentecilla y tu conciencia, y poco a la Gracia de Dios. |
Cierto, DEMASIADO. He permitido que las dudas se apoderen de mi.
Cita: | Cita: | O sea que no en todos los casos es genético... |
No
 |
Ya olvide q iba a decir.
Gracias x tu paciencia. |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
saber que Dios perdona cuando hay arrepentimiento,
. . .
ir a confesarte y luego pensar que no estas perdonada, recordar una y otra vez lo mismo...
o al reves.. pecar y que te valga un comino por que tu piensas que no es pecado o que Dios algun dia te perdonara.
|
Se me había pasado comentar algo relacionado con esto.
Son dos errores, dos extremos, y en parte lo que me ha ocurrido a mi es caer en el primero por miedo de caer en el segundo, lo he detectado varias veces cuando he intentado confiar... |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 10:25 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Cita: | Eso me lo sabía al revés: que la arrogancia y elsentimiento de superioridad (como también el de inferioridad) son una manifestación de baja autoestima, pero el sent. de superioridad era como una especie de efecto de compensación. Entendiendo como autoestima sana el valorarse uno mismo tal como es sin sobreestimarse ni menospreciarse, reconociendo sus limitaciones pero también sus cualidades, todo en su justa medida. Creo que este concepto de autoestima sana puede identificarse con la verdadera humildad. Desde este punto de vista podríamos decir que sí me falta humildad...
De hecho no creo que yo me ame demasiado. |
La humildad es ANDAR en VERDAD.
La autoestima no es cristiana, no me puedo "AMAR" a mi mismo, simplemente RESPETARME.
El Respeto y la dignidad humana son la "autoestima" Cristiana... el verdadero amor no viene de nosotros hacia nosotros, si no de Dios hacia nosotros.
Sentirse amados por Dios es la unica "superación" que el hombre necesita.
Arrogancia es ponerte en el centro de tu vida, poner a tu conciencia por encima de Dios, poner tus juicios por encima de Dios.
Si Dios dijo que en la confesión se te borraban las culpas.. ¿a quien vas a creer, a tu conciencia o a Dios?
Si Dios hace las cosas perfectas mientras el hombre ponga toda su disposicion ¿a quein vas a creer, a tu logica o a Dios?.
Alli yace la arrogancia.
Cita: | Del ejmplo que pones, reconozco que en muchas ocasiones sí me he sentido terriblemente mal porque "volví a fallar", xq "cómo es posible que haya hecho o dicho tal o cual cosa? qué clase de presona soy?" (en general, no solo en el sentido de haber pecado), PERO también me he sentido terriblemente mal de haber pecado, al pensar en Dios, en que me ama, en que murió por mi y yo no se corresponderle; entonces he sentido los 2 "tipos" de arrepentimiento.
Sí tengo que perdonarme a mi misma xq he hecho cosas que me han perjudicado. |
La importancia es ir cambiando ese arrepentimiento de JUDAS, por el arrepentimiento de PEDRO... arrepentirse, pedir perdon y decir a Jesus, tu sabes que te quiero amar.... a ese hombre pecador lo puso al frente de su iglesia... ¿crees que pedro se sentia digno?...
Las personas que no puedne aceptar el perdon es en parte por arrogancia, en parte por orgullo dolido. Claro que duele lastimar a quien amas.. pero Dios es diferente a una persona... el Amor de Dios supera por infinito tus ofensas... confia en El.
El Perdón no tiene mucha ciencia... ni se tiene que aprender, ni leer psicologia. ¿como perdonaba Dios?
Te Perdono, vete en paz...
No jueges con tu mente ni te autosugestiones, simplemente CONTROLA tu MENTE con tu VOLUNTAD, RAZONA y dite a ti misma, te perdono por que Dios te perdono.
Tu eres de Dios, Dios te creo, Dios te dio tu cuerpo, tu mente, tu alma, te preparo un lugar en la tierra, te dio un alma hermosa... si tu te lastimas le duele mas a El q a Ti...... Si te hiciste daño y Dios te perdona, y tu no te perdonas ¿que le dices a Dios? Que tu te amas a ti mas de lo que El te ama.
Respetate por la dignidad de hija q tienes, pero olvidate ya de ti, y de tus traumas pasados.... tu eres H I J A D E D I O S.
No un Dios lejano, logico, subjetivo, Hijo de un Dios que si dejara de respirar por un segundo el universo entero dejaria de existir.
Confia en El.... Confia en El.... Confia en El....
Cita: | No creer que Dios me ama...Según yo eso ya lo había superado. Hubo 1 tiempo en que sí pensaba eso, hace muchos años, pero ya no lo siento así... o al menos eso creo.
En otro progr. de radio que oía (como te darás cuenta me gusta escuchar programas católicos, de psicología y de superación personal) dijeron que las personas con frecuencia OLVIDAMOS que Dios nos ama, y es entonces cuando cometemos tonterías. |
No me importa si tienes que leer todos los dias la Pasion del evangelio según San Juan o leer todos los dias acerca de la Divina Misericordia
http://www.aciprensa.com/fiestas/misericordia/
No puedes vivir sin dejar de pensar en el amor de Dios... un solo dia sin pensar en Dios basta para la ruina del hombre.
Cita: | Yo no lo había visto de esa manera, pero quizás si sea arrogancia... Eso de reprocharme tanto cuando me equivoco, cuando hago mal algo, ese afán de querer hacerlo todo bien, el que me preocupe tanto lo que los otros puedan pensar sobre mí; si mpe preguntas, sé y entiendo que las personas no somos perfectas, pero si vemos mi forma de reaccionar es como si tuviera que ser perfecta, pero por qué? Sé que no es realista, se que es imposible hacerlo todo bien siempre y nunca equivocarse... |
No tienes que ser perfecta, Dios pidio ser perfecto en una sola area de tu vida el AMOR, lo demas se dara conforme Dios lo desee con su gracia.
Crees que la casa de San Jose era perfecta?
crees que la vestimenta de Jesus era perfecta?
crees que Pedro era perfecto? crees que era el mejor pescador?
crees que Juan era perfecto?
Dios quiere la perfección del corazón.. nada mas.
JUNTO CON DIOS niña, JUNTO CON DIOS.
Si quieres perfeccionarte aparte con tus metodos, con tu exagerado peso que le concedes a tu conciencia, para luego merecer a Dios o luego vea que eres muy buena, comentes dos cuestiones que son un gran engaño del Enemigo.
1.- Dios pide perfeccion en el amor NO MAS!.... pero JUNTO CON EL
perfeccionate JUNTO CON EL, EN AMISTAD CON EL.
La vida SIN Dios, alejado de DIOS.... no sirve.
2.- TU JAMAS VAS A MERECER A DIOS, ni yo, ni ningun Santo, ni todos los papas juntos del mundo, ni nuestra Santisima Madre creo que meresca a Dios... Dios nos ama por AMOR; no por justicia o merecimiento. Lo unico, LO UNICO que nos pide es que A M E M O S
con todo lo que tenemos, y para amar hay que SALIR DE UNO MISMO.
Cita: | Qué no era al revés? Que primero me deprimo y después x estar así me enfoco en mi misma? |
¿Alguna vez has visto una persona que trabaja por amor a los demás y esta llena de Dios deprimida? ¿aun cuando tenga 1001 motivos para hacerlo?
Te voy a dar un ejemplo. Una de esas personas que te conte que tenia depresion, un dia llego a un punto critico, al punto de que recostada en su cama junto a su esposo, sentia que se hundia, y hundia, comenzo a sentir asfixia, desesperación, (todo con sintoma fisico) sentia que se moria (shock depresivo)... pero por un instante penso "MI ESPOSO!" se va a preocupar si me ve asi... ¿como lo voy a hacer que se levante? ZAZ!.. en un segundo se le quito su shock.
¿Por que? Por que dejo de pensar en ella y se centro en quien amaba.
Piensalo.
Cita: | Dices que el TOC notiene nada que ver con esto, yo pensé que quesí podía estar influyendo, x la característica que tiene de bombardear con dudas a quien lo padece, y repetir y repetir y repetir algo hasta que "salga bien"... y una de las palabras que se utilizan para nombrar a los comportameintos compulsivos es precisamente la palabra "ritual", que vi en uno de tus mensajes anteriores. Entonces no me está afectando en esto? |
Mira, el TOC es todavia un misterio, ningun psicologo por muy preparado que se sienta sabe con exactitud que es. Se sabe que es un desbalance quimico que lo "controlan" con pastillas y terapia.
Estudiando eso yo tengo la teoria personal de que mucha gente tiene el TOC por cuestiones geneticas, pero otros la desarrollan.
Yo llamo al TOC un transtorno en la capacidad de soportar el Stress...
Segun lo que he leido y saco de conclución, el TOC puede venir genetico pero se desencadena con algun agente que normalmente es el STRESS.
He visto personas que tenian una cierta inclinacion a los rituales, pero no sabian por que, cuando alguien lo detecto y comenzaron ir al psicologo y el psicologo les comento de que era una enfermedad, de que podia tener obseciones con x o y cosa. Pues resulta que esa persona de tener un leve transtorno ritual, se convierte en un obsesivo de cosas peores que ese ritual. Casi casi el psicologo lo convence de que es NORMAL para er comportarse asi.
Y no es el caso. Lo he visto.
Aclaro que yo no soy psicologo, y que no tengo autoridad. Espero lo sepas, y aclaro que un BUEN PSICOLOGO que conosca en integridad al ser humano puede ayudarte mucho. Pero hay que ver el otro lado de la moneda. No siempre todo es tan mal. Te lo digo por lo que he vivido, experimentado y visto. Yo te hablo de experiencia y de estudios personales no de teorias de libros.
Tu tienes fuerza de voluntad.... y el TOC NO PUEDE MANIPULARLA.
Repito, EL TOC NO PUEDE DECIRTE QUE HACER.
Te dejo una reflexion
Controlan el TOC con pastillas que inhiben la reabsorbsion de serotonina, es decir controlan el toc nivelando la cantidad de neurotransmisores en el cerebro.. significa que el "vacio" de serotonina CREA obsecion?
Los neurotrnasmisores NO TE PUEDEN dar ordenes. Te ayudan a interpretar el mundo de afuera, llevan mensajes de un lado al otro del cerebro.
Pero si NO EXISTE POR NINGUN LADO en el cerebro un mensaje negativo, si no existen temores, entonces? que mensaje van a llevar?
Me entiendes? El Toc, no puede CREAR mensajes, ni imagenes, NO es esquizofrenia....
Asi que el TOC puede hacer que TIENDAS a obsecionarte, pero no puede OBLIGARTE.
Esa amiga, es la gran diferencia. Hay gente con tendencias homosexuales y no por eso tienen que practicarla, hay gente con tendencias a la agresion y tienen que controlarte, hay gente con tendencias lujuriosas y no por eso tienen relaciones como perritos...
Una TENDENCIA no es una ORDEN.
Cuando entiendas que TODOS TENEMOS TENDENCIAS a algo... veras que TODOS VIVIMOS una LUCHA interna por el control. POR ESO DIOS nos DIO LA VOLUNTAD.
A menos de que tengas una enfermedad GRAVE MUY GRAVE que te impida captar bien la realidad. Tu tienes el control de ti misma.
Un cerebro lleno de confianza, optimismo, de buena alimentacion, de paz, de Dios, de amor verdadero, no puede por mas que DESEE deprimirte.
Lo unico que tem el hombr es la SOLEDAD. LA soledad absoluta donde no puedo amar y ser amado... Si DIOS esta con nosotros... y Dios no es amor, Dios ES EL AMOR.... no tienes por que temer, y si no temes tienes de que gozarte, y si tienes de que gozarte, la depresión solo comienza cuando volvemos a mirarnos a nosotros y no a Dios y a quien nos ama.
Cita: | Sé que Dios me perdona y tiene misericordia de mi, pero, cómo expresarlo? bueno, x decirlo de alguna manera, yo lo sé y lo entiendo con la cabeza, pero es como si me faltara asimilarlo, entenderlo y sentirlo con el corazón.
Voy a pensar detenidamente en lo que me dices. Oye, yo no quiero se así, yo no quiero ser arrogante ni mucho menos burlarme de Dios, ni nada de eso! Yo no quiero se así! Cómo fué que llegué hasta aquí, que fué lo que me pasó? Quiero encontrar y conocer realmente a Dios, quiero amarlo de verdad! |
El amor no es un sentimiento pequeña... el amor es una certeza... se ama con el corazón y el corazón es lo mas profundo de la intimidad del hombre, y ahi hay MUCHA pero MUCHA RAZÓN.
Sentirte amada por Dios no es "sentir" (paradoja) si no SABER, TENER LA CERTEZA DE QUE ASI ES.
Uno de los desencadenantes de la depresion es precisamente que JAMAS nos enseñaron a controlarnos, y nos dijeron que los sentimientos y las emociones era lo mas bonito.
Crecimos asi y lo que pasaba es que creciamos en descontrol y a la merced de las emociones y de SENTIR bonito o feo.
Nos convertimos en animales sin voluntad, en esclavos de un monton de hormonas, neurotransmisores, dopamina nor-adrenalina, adrenalina, etc...
Aprender que la vida es una desición... q lo romantico tiene que ver con un cariño FUNDADO en un AMOR irrompible.
Mira Dios es EL AMOR, y Dios es ETERNO e INMUTABLE... DIOS ES LOGOS es decir RAZON, INTELIGENCIA.
¿crees que el amor verdadero seria tan variable como lo que "siento" ahorita, o el amor lo dicta las hormonas o sustancias quimicas?
El sentir bonito ES EL RESULTADO del amor, y habra beses que hasta no sientas nada al amar... pero TU DECIDISTE Y TIENES LA CERTEZA DE QUE AMAS.
El amor no es melancolia
no es sentir bonito
no es emociones...
es decision, es amor, se funda en la razón en lo mas intimo del hombre,
en el corazón habita Dios, no sentimientos mutables.
La Vida es bella no cuando nos detenmos a "oler" las flores o a "sentir" el viento.. la vida es bella cuando nos sentamos en la playa y PENSAMOS en el Amor... cuando PENSAMOS en la persona amada.
El amor no es un sentimiento, es salir de uno mismo, es una desicion, es un pensamiento.
-------------------------------
Un ejercicio,
comienza a controlar tu mente.. cada vez que sientas depresion en vez de hunirte en ti misma, abre la biblia y lee los evangelios,
cada vez que te venga un pensamiento no deseado, reza un Padre Nuestro,
lee biografias de Santos, de San Francisco de Asis..
cada vez que se te venga un poco de tristeza CONTROLATE,
Dios te Dio 3 cosas
1. LIbertad
2. Voluntad
3. Capacidad de Amar
si anulas una de esas tres.. entonces estamos perdidos.
cada vez que te venga algo de tristeza, LIBREMENTE DECIDE CONTRLARTE, usa tu voluntad para amar.. ve y dale un beso a tu esposo, novio, amigo, papa, mama, hijo, hija... no un beso para SENTIR BONITO si no por quelos amas,,, cada vez que te sientas estresada, escribete en un papelito Mt 6 19-36 y leelo.
Date un horario, a las 12, a las 5 a las 7 y antes de dormir por ejemplo, date un descanzo de 3 minutos de tus actividades, para pensar en Dios, piensa en el Cielo, piensa en tus padres o en quien ames, piensa en Jesucristo y su bello rostro, en nuestra santisima madre.... date 3 min cada ciertas horas para orar aun que sea una jaculatoria.
"Todo por Amor" "Gloria al Padre...."
Si la depresion quiere una guerra que la TENGA,
si quiere llenarte de tristeza, llena tu mente de Dios
si quiere obsecionarte llena tu mente de FE...
Imagina lo que seria el cielo para ti y lo bello que seria esta rahi..
cuando te sientas mal piensa que si soports, ahi estaras..
VAMOS! QUE TU PADRE ESTA CONTIGO!........ no permitas que te engañen pensando que no puedes contrlarte.. que no tengañen, la depresion y el TOC son conceptos... TENDENCIAS, pero NO PUEDEN ANULAR LA LIBERTAD Y LIBREMENTE PUEDES AMAR Y SER FELIZ.
El amor vencio la muerte.. puede vencer "pensamientos" CREEME: |
Carlos no sabes quanto agradezco que hoy Dios me haya guiado , para leer tus paladras casi me pongo a llorar, precisamente hoy esta manana me ha venido a la cabeza que me estaba desesperando y me dije , Dios te ayudara ... no pienses estupideces...
Pero gente como tu Carlos me dan paz, y confianza ,en momentos de oscuridad. Gracias _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 10:30 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Cita: | Eso me lo sabía al revés: que la arrogancia y elsentimiento de superioridad (como también el de inferioridad) son una manifestación de baja autoestima, pero el sent. de superioridad era como una especie de efecto de compensación. Entendiendo como autoestima sana el valorarse uno mismo tal como es sin sobreestimarse ni menospreciarse, reconociendo sus limitaciones pero también sus cualidades, todo en su justa medida. Creo que este concepto de autoestima sana puede identificarse con la verdadera humildad. Desde este punto de vista podríamos decir que sí me falta humildad...
De hecho no creo que yo me ame demasiado. |
La humildad es ANDAR en VERDAD.
La autoestima no es cristiana, no me puedo "AMAR" a mi mismo, simplemente RESPETARME.
El Respeto y la dignidad humana son la "autoestima" Cristiana... el verdadero amor no viene de nosotros hacia nosotros, si no de Dios hacia nosotros.
Sentirse amados por Dios es la unica "superación" que el hombre necesita.
Arrogancia es ponerte en el centro de tu vida, poner a tu conciencia por encima de Dios, poner tus juicios por encima de Dios.
Si Dios dijo que en la confesión se te borraban las culpas.. ¿a quien vas a creer, a tu conciencia o a Dios?
Si Dios hace las cosas perfectas mientras el hombre ponga toda su disposicion ¿a quein vas a creer, a tu logica o a Dios?.
Alli yace la arrogancia.
Cita: | Del ejmplo que pones, reconozco que en muchas ocasiones sí me he sentido terriblemente mal porque "volví a fallar", xq "cómo es posible que haya hecho o dicho tal o cual cosa? qué clase de presona soy?" (en general, no solo en el sentido de haber pecado), PERO también me he sentido terriblemente mal de haber pecado, al pensar en Dios, en que me ama, en que murió por mi y yo no se corresponderle; entonces he sentido los 2 "tipos" de arrepentimiento.
Sí tengo que perdonarme a mi misma xq he hecho cosas que me han perjudicado. |
La importancia es ir cambiando ese arrepentimiento de JUDAS, por el arrepentimiento de PEDRO... arrepentirse, pedir perdon y decir a Jesus, tu sabes que te quiero amar.... a ese hombre pecador lo puso al frente de su iglesia... ¿crees que pedro se sentia digno?...
Las personas que no puedne aceptar el perdon es en parte por arrogancia, en parte por orgullo dolido. Claro que duele lastimar a quien amas.. pero Dios es diferente a una persona... el Amor de Dios supera por infinito tus ofensas... confia en El.
El Perdón no tiene mucha ciencia... ni se tiene que aprender, ni leer psicologia. ¿como perdonaba Dios?
Te Perdono, vete en paz...
No jueges con tu mente ni te autosugestiones, simplemente CONTROLA tu MENTE con tu VOLUNTAD, RAZONA y dite a ti misma, te perdono por que Dios te perdono.
Tu eres de Dios, Dios te creo, Dios te dio tu cuerpo, tu mente, tu alma, te preparo un lugar en la tierra, te dio un alma hermosa... si tu te lastimas le duele mas a El q a Ti...... Si te hiciste daño y Dios te perdona, y tu no te perdonas ¿que le dices a Dios? Que tu te amas a ti mas de lo que El te ama.
Respetate por la dignidad de hija q tienes, pero olvidate ya de ti, y de tus traumas pasados.... tu eres H I J A D E D I O S.
No un Dios lejano, logico, subjetivo, Hijo de un Dios que si dejara de respirar por un segundo el universo entero dejaria de existir.
Confia en El.... Confia en El.... Confia en El....
Cita: | No creer que Dios me ama...Según yo eso ya lo había superado. Hubo 1 tiempo en que sí pensaba eso, hace muchos años, pero ya no lo siento así... o al menos eso creo.
En otro progr. de radio que oía (como te darás cuenta me gusta escuchar programas católicos, de psicología y de superación personal) dijeron que las personas con frecuencia OLVIDAMOS que Dios nos ama, y es entonces cuando cometemos tonterías. |
No me importa si tienes que leer todos los dias la Pasion del evangelio según San Juan o leer todos los dias acerca de la Divina Misericordia
http://www.aciprensa.com/fiestas/misericordia/
No puedes vivir sin dejar de pensar en el amor de Dios... un solo dia sin pensar en Dios basta para la ruina del hombre.
Cita: | Yo no lo había visto de esa manera, pero quizás si sea arrogancia... Eso de reprocharme tanto cuando me equivoco, cuando hago mal algo, ese afán de querer hacerlo todo bien, el que me preocupe tanto lo que los otros puedan pensar sobre mí; si mpe preguntas, sé y entiendo que las personas no somos perfectas, pero si vemos mi forma de reaccionar es como si tuviera que ser perfecta, pero por qué? Sé que no es realista, se que es imposible hacerlo todo bien siempre y nunca equivocarse... |
No tienes que ser perfecta, Dios pidio ser perfecto en una sola area de tu vida el AMOR, lo demas se dara conforme Dios lo desee con su gracia.
Crees que la casa de San Jose era perfecta?
crees que la vestimenta de Jesus era perfecta?
crees que Pedro era perfecto? crees que era el mejor pescador?
crees que Juan era perfecto?
Dios quiere la perfección del corazón.. nada mas.
JUNTO CON DIOS niña, JUNTO CON DIOS.
Si quieres perfeccionarte aparte con tus metodos, con tu exagerado peso que le concedes a tu conciencia, para luego merecer a Dios o luego vea que eres muy buena, comentes dos cuestiones que son un gran engaño del Enemigo.
1.- Dios pide perfeccion en el amor NO MAS!.... pero JUNTO CON EL
perfeccionate JUNTO CON EL, EN AMISTAD CON EL.
La vida SIN Dios, alejado de DIOS.... no sirve.
2.- TU JAMAS VAS A MERECER A DIOS, ni yo, ni ningun Santo, ni todos los papas juntos del mundo, ni nuestra Santisima Madre creo que meresca a Dios... Dios nos ama por AMOR; no por justicia o merecimiento. Lo unico, LO UNICO que nos pide es que A M E M O S
con todo lo que tenemos, y para amar hay que SALIR DE UNO MISMO.
Cita: | Qué no era al revés? Que primero me deprimo y después x estar así me enfoco en mi misma? |
¿Alguna vez has visto una persona que trabaja por amor a los demás y esta llena de Dios deprimida? ¿aun cuando tenga 1001 motivos para hacerlo?
Te voy a dar un ejemplo. Una de esas personas que te conte que tenia depresion, un dia llego a un punto critico, al punto de que recostada en su cama junto a su esposo, sentia que se hundia, y hundia, comenzo a sentir asfixia, desesperación, (todo con sintoma fisico) sentia que se moria (shock depresivo)... pero por un instante penso "MI ESPOSO!" se va a preocupar si me ve asi... ¿como lo voy a hacer que se levante? ZAZ!.. en un segundo se le quito su shock.
¿Por que? Por que dejo de pensar en ella y se centro en quien amaba.
Piensalo.
Cita: | Dices que el TOC notiene nada que ver con esto, yo pensé que quesí podía estar influyendo, x la característica que tiene de bombardear con dudas a quien lo padece, y repetir y repetir y repetir algo hasta que "salga bien"... y una de las palabras que se utilizan para nombrar a los comportameintos compulsivos es precisamente la palabra "ritual", que vi en uno de tus mensajes anteriores. Entonces no me está afectando en esto? |
Mira, el TOC es todavia un misterio, ningun psicologo por muy preparado que se sienta sabe con exactitud que es. Se sabe que es un desbalance quimico que lo "controlan" con pastillas y terapia.
Estudiando eso yo tengo la teoria personal de que mucha gente tiene el TOC por cuestiones geneticas, pero otros la desarrollan.
Yo llamo al TOC un transtorno en la capacidad de soportar el Stress...
Segun lo que he leido y saco de conclución, el TOC puede venir genetico pero se desencadena con algun agente que normalmente es el STRESS.
He visto personas que tenian una cierta inclinacion a los rituales, pero no sabian por que, cuando alguien lo detecto y comenzaron ir al psicologo y el psicologo les comento de que era una enfermedad, de que podia tener obseciones con x o y cosa. Pues resulta que esa persona de tener un leve transtorno ritual, se convierte en un obsesivo de cosas peores que ese ritual. Casi casi el psicologo lo convence de que es NORMAL para er comportarse asi.
Y no es el caso. Lo he visto.
Aclaro que yo no soy psicologo, y que no tengo autoridad. Espero lo sepas, y aclaro que un BUEN PSICOLOGO que conosca en integridad al ser humano puede ayudarte mucho. Pero hay que ver el otro lado de la moneda. No siempre todo es tan mal. Te lo digo por lo que he vivido, experimentado y visto. Yo te hablo de experiencia y de estudios personales no de teorias de libros.
Tu tienes fuerza de voluntad.... y el TOC NO PUEDE MANIPULARLA.
Repito, EL TOC NO PUEDE DECIRTE QUE HACER.
Te dejo una reflexion
Controlan el TOC con pastillas que inhiben la reabsorbsion de serotonina, es decir controlan el toc nivelando la cantidad de neurotransmisores en el cerebro.. significa que el "vacio" de serotonina CREA obsecion?
Los neurotrnasmisores NO TE PUEDEN dar ordenes. Te ayudan a interpretar el mundo de afuera, llevan mensajes de un lado al otro del cerebro.
Pero si NO EXISTE POR NINGUN LADO en el cerebro un mensaje negativo, si no existen temores, entonces? que mensaje van a llevar?
Me entiendes? El Toc, no puede CREAR mensajes, ni imagenes, NO es esquizofrenia....
Asi que el TOC puede hacer que TIENDAS a obsecionarte, pero no puede OBLIGARTE.
Esa amiga, es la gran diferencia. Hay gente con tendencias homosexuales y no por eso tienen que practicarla, hay gente con tendencias a la agresion y tienen que controlarte, hay gente con tendencias lujuriosas y no por eso tienen relaciones como perritos...
Una TENDENCIA no es una ORDEN.
Cuando entiendas que TODOS TENEMOS TENDENCIAS a algo... veras que TODOS VIVIMOS una LUCHA interna por el control. POR ESO DIOS nos DIO LA VOLUNTAD.
A menos de que tengas una enfermedad GRAVE MUY GRAVE que te impida captar bien la realidad. Tu tienes el control de ti misma.
Un cerebro lleno de confianza, optimismo, de buena alimentacion, de paz, de Dios, de amor verdadero, no puede por mas que DESEE deprimirte.
Lo unico que tem el hombr es la SOLEDAD. LA soledad absoluta donde no puedo amar y ser amado... Si DIOS esta con nosotros... y Dios no es amor, Dios ES EL AMOR.... no tienes por que temer, y si no temes tienes de que gozarte, y si tienes de que gozarte, la depresión solo comienza cuando volvemos a mirarnos a nosotros y no a Dios y a quien nos ama.
Cita: | Sé que Dios me perdona y tiene misericordia de mi, pero, cómo expresarlo? bueno, x decirlo de alguna manera, yo lo sé y lo entiendo con la cabeza, pero es como si me faltara asimilarlo, entenderlo y sentirlo con el corazón.
Voy a pensar detenidamente en lo que me dices. Oye, yo no quiero se así, yo no quiero ser arrogante ni mucho menos burlarme de Dios, ni nada de eso! Yo no quiero se así! Cómo fué que llegué hasta aquí, que fué lo que me pasó? Quiero encontrar y conocer realmente a Dios, quiero amarlo de verdad! |
El amor no es un sentimiento pequeña... el amor es una certeza... se ama con el corazón y el corazón es lo mas profundo de la intimidad del hombre, y ahi hay MUCHA pero MUCHA RAZÓN.
Sentirte amada por Dios no es "sentir" (paradoja) si no SABER, TENER LA CERTEZA DE QUE ASI ES.
Uno de los desencadenantes de la depresion es precisamente que JAMAS nos enseñaron a controlarnos, y nos dijeron que los sentimientos y las emociones era lo mas bonito.
Crecimos asi y lo que pasaba es que creciamos en descontrol y a la merced de las emociones y de SENTIR bonito o feo.
Nos convertimos en animales sin voluntad, en esclavos de un monton de hormonas, neurotransmisores, dopamina nor-adrenalina, adrenalina, etc...
Aprender que la vida es una desición... q lo romantico tiene que ver con un cariño FUNDADO en un AMOR irrompible.
Mira Dios es EL AMOR, y Dios es ETERNO e INMUTABLE... DIOS ES LOGOS es decir RAZON, INTELIGENCIA.
¿crees que el amor verdadero seria tan variable como lo que "siento" ahorita, o el amor lo dicta las hormonas o sustancias quimicas?
El sentir bonito ES EL RESULTADO del amor, y habra beses que hasta no sientas nada al amar... pero TU DECIDISTE Y TIENES LA CERTEZA DE QUE AMAS.
El amor no es melancolia
no es sentir bonito
no es emociones...
La Vida es bella no cuando nos detenmos a "oler" las flores o a "sentir" el viento.. la vida es bella cuando nos sentamos en la playa y PENSAMOS en el Amor... cuando PENSAMOS en la persona amada.
El amor no es un sentimiento, es salir de uno mismo, es una desicion, es un pensamiento.
-------------------------------
Un ejercicio,
comienza a controlar tu mente.. cada vez que sientas depresion en vez de hunirte en ti misma, abre la biblia y lee los evangelios,
cada vez que te venga un pensamiento no deseado, reza un Padre Nuestro,
lee biografias de Santos, de San Francisco de Asis..
cada vez que se te venga un poco de tristeza CONTROLATE,
Dios te Dio 3 cosas
1. LIbertad
2. Voluntad
3. Capacidad de Amar
si anulas una de esas tres.. entonces estamos perdidos.
cada vez que te venga algo de tristeza, LIBREMENTE DECIDE CONTRLARTE, usa tu voluntad para amar.. ve y dale un beso a tu esposo, novio, amigo, papa, mama, hijo, hija... no un beso para SENTIR BONITO si no por quelos amas,,, cada vez que te sientas estresada, escribete en un papelito Mt 6 19-36 y leelo.
Date un horario, a las 12, a las 5 a las 7 y antes de dormir por ejemplo, date un descanzo de 3 minutos de tus actividades, para pensar en Dios, piensa en el Cielo, piensa en tus padres o en quien ames, piensa en Jesucristo y su bello rostro, en nuestra santisima madre.... date 3 min cada ciertas horas para orar aun que sea una jaculatoria.
"Todo por Amor" "Gloria al Padre...."
Si la depresion quiere una guerra que la TENGA,
si quiere llenarte de tristeza, llena tu mente de Dios
si quiere obsecionarte llena tu mente de FE...
Imagina lo que seria el cielo para ti y lo bello que seria esta rahi..
cuando te sientas mal piensa que si soports, ahi estaras..
VAMOS! QUE TU PADRE ESTA CONTIGO!........ no permitas que te engañen pensando que no puedes contrlarte.. que no tengañen, la depresion y el TOC son conceptos... TENDENCIAS, pero NO PUEDEN ANULAR LA LIBERTAD Y LIBREMENTE PUEDES AMAR Y SER FELIZ.
El amor vencio la muerte.. puede vencer "pensamientos" CREEME: |
Carlos no sabes quanto agradezco que hoy Dios me haya guiado , para leer tus paladras casi me pongo a llorar, precisamente hoy esta manana me ha venido a la cabeza que me estaba desesperando y me dije , Dios te ayudara ... no pienses estupideces...
Pero gente como tu Carlos me dan paz, y confianza ,en momentos de oscuridad. Gracias _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
Salvath Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 6:55 am Asunto:
En lo personal...
|
|
Que tal worry
Es curioso que encontrara este mensaje tuyo publicado.
Quería compartir mi experiencia personal, de manera breve
Pues bien, lo que pasa es que hace un par de meses tuve un conflicto con unos amigos, y una de mis mejores amigas, que está estudiando psicología, me dijo que era un poco 'obsesivo'. Bien, como yo no sabía nada del tema, lo tomé hasta como un cumplido, pues en general soy bastante detallista en algunos aspectos laborales (y en muchos otros aspectos)
Bueno, pues tiempo después comencé a salir con otra chica, estudiante de psicología y me dijo que tenía razgos 'obsesivo compulsivos' y esta vez preferí documentarme al respecto.
Fue muy curioso encontrar muchos artículos en los que encontraba descripciones como si estuvieran hablando de muchas cosas que suelo hacer sin darme cuenta... como comprobar los seguros del auto, si cerré la puerta de la casa, cuidar de dónde bebo temiendo que contajiarme, incluso evitar los teléfonos publicos pensando en que están contaminados.
Bueno, pero a lo que voy es que me he dado cuenta que el leer y documentarme sobre el tema me ha ayudado a disminuir todas estas obsesiones y a ir quitándo esos extraños pensamientos. Bueno, claro que no descarté la idea de buscar ayuda profesional, pero de lo que si estoy seguro es que lo que he presentado ha sido realmente muy leve, también hize un test por internet y me dijo que apenas eran unos razgos muy leves, que yo mismo podía ir eliminando esas manias como las nombraba el test.
En lo personal me siento excelente y soy una persona muy convencida de mi Fe y también se que Dios puede con todo.
aDios |
|
|
 |
Salvath Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 7:08 am Asunto:
...
|
|
... por cierto, cuando comencé a leer al respecto me dí cuenta de que la película de 'Mejor Imposible' (As good as it gets), me gusta no sólo por casualidad... |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
Si quieren saber el punto de vista de un sacerdote en relacion a los casos como los suyos de obsesiones, diganles que les expliquen que son los ESCRUPULOS |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Hooolaaa...
Wow, que sorpresa, pense que ya nadie escribia en mi tema.
Yo casi no he tenido tiempo de escribir, pero agradezco sus comentarios.
Salvath: Yo tb he visto esa película, y cuando la vi casi me da el infarto!
Casi toda la informacion que tengo sobre este trastorno la consegui en internet.
Francisco: Gracias x tu sugerencia, lo haré.
Un abrazo y salu2 a todos! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 3:38 pm Asunto:
Re: Tarde pero seguro...
|
|
[quote]
(en tiempos de Jesús el amor propio no era como ahora)
Andar en verdad = estar en la verdad. Ok. |
Y no es tan facil como se lee.. hay que tener el valor DE VER LA VERDAD.. no lo que yo creo que es real....
Cita: | Cierto, DEMASIADO. He permitido que las dudas se apoderen de mi. |
¿pero por que dudas? ¿cual es tu TEMOR VERDADERO? ¿le temes a Dios, al infierno, .. temes no ser "alguien"?
----------------------------------------------------------------- _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | (en tiempos de Jesús el amor propio no era como ahora) |
Era un respeto propio, que se validaba en su relacion con DIOS, (el amor rabinico).. no esra un yomiyomiyomiyo de hoy
Andar en verdad = estar en la verdad. Ok. |
Y no es tan facil como se lee.. hay que tener el valor DE VER LA VERDAD.. no lo que yo creo que es real....
¿pero por que dudas? ¿cual es tu TEMOR VERDADERO? ¿le temes a Dios, al infierno, .. temes no ser "alguien"?
----------------------------------------------------------------- _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 11:12 pm Asunto:
|
|
-----------------------------------------------------------------[/quote]
A decir verdad, como casi no he entrado al foro ya perdi un poco el hilo de la conversacion y no recuerdo bien en que nos quedamos, pero creo que hablabamos de las dudas que me aparecen cdo voy a confesarme, y cdo intento confiar...
Sabes que? Voy a guardar en mi disco toda la conversacion y a checarla en casa para retomar lo que queria decir.
Salu2. |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 1:00 am Asunto:
|
|
|
Creo q hablaba sobre las dudas q m invaden d si lo hice correctamente o no, de si fallé, etc.
Y ya hablando de otros temores, si le temo al infierno, y le temo a q Dios permita algo q me/nos cause dolor.
Ayer fui a confesarme. Le conté + o - mi problema al sacerdote, creo q no me dejo explicar todo lo q queria, pero tal vez asi estuvo bien, debo confiar en DIOS! |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Dom Nov 19, 2006 12:10 am Asunto:
|
|
Necesito un director espiritual, alguien q me ayude y me guie, qué características debo buscar? |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 12:07 am Asunto:
Pensando en voz alta...
|
|
Quiero confesarme y comulgar mañana, , para ganar indulgencia , pero todavía no consigo director espiritual...
Espero encontrar uno pronto.
Señor, ten misericordia de mi... _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 2:16 am Asunto:
|
|
Hola Carlos y to2 los q nos leen.
Estoy practicando insistentemente el tema de la confianza, y no voy tan mal , trato siempre de acordarme y repetir constantemte la jaculatoria "Jesús, yo confío en tí" q viene en la imagen de la Divina Misericordia. _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 5:27 pm Asunto:
|
|
worry escribió: | Necesito un director espiritual, alguien q me ayude y me guie, qué características debo buscar? |
Reza para encontrar uno bueno, ante todo busca un sacerdote humilde que este bien pegado a la Iglesia, pero te comprenda.. no es facil _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
worry escribió: | Hola Carlos y to2 los q nos leen.
Estoy practicando insistentemente el tema de la confianza, y no voy tan mal , trato siempre de acordarme y repetir constantemte la jaculatoria "Jesús, yo confío en tí" q viene en la imagen de la Divina Misericordia. |
http://regnummariae.org/divina_misericordia/miserico.jpg[/img]
Te recomiendo este libro Worry, a ver si lo puedes encontrar...
- Meditaciones sobre la Fe
Tadeusz Dajczer
Te servira mucho...
Saludos!!!! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 5:30 pm Asunto:
|
|
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Si Dios hace las cosas perfectas mientras el hombre ponga toda su disposicion ¿a quein vas a creer, a tu logica o a Dios?. | Ahí está la clave!! "mientras el hombre ponga toda su disposicion". Y esa es la pte dde llegan las dudas, en si puse to2 los medios necesarios y suficientes o hice mal algo...
CarlosR26† escribió: | simplemente CONTROLA tu MENTE con tu VOLUNTAD, RAZONA y dite a ti misma, te perdono por que Dios te perdono. | Tabajo en ello.
Yo había escrito: Cita: | Sé que Dios me perdona y tiene misericordia de mi, pero, cómo expresarlo? bueno, x decirlo de alguna manera, yo lo sé y lo entiendo con la cabeza, pero es como si me faltara asimilarlo, entenderlo y sentirlo con el corazón. |
CarlosR26† escribió: | El amor no es un sentimiento pequeña... el amor es una certeza... se ama con el corazón y el corazón es lo mas profundo de la intimidad del hombre, y ahi hay MUCHA pero MUCHA RAZÓN.
El amor no es melancolia
no es sentir bonito
no es emociones...
El amor no es un sentimiento, es salir de uno mismo, es una desicion, es un pensamiento. | Ok, de acuerdo contigo, es mucho más q sentimiento!
Pero lo q intentaba decir con esas palabras era... ... vaya, como si me faltara "interiorizarlo" .
Pero bueno, creo que he mejorado bastante en este aspecto!  _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 5:01 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | worry escribió: | Necesito un director espiritual, alguien q me ayude y me guie, qué características debo buscar? |
Reza para encontrar uno bueno, ante todo busca un sacerdote humilde que este bien pegado a la Iglesia, pero te comprenda.. no es facil |
En eso estoy. _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 5:08 pm Asunto:
|
|
Como referencia:
"Los escrúpulos religiosos":http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=12908
"El miedo a la confesión":http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4828
"La autoestima": http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3500 _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
|
|
 |
|