Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reflexiones para la vida......de San Josemarìa Escrivà
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reflexiones para la vida......de San Josemarìa Escrivà
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria Eugenia de Sagone
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 36
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 5:26 pm    Asunto: Conocçi a San Josemaría en 1973
Tema: Reflexiones para la vida......de San Josemarìa Escrivà
Responder citando

[Quería contarles a todos, que tuve la gracia de conocer a San Josemaría en Roma, para Semana Santa del año 1973. Estuve en dos tertulias con él. Una solamente para las latinoamericanas que ibamos por primera vez. Luego tuvimos otra tertulia con todas las que fuimos a Roma al Incontro Romano, UNIV, se llama ahora.

También cuando vino a Guatemala le vi de lejos, pues por haberse enfermado no fue posible tener tertulia. Esto fue 4 meses de que partiera al Cielo; o sea corría el año 1975. El partió de Guatemala el 23 de febrero y falleció el 25 de junio de 1975.

Puedo decirles que amaba a la Iglesia, al Papa y a toda la humanidad. El día que falleció ofreció su vida por el Papa.

En esas tertulias también conocí al siervo de Dios Alvaro del Portillo y al actual Prelado del Opus Dei Monseñor Javier Echavarría. Los dos vinieron a Guatemala y también estuve en tertulia con ellos, ya siendo Prelados del Opus Dei. Claro que cuando vino el siervo de Dios Alvaro del Portillo también estaba el Prelado actual.
_________________
Maru
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 5:28 am    Asunto:
Tema: Reflexiones para la vida......de San Josemarìa Escrivà
Responder citando

Hola María Eugenia!

Qué bendición has tenido, me alegro mucho por ti. Si tan solo poder ver los videos de las tertulias con San Josemaría es tan enriquecedor...ya me imagino cuánto más habrá sido poder conocerlo en persona así haya sido de lejitos. Yo nunca tuve la oportunidad de verlo en persona.

Qué bueno leerte, bienvenida al foro. Soy también de Guatemala, de repente hasta nos conocemos y no lo sabemos... Rolling Eyes Very Happy

Bueno...fin del off topic, perdón Clau.

Saludos y Bendiciones.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 3:23 pm    Asunto:
Tema: Reflexiones para la vida......de San Josemarìa Escrivà
Responder citando

“Lleva sobre tu pecho el santo escapulario”


Lleva sobre tu pecho el santo escapulario del Carmen. -Pocas devociones -hay muchas y muy buenas devociones marianas- tienen tanto arraigo entre los fieles, y tantas bendiciones de los Pontífices. -Además ¡es tan maternal ese privilegio sabatino! (Camino, 500)


Cuando te preguntaron qué imagen de la Señora te daba más devoción, y contestaste -como quien lo tiene bien experimentado- que todas, comprendí que eras un buen hijo: por eso te parecen bien -me enamoran, dijiste- todos los retratos de tu Madre. (Camino, 501)

María, Maestra de oración. -Mira cómo pide a su Hijo, en Caná. Y cómo insiste, sin desanimarse, con perseverancia. -Y cómo logra.

-Aprende (Camino, 502).

Si quieres ser fiel, sé muy mariano.

Nuestra Madre –desde la embajada del Angel, hasta su agonía al pie de la Cruz– no tuvo más corazón ni más vida que la de Jesús.

Acude a María con tierna devoción de hijo, y Ella te alcanzará esa lealtad y abnegación que deseas. (Via Crucis, Est. XIII, n.4)
_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Eugenia de Sagone
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 36
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 3:41 pm    Asunto: Refelexiones para la vida ........de San José María Escribá
Tema: Reflexiones para la vida......de San Josemarìa Escrivà
Responder citando

Hola Lula, no había visto tu contestación. Seguro que si nos conocemos, digo yo; si somos de Guatemala las dos.

Qué pena que tan pocos entren a este foro. Gracias por los puntos que pusiste hoy.

Un abrazo fuerte
_________________
Maru
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados