Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué opinan del reiki?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué opinan del reiki?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 2:13 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Con todo el respeto que me merecen todos los que defienden el reiki

Queridos hermanitos:

Les vuelvo a recordar que yo estaba como ustedes, era ferviente defensora de cosas de la new age,,, reiki?? hasta soy master de reiki!!

Nadie experimenta en cabeza agena. Y no me gustaria decir:. Se los dije!"

Probablemente cuando experimenten reiki, van a sentir muchas cosas bonitas , gran paz, relajamiento y demas..Las consecuencias vienen despues,,,
El reiki no viene de Dios!!!!! Entiendase de una vez!!!!
Acuerdense :. Vendran lobos disfrasados de ovejas.. Usurpadores de nombres que diran aqui estoy!! No les hagan caso! no lo recomiendo yo,, lo dice el mismo señor y aconseja otra cosa:: por sus frutos los conocereis..

Yo te invito Merchi, a que analises a tu "cuasiterapeuta de reiki" .. Dices que es un ferviente catolica. Nada mas absurdo en verdad Analiza, que vida lleva? Esta casada? Es soltera? Como vive su vida en realidad?
Talvez de lleves un fiasco
Tambien se de una "ministro de la eucaristia" que promueve la curacion con angeles..(Mas nueva era)
No cabe duda que el ladron nada mas viene a robar, matar y destruir!...
ah! y a engañar ... y somos tan tontos que nos dejamos engatuzar
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Lechuga
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 5:33 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Hola Zesol.

A ver, en serio, eres maestra de reiki ¿verdad??
Y después de todo lo que viviste estás convencida de que el reiki es cosa del demonio? Hablando de la práctica del reiki, (pues la filosofía ya sabemos que es anticristiana), es ésta cosa del demonio??

¿Qué es EXACTAMENTE lo que piensas Zesol?


.......Perdóname que lo mencione, pero es que lo tengo que decir porque me intriga bastante. Con todo respeto pero me consta que el reiki sana. ¿Eres maestra de reiki y dices que dudas mucho que haya alguien que haya sanado con reiki????? ............. Me quedo perplejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Lechuga
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 5:37 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Quizá está demás pedirte, Zesol, que me digas no solamente qué es lo que piensas, sino porqué??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merchi
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 1:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Zesol:

Muchas gracias por tu respuesta.

Si crees que no fue Dios quien se acercó, ¿cómo explicamos mi reencuentro con Él? Volví a misa, a hablar con Sacerdotes, rezo TODO el tiempo, el Rosario (antes me parecía una pérdida de tiempo, imagina lo que era mi crisis de FE), leo el Evangelio todos los días. Mi vida dio un giro RADICAL, impresionante. Y ello no se lo atribuyo al reiki, sino a Dios.

Pero debo reconocer que quien me acercó a la oración nuevamente, quien me hablaba de NUESTRO PADRE y de la Virgen de forma INCANSABLE era mi "cuasi terapeuta de reiki"; de verdad te lo digo. Rezábamo juntas, era ella misma quien me aconsejaba el Avemaría una y otra vez hasta sentir el corazón más tranquilo, producto de la presencia de María.

Si no fue Dios quien se acercó, si Luján no fuera una mujer de FE, entonces no entiendo nada; pues yo terminé volviendo a Su Santa Casa, no creo que el "Demonio" me hubiera llevado hasta allí.

Sé que en este campo hay gente de todo tipo, sé que hay quienes tienen creencias muy diferentes, y personas "malas". Hay pésmias experiencias, por supuesto que sí. Pero algo similar ocurre entre nosotros mismos, por ejemplo: acaso no hemos leído decenas (o quizás "centenas") de relatos de personas que se desvincularon del Opus Dei, con acusaciones durísimas de prácticas por demás cuestionables? Personas que hacían parte de la Obra y sin embargo salieron despavoridos. Pero por ello no pensamos que allí "habita el Demonio", no, de hecho M Josemaría es Santo. No obstante, como en todos lados, hay buenos y malos.

Aclaro además que TODA mi familia pertenece al Opus Dei, los 4 hermanos de mi madre y mis abuelos, y varias de mis primas. Yo no, pero sé cómo son, y de experiencias aisladas que con razón, cuestionan la Institución.

Agradezco, de corazón, el buen tono de tus respuestas. Así es bueno dialogar, se puede aprender.

Un abrazo.

Merchi
_________________
Que Nuestro Padre nos acompañe siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 1:21 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Andrés Lechuga:
Dejo claro que no soy maestra de reiki, mira el reiki cuando se estudia va por niveles. Yo llege al nivel no. 2. Desde el nivel 1 ya eres capaz de dar reiki y en el segundo nivel, eres capaz (se supone) de dar reiki a distancia.
Afirmo y denuncio claramente que es una practica del demonio.
Porque afirmo eso, bueno: Tengo varias razones para creerlo.
Primero que nada, la experiencia de vida.
Recurri al reiki y demas por influencia ambiental pues trabajaba en un lugar donde se impartian clases de Humanismo. Principalmente de enfoque Rogeriano. Ahi habia una maestra que era todo esto del reiki y pues por pura curiosidad tome las iniciaciones. (Estupida de mi pues en los dos niveles que tome estuve embarazada de mis dos hijitas)
Desde antes de toda esta experiencia mi vida era un caos, y mi matrimonio peor... Yo solo les puedo decir que despues de mi incursion en la nueva era, mi vida se volvia cada vez mas caotica, mi persona, mi neurosis y mis hijas empezaron a tener problemas de salud recurrentes y extraños.
Gracias a Dios, Mamita Maria me rescato.
Un dia fui a un retiro donde hubo bautizmo de fuego del Espiritu Santo, y todo cambio en mi. Desde ese momento supe que mi vida seria para siempre para cumplir la voluntad de Dios. Dentro de ese cambio me vino un entendimiento que no puedo explicar. Solo se que fue un don de entendimiento yo le llamaria divino, pues supe muy claramente que todas mis practicas venian del enemigo. Desde ahi deje todo lo que me involucraba con el humanismo y fue la decision mas acertiva que he tomado en mi vida. Una decision de la cual no tuve ninguna duda.
Hoy dia, he investigado y leido del tema,. Conosco padres que denuncian claramente los engaños del enemigo... uno de esos engaños es el reiki.

Ademas no conosco ni una persona que verdaderamente halla sanado con eso, y si muchas personas que se han alejado de la Jesucristo por todas estas practicas orientales.

Hay mucho que decir al respecto, bastaria todo un libro para hablar claramente de la new age.
La new age fue creada por los masones para destruir a la iglesia. Y una de las practicas del new age es el reiki.
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 1:32 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Querida Merchi:

Eres libre de creer lo que quieras. Para eso Dios te dio el libre albedrio. Yo solo espero que investiges mas y no te dejes llevar por tu sensibilidad y susetibilidad. Yo no pretendo hacerte ningun daño, y bendito sea Dios que regresaste a la casa del Padre. (No cabe duda que Dios se agrarra hasta de lo malo para llamar a sus hijos) Como te ha de amar! Merchi!
Si tu quieres seguir practicando esto, es tu responsabilidad.
Te sugiero que lo consultes, pero no como dices tu con sacerdotes que ni saben del tema y que te van a decir que es una perdida de tiempo.
Los sacerdotes exorcistas son los que saben mas de la new age.

Total no me dijiste nada de la vida de tu cuazi-terapeuta. Ya investigaste que clase de vida lleva?
Es raro, yo ni me daba cuenta hasta despues que madure. En el ambiente donde yo me desenvolvia (con el humanismo, reikis, cuarzos y demas) casi todas estaban divorciadas (coincidencia???))

Besos
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 4:58 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Merchi, soy ex new ager, tengo diplomados en todas las terapias alternativas que te puedas imaginar, estuve en ambientes ocultista, esoterico, gnostico, etc etc... ufffff...conozco el reiki perfectamente , no lo practiqué GRACIAS A DIOS... , sino que una hermana y mis amigas andaban en éso y veía todo lo que hacian... como lo hacían, yo hacia preguntas, por eso aprendí..... y después lei mucho sobre el tema, Bendito Dios que no permitió ni que estudiara éso ni que me iniciaran....siempre me dió mala espina, me daba miedo cuando sabia de ésas iniciaciones, como lo hacen los metafisicos de la línea de Conny Méndez... ésas iniciaciones son algo aberrante porque estamos bautizados, pero bueno, no te contaré toda mi historia porque es bastante larga..., llevo mas de 4 años aquí, solo te diré que a DIOS GRACIAS tuve un director espiritual hasta el año pasado, un sacerdote muy humilde y muy santo que me fué puliendo y ayudando a sacudir las telarañas,,yo traía algunas telarañas......, metaforicamente hablando tu también traes telarañas ( la del reiki)...
NO cuestiones los caminos de DIOS, no preguntes, ni trates de entender porque o como....simple y sencillamente abandónate en las manos de Cristo, ya estas en casa, ÉL mismo te trajo..........y como quiera que hayas llegado, sea a través del reiki, del yoga, etc... ha sido como ÉL así lo ha querido y es su santa voluntad......... Arrow ahora está en tí decidirte a dejar el reiki y seguir como DIOS quiere que lo sigas, en la SANA DOCTRINA,,,,porque al acercarte a nuestra Iglesia, para éso Dios ha instituído a nuestros pastores que nos guían ...... ahora TU cuando te decidas, pasarás a ser un soldado mas en DEFENSA DE LA FÉ.... NO importa que tu director espiritual esté equivocado, a él tambien tendrás que decirle que está equivocado con Documentos e Instrucciones Pastorales en mano, éso hacemos quienes estamos al servicio , quienes defendemos la Fé...



Te encomiendo...

Abrazos
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 5:12 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

zezol Gracias por tu valioso testimonio

Abrazos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 5:15 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Andrés Lechuga escribió:
Hola Zesol.

A ver, en serio, eres maestra de reiki ¿verdad??
Y después de todo lo que viviste estás convencida de que el reiki es cosa del demonio? Hablando de la práctica del reiki, (pues la filosofía ya sabemos que es anticristiana), es ésta cosa del demonio??

¿Qué es EXACTAMENTE lo que piensas Zesol?


.......Perdóname que lo mencione, pero es que lo tengo que decir porque me intriga bastante. Con todo respeto pero me consta que el reiki sana. ¿Eres maestra de reiki y dices que dudas mucho que haya alguien que haya sanado con reiki????? ............. Me quedo perplejo.


el que sana es DIOS, el reiki es sugestión, la persona se siente bien porque la sugestionan o se sugestiona, y bueno pudo haber sido hasta con un vaso de agua, en fin, no hay mas ciegos que los que no quieren ver y defienden el reiki por diversos INTERESES....

A leer todos Eclesiástico 38 !
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merchi
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 2:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Muchas gracias Usuaria X y Zesol!

¿Saben qué? Haré lo que dicen, OBEDECERÉ...me apena mucho pero lo haré.

¿Pero qué hago con mi adorada Luján? Rezaré por ella...

Les pido recen por mí...yo lo haré por Uds. No lo entiendo, pero tendré que OBEDECER, la Obediencia debe ser de las virtudes que más me cuestan...tendré que efercitarla MUCHO!

Les mando un besazo!

Merchi
_________________
Que Nuestro Padre nos acompañe siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Lechuga
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 3:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

¿O sea Zesol que tomaste las iniciaciones cuando estabas embarazada y crees que por ello tus hijas tenían enfermedades extrañas?

Me imagino que debe ser algo fuerte para el bebé. En la página de un famoso reikista de apellido Curtin, dice que los niños que se inician deben tener mínimo cinco años.

Y cuando dejaste la new age ¿tus hijas ya no tuvieron esas enfermedades extrañas??

Usuaria X dices que "ésas iniciaciones son algo aberrante porque estamos bautizados". ¿Qué tiene qué ver?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 6:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Merchi escribió:
Muchas gracias Usuaria X y Zesol!

¿Saben qué? Haré lo que dicen, OBEDECERÉ...me apena mucho pero lo haré.

¿Pero qué hago con mi adorada Luján? Rezaré por ella...

Les pido recen por mí...yo lo haré por Uds. No lo entiendo, pero tendré que OBEDECER, la Obediencia debe ser de las virtudes que más me cuestan...tendré que efercitarla MUCHO!

Les mando un besazo!

Merchi



Merchi, que alegría, no es fácil, acuérdate del Evangelio del joven rico que se fué triste porque no quiso regalar toda su riqueza a los pobres, para seguir a Cristo, claro que no es fácil , estamos tan apegados al "mundo", a la comodidad, al egoísmo, a la seguridad que nos brinda algo, en éste caso, la seguridad y lo que el reiki o tu querida Luján te dió, pero no ha sido "nada" es solo "algo" que lleno un hueco enorme en tu corazón, que se instaló ahi y ocupa un lugar que NO le corresponde,,, hay que soltar todo y adorar y amar solo a Dios, por sobre todas las cosas, por sobre todos los reikis , por encima de todo lo bonito y lindo que es el cariño de tus amigos , incluida la maravillosa Luján... Pide mucho por ella , no creo que ella deje el reiki, por ahi y le puedes decir que quieres seguir a Cristo a través de lo que dice su Iglesia, que has decidido seguir a tu corazón, que le agradeces mucho , pero que ya no quieres que te imponga reiki.... porque no puedes anclarte a gente que te va a estar jalando nuevamente al reiki y a errores que no son buenos para tu alma.. Acércate a confesarte, que el mismo confesor aun si te ha dicho que el reiki es bueno , a él mismo daras testimonio de que tu corazón quiere ser OBEDIENTE, el pecado de nuestros primeros padres fue la desobediencia....

Te mando un Abrazo fuerte ya, estás en mis oraciones, Gracias por las tuyas

Dios te bendiga y te ilumine siempre hermanita
Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 6:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Estimado Andrés, son aberrantes porque nosotros somos bautizados El bautismo es nuestra iniciación Cristiana..., somos hijos de Dios, somos Israel , linaje escogido, no podemos andar revolcándonos en el lodo NO somos paganos , no debemos andar recibiendo iniciaciones en ceremonias raras.... ¿saben lo que están rechazando al dejarse iniciar en eso??, estan "apostando" la Fe, con engaños por ignorancia por lo que sea, a tiempo de volver a Cristo, arrepentidos a recibir el Sacramento de la Reconciliación, y a Comulgar Very Happy

¿¿¿CREEMOS de verdad en los Sacramentos???????


Te invito a leer estos bellisimos artículos

Idea http://es.catholic.net/catequistasyevangelizadores/817/2820/articulo.php?id=30094

Idea http://es.catholic.net/escritoresactuales/664/1956/articulo.php?id=21422


Idea http://es.catholic.net/catequistasyevangelizadores/817/2821/articulo.php?id=31968

Idea http://es.catholic.net/hispanoscatolicosenestadosunidos/588/2542/articulo.php?id=24594



Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Catecismo de la Iglesia Católica (CIC)

1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión(cf Cc. de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): "Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra", Cath. R. 2,2,5).

1216......
El Bautismo es el más bello y magnífico de los dones de Dios...lo llamamos don, gracia, unción, iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo más precioso que hay. Don, porque es conferido a los que no aportan nada; gracia, porque, es dado incluso a culpables; bautismo, porque el pecado es sepultado en el agua; unción, porque es sagrado y real (tales son los que son ungidos); iluminación, porque es luz resplandeciente; vestidura, porque cubre nuestra vergüenza; baño, porque lava; sello, porque nos guarda y es el signo de la soberanía de Dios (S. Gregorio Nacianceno, Or. 40,3-4).




_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 2:17 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Merchi escribió:
Muchas gracias Usuaria X y Zesol!

¿Saben qué? Haré lo que dicen, OBEDECERÉ...me apena mucho pero lo haré.

¿Pero qué hago con mi adorada Luján? Rezaré por ella...

Les pido recen por mí...yo lo haré por Uds. No lo entiendo, pero tendré que OBEDECER, la Obediencia debe ser de las virtudes que más me cuestan...tendré que efercitarla MUCHO!

Les mando un besazo!

Merchi



Gloria a Dios Merchi.

De verdad no sabes lo feliz que me hace saber tu decision. Gracias te doy por que se que habre de rendir cuentas de las personas que involucre en estas practicas. Hoy quisiera redimir el daño que hice, y si mi testimonio ha servido de algo para que lo pensaras mejor, Alabado sea el Señor.
Cuenta con mis humildes oraciones.
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 2:23 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Andrés Lechuga escribió:
¿O sea Zesol que tomaste las iniciaciones cuando estabas embarazada y crees que por ello tus hijas tenían enfermedades extrañas?

Me imagino que debe ser algo fuerte para el bebé. En la página de un famoso reikista de apellido Curtin, dice que los niños que se inician deben tener mínimo cinco años.

Y cuando dejaste la new age ¿tus hijas ya no tuvieron esas enfermedades extrañas??

Usuaria X dices que "ésas iniciaciones son algo aberrante porque estamos bautizados". ¿Qué tiene qué ver?


Para cortar las ataduras que hace el demonio con estas practicas se requiere mucho mas que dejar el new age. He experimentado todavia las consecuencias funestas de estas incursiones. Todavia hasta hace poco mi hija adolescente fue operada de un tumor muy raro para su edad.
A Dios gracias he conocido el poder de la sangre de Jesus que sana y libera. No solo es dejar el new age, es hacer una renuncia a todo eso, clara y definitiva y hacer cortes incluso en tu arbol genealogico. Todo por el poder de la sangre de Jesus y renovar tus compromisos bautizmales. (es decir renunciar a Satanas y a todas sus seducciones y sus obras)
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Lechuga
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 5:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Zesol, comprendo que en la Nueva Era hay muchas prácticas aberrantes a los ojos de Dios. Pero ¿no será que todo lo que te pasó sea muy comprensible y explicable por haber estado en la Nueva Era, pero que no necesariamente el reiki también haya sido una de esas prácticas malas?

Es que me parece muy extraño que siendo el reki una práctica del demonio, haya gente que conozco, que son personas muy entregadas a Dios y que practican Reiki, entre ellas Merchi (que está bien que tenga prudencia, es lo mismo que tengo yo). Pienso que si fuera cosa del demonio pues entonces el discernimiento no tendría que ser tan difícil. ¿Cómo es posible que Dios haya usado un medio simplemente diabólico en todos los sentidos para transformar a Merchi?? Simplemente no me lo explico. ¿No será que el reiki es simplemente una energía de la naturaleza? Yo estoy seguro de que aunque quizá la ciencia NO PUEDA demostrar su existencia por el momento (Usuaria X dice que son patrañas lo que puse de los descubrimientos de Zimmerman), eso NO SIGNIFICA que tal energía NO EXISTA.

Vayamos más allá, ¿qué tal si el reiki es cosa buena con la cuál Dios acercó a Merchi hacia Él??? No estoy diciendo que necesariamente toda la gente que practique reiki se vaya a acercar a Dios, pero, si se puede usar el reiki como lo que se supone que es: un medio que te armoniza física emocional y mentalmente, entonces, ¿no estaremos cometiendo un grosero error satanizándolo??? Quizá debamos tener más prudencia y no decidirnos hasta ver bien claro de qué se trata, ¿no creen???

Admito que en verdad me hacen pensar sus comentarios y hasta un poco de miedo me da al pensar eso del reiki, porque a mí ya me dieron reiki. Pero en realidad no me terminan de convencer sus argumentos.

Usuaria X, lo que pasa es que tú ves las iniciaciones del reiki comparándolas con el bautismo, que de hecho es la iniciación en la religión cristiana; como si las iniciaciones del reiki fueran iniciaciones a otra religión. Por eso digo que ¿qué tiene que ver? Otra cosa muy diferente es que un católico no sepá qué son y qué gran valor tienen los sacramentos. Te agradezco que me hayas mostrado esos muy buenos artículos, pero lo digo con humildad: soy un católico instruído que sabe el valor de los sacramentos y los frecuenta. ¿Nada más porque a esas cosas se les llama iniciaciones, entonces van a ser contrarias a la iniciación en la Fe?? Y es que me extraña que lo digas tú que crees que el reiki es sugestión. Si lo dijera Zesol que dice que es del demonio, entendería por qué lo diría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Lechuga
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 5:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Por cierto, ¿qué son cortes en el árbol genealógico, Zesol?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Lechuga
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Tan sólo una pregunta más Zesol: ¿como a cuántas personas enfermas les diste reiki??... Me sigue intrigando que digas que el reiki no sana. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 6:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Zesol, comprendo que en la Nueva Era hay muchas prácticas aberrantes a los ojos de Dios. Pero ¿no será que todo lo que te pasó sea muy comprensible y explicable por haber estado en la Nueva Era, pero que no necesariamente el reiki también haya sido una de esas prácticas malas?

No puedes separar al reiki de la nueva era, el reiki es nueva era, te guste o no

Es que me parece muy extraño que siendo el reki una práctica del demonio, haya gente que conozco, que son personas muy entregadas a Dios

que es para ti estar entregado a Dios para empezar? van a misa diario??
estan en un apostolado o que??
Ademas no te extrañe eso, el diablo es el padre de la mentira y por supuesto que hay gente catolica involucrada en todo esto! Por eso hay que actuar para abrirles los ojos


y que practican Reiki, entre ellas Merchi (que está bien que tenga prudencia, es lo mismo que tengo yo). Pienso que si fuera cosa del demonio pues entonces el discernimiento no tendría que ser tan difícil.

Al contrario pequeño, estamos viviendo en los tiempos de la confusion, donde ya todo parece bueno, y lo bueno es malo

¿Cómo es posible que Dios haya usado un medio simplemente diabólico en todos los sentidos para transformar a Merchi?? Simplemente no me lo explico. ¿

Ya lo habia yo dicho antes, como ha de querer Dios a Merchi que se basto de este medio para volverla a rebaño Es mas que sabido que Dios saca cosas buenas de lo malo. En el caso de Merchi, lo veo claramente como algo unico y que ya lo dijo ella, su familia es del Opus Dei, no me extrañaria nada que alguien haya estado intercediendo por ella

No será que el reiki es simplemente una energía de la naturaleza? Yo estoy seguro de que aunque quizá la ciencia NO PUEDA demostrar su existencia por el momento (Usuaria X dice que son patrañas lo que puse de los descubrimientos de Zimmerman), eso NO SIGNIFICA que tal energía NO EXISTA.

Tu puedes creer lo que quieras! Estas en tu derecho de ejercer tu libre albedrio. Si fuera una energia de la naturaleza entonces todos tendriamos el don de sanar. Porque entonces tienen que "iniciarte" y abrirte los chakras para que des reiki.? No pequeño, no te confundas, el don de sanar solo lo da Dios y nadie mas. Ademas ya te habia dicho que el que da reiki en todas las sesiones invoca unos simbolos ya sea mentalmente o lo hace con la mano (que diran esos simbolos? nunca pregute Rolling Eyes ; solo se que se dice" Hon Sha Se Sha Nen, Cho ku rei") Idea Question Question De hecho el que da reiki invoca "guias" para que ayuden en la imposicion de manos Yo he sentido la presencia de esos "guias"
Te das cuenta? Es comparable al espiritismo y ve tu ha saber que clase de espiritus vienen en ayuda... Seguramente nada bueno porque los santos ya estan en el cielo y las almas del purgatorio no les es permitido hacer eso.


Vayamos más allá, ¿qué tal si el reiki es cosa buena con la cuál Dios acercó a Merchi hacia Él??? No estoy diciendo que necesariamente toda la gente que practique reiki se vaya a acercar a Dios, pero, si se puede usar el reiki como lo que se supone que es: un medio que te armoniza física emocional y mentalmente, entonces, ¿no estaremos cometiendo un grosero error satanizándolo??? Quizá debamos tener más prudencia y no decidirnos hasta ver bien claro de qué se trata, ¿no creen???

Claro lo tengo yo , eres tu el que duda,. a mi me queda claro , amigo ya hace bastante tiempo de eso. Si tu quieres seguir de necio, con todo respeto , es tu problema, y tus consecuencias tambien. Como hermana en Cristo es mi obligacion advertirte. Y me queda claro que por algo Dios me permitio estar tanto tiempo dentro de la new age y luego convertirme. Ahora se que puedo dar consejo a la gente aunque snif, snif Crying or Very sad Crying or Very sad se que me voy a topar con muchos que piensen como tu y yo digo al estilo del refran: "nadie experimenta en cabeza agena"

Admito que en verdad me hacen pensar sus comentarios y hasta un poco de miedo me da al pensar eso del reiki, porque a mí ya me dieron reiki. Pero en realidad no me terminan de convencer sus argumentos.

Usuaria X, lo que pasa es que tú ves las iniciaciones del reiki comparándolas con el bautismo, que de hecho es la iniciación en la religión cristiana; como si las iniciaciones del reiki fueran iniciaciones a otra religión.

Es peor que eso: o te has puesto a pensar o sospechar siquiera que pueden estarte cosagrando a satanas?
Que poco sabes del mundo del ocultismo, mi chavo
Averigua un poco sobre santeria, y maldiciones, hechizerias y brujerias y demas y luego platicamos


Por eso digo que ¿qué tiene que ver? Otra cosa muy diferente es que un católico no sepá qué son y qué gran valor tienen los sacramentos. Te agradezco que me hayas mostrado esos muy buenos artículos, pero lo digo con humildad: soy un católico instruído que sabe el valor de los sacramentos y los frecuenta. ¿Nada más porque a esas cosas se les llama iniciaciones, entonces van a ser contrarias a la iniciación en la Fe?? Y es que me extraña que lo digas tú que crees que el reiki es sugestión. Si lo dijera Zesol que dice que es del demonio, entendería por qué lo diría.
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 6:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Andrés Lechuga escribió:
Tan sólo una pregunta más Zesol: ¿como a cuántas personas enfermas les diste reiki??... Me sigue intrigando que digas que el reiki no sana. Gracias.


A ti te sano?? De que?
yo, solamente lo comparti con mi familia (bobo de mi)
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 4:37 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Andrés Lechuga escribió:
Usuaria X, lo que pasa es que tú ves las iniciaciones del reiki comparándolas con el bautismo, que de hecho es la iniciación en la religión cristiana; como si las iniciaciones del reiki fueran iniciaciones a otra religión. Por eso digo que ¿qué tiene que ver? Otra cosa muy diferente es que un católico no sepá qué son y qué gran valor tienen los sacramentos. Te agradezco que me hayas mostrado esos muy buenos artículos, pero lo digo con humildad: soy un católico instruído que sabe el valor de los sacramentos y los frecuenta. ¿Nada más porque a esas cosas se les llama iniciaciones, entonces van a ser contrarias a la iniciación en la Fe?? Y es que me extraña que lo digas tú que crees que el reiki es sugestión. Si lo dijera Zesol que dice que es del demonio, entendería por qué lo diría.


Andrés, pues si conoces de verdad lo que son los sacramentos y valoraras el significado JAMAS dejarías que te iniciaran en nada, mas bien tu error es hacer las comparaciones, por mi mente JAMAS pasó la posibilidad de una comparación de las iniciaciones con las religiones... , sería otra aberración..... claramente te dije somos linaje elegido Arrow y bueno espero que la SEGUNDA LECTURA DE HOY DOMINGO te lo haya dejado bien claro!!!!!!!!!!!!!!!!! te ayudo, fué de la Primera Carta del Apóstol Pedro 2,4-9.

Es sugestión y no lo digo solamente yo que conozco muchisimas terapias alternativas que la mayoria son un lavado de cerebro, placebos y sugestión, lo dicen también medicos y la National Council Against Health Fraud, es una respuesta psiconeuroinmune, pudo haber sido reiki, pudo haber sido un vaso de agua, un terron de azucar!!..... si no lees los mensajes con atención, pues nunca te vas a enterar del PORQUE de mis aportes, bueno te invito a leer la 2a lectura del día de hoy Domingo

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 4:49 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

A - Domingo V de Pascua
Primera: Hch 6,1-7; Salmo 32; Segunda: 1 Pe 2,4-9; Evangelio: Jn 14, 1-12




En Cristo, ellos también son piedras vivas que entran en la construcción del templo del Espíritu. Cada cristiano, por el bautismo, incorporado e injertado en Cristo, toma parte en ese camino pascual de muerte y resurrección; pasa a formar parte de un sacerdocio sagrado (sacerdocio de los fieles) para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta. Es importante que en su caminar, no deje de mirar a Cristo, que no deje de creer en Cristo con fe viva y operante, que Cristo sea para él la piedra angular en donde se asienta todo su edificio, toda su existencia.

Idea http://es.catholic.net/sacerdotes/80/389/articulo.php?id=5918
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 4:50 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

A - Domingo V de Pascua
Primera: Hch 6,1-7; Salmo 32; Segunda: 1 Pe 2,4-9; Evangelio: Jn 14, 1-12




En Cristo, ellos también son piedras vivas que entran en la construcción del templo del Espíritu. Cada cristiano, por el bautismo, incorporado e injertado en Cristo, toma parte en ese camino pascual de muerte y resurrección; pasa a formar parte de un sacerdocio sagrado (sacerdocio de los fieles) para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta. Es importante que en su caminar, no deje de mirar a Cristo, que no deje de creer en Cristo con fe viva y operante, que Cristo sea para él la piedra angular en donde se asienta todo su edificio, toda su existencia.

Idea http://es.catholic.net/sacerdotes/80/389/articulo.php?id=5918
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 5:49 am    Asunto: INICIACION REIKI
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

INICIACION REIKI:

Es una técnica que se activa después de la iniciación, que es una experiencia existencial que permite establecer un estado de comunión con el Universo.

Iniciarse al Reiki es como entrar sin esfuerzo en contacto con una dimensión más sutil de la existencia, invocando la fuerza vital, la luz y el amor, para ponerse a su servicio

Invocar la fuerza del Reiki significa al mismo tiempo hacerse su servidor y dejar que ella nos utilice

El linaje Reiki es la transmisión de la energía Reiki de maestro a maestro, respaldando así las enseñanzas recibidas y la energía transmitida

Cabe destacar, que la iniciación es totalmente espiritual para poder conectarnos con la energía reiki, lo que hace el maestro es conectarnos con la fuente ilimitada de energía y de la supra – conciencia.

el linaje es la unica manera de saber y garantizar la trasmision de esta tradicion espiritual llamada Reiki Usui.

cuando se comprende la talla del Maestro Usui y el linaje se entiende como una cadena de trasmision de energia muy fuerte, que nos permite disfrutar de esa DISPENSA DIVINA otorgada al Maestro Mikao Usui, es por ese motivo que todo maestro serio presenta su linaje completo, que es una muestra de respeto por quienes permitieron que Reiki llegara a nosotros.

El Sistema Usui de Reiki es enseñado por maestros que son entrenados en las tradiciones transmitidas a través del linaje espiritual y cuyas vidas personales y profesionales están comprometidas con este arte sanador y el estilo de vida que éste engendra.



Idea Fuente: Diversas páginas de REIKI.

--------

Exclamation básicamente panteísmo, herejías tras herejías, ocultismo, invocaciones, etc...
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 5:50 am    Asunto: INICIACION REIKI
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

INICIACION REIKI:

Es una técnica que se activa después de la iniciación, que es una experiencia existencial que permite establecer un estado de comunión con el Universo.

Iniciarse al Reiki es como entrar sin esfuerzo en contacto con una dimensión más sutil de la existencia, invocando la fuerza vital, la luz y el amor, para ponerse a su servicio

Invocar la fuerza del Reiki significa al mismo tiempo hacerse su servidor y dejar que ella nos utilice

El linaje Reiki es la transmisión de la energía Reiki de maestro a maestro, respaldando así las enseñanzas recibidas y la energía transmitida

Cabe destacar, que la iniciación es totalmente espiritual para poder conectarnos con la energía reiki, lo que hace el maestro es conectarnos con la fuente ilimitada de energía y de la supra – conciencia.

el linaje es la unica manera de saber y garantizar la trasmision de esta tradicion espiritual llamada Reiki Usui.

cuando se comprende la talla del Maestro Usui y el linaje se entiende como una cadena de trasmision de energia muy fuerte, que nos permite disfrutar de esa DISPENSA DIVINA otorgada al Maestro Mikao Usui, es por ese motivo que todo maestro serio presenta su linaje completo, que es una muestra de respeto por quienes permitieron que Reiki llegara a nosotros.

El Sistema Usui de Reiki es enseñado por maestros que son entrenados en las tradiciones transmitidas a través del linaje espiritual y cuyas vidas personales y profesionales están comprometidas con este arte sanador y el estilo de vida que éste engendra.



Idea Fuente: Diversas páginas de REIKI.

--------

Exclamation básicamente panteísmo, herejías tras herejías, ocultismo, invocaciones, etc...
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 6:16 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Panteísmo
¿donde está el panteísmo en el reiki?

Cita:
Es una técnica que se activa después de la iniciación, que es una experiencia existencial que permite establecer un estado de comunión con el Universo.

Iniciarse al Reiki es como entrar sin esfuerzo en contacto con una dimensión más sutil de la existencia, invocando la fuerza vital, la luz y el amor, para ponerse a su servicio


Cabe destacar, que la iniciación es totalmente espiritual para poder conectarnos con la energía reiki, lo que hace el maestro es conectarnos con la fuente ilimitada de energía y de la supra – conciencia.

que nos permite disfrutar de esa DISPENSA DIVINA

"rei", "ki" chi" "prana" orenda" mana, cósmica, orgon, universal, etc son los diversos nombres de la "fuerza vital", energía que todo lo atraviesa, principio vital, etc... que es precisamente el panteísmo.

----------------------

Y es así como se nos han colado, a través del New Age, entre otros conceptos erróneos, éste del Panteísmo, en virtud del cual todo lo que existe es Dios, considerándose a Dios y el mundo como una misma cosa, con lo cual no sólo se diviniza la materia (Materialismo), sino que, como consecuencia de este concepto panteísta de Dios, se nos trata de convencer de que los seres humanos podemos pasar a formar parte de una supuesta “divinidad energética”, que en realidad no es jamás el Dios que se ha revelado a nosotros a través de Su Palabra contenida en la Biblia.

Consecuencias gravísimas de esta herejía es que si todo es dios, yo también soy dios -o puedo llegar a serlo. U otra: si Dios incluye todo, incluye tanto el bien como el mal.

Idea http://www.buenanueva.net/ManifestacionesNewAge/5diosDelNeewAge.htm
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Reiki (continuación)

El Reiki también mejora nuestra calidad de vida en el campo de la energía espiritual, porque es un poderoso Escudo de Luz a la hora de protegernos de algunas personas, lugares o situaciones de gran negatividad, porque como todos sabemos vivimos en un mundo dual, de dos polaridades, yin-yan, frío calor, blanco-negro, luz-oscuridad, etc. Ya desde el primer nivel enseño a los discípulos técnicas de protección utilizando Reiki como canal principal de energía de Luz, en segundo nivel, y segundo nivel avanzado, aplicamos la simbología tradicional mas los símbolos tibetanos, egipcios y Tera Mai, entre otros, logrando una verdadera “artillería pesada” a la hora de protegernos, o proteger a otras personas, casa, auto, computadora, etc.

Idea Fuente: páginas de reiki


--------



¿Ciencia, magia, religión, terapia curativa o moda cultural? ¿Compatible con la fe cristiana?
Diversos sistemas y escuelas

Existen diversas escuelas o escisiones posteriores a la escuela japonesa de Usui, y hasta diversos grupos religiosos surgidos desde la muerte del maestro. Encontramos sistemas como Usui Tibetano, Karuna, Gendai, Reiki Ho (original japonés), Tera Mai, Seven Degree System, Raku Kei, Sekhem Seichim (Egipcio), Jin Kei Do, Budo Enersence, Okuden, Reiki Avanzado, Shokuden, Edad Dorada, Reiki Vital, etc..

La mayoría de ellos son escuelas y se puede acceder a varias de ellas si uno tiene más de segundo nivel; para conocer otras, en cambio, hay que ser maestro. Las más avanzadas son escuelas de espiritualidad plagadas de esoterismos de origen budista, taoísta, egipcio e hindú. El mayor perfeccionamiento comienza a tomar claros rasgos de escuelas religiosas.

Los más difundidos son: Reiki Usui o tradicional, por el Dr. Mikao Usui, que consta de 4 símbolos, Karuna Reiki, por William Rand, con 8 símbolos y Reiki Tera Mai, por Kathleen Ann Milner, con 21 símbolos. Este sistema incluye los símbolos del Usui, los del Karuna y otros nuevos.

Aunque hay muchísimos más de tendencia japonesa, egipcia, tibetana, hindú y norteamericana, y hasta un Reiki rioplatense con una pizca de la metafísica de Conny Méndez, que es practicada por no pocos montevideanos.

En Montevideo tiene mucha fuerza la Escuela de Terapias Complementarias (Pocitos), dirigida por Patricia Germinio y Álvaro Würth, quienes enseñan Reiki, Psicoastrología, PNL, Radiestesia, Gemoterapia, Aromaterapia, Visualización creativa, control mental y terapias florales entre otras disciplinas. Esta Escuela otorga incluso diplomas y certificados de graduación. Se trata de la línea Genday de Reiki. de las más religiosas y sincréticas. Los cursos ofrecidos permiten ver claramente la atmósfera new age que se respira en esta academia.

El Reiki es definido como “camino espiritual o“sistema de crecimiento espiritual” por todos sus maestros.

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1520/articulo.php?id=18745
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 7:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Usuaria X escribió:
Reiki (continuación)

El Reiki también mejora nuestra calidad de vida en el campo de la energía espiritual, porque es un poderoso Escudo de Luz a la hora de protegernos de algunas personas, lugares o situaciones de gran negatividad, porque como todos sabemos vivimos en un mundo dual, de dos polaridades, yin-yan, frío calor, blanco-negro, luz-oscuridad, etc. Ya desde el primer nivel enseño a los discípulos técnicas de protección utilizando Reiki como canal principal de energía de Luz, en segundo nivel, y segundo nivel avanzado, aplicamos la simbología tradicional mas los símbolos tibetanos, egipcios y Tera Mai, entre otros, logrando una verdadera “artillería pesada” a la hora de protegernos, o proteger a otras personas, casa, auto, computadora, etc.

Idea Fuente: páginas de reiki




Me faltó comentar sobre ésta info proveniente de páginas de reiki, que ésto es superstición y magia, pues pretenden "protegerse" de malas vibras, malas energías que no existen, la creencia en un MUNDO DUAL, son creencias provenientes del Hermetismo (leyes herméticas) son ocultismo, y son cuestiones y creencias incompatibles con la FÉ.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 9:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Reiki y Panteísmo

La palabra Reiki se compone por dos "kanjis" o sílabas separadas: "Rei", que significa Universal, y "Ki" que significa espíritu, energía o fuerza vital. La definición más común de Reiki es "energía vital universal". Esta energía vital es la que anima a todo lo que tenga vida. Es indescriptible, está presente en todas las cosas y en todos los lugares. Las dos sílabas juntas pueden también significar iluminación. Ellas representan el Espíritu Universal en unión con el nuestro. Esta energía que nos une ha sido usada por muchas culturas en variadas formas, por ejemplo en Tai Chi, Acupuntura y Yoga.

La energía Reiki está directamente conectada al Origen o Fuente de nuestro Universo y nuestro ser y, por lo tanto, está completamente unida con la Inteligencia Universal

Idea Fuente: Gendai Reiki Ho


Documento y Consultas Online de Catholic.net


Exclamation Si no entienden términos como Panteísmo, Hermetismo, leyes herméticas, polaridad , ocultismo, esoterismo, pueden ir al glosario del Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html


y si tienen dudas pueden ir a consultorios Online de Catholic.net ahi pueden ayudarlos especialistas en New Age, como Alvaro, Cristhian y DAFNE

Idea http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=2


continuará...
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados