Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Comedia o blasfemia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Comedia o blasfemia?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:46 am    Asunto:
Tema: ¿Comedia o blasfemia?
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
No me gusta la idea de considerar a Dios CIEGO. Me parece, digamos con cortesía, bastante tonto considerar CIEGO al que "ve en lo secreto" y tras las puertas cerradas (Cf. Mt 6,6) .

Ajá: entonces, se pueden hacer ese tipo de chistes y sátiras usando el Nombre de Dios.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:04 am    Asunto:
Tema: ¿Comedia o blasfemia?
Responder citando

Eagleheart escribió:

Ajá: entonces, se pueden hacer ese tipo de chistes y sátiras usando el Nombre de Dios..


Muchísimo peores cosas se hacen mancillando el nombre de Dios y se les aplaude. Se esclaviza, se mata, se odia. Hasta se desea paz deseando todo lo contrario. Comparado con eso, contar un chiste teniendo de protagonista a Jesús es nada (¿han oído el de cómo se cuela la gente al cielo colgando del Rosario? ¡hasta los catequistas lo cuentan!)

Pero como no estamos para comparaciones, se requiere juzgar la intención. ¿Fue la intención de los que montaron el "confesionario electrónico" mancillar el Santo Nombre de Dios? ¿Fue la intención de quien puso a Jesús a vivir en South Park decir que él no es Hijo de Dios, decir que no Vive y Reina por los Siglos de los Siglos?

En cambio, sí es intención de muchos que invocan su Nombre propagar el odio, la intolerancia, la tristeza y el fanatismo. Sí es intención de muchos que dicen revestirse en su preciosa Sangre creerse santos mientras todos los demás somos pecadores condenados al infierno. Sí es intención de muchos que se creen doctos difundir mentiras y falsedades "en nombre de Dios".

Ante esa realidad, díganme: ¿Quién está blasfemando?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:27 am    Asunto:
Tema: ¿Comedia o blasfemia?
Responder citando

Vamos, haciendo una analogía: el condón deja de ser Pecado Grave si lo comparamos con Abortar.

O más o menos creo que es tu idea, o lo que quieres dar a entender. Eso sí, afortunadamente el Segundo Mandamiento es muy claro, y habla bien clarito sobre el Respeto que se debe y cómo Dios nos confió Su Santo Nombre.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Luego vendrá alguien y me llamará Fanático por defender la Fe Católica y no permitir que se use así el Nombre de Dios. Pero eso no es mala señal, miren ustedes.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Comedia o blasfemia?
Responder citando

Cita:
¿Fue la intención de quien puso a Jesús a vivir en South Park decir que él no es Hijo de Dios, decir que no Vive y Reina por los Siglos de los Siglos?

En cambio, sí es intención de muchos que invocan su Nombre propagar el odio, la intolerancia, la tristeza y el fanatismo.


Como se ve muy claramente en el video llamado: Jesus kicks ass de South Park (cuya liga si lo permiten los moderadores es esta: http://www.youtube.com/watch?v=qW3IXpEcBZk) es una sanísima y muy inteligente y poco fanática manera de presentarnos a Jesús como propagador del amor, la tolerancia, la alegría y la fe razonada ¿no es así Gaby? Porque seguramente la intención de estas finísmas personas es mostrarnos ¿qué haría Jesús en mi lugar? y ¿Qué pasaría si Jesús fuera mi vecino? nada que ver con una intencion de decir que él no es Hijo de Dios, decir que no Vive y Reina por los Siglos de los Siglos

¿Estoy entendiendo correctamente? Y todos los espíritus cultos y refinados, lejos de todo fanatismo tenemos que reir a carcajadas ante tan inteligente broma ¿no es así?

...
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 3:32 am    Asunto:
Tema: ¿Comedia o blasfemia?
Responder citando

Enfermitos, pobres enfermitos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: ¿Comedia o blasfemia?
Responder citando

Pero hay diferencia grande entre el que sabe que está enfermo y que hay enfermedad y aquel otro que estándolo no lo sabe o no se quiere dar por enterado.

Uno pone los medios para curarse y curar a los demás. Los otros se mueren.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 4:54 am    Asunto:
Tema: ¿Comedia o blasfemia?
Responder citando

Por eso no tengo fe en los médicos, sino en Cristo, que es el único que salva.

Laughing

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arenita_
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Linares, Chile

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 8:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Comedia o blasfemia?
Responder citando

En mi opinion, creo que reirse de Jesús no es bueno, por lo menos a mi no me da risa y de hecho no me gusta que se burlen ni de Jesús ni de ningún otro ícono religioso.

Con mi hermano vimos pollo robot el otro día y me dio tanta rabia algunas partes que se burlaban de Jesús, como en "Jesús y los argonautas". Yo por lo menos no soporto estas cosas, no me gusta que se juegue con la religión de la gente de la manera en que se burlan en la TV. A lo mejor si fueran mas suaves lo podría tolerar (como en un programa donde mostraron a Moisés y a Jesús jugando con las manos, eso no ofende a nadie) pero se pasan de la raya en todos los programas que han mencionado.

Dios los bendiga
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Comedia o blasfemia?
Responder citando

Te comprendo Arenita_ a mi lo que me cabrea es la grandisima hipocresia es que saben que nosotros ponemos la otra mejilla, pero ellos no tienen el mismo valor para ofender a los musulmanes, y eso que hace muchos méritos para ponerles verdes.

Para mi el dilema está en que si protestamos les hacemos publicidad gratuita, por lo que el efecto es contraproducente, asi que hasta cierto punto prefiero ignorarles. Ya estoy acostumbrado porque en mi infancia sufrí acoso escolar, y tuvo que "desconectar" de los continuos motes que me ponian..

A mi como me ofende el canal de la sexta en España tengo decidido no ver nada suyo, ni siquiera las noticias. Claro que yo prefiero intenernet para ocio e informarme de las noticias, por lo que paso olimpicamente de la tele.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Comedia o blasfemia?
Responder citando

Completamente de acuerdo con vos Luis Carlos. Me parece que la actitud más adecuada en este caso es pasar de canal, ya que cualquier otra es más publicidad para ellos. Cuando un programa se jacta de irreverente, lo mejor que le puede pasar es que protestemos airadamente.

No digo que siempre haya que callar, pero éste es un caso en que la mejor actitud es no darles de comer.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:37 am    Asunto:
Tema: ¿Comedia o blasfemia?
Responder citando

Argento escribió:
Lo que son realmente blasfemos es ese dibujo animado llamado South Park. Realmente se pasan bastante de la raya. No se quiénes serán sus autores, pero son de muy mal gusto.


jejeje si pues, yo los veo y me rio mucho por las cosas que pasan, pero no por las que hablan mal de Dios o otras cosas.!


Saludos Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: ¿Comedia o blasfemia?
Responder citando

Argento escribió:
Lo que son realmente blasfemos es ese dibujo animado llamado South Park. Realmente se pasan bastante de la raya. No se quiénes serán sus autores, pero son de muy mal gusto.


Y no estoy deacuerdo con eso, pero tampoco le doy el sentido que quieran mostrar ellos con sus mensajes, total tal vez si son cosas malas me burlo del maligno de tal manera.

Puesto que Mi fe catolica no va a Cambiar por lo que diga una caricatura.

Tengamos en cuenta que esa comiquita es prohibida a niños menores de edad, ya queda en la conciencia del padre y la madre que lo dejen verla.


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados