Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TRANSUBSTANCIACION
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

TRANSUBSTANCIACION
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 7:38 pm    Asunto:
Tema: TRANSUBSTANCIACION

JIJOLEEEE MAU te saliste ahora si, se nota que no lees nada de lo que escribimos, Latria puse claramente es el Culto de ADORACION solo a Dios, leeeeeee por favor y deja de estar de prejuiciosa, Hiperdulia es el culto de veneracion a Maria como Theotokos, y Dulia es la veneracion a los Santos. Te digo, solo se quejan, alegan y protestan sin saber ni leer, te puse hasta la Etimoligia de LATRIA, ponte a leer por favor o voy a creer que eres ingnorante, de verdad, ya ni la amuelas, y sobre las imagenes ya mejor ni digas nada, son los mismo pretextos de simpre y sus prejuicios, ya te dije que voy a romper una imagen para comprobarte en exclusiva nada mas a ti que mi Fe esta lo que se ES no en una imagen, sobre las misma ya te explique hasta con palitos, me haces pensar solo que eres una prejuiciosa y que sinceramente no estudias mucho que digamos ya no digo religion, si no cultura general, hay por ahi un librito que se llama diccionario, ai puedes encontrar lo que significan las palabras como Adoracion, Veneracion, latria, etc. Ahi por ahi un librito que se llama enciclopedia y ahi puedes encontrar algo de historia universal, etc. En serio Mau, te sales....

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 7:45 pm    Asunto:

Otra cosa, el amor solo existe en dos formas, no tal vez en tres... se llaman Agape y Eros, y el Eros no solo es sexual, va mas alla, pongase a estudiar, juntos Agape y Eros, conforman el amor humano en su totalidad, ( a poco ya hasta en eso los protestantes hallaron la verdad plena, aviseme por que los pobres filosofos aun no), y sabe que, asi cmo mi Bandera es algo sagrado al igual que mi patria y le rindo honores, asi por respeto me Hinco ante lo sacro (claro que lo sacro para un protestante sepa la bola que es), ademas todas las formas de religiosidad dependen en mucho de la cultura de cada pais, aqui en Mexico amamos culturalmente honrar y venerar a nuestros heroes y Santos, las velas no estan en el catesismo mas sin embargo para nuestra cultura una vela puede horar de corazon lo que consideramos importante, etc. y por favor, lea lo que escribimos, pongase a estudiar, sea coherente. No sea prejuiciosa eso amiga no es ser Cristiano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 7:48 pm    Asunto: Te falta poco para convencerte a ti mismo.

Querido hermano Mau, te comprendo, yo estuve de ese lado del corral.
Fuí uno de los críticos más fuertes de la Iglesia de Cristo y llegue al punto de que puse a dudar a toda mi familia creyentes Católicos. No conocían bien su fe y por eso ellos no me podían responder a los argumentos bíblicos que yo utilizaba, pero mi deseo de demostrar que yo y mi iglesia tenian toda la razón, me dedique a buscar la verdad, y que error mas grande cometí, mejor me hubiera quedado tranquilito con mis pastores diciéndome sus creencias y blasfemando contra los Católicos.

Porque así como tú, empecé a debatir con hermanos de todas las religiones, Testigos, mormones, protestantes de otras denominaciones y ni me interesaba hacerlo con Católicos porque esos de fijo no tienen respuestas para lo que hacen. Yo quería abrirles los ojos.

Así pensaba, hasta que hable con un católico de esos que encuentras aquí que si conocen la fe y me puso una duda, ¿como yo podría tener una duda si esta Iglesia es la Gran Ramera? Idolatras! Así decía en mi interior, bueno no importa que tengan la razón en uno de sus argumentos, mas bien me alegro de que hallan dado en el clavo al menos una vez en dos mil años de existir. Pero cometí otro error ahora mi meta era demostrarle a este hermano que estaba equivocado en todo lo demás.

Se que Amas a Dios con todo tu corazón y estoy seguro Hermano Mau, que el Señor ya está trabajando en ti y mas De una duda ira creciendo. Solo sigue investigando y Jesús te enseñara Cual es la verdad. Que no te la diga yo Ni tu pastor Busca todas las fuentes y encontraras al igual que yo la respuesta.

Defiende la verdad por encima de tus conceptos, si una respuesta te satisface, no te quedes solo con ella sigue buscando la opinión de los demás. Puede que te sorprendas.

Esto me abrió lo ojos, busca ¿Cual es el fundamento y pilar de la verdad?

Nota: como ya he estado de ese lado de la barda, se que al terminar de leer esto dirás este no era el tema te saliste por otro lado, pero estoy seguro no te falta mucho para hacerte Católico. Amen, Dios te Bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Josselyn
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 4:52 am    Asunto:

No soy una experta en apologética, pero igual mi fe me dice que tengo que hacer un pequeño comentario, que probablemente quieran refutar. Muchas personas consideran que al hacer la consagración del pan y del vino en cuerpo y sangre, se haga un re-sacrificio, es decir, que el señor se sacrifca tantas veces se haga la misa.... eso es lo que entiendo de algunos comentarios que he leído en este tema....

Sin embargo, quiero hacer la aclaración de que no es así, porfis, no lo vean así... el sacrificio que hizo el Señor es eterno.... no tiene principio ni fin. Claro, es uno solo, pero esto no quiere decir que su sacrificio al empezar, culminó. Imagínense si esto fuera así: solamente aquellas personas que estaban viviendo en ese momento de la historia, se hubieran salvado. No habría salvación para los que ya no estaban ni menos para los que estaríamos algún día, y el pertencer a una religión y defender su fe, no valdría nada (digo, para qué voy a defender mi fe, si no me voy a salvar).

Para mi tiene total sentido... el sacrificio del Señor ES Eterno, para salvación de los hombres.

Vuelvo y repito... no soy una experta en apologética, soy apenas una Cristiana Católica que apenas está dando sus primeros pininos (pasitos) en la Fe del señor... así que quisiera que tomaran en consideración mi comentario, con mucho respeto.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 6:42 pm    Asunto:

Hola Josselyn, bienvenida, y es cierto el Sacrifio del Señor es UNO y eterno, y la Eucaristia es precisamente eso, te recomiendo que para que sigas dando tus primeros pininos esta pagina de catholic,net y otra smuchas que nos hablan claramente sobre la Eucaristia, y desde luego tus comentarios son bienvenidos y muy respetados, bendiciones.

mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 1:33 am    Asunto: respuesta

que el amor de Dios este es su cororazon

sobre hermano el amor retipo lo que usted dijo:por si no sabia existen tres tipos de Amar, la "Dulia" que se da a los Santos y venerables que amamos, la Hiperdulia que se da a Maria por ser la Theotokos (Sabe lo que esto significa supongo pues es protestante y lo saben todo) y la Latria que viene del Griego Latreia y se da Solo a Dios (pero creo que usted lo sabe pues supongo sabe la biblia en Griego, idioma usado por San Pablo

http://www.enciclopediacatolica.com/d/dulia.htm

(Griego doulia; Latín servitus)

Término teológico que designa el honor tributado a los santos, mientras que la latria se refiere al culto dado a Dios solamente, e hyperdulia a la veneración ofrecida a la Santa Virgen María. San Agustín (De Civ. Dei, X, ii, 1) distingue dos clases de servitus: "uno que es debido a los hombres. . .que en griego es llamado dulia; el otro, latria, que es el servicio prestado a la adoración de Dios".

como ves hermano hyperludia latria y dulia son servicios o cultos, no amor hermano

vuelvo a decir si exsisten tres tipos de amor en Griego: agape, fileo y eros( termino pasionasl hise referencia a sexo no necesariamente)

hermano no tengo ningun problema con hacerle honores a la bandera nunca dije eso pero bueno, hermano preguntese en su corazon si puede romper un foto o una estatua es simple y si lo hace agalo frente a un padre y haber si que no existe idolatria.

hermano no me a contestado sobre la inducion del cambio de sustancia y del sacrificio incruento.

Heb 10:11 Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.[5]
ve el contexto hermano muchos sacrificios dia tras dia

Heb 10:12 Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado[6] a la diestra de Dios.

un solo una vez no muchas ni repeticiones eso es agregarle algo que no esta dicho.

hermano pues responded yo por cierto leo sus escritos usted sabe que si o fue usted que me dijo que no copiara sus respuesta.

hermano para terminar haga la prueba de la foto y si no tiene idolatria en el corazon muy bien, entonces tiene la obligacion de decirle al restro de los CTR que no adores imagenes, adoren al Dios Vivo no en un papel no en una estatua no en un crucifijo, adorelo en espiritu y verad.

bendiciones que el amor de Cristo este en vuestro corazon.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 1:54 am    Asunto: respuesta

Eddy Villalobos

Que el la bendicion del santisimo Cristo sea en usted.

primero hermano agradesco sus palabras segundo me podria decir en que denominacion protestante estubo ufff porque hay muchas, creo que en algo tenemos en comun ciertamente me congrego pero no me gusta hablar de denominacion, yo Soy Cristiano Catolico Protestante, yo sigo a Cristo, me da un poco de pena heramno que se este confesando a los hombres y que un hombre lo absuelva de pecado y que tenga que pagar penitencia, me da pena que reberencie un crusifijo donde tiene en vituperio a mi punto de vista al señor para mi mi señor es tan grande que no puedo imaginarlo ni menos dibujarlo ni menos tenerno en una cruz debil sin fuerza para mi es todopoderoso, yo se lo que va adecir es que me recuerda el amor en la cruz si en eso estoy de acuerdo, pero no seria mejor en un trono lleno de poder, alegre.

Psa 24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria. ( CRisto)
Psa 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová( Cristo) el fuerte y valiente,
Jehová ( Cristo)el poderoso en batalla.
Psa 24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria. ( Cristo)
Psa 24:10 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,

hermano la respuesta es la iglesia y eso esta claro haora pregunto y mire

Rev 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro

porque se asombro Juan se lo dejo para que lo estudie mas aun con gran asombro.

hermano que la bendicion de Dios este siempre con usted y que el señor lo guie en su camino lo pido en el nombre de Jesus amen.

héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 2:20 am    Asunto:

Te comprendo Mau, un abrazo.
Te repito: Me cuesta seguir explicándote algo que considero que ya debe haberte quedado claro. Obvio tu comentario acerca de los tipos de culto, es irrelevante, es error de edición. Ah! ´Disculpa que te dijera que no cites lo que escribo, me parecía de mal gusto pero comprendo que es aveces necesario.

¿Por qué sacrificio incruento?: Porque en la misa no hay derramamiento de sangre. Tan simple. El sacrificio de Jesucristo es eterno y cada Misa es darle gloria y renovar ese sacramento que nos santifica. Una sola Misa da más gloria a Dios de la que pueden darle los santos y la Madre del señor por toda la eternidad, a esa conclusión han llegado los padres de la Iglesia desde tiempos antiguos cuando pensaban en el valor de la Misa, porque la Iglesia (nosotros) se suma a ese sacrificio. Es por eso la mesita que hay adelante (el altar) porque Jesús mismo es ofrenda.

San Pablo caracteriza la sangrienta muerte de Jesús en la Cruz como una ofrenda por los pecados (Hebreos 10,11-12; 2 Corintios 5,21). En el cielo Cristo ya no se sacrifica mas, pero, por medio de su intercesión sacerdotal, El ofrece continuamente el sacrificio que consumió una vez por todas en la Cruz. (Cf. Hebreos 7,25; Romanos 8,34).

San Ireneo fue el primero de los Padres en considerar el sacrificio de la Cruz desde el punto de vista de una "satisfacción vicaria" (sacrificio para restituir el daño causado por la culpa de otros). Ireneo enfatizó que solo un Dios-Hombre puede lavar la culpa de Adan; que Cristo de hecho redimió a la humanidad con su Sangre y que ofreció "Su Alma por nuestra alma y su carne por nuestra carne" ("Adv. hær.", V, i, 1, in P. G. VII, 1121).

Me has mencionado una cita que la has tomado mal: Pablo al hablar de los sacerdotes que ofrecen sacrificios que no pueden perdonar pecados se refiere a los sacerdotes judíos por el simple hecho que los sacerdotes (no sólo ellos, sino la iglesia) ofrecemos como sacrificio a Cristo. Obviamente este sacrificio puede perdonar pecados. Y Pablo fue sacerdote y celebraba la cena del Señor repitiendo las palabras que Jesús dijo sobre el pan y el vino.. en pocas palabras celebró Misa.

La transubstanciación es cuando una cosa pasa a ser otra en sustancia. Si yo como un plato de patatas fritas, eso se convertirá en carne. La comparación es muy mala pero ayuda en algo.
Jesús dice que un simple y sencillo pan es su cuerpo. Entonces ese pan, aunque lo siga viendo como tal, ya no lo es, sino que es su cuerpo. Espero que me hayas entendido luego que se habló ya que no pudo ser algo simbólico.

A mis amigos católicos una pregunta que me hice hace un momento, necesito una respuesta profunda:

A qué se debe que la Hostia sea el cuerpo y la sangre del señor, lo mismo que el vino. La Iglesia dice que eso es así y creo, proque cuando descubro la verdad no es nada más y nada menos que la que mi madre y maestra me ha enseñado.
Mi pregunta va hacia esto: Cuando Jesús consagra las especies dice (resumiendo): Coman este pan, esto es mi cuerpo. Beban este vino, es mi sangre. PARECE como si consagrara por separado. Nunca he profundizado en esto, comprendan mi ignorancia.

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 2:29 am    Asunto: Gracias

Gracias Mau777 por responder no sabe cuanto me alegra que sea tan sincero con usted y con nosotros mismos.

Pues Usted respondió la Pregunta del Millón de Dólares.

La IGLESIA Católica es la Única que Tiene la Verdad(Jn16), Certeza de Cristo con Ella(Mt28:20) y la Autoridad(Mt16) para Atar y Desatar Todo en la interpretación de la Palabra.

Así que yo, humildemente si me aparece una duda, busco, escudriño, investigo y pregunto para aprender.

Al final Tengo que admitirlo entre mas me informo, mas me convenzo de que esta IGLESIA es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA

Y la respuesta a su pregunta se la quedo debiendo, porque humildemente, le admito, no conozco las respuestas. Tengo ya una idea personal pero no quiero caer en el error de responderle sin fundamento. No pueda ser que le de la razón en algo y que al final yo haga lo contrario.
Por Eje:

hermano la respuesta es la iglesia y eso esta claro haora pregunto y mire

1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 2:59 am    Asunto: respuesta

Eddy Villalobos

Que las bendiciones del altisimo Dios sea cun usted.

le agradesco la sinceridad haora pregunto hermano como se reconoce la iglesia de Cristo segun la biblia se ha hecho esa pregunta si Dios dejo una iglesia debio dejar como seria usted sabe segun la biblia como deberia ser su iglesia, en ninguna parte sale iglesia catolica romano ni tampoco la denominacion mia pero si sale como es la desendencia o la mujer de Cristo, hermano ya que no le gusta que se lo digan busque y si no tratare de responderle lo mejor que puede o mejor dicho orare para que el Espiritu santo sea el que le de a entender, a mi encanta la biblia puesto que sale todo hasta como es su iglesia.

hermano sobre las penas que tenia no me contesto, hermano hay un solo Camino hay un solo abogado, hay un solo mediador, un solo sumo sacerdote, un solo sacrificio, un solo Dios.

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. ( y el mes de Cristo)

hermano no es casualidad eso no existe, hermano de que denominacion era, porque hay muchas.

que el adorado Creador el cual por el susisten todas las cosas le bendiga mucho.

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 6:35 pm    Asunto:

mau777 escribió:
como se reconoce la iglesia de Cristo segun la biblia se ha hecho esa pregunta si Dios dejo una iglesia debio dejar como seria usted sabe segun la biblia como deberia ser su iglesia,

La Iglesia seg'un San Pablo
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6904

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 8:33 pm    Asunto:

Y ale contestaron Mau, y d emuchas formas, sobre el Crucifijo, los Catolicos no vemos ahi en ese simbolo a un Dios debil, vemos a un hombre que es Dios y que dio su vida por nosotros, etc. ustedes ya sabran, ademas len "La locura de Cruz" pos San Pablo, no pongo la cita por que es domingo y tengo flojera, jajajaja, pero ahi esta, como les dije antes hermanos protestantes para que alegar tanto cuando ustedes cambiaron el simbolo de la Cruz por traer un Pescadito colgado al cuello, o pegado en el coche, etc. No nos hagamos tontos, solo les encanta monsergar a la gente, Ojala y de verdad fueran Cristianos y dejaran de criticar a quien no cree como ustedes, si nos les da por tener imagenes y todo lo que tanto les encanta criticar, ppues es valido, nada mas no esten molestando, por que asi como se les respeta su creencia, tambien se les pide "RESPETEN" y sean verdaderamente cristianos, no se puede ser cristiano y estar criticando a los demas, como dice un dicho muy famoso aqui en Mexico, "estan tan mal que hasta lo que no comen les hace daño" (ups! perdon nop es biblico me van a quemar publicamente, jajajaja) miren hermanos protestantes sin ofender, ¿por que no se ocupan de su culto y sus cosas y dejan de criticar? ¿Acaso es Biblico Criticar al projimo?. y Sobre lo que me dice Mau de romper una imagen ante un PRESBITERO, jajaja, de verdad que ingenua y prejuiciosa es usted, ¿esa es su Caridad Cristiana? ¿quererme probar o probar mi Fe con argumentos de un niño de seis años? vaya que pobreza hay en usted, no quiero ofenderla, pero si decirle que de ese modo solo alega mi sobrino de siete años y todo por un juguete, pero si gusta dejeme ver si hay un Sacerdote cerca, jajaja, y ver si tengo alguna Imagen que no me haya costado tan cara para romperla, (sabe que estoy un poco quebrado monetariamente, jajaa) de verdad, aprenda a escuchar, a abrirse, no sea tan cerrada, lo del Sacrifico Incruento ya se le explico, lo del Culto, (efectivamente eso son <latria, dulia e Hiperdulia> no se le comtradice) la Palabra culto no significa ADORAR son dos actos completamente distintos, aqui en Mexico tenemos un culto a los simbolos patrios ¿seremos acaso herejes?, pues no, para nada, Adoracion mi estimada e impavida Mau, solo se da a Dios, y en eso no creo que me pueda refutar, la VENERACION se da a los Santos y no es adoracion, es una palabra completamentamente distinta, (bueno si es que como protestantes no s eles ocurrio sacra ya su propio Real Diccionario de la lengua Española) yo venero a mi Patria, a mi Familia, a los Santo que son mi familia en Cristo, etc. pero creame que a mi no venga a hablar de "lineas delicadas entre venerar y adorar" por que mi corazon no se equivoca, si su Pastor el que le inculca tanta sandez y prejuicio no entiende esta diferencia, lo lamento. Pero aqui en mi corazon, ni un protestante, ni un pastor prejuicioso, ni sus argumentos fuera de lugar haran cambiar a un Catolico seguro de quie se a fiado (Tim) la explicacion sobre la Eucaristia, ahi esta en los mensajes anteriores, muy clara, y citada Biblicamente (y sin cortes protestantoides) ¿quiere creer? ¿quiere realmente abrirse a los demas? ahi esta el material, por lo demas, que el Señor obre en usted, si esta bien donde esta, alabado sea Dios, si no que Dios le ilumine, si usted tiene razon, bien por usted, pero si la duda o curiosidad que la metio a una pagina Catolica sigue ahi, es que Dios le esta queriendo decir algo, al menos yo Catolico por la gracia de Dios, no me meto en foros protestantes, por que les respeto su Fe, y por que se lo que tengo y no me mueve un duda o una curiosidad contraria a mi Fe. Bendiciones y ya no pregunte lo mismo, ya le contestamos de muchas maneras.

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 9:48 pm    Asunto:

héctor alfonso escribió:
Cuando Jesús consagra las especies dice (resumiendo): Coman este pan, esto es mi cuerpo. Beban este vino, es mi sangre. PARECE como si consagrara por separado. Nunca he profundizado en esto, comprendan mi ignorancia.

Como dato curioso, en el milagro eucarístico de Lanciano, Italia, la Hostia se convirtió en verdadera Carne y verdadera Sangre (ambos), y en varias ocasiones, ha ocurrido que la Hostia Sangra.

Misterios de Dios Smile Jesús está realmente presente.

Ahí lo tienes: es Rey de Reyes y Señor de Señores. -Está escondido en el Pan. Se humilló hasta esos extremos por amor a ti. San Josemaría Escrivá de Balaguer

El Pan eucarístico, medicina de inmortalidad, antídoto contra la muerte, remedio para vivir en Jesucristo para siempre. San Ignacio de Antioquía

La eucaristía es un banquete en el que comemos con Cristo, comemos a Cristo, y somos comidos por Cristo. San Agustín de Hipona

La presencia de Jesús viva en la Hostia Santa es la garantía, la raíz y la consumación de su presencia en el mundo. San Josemaría Escrivá de Balaguer

Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Jn 6, 57

Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. Jn 6, 55

« Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados » (cf. Mc 14, 24; Lc 22, 20; 1 Co 11, 25)

« Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros » (cf. Mt 26, 26; Lc 22, 19; 1 Co 11, 24).

CÁNONES SOBRE LA EUCARISTÍA
SACROSANTO CONCILIO ECUMÉNICO DE TRENTO

CAN. I. Si alguno negare, que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre juntamente con el alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consecuencia todo Cristo; sino por el contrario dijere, que solamente está en él como en señal o en figura, o virtualmente; sea excomulgado.

CAN. I. Si alguno negare, que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre juntamente con el alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consecuencia todo Cristo; sino por el contrario dijere, que solamente está en él como en señal o en figura, o virtualmente; sea excomulgado.

CAN III. Si alguno negare, que en el venerable sacramento de la Eucaristía se contiene todo Cristo en cada una de las especies, y divididas estas, en cada una de las partículas de cualquiera de las dos especies; sea excomulgado.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 10:04 pm    Asunto:

Aqui estan varios links muy interesantes e ilustrativos sobre el milagro Eucaristico: (ojala lo lean)

http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1554/articulo.php?id=30649

http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1755/

http://es.catholic.net/temacontrovertido/1/1561/articulo.php?id=12026

Bendiciones.

mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 2:39 am    Asunto: responded

gatosentado76

Querido hermano que el amor de Cristo sea en usted.

primero hermano a este foro fui invitado para dialogar si bien eso se hace quiero que respete las reglas de su foro en la forma de tratar pero in fin hermano querido yo le perdono.

sobre lo de las imagenes hermano no creo que sea algo tan infantil vea que pasa, eso nada mas.

Psa 115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
Psa 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Psa 115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
Psa 115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Psa 115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
Psa 115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
Psa 115:9 Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Jer 10:5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

hermano con mucho amor hay muchos mas versiculo que dicen no te hagas imagenes, muestreme uno que diga haste una imagen y venerala o adorala, responda por favor

no me ha mostrado los versiculos que salga el sacrificio incruento y la tranbsustantacion, basados en la bilia, no en las tradiciones que son de hombre.

y sobre lo de adoracion y veneracion, cultos y servicios dejemos que el mismisimo Dios Jesus El CRisto responda.

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

hermano dice a otro ser o otra criatura hermano son palabras del deseado del mismo Dios del cielo.

que la abundacia de Dios este con su corazon y lo llene de bendiciones en Cristo Jesus

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 2:56 am    Asunto:

Pues yo como Catolico, solo a Dios sirvo.
yo como Catolico creo en la comunion de los Santos (ver apocalipsis de san Juan)
Yo como Catolico creo en que el Antiguo Testamento es la historia de la Salvacion y el Nuevo es el cumplir de mi Dios sobre todas sus promesas
Yo como Catolico creo firmenete en que Jesus edifico SU iglesia UNICA Y SANTA, (Tu eres Pedro... etc)
Yo como Catolico creo que la sangre de Jesucristo me ha Justifica y me ha Salvado, mas tambien creo en lo que Santiago no dice <La Fe sin obras esta muerta> <si la Fe nos e demuestra en el actuar esta muerta>
(ustedes protestantes la demostraran cuando se la pasan criticando a los demas)
Yo como Catolico, creo firmemente en que la Biblia es Palabra de Dios inspirada, mas creo en la Tradicion que Biblicamente San Pablo nombra y Juan vislumbra.
Yo como Catolico baso mi fe en Jesucristo y nada mas, y por ello hago mi profesion de Fe recitando el Credo de los Apostoles que esta contenido en la Palabra de Dios en su totalidad.
Yo creo en el Catesismo de la Iglesia Catolica y se que esta contenido totalmente en la Palabra de Dios.
y por ultimo, escucho a personas como usted, perjuiciosas y nada dispuestas a escuchar, solo a opinar. El respeto al derecho ajeno es la paz mi hermana, y nada mas...

Cualquier aclarion, leea, el Catesismo de la Iglesia Catolica, el Credo, etc. y compare su biblia con ellos, le aseguro que no encontrara nada contrario a ADORAR Y AMAR A CRISTO. es mas como el profeta, le reto a ello.

Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 3:00 am    Asunto: mau777

Querido(a) hermano(a) Mau777

Que como reconozco la Iglesia de la que habla la Biblia.

Te voy a contestar solo esta pregunta rápidamente por escasez de tiempo y apenas me desocupe te la amplio y contesto las demás. Yo sé, la sed, que hay en ti por conocer la Verdad.

#1- Tiene que ser una iglesia que se Reúna todos los días o regularmente a celebrar la partición del Pan y que cada vez que se reúnen, celebran con esta partición. Hec 2:42-48

#2- Una Iglesia en la que le den tanta importancia que tengan que viajar de una ciudad a otra para pedir permiso del pensamiento de la iglesia con un tema (circuncisión) Hec 15 en adelante. Por cierto Primer concilio de la Iglesia sobre pensamientos de la palabra.

#3- A por cierto que tenga derecho a excomulgar a alguien que no quiere aceptar lo que diga la iglesia 1 Co en adelante: si entre dos o tres no quiere hacer caso llevado a la iglesia y si no quiere hacer caso a la autoridad máxima tratado como un pagano.

Perdona que no agregue más en este momento pero solo vine a revisar correos. Te dejo esas tres para que las leas en tu Biblia y después te doy las demás, por cierto seria bueno que te leyeras todo el libro de los hechos ahí encontraras todo las respuestas por ejemplo, como la iglesia tiene un hombre que para todo lidera. Así como Jesús lo estableció.

Sinceramente para mi también seria mejor que fuera Jesús el que liderara su Iglesia aquí en carne y hueso, pero porque a querido utilizar hombres para su propósito solo El lo sabe, todos sabemos que para el no hay nada imposible, pero nos manda a Noe a Moisés, David. Etc.

Si puedo mañana te extiendo la respuesta.
Dios te bendiga.

Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 3:02 am    Asunto:

y si le ofendi, perdon, pero es que sinceramente usted no deja pasar una oportunidad en este otros foros para atacar a los catolicos con sus prejuicios, por cierto muy trillados,nadie le dice nada si viniera a compartir su Fe, seria muy grato, lo malo es que solo esta con sus prejuicios, y eso demuestra una gran falta de cultura. Dialogar es compartir, no criticar.

Josselyn
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 4:05 am    Asunto:

Yo otra vez....

Ustedes saben que es lo que pasa con esto de los protestantes y las imágenes??? El problema está en que, cuando eran católicos (si lo fueron) nose preocupaban por conocer la religión a la cual pertenecían y se dejaron confundir por los que ahora son sus hermanos. Me atrevo a postar que si alguno de ellos se le acerca a una persona mayor (y digo mayor porque son personas a las que no le puedes echar mucho cuento, porque saben bastantito) y le preguntan que si orar frente a un crucifijo o a una estampita significa que ella considere que esa estampita o crucifijo es Dios.... te va a contestar que no, porque Dios está en su corazón, en el reino de los cielos o en todas partes, que la imagen es sencillaente un adornito que por tradición, al hacer una oración pues la saca y ya.

Yo les pregunto a ustedes... quien no tiene en su cartera una foto de algún ser querido, ya sea su mamá,su papá, su novio(a), y al contemplarla les alegra un poquito el corazón??? pero n por eso podemos creer que esa foto realmente sea nuestro ser querido.... helloo!!! Wink es una imagen, no es mi ser querido.

El católico está consciente de que Dios está en nuestro corazón, a nuestro lado, y que algún día podemos gozar de la gracia de estar junto con Él en su Reino, pero por lo menos, las imágenes en el Templo (no iglesia) son sencillamente para adormar.

Santos???? no adoramos santos, simplemente se les venera (sólo a Dios se le adora). Que porq' tenemos imágenes de ellos en los templos, porqué existen novenas de ellos??? los santos fueron en vida personas que lo dieron todo por Dios, y llevaron una vida en la caridad y en la pobreza y que es digno de admirar, para que nosotros, siendo igual que ellos de humanos, podamos ver que (si bien es cierto) es difícil llevar una vida entregada a Dios, pero uno vive feliz... pero una felicidad real y plena con El Señor.

Reconozco que hay personas que a veces, por ignorancia (no idolatría), le soban los pies a las imágenes de yeso, y que a veces oran a los santos sin pensar que existe sólo un Dios verdadero... la idea, en este caso, es corregir y enseñarle que no se conforme con sobarle el piecesito a la imagen, ni mucho menos en hacer una petición a alguien que fue igual de pecador que nosotros... sino que vaya y encuentre, a través de la Eucaristía a ese pan vivo que ha bajado del cielo, a Jesucristo.

Ya saben, si ven a una persona teniendo este tipo de actitudes... a corregir que para eso estamos, no para criticar ni para juzgar a todo un pueblo por la ignorancia de unos pocos. Creo que ilustré bastante bien lo las imágenes y eso, para miquedó bastante claro.

Hasta lueguito.
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 2:54 pm    Asunto: responded

Que el amor de Dios sea en cada uno de ustedes y les bendiga

gatosentado76

todabia no hay respuesta yo no vengo a juzgar vengo a dialogar y esponer doctrinas sobre la mesa, nada mas no juzgo porque eso es competencia del Santisimo Dios.

bendiciones de Dios

mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 3:24 pm    Asunto: responded

que el amor de Dios te bendiga mucho y seas bendicion para los demas

Josselyn

si todo lo que dice esta bien me alegro por usted pero su iglesia enseña otra cosa, yo le pregunto una pregunta simple si Dios dice no te hagas y tu te haces aquien le estas siendo fiel, si el señor te dice no te inclinaras y tu te inclinas a quien le estas siendo fiel, le puedes poner los argumentos mas sinceros a tu respuesta pero la orden es clara no te haras imagenes. y tu que le diras a Dios.

haora sobre la inocencia de las fotos o imagenes dejame referirte un pasaje de un libro catolico romano.

que la imagen es sencillaente un adornito que por tradición, al hacer una oración pues la saca y ya.

sobre el escapulario

Muy amado hijo de Simon, recibe este escapulario de tu orden, por senal de mi hermadad y pribilegio particular para ti y para todas tus carmelitas. Mira que quien piadosamente muriere con el, no padecera el inciendo eterno. el le sera seguridad en lo peligros.

otro texto del mismo libro

Se aparece al soberano pontificie juan XXII y le declara que ella misma bajara al purgatorio y librara de aquella carcel el sabado siguiente a la muerte a cualquier devoto suyo que hubiese llevado el santo escapulario.

bueno aqui hay una contradicion por un lado me dicen que no tiene valor y por otro lado se dice que seran salvos del fuego del purgatorio, yo no entiendo tiene importacia o no una fotito,

que el amor de Dios de este en sus corazon y la bendiga mucho querida hermana el señor dejo una tarea a sus hijos predicad el evangelio y eso hago. si ve no la amenazo ni le digo palabras com los catolicos hipocristas o cosas asi eso no lo hago y no lo hare solo hago es debatir y llevar el evangelio.

bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 9:07 pm    Asunto:

mira lo de que esperas una respuesta, YA TE LA DI, lee todo lo escrito anteriormente y deja de estar de prejuiciosa, y SI juzgas y Criticas, ¿que clase de Cristo tienes en tu Iglesia que te enseña eso?, y sobre el escapulario no es una Imagen, primero investiga que es, un escapulario es parte de la indumentaria de una orden monastica o religiosa y le tenemos veneracion por que representa la consagracion plena de la vida solo a Dios y a su servicio y caridad Cristiana, algo que jamas entenderas por tu prejucio, deberias primero de conocer. Y sobre por que nos libra del fuego eterno, (no del purgatorio, esa es otra cosa que dudo entiendas) nos libra del fuego eterno por que un escapulario nos recuerda que elegimos a Cristo como nuestra vida, nuestro todo, que a El solo Adoramos y amamos, y que por ese compromiso de amor hacia El seremos capaces de confiar plenamente en El y en que nos ayudar con su gracia a merecer sus promesas de amor, en fin, abria que decir mucho. Y por ultimo usted no debate, CRITICA y prejucia, por que quien debate, trae argumentos, cultura y escucha, y yo no le ofendo, nada mas que no me agrada que ataque tanto a mi Fe. Pero ya con sinceridad ¿acaso usted lee nuestros corazones? ¿acaso usted u otro protestante saben que pensamos y que sentimos? ya se lo dijeron en otro foro e inclusive le recordaron que usted no pierde oportunidad para atacar a los Catolicos ¿eso es Evangelizar para usted? que extraño ¿no? como le dije antes, bienvenido el debate, el dialogo, mas no el prejuicio y la falta de conocimiento al menos de lo que tanto critica, es facil citar libros, cortar la Biblia y acomodar los pedacitos como enseñan muchos Pastores protestantes a lo que se nos pega la gana, es muy facil aprovecharse de Catolicos que no saben mucho de su propia religion, mas eso mi estimada esta muy mal y si es Antibiblico, San pablo nos enseña a Evangelizar realmente, y entre otras cosas el conocer sobre cultura general y no solo religiosa nos puede ayudar (recuerde a San Pablo citando como ejemplos a escritores paganos, eh ahi su gran cultura conjunta a su Fe) Yo creo Mau, que usted es una personita muy omprometida con su denominacion, y la felicito, mas eso no le da derecho a ser prejuiciosa y venir como tantos otros Protestantes a repetirnos siempre los mismos argumentos con que los entrenan, ya nos los sabemos de memoria y sabemos tambien que solo hablan y no escuchan, tiene todo el derecho, lo acepto de compartirnos su alegria por haber encontrado a Cristo, mas si ese Cristo es el mismo que el que conocemos tambien nosotros debe saber que es el amor y no el criticar (algo que le aseguro que ni conoce como lo es la Iglesia CATOLICA), pues quien critica de tan mala manera no es realmente Cristiano, la Caridad no es eso ¿o si? y sostengo que usted no conoce nada sobre nuestra Iglesia, pues no ha dicho nada realmente que me diga que si la conoce, se basa en leyendas negras, en cuentos de aqui y de alla, en supuestos, en prejuicios de Pastor anticatolico, en interpretaciones muy personales de la biblia que solo se acomodan a su pensar, etc. La invito a abrirse, a compartirnos su alegria, a debatir pero sobre algo que conozca y algo muy sincero por ultimo, si tan equivocados estamos los CATOLICOS ¿que hace usted en estos foros? al menos se muy bien que quien esta seguro al 100% de su fe no anda debatiendo en otras iglesias, ni buscando respuestas sobre algo que no cree. Una cosa es querer compartir y otra andar preguntando algo contrario a su Fe. y por ultimo, si lo que busca es ser Catolica bienvenida, (esa es la apariencia que nos da a muchos de los que estamos en estos foros) y no tenga miedo, si se abre podra comprender muchas cosas.

PDT: Catolicos hipocritas va a encontrar muchos entre nosotros, mal preparados tambien, pero creo que son mas los que le han demostrado y con Biblia en mano que a toda pregunta o prejucio suyo le podemos contestar y no por criticarle su Fe, si no por caridad Cristiana, ya que usted es quien pide esas respuestas.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 9:17 pm    Asunto:

Y la pregunta que tanto quiere que le conteste sobre las Imagenes (TOP 10 de los prejuicios protestantes)
Aqui esta la respuesta, ojala la lea y sea abierta, chan, can, chan, chan, abusada por que es el descubrimiento que Los Protestantes esperan, (bueno no todos, los Anglicanos no se espantan sobre la imagenes, por cierto ni Lutero, ni otros tantos "reformadores" tenian ese conflicto, pero en fin yo creo que a Lutero lo conocemos mas los Catolicos que su propia denominacion, ya que como Agustino que era dejo escritos sus temores y muchas cosas mas en manos de nosotros los malos, ñacañaca)

¿Por qué en la Iglesia católica se tienen imágenes si el Antiguo Testamento parece prohibirlas (Ex 20,4-5; Dt 4,15-16; 7,25-26; 2Re 8,14 Sl 135,15-1Cool?

La raíz hebraica para “adorar” es "hawah" esta raíz en hebreo significa “adorar”, mientras que en arameo designa “relatar”, “informar”. En griego se traduce siempre con προσκυν€ˆ (prskyneo).

Adorar a Dios: Gn 22,5; 24,48; 37,10; Ex 4,31; 33,10; Dt 26,10; 1Sam 1,3.19; 15,25.30; 2Sam 15,32; 2Re 17,36; 18,22; 32,12; 2Cron 7,3.22; 20,18; 29,28.29.30; Is 2,10; 27,13; 36,7; 49,7.23; 66,23; Jer 1,16; 7,2; 26,2; 22,9; Ez 46,2.3.9; Zac 14,16.17; Sl 5,8; 22,27.29;29,2; 66,4; 86,9; 95,6; 96,9; Ne 8,6; 9,3.6.

Adorar a Absalón: 1Sam 2,36.

Adorar a Dios y al rey: 1Cr 29,20.

Adorar a los ídolos, al sol u otros dioses: Ex 32,8; Lev 26,1; 1Re 9,6.9; 11,33 (sin correspondencia griega); 2Re 5,18; 17,16.35; 19,37; Jue 2,12.13 (en este caso el griego emplea Ï·ÙÚ‡ˆ = latreuo). 17; Is 2,20; 37,38; 46,6 Ez 8,16; Jer 25,6; 2Cr 7,19; Is 2,20.

La raíz aramea para adorar es "segid" esta raíz también existe en hebreo con el mismo significado y figura traducida en griego por proskyneo: Is 44,15.17.19; 46,6 (adorar ídolos).

Adorar a Dios; rehusar la adoración de otros dioses o ídolos: Dn 3,12.15; se traduce por latreuo; Adorar ídolos: Dn 3,5.6.7.10.11. 14.18 se traduce al griego por proskyneo.

En otros pasajes figuran juntas las dos raíces de "segid y hawah" Is 44,15, donde a hawa equivale proskyneo, mientras que segid no parece tener equivalente; Is 44,17: segid es traducido por proskyneo; mientras que a hawa corresponde el verbo proseuchomai.

Como se habrá observado por las diversas citas antes aducidas, en unas tres ocasiones los verbos hebreo y arameo segir y hawah se traducen por latreuo.

Hay otros verbos que sorprenden por sus diversos contextos. La gloria es un atributo divino (doxa) y encontramos el verbo doxazo con el sentido de honrar al hombre en Ester 6,6.7.9.11. El verbo sébomai aparece en LXX Is 29,13; Jos 4,24; 24,33 con el contexto de “venerar a Dios” ; el libro de la Sabiduría lo usa para los ídolos en 15,18.

Un estudio atento al empleo que se hacen de las diversas raíces, muestra que no hay una clara distinción en los escritos antiguos entre adorar y venerar.

La forma de culto de Cristo y de los santos en los cementerios es de las devociones más antiguas; pero no sólo, en las catacumbas de Roma es frecuente encontrar representaciones de Cristo como “Buen Pastor” y como “pez”, también en Galilea hay mosaicos antiguos que representan el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces. Este culto se universalizó hacia tiempos de Constantino.

Con todo, en el S. IV el concilio regional de Elvira prohibía la decoración de las iglesias con pinturas, pero no se universalizó; la causa se debía al contraste entre los misterios de la fe y las débiles creaciones humanas. Eusebio de Cesarea consideraba también imposible la representación de la humanidad gloriosa de Cristo. Asimismo los monofisitas eran enemigos de tales representaciones.

En el 599 Severo de Marsella encabezó el primer caso de destrucción de las imágenes en su diócesis, lo que acarreó la reacción de Sn Gregorio Magno. Esta polémica se acrecentó en el 727 cuando el emperador León III hizo derribar una figura de Cristo en los palacios imperiales. El pueblo reaccionó y dio muerte a varios oficiales.

A ello siguieron varias represiones imperiales bajo León III y Constantino Coprónimo. La tranquilidad llegó cuando ocupó el trono la emperatriz Irene. El II concilio de Nicea confirmó la legitimidad del culto en la sesión VII.

El IV concilio de Constantinopla parece emplear una misma raíz de “proskyneo” para la adoración de la imagen de Cristo Salvador, de la Virgen, Madre de Dios, de los ángeles y de los santos.

Así que más que un intento fallido de la teología, es mérito de ésta el haber ido comprendiendo mejor el dato a fin de aclarar los términos; y más que de la teología, el mérito se debe al magisterio eclesiástico.

No se olvide que el concilio de Elvira no tuvo valor universal respecto de las imágenes. En dicho concilio el verbo griego que se empleaba para “adorar” es el mismo que para “venerar”: “proskyneo” (προσκυν€ˆ).

El diccionario de la lengua griega Montanari que es uno de los más completos que se han publicado recientemente, elenca las siguientes acepciones para este verbo: (1) saludar con afecto, abrazar; (2) adorar, venerar; (3) postrarse, considerar con respeto o veneracón; (4) conjurar, tratar de aplacar suplicando; etc...

Con ello queda claro que un mismo verbo griego –que es el que usó Constantinopla IV- se emplea para adorar y para venerar.

En cuanto al NT hay cuatro acepciones:

Con ese verbo se indica el culto debido a Dios (Mt 4,10; Lc 4,8; Jn 4,21; 1Cor 14,25; Ap 4,10; Hebreos 11,21...

Adorar a Cristo, profeta, mesías y Dios (Mt 2,2; 8,1Lc 24,52; Hebreos 1,6...).

Venerar a alguien con un acto de humilde postración (Hechos 10,25; Ap 19,10; 22,Cool.

Adorar al diablo, a la bestia, al dragón y a sus representaciones (Mt 4,9; Lc 4,7; Ap 9,20; 13,4.Cool.

El IV concilio de Constantinopla, a pesar de echar mano de proskyneo para la adoración de la imagen Cristo y de la Virgen y de los ángeles y santos, establece una clara y sutil distinción entre los cuatro.

En el caso de Cristo se dice que esa adoración es similar a la adoración de los evangelios y eso no se dice de la Virgen, de los ángeles ni de los santos; por otro lado, en el caso de Cristo se emplea el verbo porskyneo, “venerar” de modo fuerte, absoluto.

En los otros tres casos se echa mano de dos verbos y no solamente de “adorar”, sino que se dice: “honramos y adoramos”; es lo que se llama una “hendíadis”: a este honrar y adorar se le llama hoy “venerar”.

La gradación de estos cuatro grupos tampoco es casual: el culto reservado a María es privilegiado respecto de los otros dos; por ello figura antes que ellos y el concilio da el motivo: es Madre de Dios, cosa que no encarnan los ángeles ni los santos.

Para el año 869-870 no había una terminología clara o neta para designar el culto reservado a la Virgen y a los santos (alguna distinción había establecido el II concilio de Nicea, pero no se había comprendido bien, por contar con una mala traducción, a la que se sumaban rivalidades entre los dos imperios romanos de oriente y occidente); por eso es que el verbo “venerar” no figura. Venerar en griego se decía también “proskyneo”, como ha señalado el diccionario de Montanari.

La Iglesia a lo largo de los siglos ha ido precisando esta terminología, de manera que hoy el catecismo establece una clara distinción entre adorar y venerar. Algo semejante ocurrió con el término “persona”. Antes de Calcedonia, no había una clara distinción entre “persona” y “naturaleza”. Fue mérito de Calcedonia precisar el concepto de persona.

Ahora pasamos a las citas veterotestamentarias que nuestros hermanos separados nos aducen para decirnos que los católicos cometemos actos de idolatría cuando veneramos las imágenes sagradas.

A menudo parece que con dicho método de citar el Antiguo Testamento se descuida que el Nuevo Testamento ayuda a comprender el Antiguo (cf 2Cor 2,14) y que el Antiguo da una base al Nuevo, como si no hubiera distinción entre los dos. En realidad, en el Antiguo Testamento encontramos una especie de bosquejo del plan de salvación.

La revelación ha tenido un carácter progresivo hasta el cumplimiento definitivo en Cristo (Heb 1,1-2). A esta luz, no parece ser un buen método el hacer que la Biblia diga lo que yo quiero como sostén de mis gustos personales, parapetados tras el nombre de “libre examen”. Más bien se ha de leer a la luz del Espíritu con que ha sido escrita.

El motivo de que no se diera lugar a imágenes en el AT se debía al peligro que tenía el pueblo de caer en la idolatría. El hecho es que los profetas nunca cesaban de fustigar esta costumbre, que consistía sobre todo en representaciones de Dios tomadas del reino animal. Esta inclinación se debía a que Israel vivía en torno a naciones idólatras.

El primer mandamiento del Decálogo prohibía que se hiciera imagen tallada de cualquier figura (Ex 20,3), lo cual debe entenderse no en sentido absoluto, sino en su contexto de no rendir culto a las falsas divinidades que los judíos pudieron ver en Egipto.

La representación de Dios en una imagen equivalía para la mentalidad de aquel entonces a atribuir a Dios una forma arbitraria según el gusto del hombre –una cosa o ser animado-, descuidando su dimensión trascendente (Dt 14,15-16.2Cool. En tiempo de los macabeos volvió a aplicarse el Decálogo al pie de la letra.

Flavio Josefo cuenta cómo reaccionó el pueblo ante la colocación de una águila de oro en la entrada principal del templo, de la indignación que sintieron los judíos cuando vieron que en los estandartes del ejército romano en Jerusalén había imágenes del César.

Más aún, el nombre de Dios no podía pronunciarse; el hombre no podía mirar a Dios, ni siquiera Moisés pudo hacerlo (logró ver sólo su dorso como enseña Éxodo 33,18-20, texto que corrige a Éxodo 24,9-11 y a Deuteronomio 34,10, y que confirma Jn 1,1Cool.

Si es verdad que Cristo nos revela el rostro de Dios (Jn 6,46), con Él se inaugura una nueva era, porque nos ha enseñado a llamarle "Padre" a Dios con todo derecho.

Con toda razón dirá san Juan en su primera carta: “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos en lo tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido” (1Jn 1,1-4).

Juan habla de tocar, ver, contemplar, palpar... en relación con el Verbo de vida, Cristo Jesús. Por eso es lícita la representación de su rostro, de su cruz, de sus padecimientos: Dios, que era invisible en su naturaleza, se ha hecho visible, hasta el punto que dejó contemplarse, tocarse, palparse. La encarnación ha inaugurado una nueva "economía de las imágenes"(NC 1159).

El libro del Apocalipsis muestra un aborrecimiento visceral de toda forma de paganismo: magia (Ap 9,21; 18,23; 21,8; 22,15), nicolaitismo (Ap 2,6.15), blasfemias contra Dios (Ap 2,9; 13,6); adoración de los ángeles (Ap 19,10; 22,9); de los ídolos (21,8; 22,15); del demonio (Ap 13,4-6).

¿Parece contradecirse cuando recurre a las comparaciones con las piedras preciosas para describir al que se sienta sobre el trono (Ap 4,3), cuando ofrece diversas representaciones -teriomorfas o no- de Cristo (León de la tribu de Judá, raíz de David, cordero de pie como degollado, Ap 5,6); cuando nos presenta a María trascendente en Ap 12,1-2; cuando presenta a los cuatro "animales" y a los 24 presbíteros, los cuales contienen copas que son las oraciones de los santos ante el trono de Dios? El culto de la iglesia a las imágenes va en esta línea.

Si abundan representaciones antiguas de dioses paganos en muchas ciudades, no se debe a que hoy se realicen actos de idolatría, sino que son obras de arte. Y la obras de arte tienen un alcance universal tanto para los hombres que nos han precedido como para los de hoy y los que habrán de venir mañana. Una vez más, si los términos no son claros en la Escritura, es mérito de la Iglesia el haber establecido la distinción entre adorar y venerar.

En los siglos I - II del cristianismo se tienen las siguientes representaciones religiosas:

a. Misterios de la fe cristiana, virtudes, representaciones de Cristo: el cordero, la paloma, el pez, el ancla.
b. Parábolas o alegorías: viña, Buen Pastor, vírgenes sabias y necias.
c. Personajes del AT: Noé, Daniel, Jonás, Moisés.
d. Imágenes de Cristo, de la Virgen y de los santos.

En los siglos III-IV :
a. Aparecen pinturas de estuco en las paredes o como fondo de vasos y medallas.
b. Escenas de la vida de Cristo y de la historia de la Iglesia.
c. Escenas de la vida de Cristo en cementerios, Moisés que golpea la roca, el pescador que extrae el pez del agua, el Bautismo de Cristo en el Jordán, el sacrificio eucarístico, la llamada de los 12.

Algunos padres y escritores eclesiásticos testimonian algunas de dichas representaciones: Ireneo (Adv Haer, I, 25) Lampridio (Alex Sev, 29), Tertuliano (De pudicitia, VII, 10).

Con la paz de Constantino cobra nuevo realce la veneración a la cruz como estandarte cristiano o “labarum”. De este período son los mosaicos en Roma y Rávena que representan a Cristo, a la Virgen y a los santos, como puede constatarse en el mausoleo de santa Constanza de Roma (edificio más antiguo del S. IV), el ábside de Santa Prudentina que representa a Cristo, Pedro y Pablo, así como el gran arco de Sta. María la Mayor de mediados del S. V., que representa a Jesús, llevado por su Madre al lado de Ana y Simeón.

Del mismo período hay una prefiguración en Sta. Sabina de la “Ecclesia ex circumcisione” y de la “Ecclesia ex gentibus”. En Rávena Sta. Ágata contiene un mosaico de Cristo con dos ángeles, en el mausoleo de Galla Placidia (año 424), donde figuran el Buen Pastor, san Lorenzo y los apóstoles.

Las catacumbas son una evolución de hipogeos romanos a los que se añadieron corredores. En un inicio eran privados, pero se difundieron con la práctica de la inhumación entre paganos, judíos y cristianos. Ello explica que al lado de prefiguraciones paganas se encuentren temas cristianos.

Los complejos son llamados “colombari” y luego se transformaron en lugares de inhumación. Estos lugares sirvieron de cementerio hasta el S. VI, y luego se transformaron lugares de devoción. A partir del S. III se comenzaron a celebrar allí las diversas conmemoraciones de los fieles difuntos.

A partir del S. IV se adosaron escaleras y altares y se llevaron allí más reliquias de santos. Hacia el S. VIII las catacumbas cayeron en el olvido.

De las 67 catacumbas hoy conocidas, De Rossi descubrió unas 26 en 1849, aunque en el siglo XVI Antonio Bosio había dado inicio a los descubrimientos arqueológicos. Las más famosas son las de Comodila, Priscila, Calixto y Sebastián. Se trata de más vastos complejos funerarios.

El sector más antiguo de Sn Calixto es el de las criptas de Lucina en la vía Apia y que se remonta al S. II. Aquí han sido sepultados al menos 4 de los 14 papas: Ponciano, Antero, Fabiano, Eutiquiano. De Rossi reconoció las figuras de Cristo, de Sta. Cecilia y del Papa Urbano en los frescos bizantinos de la cripta de Sta. Cecilia. Hay un nicho ahí con una copia de la estatua de Sta. Cecilia y que es obra de Maderno (el original está en el Trastévere).

No muy lejos figuran cinco cámaras sepulcrales con representaciones de la resurrección, de los sacramentos del bautismo, de la Eucaristía. Son decoraciones del S. III.

Las prefiguraciones cristianas más comunes allí son: el Buen Pastor, las primeras dos letras de la palabra Cristo, un hombre en oración, el pez, el ciervo que lucha con la serpiente como símbolo del catecúmeno, las palabras iniciales de “mártir”.

En la ciudad de Roma hay tres columnas famosas: la columna de Trajano, cuya estatua Sixto V reemplazó con otra de san Pedro, obra de Giacomo della Porta: esto ocurrió el 4 de diciembre de 1587. Dos años después el mismo Papa mandó que se colocara una estatua de san Pablo sobre la columna de Marco Aurelio en Piazza Colonna: en la edad media desapareció la estatua de este emperador, esculpida entre el 180 y 193 para conmemorar sus victorias sobre marcomanos, cuados y sarmatos.

Nadie realiza ante dichas columnas actos idolátricos. En la plaza de España de Roma hay también una antigua columna con una estatua de bronce de la Inmaculada; a sus pies hay efigies de Moisés, Isaías, Ezequiel y David. Esta obra fue erigida por Luigi Poletti dos años después de la proclamación del dogma (1854) por parte de Pío IX. Cada año el 8 de diciembre el Papa se dirige a este lugar, deja a los pies de la imagen de la Madre de Dios un ramo de flores y dirige un discurso a los presentes.

San Gregorio Nacianceno habla de una imagen de san Polemón, que convierte a una pecadora (Carm I,1; sec II v. 800); se duda aún de si es de san Basilio o Efrén el discurso con que se exhorta a los pintores a ser buenos maestros en su arte cristiano (PG xxxi, col 489).

San Gregorio de Nisa, siguiendo las huellas de las descripciones de san Efrén, describe las pinturas religiosas que ha visto en el oratorio de santa Eufemia, en Calcedonia (PG xI, col 333-337); él mismo habla de haber visto representaciones del sacrificio de Isaac, de mosaicos con diversos temas religiosos (PG xlvi col 737).

San Nilo reprocha a Olimpiódoro el haber querido pintar en una basílica escenas de caza y pesca y le exhorta a elegir para su decoración temas bíblicos que instruyan a los fieles (PG lxxix, col 577).

San Jerónimo habla de imágenes de los apóstoles pintadas en vasos sagrados (In Ion IV,6).

San Agustín indica la costumbre de representar en muchos lugares a san pedro y a san Pablo al lado de Nuestro Señor ( PL, xxxiv, col 1049); también habla de la pintura que ha visto de San Esteban mientras muere lapidado, al tiempo que san Pablo cuida las vestiduras de los que le apedrean ( PL xxxviii, col 1434).

En el “Contra Faustum” habla de una pintura que representa el sacrificio de Abraham (PL xlii col 446). En cuanto a la advertencia que Ud. recoge de san Agustín: primero, quizá no convenga decir que corrige a Tomás de Aquino, ya que es muy posterior a él. Por otro lado, sus palabras han de ponderarse dentro de su propio contexto: advierte contra la adoración de falsas divinidades. De ahí que insista en su valor representativo. En ese sentido está dentro de lo que siempre ha dicho la Iglesia.

Prudencio habla de las pinturas que representan el martirio de san Casiano (PL lx, cpl 433-435).
San Paulino de Nola y Suplicio Severo decoran de imágenes religiosas las basílicas construidas por ellos; se trata de escenas veterotestamentarias (PL lxi, col 660).

El culto reservado a las imágenes no es de adoración, sino de veneración: nunca la Iglesia ha pensado que las imágenes o representaciones de los santos sean dioses.

Al mismo tiempo, en la Biblia, figuran diversas representaciones: el mismo Moisés por orden de Dios hace colocar dos querubines de oro sobre el arca de la alianza (Ex 25,1Cool, izó una serpiente de bronce como signo de salvación para los que padecieran picaduras de las víboras como castigo del pueblo por murmurar (Nm 21,3): más tarde, Exequias hizo destruir la serpiente de bronce, porque los judíos se ponían a quemar incienso ante ella (2Re 18,4); no se ha de olvidar tampoco la imagen de madera cubierta de metal, y que representaba a Dios: la mandó hacer la madre de Miqueas (Jue 17,4-5).

De ella se apropiaron los danitas, hicieron un santuario y le rindieron culto (Jue 18,30-31); asimismo, el templo de Salomón constaba de diversas decoraciones de querubines, toros, bueyes, leones, palmeras, botones de flores (1Re 6,23-35; 7,25-51); tampoco ha de olvidarse que los judíos tenían candelabros (Zac 4,2). Zacarías que en su visión del cap 4, da con dos olivos que Dios dice ser los dos ungidos que recorren toda la tierra (Zac 4,14).

Repito, es mérito de la Iglesia el haber aclarado la terminología al respecto. No es una veneración a la materialidad de las cosas sino a lo que representan. Con ello se aclara que en la Iglesia católica no hay idolatría –otra cosa es que algunas personas distingan eso y caigan en desviaciones a menudo por ignorancia-. Tampoco se adora a los ángeles ni a los santos.

Consideramos los diversos objetos dignos de respeto, pero no les tributamos dotes o poderes especiales. Otro aspecto del culto a la Virgen y a los santos son los nombres: un gran número de personas, creyentes o no, tiene nombres de santos, de la Virgen, de Jesús y no por eso creemos que se cae en la idolatría. Este es un aspecto de dicha veneración.

Las imágenes son recuerdo de las personas, no las personas mismas. Si yo contemplo la foto de mi abuela que ya ha muerto, no significa que amo un trozo de papel a colores, sino que ese trozo de papel me la recuerda. Sé que no es la abuela, y sin embargo, me hace recordar su rostro, su modo de ser y hablar. Si esto puedo hacerlo con un ser querido, ¡con mayor razón lo debiera hacer con lo que nos recuerda a Dios!

Algo similar hacemos con la bandera, con otros símbolos patrios, como monumentos a los héroes, etc. En el caso de los Evangelios: ¿Por qué los besamos? ¿Por qué los cuidamos? Porque son también imagen de Dios, su palabra escrita.

No es que idolatremos un amasijo de papeles, sino que contienen lo que Dios nos ha querido transmitir; por otro lado, la imagen y la palabra se esclarecen mutuamente (Nuevo Catecismo 1160). Con la representación de los santos Cristo es glorificado en ellos (Nuevo Catecismo 1161).

Cabe hacer aquí algún comentario de interés sobre la reforma protestante. Sorprende que varios hermanos separados no se reconozcan luteranos mas hayan hecho propias muchas ideas de Lutero, de modo consciente o inconsciente.

Un ejemplo claro son los principios de la “sola fe” y de la “sola Escritura”. Pero no sólo. Lo que está en el fondo del pensamiento de Lutero contra María y los Santos es su rechazo del concepto de “sacramento”, ya que a su entender ello llevaba confundir lo divino con lo humano (en contra de lo que dice la misma Escritura en Jn 10,34). En el fondo para Lutero ningún ser humano ni la Virgen ni los santos puede considerarse elevado a la vida de gracia.

En 1521 Lutero reconocía aún en María y en los santos el título de intercesores, pero fue cambiando de parecer hasta negarlo (en 1521 cuando escribe su comentario al Magníficat no da a María el título de “abogada”; en 1522, con ocasión del sermón sobre la Navidad, se lo niega de manera explícita). El último paso que dio fue la omisión de la segunda parte del avemaría, a instancias de Zwinglio, ya que consiste en una intercesión o súplica.

Concluyendo, no sólo es bueno llevar una cruz al pecho, besar los evangelios, tener imágenes de Cristo, de la Virgen, de los santos, sino que es una tradición antigua de la Iglesia. Son también un estímulo para nuestra oración.

Desde la antigüedad la Virgen y los santos han sido invocados como intercesores antes Dios: el culto que la Iglesia les tributa está dirigido a Dios mismo. Por eso se nos proponen como modelos seguros de vida cristiana. Entre ellos María desempeña un puesto privilegiado como Madre de Dios, cooperadora en la obra de la redención y figura de la Iglesia.

Queda claro?. (aunque no lo creo, conociendolos son capaces de decir que no fue a Pedro si no a mi o a quien invetigo todo este texto a quienes dijo Jesus apartate de mi Santanas Twisted Evil <Ave Maria purisima>)

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 9:21 pm    Asunto:

A por cierto, gracias que la Iglesia Catolica acepta que tiene historia aun siendo fundada por Cristo, podemos hechar mano de nuestro tesoro historico para fundamentar aun mas lo que ya es tradicion (Vivencia de la vida Evangelica o Biblica, osea, si ta ahi en la Biblia, jijiji) Asi que no me vayan a alegar que hacen ahi citas y concilios. Por que los Portestantes si son muy buenos pa`decir que todo , pero todo, todo, todo, esta en la Biblia y a la hora de atacar o prejuiciar si nos andan poniendo todo tipo de lecturas paganas, huyyyy.

mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 2:13 am    Asunto: responded

que el amor de Dios sea en ti querido hermano.

y sobre el escapulario no es una Imagen, primero investiga que es

http://www.corazones.org/maria/escapulario_verde.htm

También reconocida por Pío XII, existe la tradición de que la Virgen, a los que mueran con el Santo Escapulario y expían en el Purgatorio sus culpas, con su intercesión hará que alcancen la patria celestial lo antes posible, o, a más tardar, el sábado siguiente a su muerte

El "Escapulario" en su origen era un delantal que los monjes vestían, bueno en su origen debio ser asi.

digame hermano eso se habala con la biblia, yo se que en la biblia el que salva es el salvador, osea millones de millones sufren en el purgatorio por no llevar el escapulario. donde esta la justicia

ya se lo dijeron en otro foro e inclusive le recordaron que usted no pierde oportunidad para atacar a los Catolicos ¿eso es Evangelizar para usted?

yo expongo mi punto de vista y cuando he insinuado ofensa he pedido disculpa, creo que fue un solo hecho sobre la mancha de su iglesia que pedi disculpas como es debido. simis comentarios no van de acuerdo con su fe tiene que aceptar otros puntos de vistas lo mismo podria decir con mucha mas evidencia de maltrato de parte de ustedes pero no va al caso nuevmente aclaro que este es un foro de discucion y por lo tanto hay distinttos puntos de vistas ya sea que me gusten o no hay que aceptar.

¿acaso usted lee nuestros corazones?

por cierto que no eso lo hace nuestro señor nadie mas

mas si ese Cristo es el mismo que el que conocemos tambien nosotros debe saber que es el amor y no el criticar

hermno que el amor sea lo primero mostrar otro punto sin duda es criticar entonces como se puede llevar un dialogo de defensa de su fe si estamos de acuerdo, esta la critica en buenos termino claro.

Adorar a Dios; rehusar la adoración de otros dioses o ídolos: Dn 3,12.15; se traduce por latreuo; Adorar ídolos: Dn 3,5.6.7.10.11. 14.18 se traduce al griego por proskyneo.

En otros pasajes figuran juntas las dos raíces de "segid y hawah" Is 44,15, donde a hawa equivale proskyneo, mientras que segid no parece tener equivalente; Is 44,17: segid es traducido por proskyneo; mientras que a hawa corresponde el verbo proseuchomai
.

bueno y esto abala la contruccion de imagenes o solo dice que no hay que seguir a otros dioses, denuevo donde dice haste imagenes con respeto no se ofenda.

Hay otros verbos que sorprenden por sus diversos contextos. La gloria es un atributo divino (doxa) y encontramos el verbo doxazo con el sentido de honrar al hombre en Ester 6,6.7.9.11. El verbo sébomai aparece en LXX Is 29,13; Jos 4,24; 24,33 con el contexto de “venerar a Dios” ; el libro de la Sabiduría lo usa para los ídolos en 15,18.

Un estudio atento al empleo que se hacen de las diversas raíces, muestra que no hay una clara distinción en los escritos antiguos entre adorar y venerar

Idem no veo la relacion con las imagenes en el venerar o adorar a Dios dice aque haste imagenes.

La forma de culto de Cristo y de los santos en los cementerios es de las devociones más antiguas; pero no sólo, en las catacumbas de Roma es frecuente encontrar representaciones de Cristo como “Buen Pastor” y como “pez”, también en Galilea hay mosaicos antiguos que representan el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces. Este culto se universalizó hacia tiempos de Constantino

Idem un pez a reberenciar una estatua hay una gran diferencia o reberenciaban a un pez, yo le hago una pregunta usted sabe como neron aniquliba a los cristianos sabe cual era una de sus pruebas para culpar a los cristianos era que reberenciaran su estatua y muchos asi como los amigos de Daniel no inclinaron la cabeza a un pedaso de greda. mejor no mencionar los tiempos de constantino pues uff hay mucho que hablar.

Con todo, en el S. IV el concilio regional de Elvira prohibía la decoración de las iglesias con pinturas, pero no se universalizó; la causa se debía al contraste entre los misterios de la fe y las débiles creaciones humanas. Eusebio de Cesarea consideraba también imposible la representación de la humanidad gloriosa de Cristo. Asimismo los monofisitas eran enemigos de tales representaciones.

Amen entonces nuevamente hay quienes no estan de acuerdo, pregunto ya que el dogma de las imagenes que pasaria que En un nuevo concilio se decretara no a las images que haria usted.

En el 599 Severo de Marsella encabezó el primer caso de destrucción de las imágenes en su diócesis, lo que acarreó la reacción de Sn Gregorio Magno. Esta polémica se acrecentó en el 727 cuando el emperador León III hizo derribar una figura de Cristo en los palacios imperiales. El pueblo reaccionó y dio muerte a varios oficiales.

esto abala mas mi tesis mataron a gente que sabian que no tenian valor o tienen pregunto.

hermano para terminar donde sale haste una imagen de Dios en la biblia donde sale porque hay muchas intrepretaciones pero digame simple y sin mucho texto donde sale haste una imagen i inclinate ante ella, y rindele culto o veneracion o llevalas sobre los hombres o cantale e.t.c.

hermano que el amor de Dios le haga ver que ha Dios se le adora de corazon por lo tanto es necesario un recuerdo en una imagen la cual desbia la vista de las cosas celestiales.

hermano espero una respuesta sincera y nada mas donde sale en la biblia la cual es mi regla de fe y la de usted donde sale haste una imagen o algo parecido.

que el señor le bendiga mucho por defender su fe porque el justo por la fe vivira.

Josselyn
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 3:51 am    Asunto:

mau.. tu sabes qué es lo que yo entiendo de esas expresiones... que se te está pidiendo fe en Dios (por lo menos en esa del escapulario y de que cuando unose muere).. es eso.. no una llamada a la idolatría... quien sabe de qué librito rarón habrás sacado esas citas.... y la otra es que tenga licencia eclesiástica... man, no te confundas y no confundas al católico.. sólo corrige de buenas maneras y no juzgues... tu dices que no juzgas pero en realidad si lo haces. Si no lo hicieras y atendieras con buen ojo lo que se te expone, créeme que pudieras entender todo lo que se te ha hablado aquí.

Otra cosa... mi iglesia enseña exactamente lo que te estamos hablando... no promueve nada que vaya en contra de la palabra de Dios.
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 1:35 pm    Asunto: respuesta

Querida hermano que el marabillozo Jesus el Cristo te bendiga con la diestra de su justicia.

Josselyn

bueno yo solo pido respuestas donde sale pero no veo respuesta donde sale en la biblia abalado el cambio de sustancia, sacrificio incruento, haste imagenes, en que versiculos sale para abalar cada cosa eso es lo que estamos en discucion. conte que es super generoso unos pocos versiculos ya que en la biblia para abalar la mayoria de las cosa son muchos y en muchos libros contexto global u organico.

hermana si tu dices que juzgo dime en que parte a lo mejor me estoy equivocando en mi forma de expresion yo se que me falta mucho para llegar a los talones a Cristo pero su Espiritu Santo me esta agudando.

si te ofendido sin querer te pido disculpas no es ni sera mi intencion.

hermana que el amor de Dios te mueva a amar a Dios sobre todo y a nosotros los que somos desendientes de muchos hombres atravez de la historia, un poco cataro, albigenses, valdenses, anabautista, husiano,resformista,tuterano,protestante, pero sobre todo Hijo de Dios.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 6:55 pm    Asunto:

La verdad MAU, QUE flojera contestarle a un protestante tan prejucioso, como usted lectora de libros patito, etc. Lease uno con licencia Eclsiastica y luego, hablas, y las citas que me pido ahi esta, ya si usted y su libre interpretacion tan usada no lo ve asi, pues ni modo, yo tambien no mas le comparto, recuerde que ya en otro foro le llamaron reclutadora protestante, por que da la idea de ello, y sobre el escapulario le recomiendo ir a preguntar a un Religioso (persona que entrega su vida por amor a Cristo y asu Iglesia) que significa, ni las imagenes, ni los escapularios, salvan, pero si nos recuerdan el compromiso Cristiano de amar a Dios. Ahi se ve, que la Biblia y un buen libro de historia le iluminen, (chinn ya dije una herejia, y no es Biblica, jijiji)

Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 10:08 pm    Asunto: Otra respuesta

HOLA Mau777 ¿como estas?
Espero en Cristo que Bien.

Disculpa que todavía no te haya contestado todas las preguntas que me haz hecho, pero he estado ocupado.

Y te pido por favor me digas si alguna de las respuestas que te doy no te satisfacen, eso sí citando cada parte de la Biblia que te doy. Por ejemplo: cuando me preguntaste que como reconozco de que Iglesia hablo Cristo y yo te di la cita

Cita:
Hechos 2:42 Acudían regularmente a la partición del Pan (Eucaristía) a las enseñanzas de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones.
Hechos 2:46 Todos los días se reunían en el templo con entusiasmo, partían el pan.

Entonces me replicas, la Iglesia católica no parte el pan todos los días o regularmente y tal Iglesia Protestante si lo hace. Una respuesta así de clara como clara es la pregunta
¿Cuál es la Iglesia que parte el pan todos los días? Igual con todas, porfa.

OK me preguntaste:

Cita:
mau777 Publicado: Dom Sep 17, 2006 1:54 am Asunto: respuesta

Eddy Villalobos

Que el la bendición del santísimo Cristo sea en usted.

primero hermano agradezco sus palabras segundo me podría decir en que denominación protestante estuvo un porque hay muchas, creo que en algo tenemos en común ciertamente me congrego pero no me gusta hablar de denominación, yo Soy Cristiano Católico Protestante, yo sigo a Cristo, me da un poco de pena hermano que se este confesando a los hombres y que un hombre lo absuelva de pecado y que tenga que pagar penitencia, me da pena que reverencie un crucifijo donde tiene en vituperio a mi punto de vista al señor para mi señor es tan grande que no puedo imaginarlo ni menos dibujarlo ni menos tenerlo en una cruz débil sin fuerza para mi es todopoderoso, yo se lo que va adecir es que me recuerda el amor en la cruz si en eso estoy de acuerdo, pero no seria mejor en un trono lleno de poder, alegre.

#1-¿En que denominación protestante estuvo? Porque hay muchas.

R/ Fundamentalista. Perdóneme que no lo aclaré, pero al fin y al cabo solo existen dos religiones la católica y todas las demás. Y se entiende que era PROTESTANTE porque protestaba contra la Iglesia Católica de hay nace el nombre de los ahora llamados Evangélicos. Eso es lo que estableció Martín Lutero y del Cual me tomare la libertad de hablar mas adelante.
Por cierto no conocía tu denominación Cristiano Católico Protestante sinceramente es algo contradictorio llamarse Católico-Protestante, ya que quien protesta no acepta la doctrina, y la Iglesia claramente dice No es Católica el que no comparte la Doctrina. Pero eso me lo aclaras después.

#2-¿Está confesando a los hombres y que un hombre lo absuelva de pecado y que tenga que pagar penitencia?

R/ Sinceramente si me confieso ante un hombre, así como lo mando Jesús

Cita:
JN 20:23 A quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos. 1JN 1:9 Pero si confesamos nuestros pecados él nos los perdonara. St 5:16 Recoconozcan sus pecados Unos con otros y resen. Mc1:5 Acudian a Juan para confesar sus pecados

Y si Jesús lo dijo yo le creo a El no a los hombres, y trata de entender que no es ese hombre el que perdona, es Dios a través de este hombre, al que por sucesión apostólica se le confirió este poder. O como lo dicen Ellos: Por el poder que se me ha conferido te absuelvo tus pecados en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amen…. Aahhh… Gracias señor por dejar algo tan hermoso como la reconciliación. 2Co19-21
Primero mira como antes de decir te absuelvo, dice por el PODER que se me ha conferido. Yo pregunto
¿Dejo Jesús hombres para perdonar pecados SI o No?
¿Les delego Funciones a sus Apóstoles o se las dejo al que quisiera tenerlas?
1Corintios 12:28-29 ¿Acaso son todos Apóstoles? ¿Porqué Jesús deja hombres que administren su Iglesia, si el es el único que puede salvar y todo poderoso que podría hacerlo sólo? ¿Qué otra Iglesia practica la confesión de pecados con verdadera sucesión apostólica? Perdona las preguntas pero si sigo tendría que transcribir todas las respuestas que da la Biblia. Pero creo que es la misma Biblia a menos que le hayan hecho ya algunos arreglitos y ya no diga que Jesus mando a perdonar pecados.

Y antes de que digas que se cofesaban en publico y que eso dijeron los apostoles, quiero verte levantarte en la asamblea diciendo toda tu vida privada o publica. por la misma verguenza que te da confesarte con un solo hombre, sera ante todo tu comunidad. Por esto la Iglesia la hace en privado actualmente.

¿Porque tengo que Pagar Penitencia? Sinceramente No se, solo se que Jesús le dijo a Pedro
Cita:
Mt16:19 Todo lo que Ates quedara Atado y lo que desates quedara desatado.

Pero por si no te satisface esta respuesta también yo Pregunto ¿para que se ofrecían sacrificios en el Antiguo Testamento para el perdón de pecados?, ¿será acaso el sacrificio(penitencia) reconocer que a Dios le gusta que nos arrepintamos meditando en el ofrecimiento de nuestros malos hechos. Mmm…

#3 ¿Por qué reverencia una cruz? No entiendo, porque mejor no se le pone en un Trono. , Yo se lo que va adecir es que me recuerda el amor en la cruz si en eso estoy de acuerdo, pero no seria mejor en un trono lleno de poder, alegre.

R/ No, no es ningún recuerdito mas bien diría yo es una locura, SI, la locura de la cruz.I Corintios 1: 22-25

Cita:
Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, pero nosotros predicamos a un Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura, En cambio, para los llamados en Cristo es PODER y SABIDURIA de Dios, porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. I Corintios 1: 22-25

2. Ahora bien, si la cruz es el evento final y decisivo donde se nos muestra la condición del hombre, la cruz es también el lugar donde se revela la justicia de Dios para salvación de todo aquel que cree. Justicia que no se define como hacer lo bueno o lo justo, sino que se define como la disposición de Dios para relacionarse con el hombre. ( Ro. 1:17, 5:1 ; II Co. 5:17-21 ).
Ah y por cierto también lo tengo en un Trono, un pesebre, un valle, en los brazos de su madre, y en muchas formas distintas que muestran el Álbum de Amor que nos tiene a nosotros. Después si quieres entramos en el asunto que mencionaste de que Dios prohíbe hacer las imágenes o estatuas que es lo que representa para ustedes las imágenes. Y te pregunto
¿sabias que Dios mando a hacer imágenes? Y muchas. Pero es otro Tema.

Hoy, solo estas respuestas te voy a dar y claro que puede ampliarlas, no es ni el Diezmo de todo lo que se puede decir, pero me gusta ser directo en mis respuestas.
Te quedo debiendo la respuesta de la pregunta que me hiciste con respecto a la Mujer del Apocalipsis 17:6 Aunque es muy claro Apo 17:18 dice:
Cita:
Esa mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que reina sobre los reyes del mundo entero.
Bueno... ya qué!, te la medio voy a responder, no soy un experto en Apocalipsis, pero supongo que tu si, ya que debes tener la respuesta.

Mau es ROMA, o no y ahora quien podrá defendernos, nos as descubierto somos los que reinamos sobre los reyes del mundo.
Ah… ¿como que reinamos sobre los reinos? Como donde y Cuando?
AHH.. NO si esta hablando de la Roma del Tiempo de Ellos, mira que Fácil:

#1- Roma Tenía un Imperio que estaba gobernando sobre los otros reinos cercanos.
#2- Se embriagaba de la Sangre de los Cristianos que estaban muriendo como Mártires, Obviamente Matándolos.
#3-Apo. 17:7 ¿Porque te sorprendes? le dijo el Ángel, tranquilo, relájese, que esta muy claro Juancho, mira esta mujer y la bestia son Roma(siete colinas) y siete Reyes Anti-Cristos como te revelé en Apo. 12:3 haber la Dinastía de los 7 Herodes (Mt2:) que Gobernaron en la linea del padre Antipatro, acuérdate Juanchito lo que representaba los Cuernos en Duetoronomio 7:- Símbolo común del poder dinástico, que representan los 10 César que existían en la línea imperial Romana desde Julio a Vespasiano de donde se recibió el poder para los Herodes de Jerusalén. Luego te amplio mas este tema

Mau777 No seré el mejor expositor del tema apocalíptico, pero si tu eres un entendido(a) de esta materia me gustaría que me revelaras el significado del la Mujer de Apo. 12

Y contéstame estas preguntas

¿Por qué le llaman la Madre de todos los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús? Y ¿Quién es ese hijo que gobierna con vara de hierro?
Ah, y antes de que me digas que es la Iglesia, acaso la Iglesia no somos todos los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús, o me equivoco. En ese caso no seria la mujer si no la novia o la esposa. de la que habla Apocalipsis. Pero tomate tu tiempo y me respondes, Chao.

Dios te bendiga.

héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:15 pm    Asunto:

Cuando leo a Mau me convenzo de que no hay argumentos sólidos, porque nunca los habrá, sino ignorancia.

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro