Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que es realmente Islam?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que es realmente Islam?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 2:02 am    Asunto: Estimada Hadda
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Te equivocas Hadda, en Colombia por lo menos el maltrato contra la mujer es penalizada y lo digo yo que soy abogada colombiana, si la persona acude a ley tiene toda la proteccion y si saliera en las noticias, los otros colombianos no lo aceptarian, habla de los indigenas de Peru y Bolivia y por que ellos lo ven bien todo Peru y todo Bolivia lo ven bien.
Sus ejemplos no sirven como le dije el hecho de que unos lo hagan no significa que sea bien visto.
Puede ser pero la Iglesia ha pagado compensacion a personas que sufrieron ese abuso y el mismo Papa se ha disculpado.
Un solo sacerdote no es musetra de que los sacerdotes se involucren en crimenes de guerra.
Hasta donde yo se, antes de la predicacion de Muhammad no existia islam lo que si tengo claro es que cuando empeso a predicar y no le creyeron los mato a todos, cuando grupos quisieron separarse los mataron a todos.
yo no juzgo a un musulman, no me gusta el islam que es otra cosa.
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 3:32 am    Asunto: Re: hola a todos
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Hadda:
¡Vamos a ver que parece que no te enteras!.
¿No deje claro en un post anterior que sus respuestas a mis comentarios estan sobrando?.
Al desaprobarlo demuestras que a pesar de que digas que todos son buenos, te contradices, ya hay uno malo...
Se escribe DESILUSION, aprende arabe mejor.
Crimenes de guerra... Imagino que tus amigos no han cometido ninguno, es que son tan buenos que hasta dan ganas de beatificarlos y todo.
El numero uno en cometer atrocidades contra la infancia es Mahoma. ¿Cuantos años es que tenia la esposa .?
¿Torturas a los cristianos que viven en esos paises?. A MANSALVA, repito; es la religion mas intransigente, retrograda y sumida en la edad media que puede existir...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 3:37 am    Asunto: Re: Estimada Hadda
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Rosa Maria Ramirez escribió:
te equivocas Hadda, en colombia por lo menos el maltrato contra la mujer es penalizada y lo digo yo que soy abogada colombiana, si la persona acude a ley tiene toda la proteccion y si saliera en las noticias los otros colombianos no lo aceptarian, habla de los indigenas de peru y bolivia y por que ellos lo ven bien todo peru y todo bolivia lo ven bien
sus ejemplos no sirven como le dije el hecho de que unos lo hagan no significa que sea bien visto.

Es que yo desde un principio no señalé que fueran percepciones generalizadas y aceptada.
Yo sé que en Colombia se ha trabajado mucho por la violencia contra la mujer, pero si conocí poblaciones en Norte de Santander, y Cesar (en ese momento no recuerdo la otra) donde todavía no está la concepción de que el esposo no le debe pegar a su esposa, o que está no debe "dejarse"... actitud que se ha debatido ampliamente en Colombia.
Generalizado no es, y yo no dije que lo fueran.
Lo mismo aplica para Bolivia y Perú. Conozco peruanos y ninguno me dice que la parece correcto que persista el castigo físico para la mujer.
Ahora, yo no manejo ni el árabe y ni iraní, así que no sé que pasaría con ese líder y "sus recomendaciones".
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 3:39 am    Asunto: Re: Estimada Hadda
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Tienes toda la razon, no he visto a un solo musulman pidiendo perdon por las atrocidades que han hecho con los critianos, la imposicion de la "fe" por la fuerza para ellos es valida.
Ah, pero si les dices las cosas se rajan las vestiduras.
A mi tampoco me gusta el islam, es mas, por respeto no uso otras palabras.
Es mas, incluso uno de ellos (bueno por supuesto) trato de matar a Juan Pablo segundo, solo se me ocurre pensar en que pasaria si algun cristiano decide matar a algun lider de ellos, si quieren matar al que dibujo a mahoma, o por Dios, ¿por que solo yo lo veo?.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 3:46 am    Asunto: gato sentado
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

Lo mismo, "la percepcion" entra en juego y si no hay dialogo ese problema subsistira. (A San Francisco de Asis no lo mataron, ni lo lo coaxionaron a ser Musulman, ¿como se explicaria esto?) (Ademas esta el ejemplo de Al Andaluz donde se convivio por un espacio historico con Musulmanes y aunque se pagaba tributo no se puede aplicar el mismo aspecto).
claro el sometimiento al islam se da de dos maneras o te conviertes o te cobran un tributo pero hay que someterse porque claro es islam es la religion verdadera. sin embargo muchos en el al andaluz que no se querian convertir tuvieron que huir.
pero ya que nombro al andaluz muchos musulmanes quiren revivir es mas piden que la catedral de cordoba donde era una mezquita tambien puedan orar ellos, si logran revivirlo entonces logico los andaluces tendrian que pagar tributo por no ser musulmanes y segun usted eso perfecto
y peor a un que pasaria en america entoces cuando vengan pagaria yo tributo por no ser musulmana (claro sobre todo). sigamos
Y un problema de este tipo hermana se hace DIALOGANDO (y no precisamente en Foros de internet, si no en los causes adecuados,a lo largo de la historia se ha visto que de forma adecuada el dialogo da Frutos, obviamente en un foro hermana usted se va a topar de todo, como en ensalada)
a usted quien le dijo que yo fui a hablar sobre la dignidad humana, vuelvo y le repito yo fui porque me gusto el lugar donde tiene a la virgen Maria eso es todo he igual por eso se llama dialogo interreligioso tu escuchas su opion y puedes entrar conociendo o no el islam asi como aqui existe un dialogo interreligioso y tu puedes entrar conociendo o no a la iglesia catolica.
de manera que no se que viene su comentario de no hablar sobre la dignidad humana en los foros de internet sino por los causes adecuados. sigamos.
eso se le llama ser coherente con su creencia hermana, cosa que los Cristianos lamentablemente no tenemos, vea usted como nuestros politicos en su mayoria Cristianos apoyan el aborto, o como nuestros gobernantes en su mayoria Cristianos apoyan a la Unicef y sus proyectos de esterilizacion.... seamos coherentessss, eso deberiamos de aprender, un Musulman en su pais es coherente con su Sharia, ahora es importante claro esta enseñar al mundo Musulman la necesidad del valor humano y sus derechos, pero sin querer tirar su propia cultura, y eso SI SE LOGRA, (se pudo con la Inquisicion de este lado, claro que se puede alla)
a ver estoy de acuerdo con usted en enseñar al mundo musulman la necesidad del valor humano sin querer tirar su cultura, con lo que no concuerdo es con lo demas, mire en un estado laico nos garantisa igualdad a todos en la ley usted sito un ejemplo el del aborto curioso en el islam es permitido que si una mujer es violada y su familia la va a apedrear o matar de otra forma por esa razon, le es permitido abortar lo dijo un importante clerigo irani, asi que porque eso tambien no lo escandaliza. pero ademas aun siendo yo catolica si un pais aprueba el aborto no me obliga a mi a abortar es una decision individual. pero siguiendo con el ejemplo la sharia de la que usted tanto se alegra los paises musulmanes sean coherentes daria pie para que si yo como mujer soy violada mi familia pueda matarme y en eso hay una cultura general no individual.
en conclucion el estado laico permite dictar reglas que aunque no le gusten a un determinado grupo no lo obliga a cumplirlas lo que si hace si un estado es teocratico es decir la gran mayoria de los paises musulmanes. sigamos
Una cosa es la Sharia y otra la Tradicion Islamica emanada del Coran y los dichos del profeta, existen paises donde pareciera que el ISLAM COMO lo conciben unos aqui no existe puesto que las mujeres ni velo traen e inclusive son matriarcados en cierta forma, creo que a quien dio este informe sea Cura, Laico o Cardenal le falto estudiar un poco.... hace una ensalada de algo bastante complejo.
claro los pocos paises que logran ser laicos como turquia o indonesia no se nota el velo pero la diferencia entre musulman y no musulman si existe los crisitanos son discriminados y molestados.
Jijoleee mejor ni hablemos de Usos y costumbres. jajajaja, por que conozco paises bastante catolicos donde una mujer vale lo que un paquete bien hecho de cervesas, o un burro, eso si, son bien Cristianos (segun ellos). Si les digo, a Monseñor con tod respeto le falta conocer "mundo" como se diria vulgarmente.
probablemente pero ninguna de ellas me obliga a andar tapada porque si soy bonita inspiro pecado, a que mi si no soy virgen me repudie mi futuro marido pero aun si haciendo ejercicio llego a perden el himen tengo que contarselo a mi futuro marido para que sepa que no fornique. a que me estirpen el clitoris como pureza al llegar la pubertad la cual es la peor, a que si cometo adulterio me maten por lo menos legalmente y por supuesto a que mi testimonio valga la mitad.
Si apredemos a estudiar, a Dialogar, a tratar de entender al projimo, no evitariamos tanta sanja... Dialogo señores. Dialogo y comprension. (¿como querer medir con la misma vara que medimos nuestra cultura y Fe a otra distinta? es ridiculo y causa de "invasiones" por la democracia)
la pregunta es dialogaran ellos tamando en cuenta por principio que islam significa la voluntad de Dios y que por lo tanto es la religion verdadera que mahoma dijo que el isla es superior a cualquier religion y que habra paz cuando todo el mundo sea islamico o en su defecto este sometido a el.
el ultimo punto estoy de acuerdo con usted totalmente
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 7:32 am    Asunto:
Tema: Que es realmente Islam?
Responder citando

¡¡¡Oigan, oigan, oigan!!!.
¿¿¿¡¡¡¡Qué les pasa!!!!???.
No se puede una descuidar un rato por que vean nadamás en qué convirtieron este tema.
Ricardo Quiros y Rosa Maria:
Un juicio NO SE PUEDE BASAR en lo que les contó fulanito o sutanito, en lo que vieron en un video de Youtube o leyeron en alguna página de internet.
Voy a cerrar este tema, pero antes les dejo un jalón de orejas, un jalón de patillas y un zape de pasada.
¡Lean las normas del foro y compórtense como Católicos caray!.
Cita:
3. Acerca de los temas a tratar en estos foros

3d. No está permitido abrir temas que expresen racismo, xenofobia o discriminación sexual, racial, cultural, religiosa, económica, nacionalista o política. La comunicación en los foros es con personas reales de diversas culturas, con dignidad y sentimientos; hay que respetarlas y cuidar de no lastimarlas en sus culturas, ideologías o nacionalidades.

4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

¡¡Y no abran más temas similares a este!!.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados