Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas sobre las "nueva" forma de alabar a Jesu
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preguntas sobre las "nueva" forma de alabar a Jesu
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:42 pm    Asunto:
Tema: Preguntas sobre las "nueva" forma de alabar a Jesu

NANDO escribió:
Mucho magisterio, pero cero de que es la Misa.
Y yo que sepa los Santos no andaban en las misas, como poseídos o como protestantes

Dios de mi vida, siguen con el tema.

La Iglesia es UNA.

Nando de nuevo, la RCCC es un movimiento aprobado por el Magisterio, y si te declaras catolico le debes respeto y obediencia al Magisterio, tuss opiniones personales son eso, personales.

Cada quien vive su fe como le parezca siempre y cuando siga la Biblia, la Tradicion y lo que nos dicta El Magisterio.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:22 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
NANDO escribió:
Mucho magisterio, pero cero de que es la Misa.
Y yo que sepa los Santos no andaban en las misas, como poseídos o como protestantes

Dios de mi vida, siguen con el tema.

La Iglesia es UNA.

Nando de nuevo, la RCCC es un movimiento aprobado por el Magisterio, y si te declaras catolico le debes respeto y obediencia al Magisterio, tuss opiniones personales son eso, personales.

Cada quien vive su fe como le parezca siempre y cuando siga la Biblia, la Tradicion y lo que nos dicta El Magisterio.

Pues yo creo que mi hermano NANDO nunca lo va entender porque creo que ni siquiera acepta el Concilio Vaticano II no creo que lo que sigue despues del concilio lo acepte. Rolling Eyes

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:39 pm    Asunto:

Pablo Jose escribió:
Hermano Javi traigo lo que escribe un poquito más arriba al respecto por lo que vos decis:

Pablo Jose escribió:
raulalonso escribió:

Por favor hermanos mas cordura, TODOS somos catolicos, y el hablar mal de una u otra denominacion es incorrecto, es atacar a la Iglesia.

Lo mismo pienso yo!!! Esto hace que una mi teoria personal que tengo se vaya aclarando más, Esta es mi teoria: "Hay más division por la manera de pensar dentro de la misma Iglesia Católica que fuera de la Iglesia Católica."

Cuando lo que deberiamos de hacer es amar, cuidar, aceptar, promover, respetar y orar por esas Bellas flores de diferentes colores y olores (Congregaciones, movimientos, apostolados, etc) que ha suscitado el Espiritu Santo en el Jardín de Edén (La Iglesia Católica)

Ah por cierto no me has contestado la última pregunta que te deje en mp que se me hace que el loco (desentendido) te estas haciendo jaja-

Dios te bendiga hermanote...

jajajajajj no pensé que te fueras a acordar que no te respondi jajajajajaaj

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:41 pm    Asunto:

javi27 escribió:
Pablo Jose escribió:
Hermano Javi traigo lo que escribe un poquito más arriba al respecto por lo que vos decis:

Pablo Jose escribió:
raulalonso escribió:

Por favor hermanos mas cordura, TODOS somos catolicos, y el hablar mal de una u otra denominacion es incorrecto, es atacar a la Iglesia.

Lo mismo pienso yo!!! Esto hace que una mi teoria personal que tengo se vaya aclarando más, Esta es mi teoria: "Hay más division por la manera de pensar dentro de la misma Iglesia Católica que fuera de la Iglesia Católica."

Cuando lo que deberiamos de hacer es amar, cuidar, aceptar, promover, respetar y orar por esas Bellas flores de diferentes colores y olores (Congregaciones, movimientos, apostolados, etc) que ha suscitado el Espiritu Santo en el Jardín de Edén (La Iglesia Católica)

Ah por cierto no me has contestado la última pregunta que te deje en mp que se me hace que el loco (desentendido) te estas haciendo jaja-

Dios te bendiga hermanote...

jajajajajj no pensé que te fueras a acordar que no te respondi jajajajajaaj

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
NANDO
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:58 pm    Asunto:

Javi27: Que el la RCC este aprovado por la Iglesia es una cosa, pero lo que hacen en la Misa no, y esta considerada como abuso Liturgico, o No?
luxose
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:21 am    Asunto:

NANDO, solamente esto:

"Dos hombres subieron al templo a orar; uno católico tradicionalista, otro carismático. El tradicionalista, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este carismático. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias." En cambio el carismático, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!" Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce será humillado; y el que se humille será ensalzado."

(Luc 18,10-14)

Me he permitido hacer la sustitución de los términos originales para hacer más clara la interpretación del texto en este caso. De vez en cuando tenemos que releer la Escritura en primera persona, es una sana práctica de piedad y humildad.

AVISO en la aplicación de este texto no me refiero a todos los católicos tradicionalistas, hay varios que conozco que respetan y no se creen superiores a los demás católicos..

Al que le calce el zapato que se lo ponga....

NANDO
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:44 am    Asunto:

Ojala que todos los carismáticos fueran como el que ud relata, y se humillaran ante Dios porque el mismo Dios se humilla bajando sobre las especies de Pan y de Vino, escondiendo toda su grandeza, cuanto mas se tendrían que humillar, de rodillas, y recibirlo en la boca, y quedarse si fuera posible casi toda la misa de rodillas con la frente en el piso, pero si eso hiciera ya no seria Carismáticos.
Se lo digo yo que empecé con los carismáticos y empecé a humillarme ante Dios y arrodillándome ante el.
Se bien que muchos de ellos no conocen mucho que es la misa, pero hay algunos que conocen mucho, pero no se porque no lo llevan a la practica, por ejemplo: saben que la Misa es la renovación del sacrificios de nuestro Señor, pero se comporta como si fuera todo lo contrario.
luxose
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 4:18 am    Asunto:

Encontré esta entrevista interesante, aunque tiene algunos argumentos discutibles en cuanto a la comunión en la mano, quiero que prestes atención a la última pregunta de la entrevista.

Está tomada de http://www.unavocesevilla.info/bienvenida.htm

Castrillón Hoyos, a los tradicionalistas: "respeto, caridad y abandonar el orgullo"

Traemos a nuestra página web la traducción que La Buhardilla de Jerónimo ha hecho de una entrevista recientemente realizada al Cardenal Castrillón Hoyos, presidente de Ecclesia Dei, en las que habla sobre asuntos litúrgicos y da un toque de atención a los fieles vinculados a la Tradición, pidiéndoles "respeto, caridad y abandonar el orgullo", elementos que tantas veces se echan en falta en el diálogo entre católicos. Agradecemos a la Buhardilla de Jerónimo su encomiable labor informativa y formativa.

Eminencia, ¿qué es la Santa Liturgia?

Respondo así: la Liturgia es la presencia viva de Dios, tal como han dicho también los Padres de la Iglesia, y la búsqueda de lo sagrado. Una Liturgia que no pone a Dios en el centro, no es católica. Quisiera precisar para ser claros que, en la Liturgia, el sacerdote nunca debe ser protagonista, ponerse en evidencia. Quisiera citar, por ejemplo, lo que ha sucedido en Lourdes durante el reciente viaje del Papa.

¿Qué ha ocurrido?

Un sacerdote ha considerado oportuno, según su gusto, cambiar las palabras del Ave María. ¿Se da cuenta? Se pretende cambiar una oración nacida de la fe y por manías de protagonismo.

Eminencia, ¿qué es lo que sufre hoy la Liturgia?

Creo que ha disminuido, al menos en parte, el sentido de lo sagrado. El sentido místico y el valor de la Cruz. No comprendo a ciertos celebrantes que se sienten grandes haciéndose señores y dueños de la Misa, que es el símbolo más grande del amor de Dios por el hombre.

¿Por qué algunas veces, en nombre de una extraña idea de creatividad litúrgica, ocurren tantos abusos?

Cuando el celebrante se enorgullece, inventando o creando cosas, hace desaparecer a Cristo de su mente y corazón. Lo cancela. Recuerde que Cristo está siempre en el primer lugar. A veces, en las Misas, falta el sentido de Dios, el Verbo Encarnado que, en la Liturgia de la Iglesia, encuentra su gloria. Una persona humilde y simple llega a la iglesia y se arrodilla. Hoy arrodillarse causa extrañeza, parece estar fuera de tiempo y de lugar.

¿Qué puede decir del Rito Romano antiguo?

Que es bello. Que el latín debe ser valorizado en las escuelas y los seminarios. Pero el centro sigue siendo la Cruz y Cristo. ¿Usted piensa que Mozart escribió ciertas bellezas mirando el mar? No. Tenía a Cristo y a un trozo de pan que la Sagrada Eucaristía en la cima de sus inspiraciones.

¿Qué piensa de la Comunión en la mano?

La Liturgia se basa también en la Tradición. Es necesario volver a valorar el silencio, la genuflexión, y comprender y hacer comprender también a los niños que no es bello tomar en la mano el Cuerpo de Cristo, especialmente después de tomar un juguete. Debemos respetarlo, reverenciarlo, con respeto, de rodillas, y sin tocarlo.

Hoy, a menudo, se pelea por la Liturgia.

Esto está mal. La Liturgia no debe convertirse nunca en objeto de discusiones. Es el colmo pelearnos precisamente por el supremo acto de amor. Todos deben ser respetuosos de las ideas de los otros. Por ejemplo, si el Papa está administrando la Comunión a los fieles de rodillas, aquellos que quieren que el sacramento se administre así, cantan victoria. Si ocurre lo contrario, exultan los otros. De este modo, no se va hacia adelante.

¿Qué se necesita?

Respeto, caridad y abandonar el orgullo. Con moderación, y lo digo a los mismos tradicionalistas. Son insaciables. Lo repito: insaciables. Y así nos hacen mal a nosotros y a sí mismos. Te inundan de cartas, escriben en internet. Están quienes quieren que la Basílica de Santa María la Mayor sea dedicada exclusivamente a la Misa antigua. Lo repito: moderación y mesura. Soberbia y orgullo son lo contrario del actor de Amor contenido en la Eucaristía.

NANDO
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:02 am    Asunto:

luxose : Si todavía le quedan dudas, que se desprenden partículas de las ostias, pregúntele a un Sacerdote, y fíjese con ostias sin consagrar, a estas especialmente se les desprenden partículas de sus costados.-
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 3:27 pm    Asunto:

NANDO escribió:
se tendrían que humillar, de rodillas, y recibirlo en la boca, y quedarse si fuera posible casi toda la misa de rodillas con la frente en el piso, pero si eso hiciera ya no seria Carismáticos.

...pero se comporta como si fuera todo lo contrario.

Nando, a mí, que soy de la RCC me irritan mucho tus comentarios,
no ya solo porque no escuchan la voz del magisterio,ni la de
Jesús (no juzgueis),ni la de los foristas, y no porque bajando ya
a un plano simplemente humano me den a entender lo
poco amplia que es tu visión,sino porque la expreses condeNANDOnos a bulto.

Es que una realidad donde no esté Nando ya no es cristiana?

Somos más de 70.000.000 de carismáticos en el mundo,
qué sabes tú de como vivimos cada uno la Misa? Yo he visto
mucha gente de rodillas y postrada.

aunque tal vez solo quieres incordiar...

http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=2&Pg=Forum24&recnu=50&number=445083

Respuesta por Frank Morera el día 8/4/2005:

Hola Karla. Siento seguirte confundiendo NO EXISTE MISA CARISMATICA, todas las Misas son Carismaticas pues es el Espiritu Santo quien actua transformando el Pan y el vino en Cuerpo y Sangre del Señor, tenemsos que purificar nuestro lenguaje...hay misas donde se cantan canciones carismaticas, pero es al misma Misa de todos los dias y de todas las horas en todo el mundo.Lo siento hermana, yo te comparti la experiencia personal que me ha dado mas de 16 años dirigiendo un grupo de Oracion y lo que he aprendido de gentes como el Padre Tardiff, Doña Jacinta de Valdez, Blanca Ruiz etc...Te decia y te repito que lo que he aprendido es que no se debe orar por todo el mundo..no hacemos oracion en serie...si el Espiritu o el Discernimiento te dice que no debes orar por alguien no lo debes hacer.El estado perfecto es el de la Gracia, pero he visto grandes milagros inclusive en no creyentes...son misterios del Señor Karla..ojala no te confunda mas..Sigue caminando en el Señor abierta a aprender de El, te aseguro que cada dia se apende del Señor como si fuera el primer dia.Bendiciones+
luxose
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 4:54 pm    Asunto:

NANDO

No sé a que viene ese comentario de las prtículas de la hostia. Le pregunto: ¿Qué sucede con las partículas que quedan en el corporal y las gotas de vino consagrado que quedan en el purificador. Pues, en algún momento esos paños deben lavarse. ¿Acaso no se van en el agua con detergente?

NANDO, lo que sufre Ud. es de ESCRUPULOS, una condición que puede llegar a ser patológica.

San Ignacio de Loyola surió de escrúpulos en un momento de su vida, se confesaba siempre de los pecados de su vida pasada, aunque los pecados ya estuvieran perdonados. Cuando se dió cuenta de esto, y que no era de Dios esta condición, pidió al confesor que le ordenara en obediencia no volver a confesar esos pecados. El confesor se lo ordenó en snta obediencia no volver a confesar ningún pecado de su vida anterior, y sn Ignacio obedeció. Así se vio libre de los escrúpulos.

Como ve, los escrúpulos no son algo querido por Dios, así sea en materia de buscar pecados donde no los hay, así sea en el cumplimiento escrupuloso de normas y rúbricas litúrgicas.

Otros que eran famosos por ser escrupulosos son los fariseos, aunque en ellos era todo apariencia, pues cumplían todo lo que la Ley mandaba en cuanto a los diezmos, purificaciones, fiestas de guardar, guardaban escrupulosamente el sábado. Y cargaban a otros con pesadas cargas que ni ellos mismos estaban dispuestos a cumplir, multiplicando los rituales y leyes y más leyes de pureza. Hasta ellos mismos se auto calificaban de "puros" en contraposición con los demás que eran "impuros", eso es lo que significa la palabra "fariseo". Con respecto a ellos Jesús mismo dijo:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia! ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura! "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad."

Mat 23,23-28

Así los escrúpulos pueden llevar a condiciones en el hombre que lo desvían totalmene de su fin primero. Porque fuimos cradoa para "alabanza de su gloria" (EF 1,12).

Eso es lo que hacemos en la RCC, alabar y glorificar a Dios Padre, por Cristo muerto y resucitado, en el Espíritu Santo. Ya sea en adoración silenciosa, que el cuerpo acompaña en actitud de adoración de rodillas o postrados, ya sea en explosiva manifetación de júbilo por la victoria obtenida por nuestro Dios.

Por último, me parece, que si ud pasó por la RCC, o no se enteró de nada, o salió resentido con alguien. De otra manera no me explico por qué critica sin piedad y caridad a los renovados, poniéndose por sobre otros, eso es justamente lo que hacían los fariseos. No digo qu ud lo sea, pero me da que pensar.

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:54 pm    Asunto:

Creo el tema quedo suficientemente explicado.

Este foro no es para debatir sino para preguntar y responder es por eso que procedo a cerrarlo.

Gracias

Que Dios les Bendiga

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro