Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Inseminación Artificial
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Inseminación Artificial
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 1:44 am    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Francisco S Guzman escribió:
Maru, es cierto que pasas muchas horas frente al monitor: podrias ser jubilada de las que viven a la orilla del mar tomando coteles.... no lo habia pensado.... mira, no quieras pecar de modestia....

Oye, claro que la vida careceria de sentido.... no poder hacer lo que me gusta hacer y no poder luchar por conseguir los medios, madre mia, que vida es esa: ?cual seria el motivo para tener entusiasmo? ?para querer seguir viviendo?.... y encima molestar a los que me quieren? no, yo si quiero a los que me quieren, les ayudaria a quitarlme de encima....


Pues yo conozco una mujer con paralisis cerebral desde que nacio y ella SI se considera con dignidad humana. Gracias a Dios muchos (hasta muchos ateos) no piensan como tu. Tu no sabes lo que es el amor al projimo.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pilar Calva
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 67

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:25 am    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

La bioética es una ciencia que puede entenderse con la razón. El valor central es la persona y el respeto de le ley natural.

Han descrito en mensajes anteriores porque la inseminación artificial incluso la homológa es éticamente incorrecta, pues se sustituye la donación conyugal por un acto técnico. Además en este caso es más grave ya que no hay ya la presencia en vida del esposo sino sólo su semen congelado.

La adopción o la posiblidad de volverte a casar y formar así una familia son las opciones éticamente correctas.

La moral católica, contenida en las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia, no puede cambiar con el tiempo pues se basa en lo mismo el respeto a la persona y a la ley natural. La vida inicia de la donación esponsal.

Saludos
Dra Pilar Calva
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:44 am    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Francisco S Guzman escribió:
Maru, es cierto que pasas muchas horas frente al monitor: podrias ser jubilada de las que viven a la orilla del mar tomando coteles.... no lo habia pensado.... mira, no quieras pecar de modestia....

Oye, claro que la vida careceria de sentido.... no poder hacer lo que me gusta hacer y no poder luchar por conseguir los medios, madre mia, que vida es esa: ?cual seria el motivo para tener entusiasmo? ?para querer seguir viviendo?.... y encima molestar a los que me quieren? no, yo si quiero a los que me quieren, les ayudaria a quitarlme de encima....


Pues yo conozco una mujer con paralisis cerebral desde que nacio y ella SI se considera con dignidad humana. Gracias a Dios muchos (hasta muchos ateos) no piensan como tu. Tu no sabes lo que es el amor al projimo.


Es muy joven el niño... cree sus ideas revolicionarias hasta llenas de "caracter"... se hace presa facil de un sentimentalismo que ni el se cree al decir "no quiero ser una carga"... cuando madure, aprenda a amar y tenga responsabilidades a lo mejor aprenda a respetar la vida.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 8:04 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Las personas, o sea el ser humano, son diferentes de los animales porque los animales no tienen alma y el hombre sí.

Yo no me veo igual que un perro ni una mosca ni una vaca jajajaja eso sí que sería denigrante...los animales sólo actuan por instinto, aunque hay personas que a veces sólo saben actuar por instinto porque no quieren hacer caso a su conciencia.

Las personas tenemos el sentido del criterio y de la libertad, podemos elegir entre hacer el bien y el mal pero los animales no pueden ni saben ni son capaces de escoger entre el bien y el mal.

Las personas tenemos somos realmente un "Yo" interno que siente y piensa, este "Yo" es lo que cada uno somos, este "Yo " es el alma que nos dió Dios al hacernos a semblanza suya.

Cuando alguien tiene un accidente y pierde las piernas por ejemplo, por tener ese "Yo" puede no sentir las piernas pero sí sentir dolor, tristeza, alegría. Puede coger esa fortaleza que le ayude a coger su cruz y seguir adelante...en cambio el perro, la vaca y la mosca... sólo sabrán quejarse, no son capaces de aguantar y seguir adelante. No sabrán amar a los demás, perdonarles y aguantar cosas por ellos. Cuando un animal tiene hambre no sabe aguantar, a menos que esté domesticado y por norma lo sabe hacer, pero el hombre sabe aguantar por amor y cuando sea necesario, de por sí, sin que haya hecho falta haber sido domesticado porque él es libre de escoger a la hora de actuar pero el animal no.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rodolfolopez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 8:29 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Hola, cito:

Esteban J. Espinoza escribió:
Cita:
Bueno ya en serio, creo que francisco tiene razón en cuanto a que aquí son muy extremistas en temas controvertidos;


Jejeje, eso de crear dos cuentas para apoyarse a si mismo es PATÉTICO

Cita:
piensan que son dueños de la verdad, que conocen exactamente la voluntad de Dios y que siempre son correctas sus interpretaciones de las Sagradas Escrituras y que la doctrina de la Santa Iglesia es un documento terminado, inequívoco e inexpugnable.


No es que pensemos eso, es que así es



Cita:
Pero ir al doctor y vivir "de mas" gracias a los avances médicos tampoco es natural, pero eso no se condena. Cuando alguien sobrevive a una intervención quirúrgica después de un pronostico poco alentador, ahí si se adjudica un milagro de Dios.



Jajaja, ignoras la doctrina de la Iglesia respecto a los avances médicos

Cita:
sto es precisamente Bioética. Un estira y afloja, un debate continuo en el que con el paso de los años y los avances de la Ciencia, la iglesia ha ido aceptando muchas cosas y a la ves luchando por que se ejerza una ciencia de forma mas conciente, mas humana, respetando sobre todo lo demas, a la Vida. (èsa es la verdadera lucha de nosotros como catolicos)


Tu eres ateo no católico



Cita:
No sean extremistas ni radicales, que eso nos ha causado (a la humanidad) mas tropiezos que beneficios. Creen ser dueños de la verdad y de la palabra de Dios? què no èl mismo nos enseña la humildad como principal valor?


El nos enseña que nosotros somos poseedores de la Verdad, que es Cristo



Yo no soy, de ninguna manera, Fernando ni tengo dos cuentas.
Creo que ése tipo de "ataques" estan fuera de lugar y van en contra de las normas del foro.

En lo único que le di la razon a fernando fue que aqui muchas veces se ponen muy extremistas en estos temas controvertidos, y efectivamente, como respuesta recibo un ataque, diciendome patetico, ignorante y ateo.

Se puede estar de acuerdo o no con mis razonamientos, quizas estoy mal en algunos o no, pero con alegria veo que el final de mi mensaje concuerda con lo que despues nos comenta la Dra Pilar: lo correcto eticamente es adopcion o casarse de nuevo.

Por favor, moderador, que se revise mi mensaje, y el ataque de Esteban, y se actue en consecuencia, gracias.

Saludos, Rodolfo Lòpez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 9:30 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Eso pensaban los espartanos: cuando un niño nacia deforme, lo arrojaban por un barranco. Ahora, el que esta enfermo, o el que molesta, o se le aborta o se le induce a la eutanasia.

Yo creo que si quedara enferma e imposibilitada, no tendria culpabilidad porque tuviesen que cuidarme mis familiares: esa es su cruz, y no podemos desterrar lo que signifique cruz. Igual, seria para mi en caso que tuviese que cuidar de alguien imposibilitado.

Para nosotros los cristianos, la cruz nos acerca mas a Jesucristo y nos hace corredentores con El, nos acerca a su Pasion y ofrecemos ese sufrimiento por la salvacion de todos, por el bien de todos los seres del mundo....

Eso no quiere decir ante una situacion de dolor y de gran sacrificio como seria cuidar a alguien tetraplegico o con alzehimer, no buscaramos ayuda y apoyo, para poder tirar de esa cruz, pero no podemos renunciar a ella.

Entender esto para un ateo es muy dificil, y mas ahora en esta sociedad hedonista. Por eso Francisco debe de encontrarse por aqui mas despistado que una cabra en un garaje.

beeeee


_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 10:12 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

tylly escribió:
Eso pensaban los espartanos: cuando un niño nacia deforme, lo arrojaban por un barranco. Ahora, el que esta enfermo, o el que molesta, o se le aborta o se le induce a la eutanasia.

Yo creo que si quedara enferma e imposibilitada, no tendria culpabilidad porque tuviesen que cuidarme mis familiares: esa es su cruz, y no podemos desterrar lo que signifique cruz. Igual, seria para mi en caso que tuviese que cuidar de alguien imposibilitado.

Para nosotros los cristianos, la cruz nos acerca mas a Jesucristo y nos hace corredentores con El, nos acerca a su Pasion y ofrecemos ese sufrimiento por la salvacion de todos, por el bien de todos los seres del mundo....

Eso no quiere decir ante una situacion de dolor y de gran sacrificio como seria cuidar a alguien tetraplegico o con alzehimer, no buscaramos ayuda y apoyo, para poder tirar de esa cruz, pero no podemos renunciar a ella.

Entender esto para un ateo es muy dificil, y mas ahora en esta sociedad hedonista. Por eso Francisco debe de encontrarse por aqui mas despistado que una cabra en un garaje.

beeeee



Tienes mucha razon en esto Tylly!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfolopez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 53

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 7:22 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

No caeré en sus provocaciones, no es mi estilo "pelear" ni insultar, como a usted tanto parece gustarle.

Le repito que no soy Francisco Guzman, ni tengo nada que ver con èl.
Y de nuevo, le pido de favor al moderador, que ojalá esta ves sí me lea, que haga valer las normas de conducta del foro; no pido venganza, ni siquiera una disculpa del señor Esteban, ni cuestiono las decisiones del moderador, si èl/ella decide que no se hará nada en este caso, lo respetare. Simplemente estoy defendiendo mi nombre de insultos y calumnias.

Saludos, Rodolfo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco S Guzman
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 56

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 10:46 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Maru:
anoche llegue despues de manejar 600 km continuos y pasar por la apocaliptica ciudad de mexico en domingo por la noche.... fui a rescatar a mi familia de cierto paraje desertico al este de mexico....

Rosa:

Dignidad humana es obligar a alguien a que te cambie los panhales?..... es ser una carga para la familia?.... si hasta los adolescentes reclaman: ?para que me concebiste mama si iba a ser la causa de tus frustracions?.... tal vez no se lo que es el amor al projimo, ni lo que es el amor, pero si lo que es placer y dolor, placer y dolor intelectual linda..... tambien de ese: a veces duele que la gente se atore con razonamientos tan elementales y que sus intentos por razonar se vean opacados por prejuicios.....

Carlos:

El sentimentalismo corresponde a aquellos culpugenos que se la pasan dando limosna al limosnero los domingos y explotando a sus empleados el resto de la semana.... sentimentalismo el de los que lloran cuando un familiar muere.... el sentimentalismo es de aquellos que piensan con el corazon, no con las facultades mas apropiadas....

Tylly:

Asi es..... un ninho deforme era una carga.... alla tu si quieres ponerle cruces a quienes incluso no quieren llevarla.... porque algo fundamental es que la cruz se elige, no se toma la que venga..... lod emas tylly, es porque crees que el cristianismo consiste en sufrir, NO MI REINA, a este mundo se viene a ser feliz!!! ...... alla tu si tienes un dios al que le ruegas, yo tengo uno al que le agradezco, no aceptaria a ningun otro.....

Esteban:

No, lo que tiene a la sociedad en este estado es la sobreabundancia de compasion y desparpajo intelectual y etico.... la gente es religiosa el domingo y se la pasa pencando el resto de la semana..... no se respetan a si mismos..... se peca peca y peca sin nunca pensar en perfeccionarse..... Enrique: la dignidad humana, dime que la dignidad humana es consistente con quitarle los preservativos a los africanos para que se mueran de sida?..... sime que si, y te digo quien dio la orden.... dime que la dignidad humana consiste en crear porbres y enfermos para luego compadecernos?.... dime que la dignidad consiste en estar sonriente y pudriendose por dentro?.... dime que la dignidad humana es consistente con el hecho de darle problemas a los demas?......

Si si Enriuqe, eso no es dignidad humana, esa es compasion prefabricada intencionalmente.....

Y bueno, creo que andan hablando de que dos cuentas o algo asi..... espero que no sea lo que piensan cuando dos o mas personas tienen opiniones semejantes y en contra de alguna de las suyas..... bonita dignidad si se guian por semejantes prejuicios....

Saludos
_________________
Francisco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 2:23 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

tylly escribió:
Eso pensaban los espartanos: cuando un niño nacia deforme, lo arrojaban por un barranco. Ahora, el que esta enfermo, o el que molesta, o se le aborta o se le induce a la eutanasia.

Yo creo que si quedara enferma e imposibilitada, no tendria culpabilidad porque tuviesen que cuidarme mis familiares: esa es su cruz, y no podemos desterrar lo que signifique cruz. Igual, seria para mi en caso que tuviese que cuidar de alguien imposibilitado.

Para nosotros los cristianos, la cruz nos acerca mas a Jesucristo y nos hace corredentores con El, nos acerca a su Pasion y ofrecemos ese sufrimiento por la salvacion de todos, por el bien de todos los seres del mundo....

Eso no quiere decir ante una situacion de dolor y de gran sacrificio como seria cuidar a alguien tetraplegico o con alzehimer, no buscaramos ayuda y apoyo, para poder tirar de esa cruz, pero no podemos renunciar a ella.

Entender esto para un ateo es muy dificil, y mas ahora en esta sociedad hedonista. Por eso Francisco debe de encontrarse por aqui mas despistado que una cabra en un garaje.

beeeee



Tienes razón tylly.

Que Dios te bendiga

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 10:22 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Francisco S Guzman escribió:

Rosa:

Dignidad humana es obligar a alguien a que te cambie los panhales?..... es ser una carga para la familia?.... si hasta los adolescentes reclaman: ?para que me concebiste mama si iba a ser la causa de tus frustracions?.... tal vez no se lo que es el amor al projimo, ni lo que es el amor, pero si lo que es placer y dolor, placer y dolor intelectual linda..... tambien de ese: a veces duele que la gente se atore con razonamientos tan elementales y que sus intentos por razonar se vean opacados por prejuicios.....


Si. Definitivamente tu lo que sabes es de placer y de dolor pero no de redencion y de amor. Si a uno le tienen que cambiar panhales la persona que lo hace con y por amor se esta santificando. Y la persona que lo sufre, si une su sufrimiento al de Cristo pues esta redimiendo al mundo, como Cristo lo redimio en la cruz. El Amor verdadero va mas haya del placer y del dolor, los trasciende. Y para entender esto hay que ver y gustar a Cristo en la cruz.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 1:37 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Hermano Francisco:

¿Cual es el verdadero valor de la vida para ti? Hacer cosas?, Tener cosas?, Lograr cosas? o asumir la voluntad de Dios.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco S Guzman
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 3:45 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Rosa:
no se que es el amor.... que rayos es si no puedo ponerlo por escrito.... son cosquillas en el estomago? son culpas expiadas? es dolor a cambio de terapia psiquiatrica? es proteccion de los indefensos?.... para mi eso no es amor, sino algo tan natural como despertar cada dia.... no es nada extraordinario, es de lo mas ordinario..... solo que a muchos les venden lo que llaman amor (aunque tampoco pueden ponerlo por escrito) a precios altos....

Albert:
La felicidad.... las ganas de vivir.... todo lo que vaya en contra de eso me parece despreciable..... el que quiera sufrir y ver sufrir que lo haga encerrado en su casa y no ande contagiando a los demas con lagrimas y ruegos.....

Por eso las corrientes que ponen a un dios que exige sufrimeintos me pudren el higado y me causan tumores cerebrales.... ?qu'e dios que no sea sadico mandaria a sus criaturas a sufrir y a hacer sufrir?.... ?o es que no hay ningun dios por ahi en las alturas?.....

Caramba, tan facil que es..... un dios que goza con las lagrimas de los humanos, que desagradable..... mejor es un dios que gusta de que le agradezcan con sonrisas, con gusto, un dios que gusta de ver a la gente alegre, un dios que hizo bien su creacion, y no una porqueria.....
_________________
Francisco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 3:54 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Hermano Francisco:

Dices:
Cita:
Albert:
La felicidad.... las ganas de vivir.... todo lo que vaya en contra de eso me parece despreciable..... el que quiera sufrir y ver sufrir que lo haga encerrado en su casa y no ande contagiando a los demas con lagrimas y ruegos.....

Por eso las corrientes que ponen a un dios que exige sufrimeintos me pudren el higado y me causan tumores cerebrales.... ?qu'e dios que no sea sadico mandaria a sus criaturas a sufrir y a hacer sufrir?.... ?o es que no hay ningun dios por ahi en las alturas?.....

Caramba, tan facil que es..... un dios que goza con las lagrimas de los humanos, que desagradable..... mejor es un dios que gusta de que le agradezcan con sonrisas, con gusto, un dios que gusta de ver a la gente alegre, un dios que hizo bien su creacion, y no una porqueria.....


Mas preguntas para ti. ¿Crees que Jesús es el Camino. ¿Qué es la Vida? ¿Qué es la Verdad?
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco S Guzman
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 5:50 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Albert:

El Jesus de los evangelios, el que propone un estilo de vida distinto, que propone la sensibilizacion de la iglesia (la cupula del judaismo en su tiempo), ese Jesus es un ejemplo a seguir (un camino pues).... el que propone el respeto de la mujer y del pecador, el que dignifica las labores sencillas..... ese si que si....

Para que no me hagas decir cosas que podrian resultar ofensivas a los mas conservadores del foro, digamos que puedes llamarme arrianista.... con todas las consecuencias.....

Esteban:

Vaya, aunque fuera ateo, creo que tu actitud no es la del mejor cristiano.... ?luego porque los ateos deprecian a los catolicos? sera por la intransigencia? o por ahorrar tiempo?.....
_________________
Francisco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 7:49 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Hermano Francisco:

Vamos bien, entonces si Jesús es el camino a seguir ¿por qué no lo sigues? El dijo; quien quiera seguirme, tome su cruz y sigame. Otra pregunta; ¿que es para ti la cruz?
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco S Guzman
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 56

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 12:33 am    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Pues Albert, resulta que la etica planteada por el Jesus de los evangelios me resulta muy natural.... muy justa, y no me cuesta trabajo practicarla, digamos que me resulta natural proceder segun su ejemplo.....

La cruz me atemoriza.... es un simbolo del sacrificio y la muerte.... un icono de dominacion imperial y una bandera del hansenismo..... me recuerda el argumento silvestre de los comunistas universitarios mexicanos defensores de los indigenas, pues si te topas con un crucifijo por primera vez a edad avanzada, me imagino que aquello debe producir un sentimiento de horror y muerte.... pero como lo hemos visto desde pequenhos ya ni somos sensibles al impacto inicial....

Yo no soy responsable de que Jesus haya decidido tomar una cruz y morir, pues Jesus, el hombre ejemplar, asume las consecuencias de sus decisiones, y ese ejemplo si que lo sigo.... ademas creo que la responsabilidad ante lo fatal es la ensenhanza mas grade que podria aportar a la humanidad el relato de la vida de Jesus, desafortunadamente a la cruz y a Jesus se les responsabiliza de todo: enfermedad, ignorancia, etc y la docrtina se desvio repentinamente a asuntos de alcoba con la llegada de Pablo.... una cruz hecha de tales calamidades no puede causarme mas que lastima.....
_________________
Francisco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 7:17 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Cita:
Pues Albert, resulta que la etica planteada por el Jesus de los evangelios me resulta muy natural.... muy justa, y no me cuesta trabajo practicarla, digamos que me resulta natural proceder segun su ejemplo.....


jajajajajajaja

Etica de FRANCISCO:

Cita:
DIGNIDAD HUMANA? .... hummmmmm

Consiste en el merecimiento de llamarse: ser razonable, ser independiente, ser etico, ser productivo, ser capaz de sensibilidad emocional....


Cita:
- El pobre que vive de las limosnas puede trabajar.... puede sobrevivir sin limosnas....


Cita:
Asi es..... un ninho deforme era una carga
NO MI REINA, a este mundo se viene a ser feliz!!!


Cita:
alla tu si tienes un dios al que le ruegas, yo tengo uno al que le agradezco, no aceptaria a ningun otro.....


Cita:
para mi eso no es amor, sino algo tan natural como despertar cada dia.... no es nada extraordinario, es de lo mas ordinario..... solo que a muchos les venden lo que llaman amor (aunque tampoco pueden ponerlo por escrito) a precios altos....


---------------


Nunca creas en un niño que se contradice a si mismo...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Francisco S Guzman
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 56

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 10:03 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Carlitos:

Te la pasas diciendo que no me contestaras, pero contestas incluso en nombre de albert... y en el otro epigrafe le hacen una pregunta a march y contestas tu.... caramba.... ?eres desempleado?.... tal vez pueda ayudarte.....
_________________
Francisco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 10:17 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Francisco S Guzman escribió:
Carlitos:

Te la pasas diciendo que no me contestaras, pero contestas incluso en nombre de albert... y en el otro epigrafe le hacen una pregunta a march y contestas tu.... caramba.... ?eres desempleado?.... tal vez pueda ayudarte.....


No te conteste nada hermano, me burle de ti, es muy diferente, pense que despues de los 13 años sabian la diferencia Wink
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 10:28 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Francisco S Guzman escribió:
Rosa:
no se que es el amor.... que rayos es si no puedo ponerlo por escrito.... son cosquillas en el estomago? son culpas expiadas? es dolor a cambio de terapia psiquiatrica? es proteccion de los indefensos?.... para mi eso no es amor, sino algo tan natural como despertar cada dia.... no es nada extraordinario, es de lo mas ordinario..... solo que a muchos les venden lo que llaman amor (aunque tampoco pueden ponerlo por escrito) a precios altos....


Jesus dijo: No hay amor mas grande que el dar la vida por el projimo. Eso es amor, Francisco y no viene con naturalidad, te lo aseguro. Y que es dar la vida por el projimo? es morir al ego en cada accion diaria, es entregarse al 100% a los demas, es dar tu todo tu tiempo (que en resumidas cuentas es equivalente a tu vida) para sanar, ayudar, comprender, predicar, atender a los mas necesitados y tambien a los que no son tan necesitados. Es cambiar los panhales sucios de una persona invalida, es darle un banho, es vestirla. En pocas palabras es dejar el YO a un lado a cada momento de nuestras vidas para atender al OTRO.

Pero tu admiras a un Jesus sin la Cruz. Un Jesus blando cuya "moral" es facil y poco exigente. Tu no admiras al verdadero Jesus, al hombre de palabras y acciones FUERTES que nadie queria ni quieren escuchar. Cuando ames hasta dar tu vida por los demas entonces entenderas que es el amor. Entonces transcenderas el placer y el dolor.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco S Guzman
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 56

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 10:41 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Caramba..... que ilusiones tan altas Carlos!

Si por lo menos no te hubieras molestado en ir al diccionario: te creeria....

La unica conclusion valida de todo esto es que no se toman conseriedad las dudas muy importantes, y se les saca la vuelta por pura ignorancia....

Es una pena que Dios juegue el papel de respuesta a todo lo desconocido, y mas pena que sea debido a la pereza.... y peor aun seria si fuera debido al orgullo de algunos.....

Es evidente que entre los practicantes ya no hay gente cortical: todos se han ido.....

O no march?
_________________
Francisco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 10:56 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Francisco S Guzman escribió:
Caramba..... que ilusiones tan altas Carlos!

Si por lo menos no te hubieras molestado en ir al diccionario: te creeria....

La unica conclusion valida de todo esto es que no se toman conseriedad las dudas muy importantes, y se les saca la vuelta por pura ignorancia....

Es una pena que Dios juegue el papel de respuesta a todo lo desconocido, y mas pena que sea debido a la pereza.... y peor aun seria si fuera debido al orgullo de algunos.....

Es evidente que entre los practicantes ya no hay gente cortical: todos se han ido.....

O no march?


Por favor... ¿a quien engañas?

no tienes respeto por la vida humana,
mides la dignidad dada la utilidad material del hombre,
se ve a leguas tu ignorancia en todo los temas que participas,
conoces 0 de etica, 0 de moral,
no respetas al SER humano porlo que ES,
crees que el amor es un "negocio" natural...

eres digno de lastima, ¿crees de verdad que sorprendes, enseñas, molestas, o hacer algo a alguien en este foro?...

estas demasiado inmaduro y eres demasiado egocentrista si crees que se te contesta si no es por que aqui Maru y Rosa con sinceridad de corazón se preocupan por tu miserable manera de ver la vida.... deberia de ser delito que una persona con tus "ideas" lograra algun dia tener posecion de la educacion de seres humanos.

Realmente te compadesco... un invalido, un niño desfigurado, un embrion, un pobre son mas felices, mas productivos, mas inteligentes y mas SERES HUMANOS, que tu... por eso se te compadece, no por otra cosa estimado compatriota........ lastima de la gente que te ama, la vas a hacer sufrir a leguas por tu inhumanidad... pero como para ti es un "negocio", (supongo que eso te enseño tu familia y es lo que vas a enseñar a tus hijos) espero que obtengas los dividendos de "felicidad" en esta vida...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Francisco S Guzman
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 56

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 11:08 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Ups ;)

?Sera por todo eso (inmadurez, ignorancia, et alter) que la gente me aprecia tanto?....

Y a ti Carlos: ?alguien te quiere como eres?.....

Pasala bien hermano: te deseo suerte, la necesitas en este mundo tan de cabeza y brutal......
_________________
Francisco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 11:21 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Francisco S Guzman escribió:
Ups Wink

?Sera por todo eso (inmadurez, ignorancia, et alter) que la gente me aprecia tanto?....

Y a ti Carlos: ?alguien te quiere como eres?.....

Pasala bien hermano: te deseo suerte, la necesitas en este mundo tan de cabeza y brutal......


La diferencia Francisco es que la gente te aprecia porlo que ERES no por lo que sabes, crees, imaginas, sirves... y hay gente que daria la vida por ti, (gran negocio ese).. y hay gente que el dia que pierdas dos piernas te va a cuidar con GUSTO, no por obligación, por que te ama, por que tu eres francisco, no lo que produces, ni lo que sufres... te guste o no habra gente que sufriria con gusto por ti, y lo va a hacer, es una lastima que tu consideres eso debilidad y carga.. en vez de agradecer ese amor pensando de la misma manera.

A mi si gracias a Dios, vengo de familia mexicana grande Very Happy ya sabes como somos de amigeros los compatriotas....
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 7:14 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

francisco guzman:DICE
    "Yo no soy responsable de que Jesus haya decidido tomar una cruz y morir, pues Jesus, el hombre ejemplar, asume las consecuencias de sus decisiones, y ese ejemplo si que lo sigo.."..


Se da cuenta de lo que dice, ????????esta conciente?????????????

JESUS TOMO LA CRUZ , para salvarlo a usted!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JESUS NO ES UN HOMBRE EJEMPLAR ..........................


ES EL HIJO DE DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


por favor , si usted dice esto , no tenemos nada de que hablar .
porque usted NO es CATOLICO.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados