Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Altair Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 4:24 pm Asunto:
Tema: Física Cuántica y Fisica Cuántica de la Nueva Era |
|
|
ultravioleta escribió: |
Altair & Juanita !!
Yo la ví , lei el libro del Dr Emoto, y estoy leyendo ahora el libro de la película, pero no por gusto , Juanita con tus conocimientos, que barbaridad, necesitamos científicos católicos comprometidos asi como tu y Altair ¿se apuntan?
Abrazos a las dos | Te digo la verdad? Qué flojeeeeeraaaaa leerme ese libro! Sobre todo después de los comentarios que conozco sonre la peli. Prefiero leer sobre física de verdad.
Si lo llegara a leer será muy poco a poquito....  |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 4:29 pm Asunto:
Re: Física Cuántica y Fisica Cuántica de la Nueva Era
|
|
ultravioleta escribió: | libros de Louis L.Hay y materiales similares, todos ellos Nueva Era. | El quién es?
ultravioleta escribió: | Si la moderación decide moverlo a otro foro , no tengo ningun problema, es que no se donde ponerlo. |
Críticas y recomendaciones de libros y películas Estamos comentando sobre libros y esa película.
Científicos católicos Estamos hablando de Física cuántica
Cualquiera de estos está bien, no?  |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 5:53 pm Asunto:
|
|
Altair hermanita, no para leer esa basura, no,... habemos otros que hacemos el trabajo sucio jajajaja
No, yo digo para que ésto precisamente para que ustedes nos enseñen sobre Fisica cuántica verdadera, , cuestiones básicas con las que fácilmente quienes estén confundidos en ello, se desenmarañen de las telarañas de las pseudociencias y revoltijos de what the bleep, yo solo puedo aportar sobre esta película, pero para lo que he mencionado de Física Cuántica, he puesto la fuente.
Louis L.hay es una autora ícono de la new age y tiene un emporio que edita libros y material new age
Pues en cuanto a mover el tema, no depende de mí, sino de la moderación
Saludín
 |
|
|
 |
Juana Perez Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
Hermanos
Justamente Altair, el problemas con las demás dimensiones es que NO se pueden medir y mucho menor VER con nuestros sentidos que perciben tres dimensiones. Los ejemplos que das del insecto y la bacteria siguen siendo de las tres dimensiones espaciales sólo que vistas con una lente. un invento que con el microscopio y el telescopio nos dió acceso al micro y macrocosmos.
Vos decís que lo espiritual DEBE ser diferente de lo material, pero lo espiritual EXISTE, no sabemos dónde, pero bien podría ubicarse en una dimensión espacial que nuestros sentidos comunes no alcanzan a percibir.
Estoy totalmente de acuerdo en que Dios no está sujeto a NUESTRO ESPACIO Y NUESTRO TIEMPO, lo que no significa que no haya creado otros espacios y otros tiempos.
Justamente he estado estudiando las ECM (experiencias cercanas a la muerte) en que esas personas tienen muchas dificultades para encotrar las palabras que describan lo que ven, porque los parámetros espacio-temporales son otros. Igual pasa con los místicos, que bien la llaman experiencia inefable. Acá bajo paso una estrofa del doctor místico donde las palabras le son escasas.
En fín la señora que escuchabas por la radio puede tener razón, el tema es que de lo que no se sabe se puede inventar cualquier cosa.
Bueno, los escucho. Dios los bendiga
7 Y todos cuantos vagan
de ti me van mil gracias refiriendo,
y todos más me llagan,
y déjame muriendo
un no sé qué que quedan balbuciendo.
San Juan de la Cruz. Cántico espiritual |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 10:37 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Altair hermanita, no para leer esa basura, no,... habemos otros que hacemos el trabajo sucio jajajaja
No, yo digo para que ésto precisamente para que ustedes nos enseñen sobre Fisica cuántica verdadera, , cuestiones básicas con las que fácilmente quienes estén confundidos en ello, se desenmarañen de las telarañas de las pseudociencias y revoltijos de what the bleep, yo solo puedo aportar sobre esta película, pero para lo que he mencionado de Física Cuántica, he puesto la fuente.
Louis L.hay es una autora ícono de la new age y tiene un emporio que edita libros y material new age
Pues en cuanto a mover el tema, no depende de mí, sino de la moderación
Saludín
 |
Ahhhhh, bueeeno, así ya cambia.
Claro que me apunto, coopero con lo que esté dentro de mis posibilidades  |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
Juanita, te contesto por partes:
Juana Perez escribió: | el problemas con las demás dimensiones es que NO se pueden medir y mucho menor VER con nuestros sentidos | No las podemos ver con nuestros sentidos, pero sí pueden medirse o detectarse indirectamente, con experimentos.
Precisamente hace no mucho leí sobre lo que se está haciendo para medirlas.... necesito buscar dónde lo vi....
Juana Perez escribió: | Los ejemplos que das del insecto y la bacteria siguen siendo de las tres dimensiones espaciales sólo que vistas con una lente. un invento que con el microscopio y el telescopio nos dió acceso al micro y macrocosmos. | Sí, por eso es sólo un ejemplo, pero sirve -o por lo menos a mi me sirvió- para entender cómo es eso de que las dimensiones etán comprimidas o son pequeñas.
Si llevaramos este ejemplo más allá, reduciendo más y más nuestro tamaño hasta llegar a la escala de las partículas, encontraríamos las demás dimensiones (en caso de que existan).
Juana Perez escribió: | Vos decís que lo espiritual DEBE ser diferente de lo material, pero lo espiritual EXISTE, no sabemos dónde, pero bien podría ubicarse en una dimensión espacial que nuestros sentidos comunes no alcanzan a percibir. | Claro que lo espiritual existe, no me queda la menor duda. Pero de eso a que lo ESPIRITUAL esté en una dimensión espacial pequeñísima de este mundo material... no me checa.
Juana Perez escribió: | la señora que escuchabas por la radio puede tener razón, | Razón en cuanto a que son mundos diferentes. Pero que no los confunda con las dimensiones.
Juana Perez escribió: | Estoy totalmente de acuerdo en que Dios no está sujeto a NUESTRO ESPACIO Y NUESTRO TIEMPO, lo que no significa que no haya creado otros espacios y otros tiempos. | Exacto, OTROS.
NUESTRO ESPACIO es el que tiene las supuestas 11 dimensiones.
Intentando explicame:
Dios creó el cielo y la tierra el mundo espiritual y el mundo material.
El mundo material es el que contiene las 3 dimensiones que vemos, el tiempo, y las otras 7 adicionales.
Juana Perez escribió: | Justamente he estado estudiando las ECM (experiencias cercanas a la muerte) en que esas personas tienen muchas dificultades para encotrar las palabras que describan lo que ven, porque los parámetros espacio-temporales son otros. | Se dice que allá no existe el tiempo. No puedo imaginarlo.
Y pues, sobre ECM no sé naaadaaaa.
Juana Perez escribió: | de lo que no se sabe se puede inventar cualquier cosa. | Muy cierto.
Saludos!  |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
Altair, hermana en Cristo, agradezco enormemente tu tiempo y paciencia , Juanita, que gusto tenerte en éste tema tambien
Dios les pague
Abrazos |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 3:48 pm Asunto:
|
|
ECM = Experiencias Cercanas a la Muerte, aqui es terreno espinoso, sobre todo con los que dicen que realmente murieron y volvieron , pues una vez que se muere no hay regreso, ya no hay oportunidad de enmendarse ni de convertirse al Señor, muchas historias como la de Betty H. es totalmente new ager por ejemplo..las ECM´s actualmente son caballito de batalla en empresas de la new age...venden libros y de paso introducen al ESPIRITISMO......
Falta la cuestión médica, es decir, los efectos de analgésicos, anestesia, medicamentos diversos que probablemente hayan provocado un EAC (estado alterado de la conciencia), pero de igual forma es solamente a nivel psique.
Saludos |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 4:10 pm Asunto:
|
|
Altair escribió: |
Juana Perez escribió: | de lo que no se sabe se puede inventar cualquier cosa. | Muy cierto.
Saludos!  |
A ésto me refería Altair , no a que leyeras ésos libros enormes, llenos de mentiras, y que ahora encima atacan descaradamente a la Iglesia y a los sacerdotes, un new ager que sea católico termina muy confundido y con muchas dudas, la new age es peligrosa, muy peligrosa para el gran número de catolicos "light".
Mil Gracias Altair !!
No hermanos no lean ésta basura. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
Erasmo hermano santo, se me ha pasado, gracias por recordarme, en cuanto pueda lo pido o trataré de conseguirlo donde compro libros, ahi me lo pueden pedir también
Gracias es una excelente opción!! |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 9:38 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Altair, hermana en Cristo, agradezco enormemente tu tiempo y paciencia , Juanita, que gusto tenerte en éste tema tambien
Dios les pague
Abrazos | Te respondí en MP.
ultravioleta escribió: | ECM = Experiencias Cercanas a la Muerte, aqui es terreno espinoso, sobre todo con los que dicen que realmente murieron y volvieron , pues una vez que se muere no hay regreso, ya no hay oportunidad de enmendarse ni de convertirse al Señor, muchas historias como la de Betty H. es totalmente new ager por ejemplo..las ECM´s actualmente son caballito de batalla en empresas de la new age...venden libros y de paso introducen al ESPIRITISMO......
Falta la cuestión médica, es decir, los efectos de analgésicos, anestesia, medicamentos diversos que probablemente hayan provocado un EAC (estado alterado de la conciencia), pero de igual forma es solamente a nivel psique.
Saludos | Gracias x aclarar.
Es que puede haber 1000 explicaciones a esto, y, cuál es la buena??
ultravioleta escribió: | Altair escribió: |
Saludos!  |
A ésto me refería Altair , no a que leyeras ésos libros enormes, llenos de mentiras, y que ahora encima atacan descaradamente a la Iglesia y a los sacerdotes, un new ager que sea católico termina muy confundido y con muchas dudas, la new age es peligrosa, muy peligrosa para el gran número de catolicos "light".
Mil Gracias Altair !!
No hermanos no lean ésta basura. | Me confundí porque habían estado hablando sobre leer ese libro....  |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
Hablando de libros, ya encontré el que les decía:
Cita: | A partir de los datos sensoriales -los que nos otorgan nuestros sentidos-, como ver, oír, tocar, el conocimiento humano de la realidad y del mundo que nos rodean van en aumento constante. Así se construye la mayoría de las ciencias. Pero hay una en especial, moderna, y podría decirse que más que contemporánea, que suele negar todo cuanto desde las primera impresiones consideramos como verdadero. Se trata de la física, y particularmente de la física o mecánica cuántica, cuyos temas básicos ofrece Alberto Clemente de la Torre en este libro pensado para que lo lean no precisamente los estudiosos de esa ciencia ni los filósofos -aunque, desde luego, también podrán hacerlo para refrescar teorías y, sobre todo, métodos didácticos-, sino todos los interesados en el conocimiento, los amantes del saber, de donde el autor ha separado la palabra con el fin de hacernos ver que no se necesita más que 'filos', amor, interés, inquietud, y 'sofos', igual a 'sofía', a la sabiduría, al deseo de enterarnos acerca de qué es lo que han venido descubriendo y argumentando varios pensadores y científicos que se dedican, con igual amor al conocimiento, a investigar qué es lo que sucede en los mundos y en los submundos de las partículas, de las reacciones y de la materia y su contraparte, la antimateria.
Paradojas como estar sin estar, ser sin realmente ser, ver una imagen y deducir lo que no contiene, a partir de fórmulas y ecuaciones expuestas con claridad, son temas de 'Física cuántica para filo-sofos', obra que en su brevedad es al mismo tiempo profunda y, paso a paso, contundente en demostraciones que generalmente no esperaríamos sin filosofar un poco y en el mismo sentido de sencillamente poner interés en lo que el autor trata de revelarnos.
Éste es un libro que nos invita a reflexionar, entre otros temas, en la incertidumbre, una de las bases de la teoría cuántica, y apreciar la belleza y la armonía alcanzadas por quienes filosofan acerca de los universos físicos. |
|
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
Altair hermanita, con que no lean ésta basura me refería a que no leyeran el libro de What the Bleep do we know?,, ayy jajajaja...
El libro que recomienda Erasmo se ve excelente !!
Gracias por tu recomendación, lo voy a buscar, En cuanto a ECM hay que tener cuidado, en la primera página de éste tema hay un link a un tema sobre ésto
Saludos!!
 |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:24 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Altair hermanita, con que no lean ésta basura me refería a que no leyeran el libro de What the Bleep do we know?,, ayy jajajaja...  |
Jajajaja, Claro!!! Por eso fué que lo resalté. Cuando dije "Me confundí porque habían estado hablando sobre leer ese libro.... " hablaba de:
Cita: | Lo peor es que la película no la pude ver. Mi hija la vió en Barcelona y quedó muy impactada, se la creyó toda, así que tengo mucho interés en verla para hacerla pedazos, jajajajaja! Y no sé de donde sacarla para poder verla. Estará en video o en CD acá en Argentina ? |
Cita: | Yo la ví , lei el libro del Dr Emoto, y estoy leyendo ahora el libro de la película, pero no por gusto , |
 |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:38 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | El libro que recomienda Erasmo se ve excelente !! | Cómo se llama?
Enrique L. escribió: | Pero "What The Bleep" es una película ¿no? Bueno... DOS. | Síiiiii, pero ya hasta sacron libro!
Enrique L. escribió: | Estas películas interesaron tanto a México que Ramtha vino a dar conferencias de a $1,500 pesos algunos boletos | Qué vergüenza! |
|
|
 |
Juana Perez Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 4:21 am Asunto:
|
|
Cita: |
No hermanos no lean ésta basura. |
Hermanos:
Hay que leer para enterarse que dicen, porque si ellos terminan confundiendo a los católicos, hay que saber cómo hacerlos dudar a ellos.
Por empezar me doy cuenta de que de física no saben nada, sacan a relucir las teorías de algunos físicos eminentes, para terminar explicándolas como les da la gana, con los que se ponen el cartel de "científicos".
Los fenómenos ECM, a mi modesto entender son reales, como expliqué antes, el problema es que como no tienen la mas mínima idea de que se trata, también los explican a su antojo. Son fenómenos "espirituales" OH! Sorpresa, descubrieron el espíritu. Pero son "nuevos", nada que ver con lo que había "antes". Entonces mezclan el Libro tibetano de los muertos con la reencarnación hindú. Y las explican por ejemplo haciéndole decir a la gente que ha pasado por esa experiencia cosas que en verdad NO dicen. Por ejemplo la reencarnación. Yo he leído un montón de ellas, y de reencarnación, no habla NADIE. Por el contrario, muchos reconocen a Cristo por las heridas de los clavos.
Creen que la ECM es un fenómeno emocional, cuando en realidad es de orden místico como las visiones de los santos, lo que me parece la explicación mas coherente. Hace bien la Iglesia en no expedirse sobre el tema porque bien predican hace 2000 años que hay vida después de la muerte. Y ellos se creen que inventaron la pólvora.
Gracias a Dios en el ambiente en que vivo no hay mucha nueva era, pero no estoy dispuesta a dejarme atropellar por ninguno.
Bendiciones |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 4:57 am Asunto:
|
|
Enrique, ya salió el Libro también...lo estoy leyendo, la Ed. es "kier"
-------------
en éste tema desde el principio aclaré que no es un tratado de Física, [/b] pero ya leyeron a Altair, ella SI SABE....y explicó y aclaró los cuestionamientos raros, no los está explicando como nos dá la gana..... a mi me quedó muy claro, y le agradezco enormemente, ésto no es una competencia a ver quien sabe mas.... i am sorry, |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 4:59 am Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Eso sin mencionar la pelicula " Y TU QUE SABES ? " esa salio peor |
Erasmo What the Bleep do we know? es la misma que ¿y tu que sabes? |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
|
|
 |
Juana Perez Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 5:06 am Asunto:
|
|
Gracias, voy a ver si acá lo consigo. Cariños |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 5:09 am Asunto:
|
|
Altair escribió: | Precisamente hace no mucho leí sobre lo que se está haciendo para medirlas.... Confused necesito buscar dónde lo vi.... | Ya lo encontré, está muy largoo! Voy a resumirlo y traducirlo.
Mientras tanto:
Cita: | The hunt for new dimensions
For decades physicists have toyed with the idea that the universe may contain extra dimensions beyond the familiar four dimensions of space and time. This idea has been proposed to account for the exceptional weakness of gravity. But remarkably, nobody has measured the strength of gravity on scales much less than a centimetre - and that is exactly where theorists believe the extra dimensions could be hiding. Now Eric Adelberger and co-workers at the University of Washington in the US have measured for the first time the gravitational attraction between objects just 0.2 mm apart - and concluded that any new dimensions must be concealed on even smaller scales (C D Hoyle et al 2001 Phys. Rev. Lett. 86 1418). |
Cita: | Testing the gravitational inverse-square law
If the universe contains more than three spatial dimensions, as many physicists believe, our current laws of gravity should break down at small distances |
Un poquitín off-topic. Me encontré este chiste sobre el principio de incertidumbre:
Le pregunta a Werner Heinsenberg un oficial de policía:
-Sabe usted a qué velocidad iba?
Y Heisenberg responde:
-No, pero sé exactamente dónde estba!!
 |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 5:26 am Asunto:
|
|
JUANITA Y ULTRA:
OJO, evitemos los malos entendidos y las confusiones, jejeje, como con lo de los libros, jajajaja
ultravioleta escribió: | en éste tema desde el principio aclaré que no es un tratado de Física, [/b] pero ya leyeron a Altair, ella SI SABE....y explicó y aclaró los cuestionamientos raros, no los está explicando como nos dá la gana..... a mi me quedó muy claro, y le agradezco enormemente, ésto no es una competencia a ver quien sabe mas.... i am sorry, | Gracias Ultra!
No creo necesario que te disculpes.
Juana Perez escribió: | Hay que leer para enterarse que dicen, porque si ellos terminan confundiendo a los católicos, hay que saber cómo hacerlos dudar a ellos.
Por empezar me doy cuenta de que de física no saben nada, sacan a relucir las teorías de algunos físicos eminentes, para terminar explicándolas como les da la gana, con los que se ponen el cartel de "científicos".
Los fenómenos ECM, a mi modesto entender son reales, como expliqué antes, el problema es que como no tienen la mas mínima idea de que se trata, también los explican a su antojo. Son fenómenos "espirituales" OH! Sorpresa, descubrieron el espíritu. Pero son "nuevos", nada que ver con lo que había "antes". Entonces mezclan el Libro tibetano de los muertos con la reencarnación hindú. Y las explican por ejemplo haciéndole decir a la gente que ha pasado por esa experiencia cosas que en verdad NO dicen. Por ejemplo la reencarnación. Yo he leído un montón de ellas, y de reencarnación, no habla NADIE. Por el contrario, muchos reconocen a Cristo por las heridas de los clavos.
Creen que la ECM es un fenómeno emocional, cuando en realidad es de orden místico como las visiones de los santos, lo que me parece la explicación mas coherente. Hace bien la Iglesia en no expedirse sobre el tema porque bien predican hace 2000 años que hay vida después de la muerte. Y ellos se creen que inventaron la pólvora.
Gracias a Dios en el ambiente en que vivo no hay mucha nueva era, pero no estoy dispuesta a dejarme atropellar por ninguno. |
Creo que todo el tiempo Juanita se estuvo refiriendo a los que hicieron la película y esta gente de la nueva era que anda revolviendo todo, y no a nosotros... O al menos eso entendí yo
UN ABRAZO!  |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 5:29 am Asunto:
|
|
Cita: | The search for extra dimensions
The idea that the universe is trapped on a membrane in some high-dimensional space-time may explain why gravity is so weak, and could be tested at high-energy particle accelerators. |
Sorry, mañana termino de contestar porque ya es tarde y tengo mucho sueeeñooo.
Buenas noches o todossszzzzzzz. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 6:02 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: |
Hermanos no soy especialista en Física mucho menos cuántica, pero Bendito Dios para poner una definición recurro a la wikipedia, ustedes pueden dar una mejor definición seguramente. En lo que me gustaría profundizar es la info del proximo post que [b]es lo que maneja la Nueva Era como física cuántica. |
Gracias Altair, agradezco mucho tu participación y lamento que (como siempre) se distorsionen los temas no sé porque si desde un principio se aclaró. Ya aclaraste los cabos sueltos que se traían por ahi.
Aclaro que no es mi intención hacer promoción de ésta pelicula o libro, asi que si alguien lo recomienda, no me hago responsable, sino al contrario, yo misma les pido a los moderadores que si ésto sucede, cierren el tema por favor.
La ciencia no se mistifica.
Dios les Bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 6:09 am Asunto:
|
|
Si Altair, ya sé , solo quiero dejar clara mi postura, porque no puedo seguir los temas todo el tiempo
Yo no estoy recomendando el libro, ni la película, ...
Cita: | Catholic.net
Site Admin
Publicado: Dom Sep 23, 2007 4:37 am Asunto:
Tema: SOBRE CRITERIOS DE SELECCIÓN DE TEMAS
--------------------------------------------------------------------------------
Gracias, Tito.
Quiero agradecer también a IX por haber abierto este tema pues nos ha hecho ver un error de estrategia en la redacción de la descripción de este subforo, que ya hemos solventado, quitando el "buena o mala".
Una política importante en Catholic.net es "No hacer publicidad a los malos"
Una campaña de publicidad en Internet puede llegar a ser algo muy costoso y nosotros, nombrando o comentando los libros que no queremos que nadie lea, les hacemos publicidad y le ahorramos dinero al enemigo.
Tratándose de obras nocivas para la fe, lo mejor es que nadie se entere que existen, de modo que nadie las lea. |
|
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:06 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32491
Altair éste es el libro que nos recomienda Erasmo!  | Muchas gracias, Ultra!
(Jijijijiji, debería detenerme más seguido a leer los Post it....) |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:26 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Si Altair, ya sé , solo quiero dejar clara mi postura, porque no puedo seguir los temas todo el tiempo |
Sí hermanita, y está bien que dejes clara tu postura.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ultravioleta escribió: | Yo no estoy recomendando el libro, ni la película, ... | Ultra no está recomendando el libro ni la película, al contrario, por eso ha dicho:
ultravioleta escribió: | con que no lean ésta basura me refería a que no leyeran el libro de What the Bleep do we know? |
|
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | lamento que (como siempre) se distorsionen los temas no sé porque si desde un principio se aclaró. | Pues sí, mi querida Ultra, pero ya ves, siempre surgen cosas que se prestan a confusión; como tú has dicho, no siempre se puede leer todo, y uno va perdiendo detalles y cosas que se dijeron. A todos nos pasa.
Lo bueno es que tenemos la mejor intención de que todo esto quede bien, vamos por un mismo objetivo, y en el camino aprendemos cosas nuevas
Un abrazo! |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
Juana Perez escribió: | Los fenómenos ECM, a mi modesto entender son reales, como expliqué antes, el problema es que como no tienen la mas mínima idea de que se trata, también los explican a su antojo. Son fenómenos "espirituales" OH! Sorpresa, descubrieron el espíritu. Pero son "nuevos", nada que ver con lo que había "antes". Entonces mezclan el Libro tibetano de los muertos con la reencarnación hindú. Y las explican por ejemplo haciéndole decir a la gente que ha pasado por esa experiencia cosas que en verdad NO dicen. | Juanita, hermana, lo que resalté en negrita no lo he comprendido bien.
Creen que la ECM es un fenómeno emocional, cuando en realidad es de orden místico como las visiones de los santos, lo que me parece la explicación mas coherente.[/quote]Quién?
Yo lo que creo es que puede haber de todo, seguramente hay casos en que sea efecto de la anestesia, o algo emocional, etc., pero eso no significa que en otras personas haya sido una experiencia real..... Tendría que leer más acerca del tema. Como tú misma dijiste, sobre lo que no se conoce bien se pueden inventar muchas cosas.
Juana Perez escribió: | Gracias a Dios en el ambiente en que vivo no hay mucha nueva era, pero no estoy dispuesta a dejarme atropellar por ninguno. | Claro! Y creo que es lo que intentamos con este tema: que no nos atropellen los new agers con sus interpretaciones raras de las cosas! Un abrazo!  |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:49 pm Asunto:
|
|
Ahora sí.
Juana Perez escribió: | Creen que la ECM es un fenómeno emocional, cuando en realidad es de orden místico como las visiones de los santos, lo que me parece la explicación mas coherente. | Quién? |
|
|
 |
|