Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 2:47 pm Asunto:
Tema: Respuesta a homosexual20 |
|
|
Cagliostro escribió: | cofercarv2º escribió: | Si si... y me imagino que tienen rasosinio |
Creí entender que su pregunta era si hay animales con consciencia, y eso fué lo que le respondí, no otra cosa. Está claro que su pregunta está respondida : hay animales con raciocinio |
ahora, tienen el mismo grado que los seres humanos?
Cita: | cofercarv2º escribió: | oye, ya hay un delfín que haya escrito algún libro? |
No. Y le respondo como Sócrates, con otra pregunta :
¿ hay algún indio yanomami que haya escrito un libro ? |
¿tiene la capacidad un chimpancé de formar una tribu, un idioma, dividirse por niveles sociales y religiosos, un código moral, confeccionar una flecha, saber que la punta de hueso es más liviana que la de piedra, utilización de lanzas y jabalinas, la confección de chozas (casas indígenes), el pintar paredes, escribir en pieles de venado?
Cita: | ¿ quizás algún bebé que haya escrito una pieza teatral ? |
¿Puede un cachorro canino recién nacido comer carne y digerirla como su madre en vez de tomar leche?
puedes decirme en que equiparas esta pregunta a la razón del tema?
Cita: | ¿ la condición de escribir libros es necesaria para qué exactamente según usted ? |
hay muchas cualidades que sólo tienen los seres humanos que no posee ningún otro animal, esto simplemente es un ejemplo.
has visto a un no humano legislar en una asamblea, formar gobiernos y sistemas religiosos, además de códigos morales y leyes?
yo en las películas como perros espías
Cita: | cofercarv2º escribió: | por más que me traigan estudios de la ciencia... para Dios está mal y listo  |
Admiro su capacidad para deshacerse del raciocinio que tanto estima como característica humana.
Lamentablemente yo no tengo tal capacidad. |
es que soy creyente vos no?
además jajajaja no me estoy cerrando, sino desde un principio lo hubiera dicho de esa manera y no hubiera continuado para nada con el tema xD
lo retomé
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 3:08 pm Asunto:
|
|
Mauri, retomando el tema
Los cristianos creemos que Dios nos infunde un "alma" o "anima"
sean humanos o animales, en eso estámos de acuerdo
por eso ellos tienen como nosotros razón y conciencia, pero a cierto grado muy inferior al nuestro , eso no se puede negar.
el caso, es que nosotros tenemos un alma diferente, tenemos un alma espiritual.
ya que somos a imagen y semejanza de Dios
Ahora si, en la complejidad del hombre, a diferencia de un animal...
pongamos algunos ejemplos:
después de que un perro, llegue y salte a una perra, es normal que llegue otro perro a tratar de saltar al mismo perro, ya que el "olor" de la perra obviamente se mantiene en el perro...
es el perro homosexual? no
cuando un perro lame a otro perro en el hocico... es el perro homosexual?
no
el perro simplemente expresa una forma de cariño... o vió comida en el hocico al otro y quiere jajaja
hay muchas actitudes entre los animales, que para la especie son normales, no porque ellos piensan como nosotros de lo que hacen... sino que ellos lo hacen dentro del instinto/raciocinio/conciencia limitada en el medio que poseen...
por ejemplo, hay una clase de pájaron, que los machos son los que empollan los huevos, mientras que la hembra sale a buscar la comida jajaja vivo ejemplo de que la hembra domina jajaja
el macho queda esperando y esperando....
cuando la hembra no llega por X razón, generalmente se la comieron... o se murió...
el macho siempre se mantiene empollando los huevos y no los deja, salvo para comer ....
al no haber hembra llega otra... y quiere con el macho, el macho la rechaza porque tiene que cuidar los huevos...
como no le hace caso a la hembra por los huevos ella llega, quita al macho, rompe los huevos, saca a los fetos y los tira afuera del nido, lo limpia de las cascaras y ahora como no tiene huevos que cuidar el macho es todo para ella jaja, lo conquistó.
Esta raza tiene la manera de trabajar así...
pero llamaría a la Pajarita abortista y decir que el aborto es natural usando ese ejemplo??? jajaja claro que no xD dicho pájaro no sabe moralmente lo que está haciendo, sólo quiere que el macho le haga caso...
llamaría al macho ejemplo de negligencia paternal y lo daría como ejemplo para que los hombres se desentiendan de sus hijos los dejen botados y se vayan con otra?? jaja claro que no xD
es lo mismo, las prácticas supuestamente homosexuales de algunos seres vivos, no reflejan el modo en que nosotros los seres humanos lo vemos y menos el punto de vista de un creyente.
creo que me explico, cierto??
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
EnLaDivinaBusqueda Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 19, 2009 7:38 pm Asunto:
|
|
Guamani escribió: | El movimiento Pro derecho de los animales debe ser erradicado porque es el espiritu del anticristo. |
¿Dónde hay que firmar?
Porque si por defender a los animales me voy al mismísimo infierno, firmo ya!!!  _________________ ...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
|
|
|
 |
|