Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:10 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Raul68 escribió:
Hola Raúl; que la Paz del Señor sea con usted.

Deberá disculparme, no me di cuenta de su post. Paso a responderle.

raulalonso escribió:
Tocayo,


Entiendo "tocayo" en el sentido de tener el mismo nombre. Wink

Cita:
Esa es la tipica pregunta: Porque debo de "usar" a alguien mas que a Dios?


Mi amigo, "usar" es una expresión, a mi entender, fuera de lugar. Mejor un "hacer servir", considero que es mucho más correcto.

Yo en lo personal lo veo asi

Cita:
La oracion directa a Dios es correcta y es hacia donde TODAS nuestras oraciones se dirijen.


No debe olvidar que los Cristianos creemos en un Dios que es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. "Oración directa a Dios"... no es un término del todo adecuado, ya que los musulmanes, y los judíos, también le oran a un Dios único.

Cita:
Aquellos que por sus frutos en la tierra se les reconoce su santidad y que son parte del cuerpo mistico de Dios, yo los veo como un ejemplo de vida en el Evangelio, leo sus vidas ejemplares para con ello yo de manera terrenal saber como puedo yo humilde pecador e imperfecto ser humano puedo lograr mi meta: Llegar a Dios.

Hay muchos caminos como Santos tenemos, si tengo la tentacion de la carne, bien puedo recordar a San Jose, si estoy sufriendo me puedo acercar a la Santisima Virgen a buscar apoyo, ya que ella sufrio con la Pasion y Muerte de su hijo, asi que ella se me comprende.

Ningun Santo, ni la misma Virgen le quitan un apice de gloria a Dios, y sin embargo con su ejemplo ellos le dan gloria a Dios.

En particlar con la Virgen, ella es solamente una gota de agua en el mar, PERO es ella la criatura mas perfecta que hizo Dios, asi de facil.

Bendiciones en Maria Santisima Thoetokos


Mi estimado, estoy cansado. Me va a disculpar, quedo pendiente de responderle y en breve. Si ve que me demoro o me olvido, no dude en recordármelo en otro momento.

Dios me lo bendiga


Si, tocayo es una manera amigable de llamarle a alguien que se llama igual que uno.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:15 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Raul68 escribió:

Madre, esposa, e hija de Dios?.... dudo que el Espíritu Santo, que ES DIOS, me de semejante testimonio.


Me explico. El Padre es quien nos lleva al Hijo (Jn. 6:65). El Hijo es quien nos lleva al Padre (Jn. 14:6). Y el Espíritu Santo es quien tomando del Hijo, y glorificando al Hijo, nos lleva a toda la Verdad, que lo es Cristo (Jn. 16:13-15, 14:6).

Aun siendo un único Dios, son tres personas distintas EN PERFECTA COMUNIÓN y dando entre sí testimonio de quien es Dios, un Dios que ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO.

Por lo tanto el Espíritu Santo no lleva a criatura alguna, porque el Espíritu Santo únicamente lleva al conocimiento DE TODA LA VERDAD, y la verdad LO ES Cristo (Jn. 16:13-15, 14:6).

Dios me los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:17 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

raulalonso escribió:

Si, tocayo es una manera amigable de llamarle a alguien que se llama igual que uno.


Hola Raúl. Creo que tengo algo pendiente con usted. Paso a responderle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CLEMENTINA
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Que decirle Raul68, solo que triste que se pierda de las gracias de tan excelsa criatura nuestra amadisima siempre Virgen Maria, pues aunque Usted no lo crea ella tambien intercede por Usted.
Solo un detalle sabe quien no la quiera para nada a la Virgen Maria y no la soporta, porque por el fiat de la Virgen Maria nacio nuestro Salvador, busquele por ahi.
Dios lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:24 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Lo prometido... Raúl:

raulalonso escribió:

Aquellos que por sus frutos en la tierra se les reconoce su santidad y que son parte del cuerpo mistico de Dios, yo los veo como un ejemplo de vida en el Evangelio, leo sus vidas ejemplares para con ello yo de manera terrenal saber como puedo yo humilde pecador e imperfecto ser humano puedo lograr mi meta: Llegar a Dios.


Esto está muy bien, o que dice de los santos es el debido y único sentido que debe tomarse.

Pero tenga en cuenta que usted NO PUEDE LLEGAR A DIOS, ello sería negar a Cristo mismo. Es Dios, en la persona del Hijo, quien ha venido HASTA NOSTROS. Nosotros NO PODEMOS llegar a Dios. Medítelo, porque es Dios quien vino y viene a nuestro encuentro.

Cita:
Hay muchos caminos como Santos tenemos, si tengo la tentacion de la carne, bien puedo recordar a San Jose, si estoy sufriendo me puedo acercar a la Santisima Virgen a buscar apoyo, ya que ella sufrio con la Pasion y Muerte de su hijo, asi que ella se me comprende.


No, únicamente hay UN CAMINO, y lo es Jesucristo (Jn. 14:6). Los que usted cita son sarmientos, en los cuales puede ver luz, pero ni son la Vid, ni son LA LUZ, y menos aun el Camino.

Cita:
Ningun Santo, ni la misma Virgen le quitan un apice de gloria a Dios, y sin embargo con su ejemplo ellos le dan gloria a Dios.


Muy correcto: SON EJEMPLO de como hemos de ser para en verdad ser discípulos de Cristo. Este es el verdadero sentido, son quienes nos muestran que es posible ser lo que Dios reclama a sus hijos. Pero nuestra nuestros ojos han de estar puestos y siempre NO EN LAS CRIATURA, SINO EN JESÚS, EL CRISTO.

Cita:
En particlar con la Virgen, ella es solamente una gota de agua en el mar, PERO es ella la criatura mas perfecta que hizo Dios, asi de facil.


Disculpe. El hombre más perfecto que podemos contemplar LO ES JESUCRISTO. No olvide que vino como hombre verdadero.

Dios me lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:27 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

CLEMENTINA escribió:
Que decirle Raul68, solo que triste que se pierda de las gracias de tan excelsa criatura nuestra amadisima siempre Virgen Maria, pues aunque Usted no lo crea ella tambien intercede por Usted.
Solo un detalle sabe quien no la quiera para nada a la Virgen Maria y no la soporta, porque por el fiat de la Virgen Maria nacio nuestro Salvador, busquele por ahi.
Dios lo bendiga.


Verá, ante el AMOR DE DIOS, nada es comparable. Porque si amamos es porque Dios nos amó primero, y es al conocer el Amor de Dios... y Dios es Amor, que en verdad hallamos EL DESCANSO PROMETIDO.

¿Interceder me dice?... ante la intercesión de el Hijo y el Espíritu Santo, ante estas dos personas de la Trinidad obrando... toda intercesión de criatura alguna se queda...

Dios me la bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:30 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

[quote="CLEMENTINA"]
Solo un detalle sabe quien no la quiera para nada a la Virgen Maria y no la soporta, porque por el fiat de la Virgen Maria nacio nuestro Salvador, busquele por ahi./quote]

Clementina, agradecería que evitase en la medida que le sea posible, añadir a mis palabras lo que nunca he dicho, ni tan siquiera insinuado. María, la madre de Jesús, es una bendita mujer, y así le he expresado en más de una ocasión en este debate mismo.

Evite elucubrar, el enem¡go es muy astuto. Aveces nos pone en nuestra boca lo que en verdad no pensamos, pero aun así lo decimos. Hay que estar siempre alerta, siempre despiertos, y atentos... es un sano consejo.

Dios me la bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Disculpas, Clementina, no quedó bien.

Raul68 escribió:
CLEMENTINA escribió:

Solo un detalle sabe quien no la quiera para nada a la Virgen Maria y no la soporta, porque por el fiat de la Virgen Maria nacio nuestro Salvador, busquele por ahi.


Clementina, agradecería que evitase en la medida que le sea posible, añadir a mis palabras lo que nunca he dicho, ni tan siquiera insinuado. María, la madre de Jesús, es una bendita mujer, y así le he expresado en más de una ocasión en este debate mismo.

Evite elucubrar, el enem¡go es muy astuto. Aveces nos pone en nuestra boca lo que en verdad no pensamos, pero aun así lo decimos. Hay que estar siempre alerta, siempre despiertos, y atentos... es un sano consejo.

Dios me la bendiga.


Aunque con el corazón en la mano, no puedo afirmar que usted se estuviese dirigiendo a mi y en concreto. Por lo cual le pido disculpas si le mal interpreté.

Dios me la bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:43 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Raul68 escribió:
pelicano escribió:

Los versiculos explican la posicion he venido defendiendo, necesitamos a Maria como intercesora igual que al resto de hermanos.Asi que ya esta respondida su pregunta inicial si ambos estamos de acuerdo en eso el tema esta terminado.


Bueno, usteded es quien dice que la necesita. Un servidor pregunta para qué. Tengo al Hijo, y al Espíritu Santo, dos personas que interceden por mí ante el Padre. Y todo cuanto pido al Padre, en el Nombre de Jesucristo, todo, me es dado... de ahí que volvemos al principio.

No le entiendo no decia estaba de acuerdo con los versiculos use...ahora dice que no de verdad, renuncio ante tales evidencias....pense habia antes afirmado que era la misma postura la nuestra....ya veo es inutil ya vino con ideas prefijadas, no sere yo quien se las cambie.No la necesita,ni tampoco Dios necesita predique usted porque puede el solito predicar.

Pero bueno, poco a poco nos iremos entendiendo si ella es la voluntad de Dios.

Si es la volutad de Dios y no abre su corazón nada lograra.

Cita:
Y creo no exista contradiccion entre ambos autores. Dudo mucho ese libro me recomendo contradiga a los padres de la Iglesia y a un Catedratico de Sagrada Escritura.


Bueno, no puedo dar mi opinión porque no he leído los que me cita. Sí he leído a quien cité, y a nivel espiritual es de lo mejor que he leído, de ahí que se lo recomende.

Y yo los otros igual.

Dios me lo bendiga.

PD. Ahora he de salir. Nos vemos, Dios mediante, en otro momento.


Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:51 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Permítanme hablarles de estos aspectos:

Me hablan de amor?... bien, ante Dios Padre, ante Él, el amor de todo ser humano, de toda criatura, se queda en nada. Dios es Amor, y tanto nos amó, tanto amó al mundo, que dio a su unigénito Hijo.

Me hablan de sufrimiento?... nomás he de mirar a la Cruz y ver allí a mi Señor Jesucristo.

Me hablan de criaturas perfectas?... nomás he de mirar al Logos de Dios hecho hombre verdadero.

Me hablan de... ¿de qué quieren que hablemos?... Lo que Dios ha hecho por nosotros, ello, NO PUEDE SER COMPARADO CON NADA NI NADIE. Dios ha mostrado su gloria, su Ser mismo AL MUNDO ENTERO.

Todo cuanto podemos conocer de Dios, todo, ES PLENAMENTE MANIFESTADO EN LA PERSONA DEL HIJO, quien se hizo hombre, quien se hizo semejante a nosotros, quien aprendió a obedecer, quien sufrío el Calvario, quien murío en la Cruz, y derramo su Sangre hasta la última gota para el perdón de TODOS los pecados.

A Él sea la Glroria por los siglos de los siglos, AMÉN!!!!

Dios me los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:19 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Raul68 escribió:
Lo prometido... Raúl:

Pero tenga en cuenta que usted NO PUEDE LLEGAR A DIOS, ello sería negar a Cristo mismo. Es Dios, en la persona del Hijo, quien ha venido HASTA NOSTROS. Nosotros NO PODEMOS llegar a Dios. Medítelo, porque es Dios quien vino y viene a nuestro encuentro.


Recordemos que al Revelarse Dios a nosotros, efectivamente nos abre la oportunidad de conocerle, nos dice como podemos llegar a El, por nuestra fe y obras podremos intentar llegar, no se trata de una imposibilidad, se trata de reconocer humildemente que debemos de trabajar con el firme proposito de alcanzar la gloria, gloria que fue regalada inmerecidamente a los hombres, gloria que abre Jesus en su nueva alianza.

Dios efectivamente vino, y viene, pero solo debemos de esperar pasivamente? Tal vez no te entendi le punto.

Raul68 escribió:


No, únicamente hay UN CAMINO, y lo es Jesucristo (Jn. 14:6). Los que usted cita son sarmientos, en los cuales puede ver luz, pero ni son la Vid, ni son LA LUZ, y menos aun el Camino.


Te equivocas aqui en la interpretacion catolica. UN solo camino sabemos hay, PERO AQUI HABLAMOS DE INTERCESION, y para interceder hay muchos ejemplos:

Jn 2,1
Ex 32,30
Nm 11,10
Nm 14,19
Nm 21,5
Jb 42,7

Y traigo estas que me encantan:

Hermanos, orad por nosotros. (1Tes 5,25)

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros (2Tes 3,1)


Aclarado el punto sigamos

Raul68 escribió:


Muy correcto: SON EJEMPLO de como hemos de ser para en verdad ser discípulos de Cristo. Este es el verdadero sentido, son quienes nos muestran que es posible ser lo que Dios reclama a sus hijos. Pero nuestra nuestros ojos han de estar puestos y siempre NO EN LAS CRIATURA, SINO EN JESÚS, EL CRISTO.


Porque no podemos?

Alguna base sobre ese comentario? O el ejemplo de los Apostoles no es valido? Hechos de los Apostoles debera de ser borrado de la Biblia?


Raul68 escribió:


Disculpe. El hombre más perfecto que podemos contemplar LO ES JESUCRISTO. No olvide que vino como hombre verdadero.

Dios me lo bendiga.


Momento hermano, no distorsione mi punto:

Jesus CLARO fue verdaderamente hombre y verdaderamente Dios, pero no fue criatura.

La Virgen es la criatura mas perfecta que pudo hacer Dios, tan es asi que fue elegida para que se encarnara el Hijo de Dios.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:31 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

raulalonso escribió:
Raul68 escribió:
Lo prometido... Raúl:

Pero tenga en cuenta que usted NO PUEDE LLEGAR A DIOS, ello sería negar a Cristo mismo. Es Dios, en la persona del Hijo, quien ha venido HASTA NOSTROS. Nosotros NO PODEMOS llegar a Dios. Medítelo, porque es Dios quien vino y viene a nuestro encuentro.


Recordemos que al Revelarse Dios a nosotros, efectivamente nos abre la oportunidad de conocerle, nos dice como podemos llegar a El, por nuestra fe y obras podremos intentar llegar, no se trata de una imposibilidad, se trata de reconocer humildemente que debemos de trabajar con el firme proposito de alcanzar la gloria, gloria que fue regalada inmerecidamente a los hombres, gloria que abre Jesus en su nueva alianza.


Mi estimado, puede conocerle, pero no puede llegar a Él, es Él quien vino y viene a usted. Usted le invoca, el responde. No olvide que DIOS ES CON NOSOTROS, ES EN NOSOTROS, Y ANDA ENTRE NOSOTROS. Podemos hallar su reino, podemos hallar su justicia, podemos concerle, y todo ello PORQUE DIOS NOS AMÓ PRIMERO Y VINO AL ENCUENTRO DEL HOMBRE.

Cita:
Dios efectivamente vino, y viene, pero solo debemos de esperar pasivamente? Tal vez no te entendi le punto.


Velad y orad... es una de las Enseñanzas de Jesucristo.

Raul68 escribió:


No, únicamente hay UN CAMINO, y lo es Jesucristo (Jn. 14:6). Los que usted cita son sarmientos, en los cuales puede ver luz, pero ni son la Vid, ni son LA LUZ, y menos aun el Camino.


Cita:
Te equivocas aqui en la interpretacion catolica. UN solo camino sabemos hay, PERO AQUI HABLAMOS DE INTERCESION, y para interceder hay muchos ejemplos:

Jn 2,1
Ex 32,30
Nm 11,10
Nm 14,19
Nm 21,5
Jb 42,7

Y traigo estas que me encantan:

Hermanos, orad por nosotros. (1Tes 5,25)


Podríamos verlas una a una y veríamos como no habla de lo que usted está entendiendo, lo cual nos llevaría a un extenso debate, no se si es lo más correcto.

Cita:
Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros (2Tes 3,1)

Aclarado el punto sigamos


Mi estimado, Pablo les está hablando a los presentes, a tal cual ya he indicado han de ser las oraciones de intercesión. De modo alguno se refiere a los que ya marcharon.

Cita:

Porque no podemos?

Alguna base sobre ese comentario? O el ejemplo de los Apostoles no es valido? Hechos de los Apostoles debera de ser borrado de la Biblia?


¿Qué parte de Hechos y en concreto?... ¿cuando los Apostole hablan de pedir a los que no están presentes?... si no especifica no se a que se está refiriendo.

Cita:

Momento hermano, no distorsione mi punto:

Jesus CLARO fue verdaderamente hombre y verdaderamente Dios, pero no fue criatura.

La Virgen es la criatura mas perfecta que pudo hacer Dios, tan es asi que fue elegida para que se encarnara el Hijo de Dios.


Mi estimado, el ES hombre verdadero, 100% hombre, vivió como los hombres, sufrió como hombre, fue tentado como hombre,... ante Él, criatura alguna, semejante a Él en su humanidad, se le puede comparar. No olvide que NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS, SINO QUE SE HIZO SIERVO... y en su servidumbre, en su debilidad como hombre NOS MOSTRÓ QUE ES SER Y EN VERDAD HIJO DE DIOS.

Dios me lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Hola Raul.

Dios nos da la gracia para entender aquello que nos da.

Dices:

Cita:
No digo ello exactamente, por tanto que como trato de explicar –que no si lo estoy logrando por lo que veo– lo que pregunto es ¿qué puede ofrecerme que no me lo pueda ofrecer y dar Dios Padre y en nombre de Jesucristo?...


Absolutamente nada.


En otro momento indicas respondiendo a un participante del foro:



Cita:
Cita:
Cita:
Hay muchos caminos como Santos tenemos, si tengo la tentacion de la carne, bien puedo recordar a San Jose, si estoy sufriendo me puedo acercar a la Santisima Virgen a buscar apoyo, ya que ella sufrio con la Pasion y Muerte de su hijo, asi que ella se me comprende.


No, únicamente hay UN CAMINO, y lo es Jesucristo (Jn. 14:6). Los que usted cita son sarmientos, en los cuales puede ver luz, pero ni son la Vid, ni son LA LUZ, y menos aun el Camino.



Efectívamente sólo hay un camino, pero si Dios nos regala algunas señales en el camino que son de agradecer, no te parece?.

Dios se hace Dios y Hombre verdadero - hijo de mujer-, su paso en la Tierra nos sirve para ver señales (como las de tráfico) que nos ayudan a acercarnos más a Él, pues se rebaja al nivel del ser humano para que nos sea más fácil comprender.

Y no sólo nos "regala" su humanidad, cuyo fin principal es evidentemente la Redención sino que dedica tres años de su vida antes de entregar su vida por nosotros a enseñarnos teniendo en cuenta nuestra dificultad para entender en toda su extensión a Dios, y esos tres años son un cursillo intensivo, parábolas, sermones, el ejemplo de su propia vida....

También nos "regala" a su madre. ¿ Porqué? Todos los actos de Dios tienen una razón de ser.

Simplemente medíta ese porque. Y la devoción a María es algo así como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas.

No te aporta nada la Virgen María, Madre de Dios? No pasa nada. Quieres la línea recta en tu acercamiento a Dios y es respetable. Pero yo sé que mis demostraciones de amor a la Madre de Dios, agradan a su Hijo.

Que Dios te bendiga.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Hola María Fernanda, que la Paz del Señor sea con usted.

Maria Fernanda Colmeiro escribió:

Absolutamente nada.


Bueno, al menos alguien ha sido claro y conciso. Muchas gracias.


Cita:
En otro momento indicas respondiendo a un participante del foro:

Cita:
Hay muchos caminos como Santos tenemos, si tengo la tentacion de la carne, bien puedo recordar a San Jose, si estoy sufriendo me puedo acercar a la Santisima Virgen a buscar apoyo, ya que ella sufrio con la Pasion y Muerte de su hijo, asi que ella se me comprende.


Mi estimada, por mucho que crea que María le entiende, le puedo asegurar que quien sufrió todo cuanto usted sufre, y más, lo fue Jesucristo... Él si sabe y en verdad como consolarle. María no sufrió más que lo que pueda sufrir cualquier otra madre. Tenga en cuenta que ella únicamente sufre por la pérdida de su hijo, el Hijo sufre POR TODOS NOSOTROS, Y CON NOSOTROS, EN SU PROPIA CARNE.

Cita:
Dios se hace Dios y Hombre verdadero - hijo de mujer-, su paso en la Tierra nos sirve para ver señales (como las de tráfico) que nos ayudan a acercarnos más a Él, pues se rebaja al nivel del ser humano para que nos sea más fácil comprender.


No, Dios no se hace Dios y hombre. Esto esto es muy incorrecto. Siendo Dios, se hizó hombre. Es decir, adquiere una naturaleza que no posee, sin dejar de ser Dios, en concreto el Logos. Y no, no vino a dejar señeles sino a ser LA GRAN SEÑAL, LA VERDADERA SEÑAL, ... distinto y distante.

Cita:
Y no sólo nos "regala" su humanidad, cuyo fin principal es evidentemente la Redención sino que dedica tres años de su vida antes de entregar su vida por nosotros a enseñarnos teniendo en cuenta nuestra dificultad para entender en toda su extensión a Dios, y esos tres años son un cursillo intensivo, parábolas, sermones, el ejemplo de su propia vida....


Podría aceptárselo, aunque con algunos matices, pero bien, se lo acepto en estos momentos.

Cita:
También nos "regala" a su madre. ¿ Porqué? Todos los actos de Dios tienen una razón de ser.

Simplemente medíta ese porque. Y la devoción a María es algo así como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas.

No te aporta nada la Virgen María, Madre de Dios? No pasa nada. Quieres la línea recta en tu acercamiento a Dios y es respetable. Pero yo sé que mis demostraciones de amor a la Madre de Dios, agradan a su Hijo.

Que Dios te bendiga.


Mi estimada, un servidor se queda con la MANIFESTACIÓN DEL AMOR DE DIOS... prefiero conocer, ver, y contemplar el Amor de Dios para con los hombres, que todo amor que criatura pueda manifestarme.

El Hijo de Dios vino a dar a concer y en verdad quien es Dios, un Dios que es Amor, un Dios que tanto amó al mundo que Dios a su unigénito Hijo, un Hijo que manifestó su Amor, no para con su madre, sino PARA CON TODO EL MUNDO Y SIN ABSOLUTA ACEPCIÓN.

Ante este Amor... DIOS ES AMOR, y Él suple todas mis necesidades PLENAMENTE.

Dios me la bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:42 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Mis estimados, por favor, mediten:

Me hablan del sufrimiento de una madre ante su hijo crucificado. Una madre que únicamente tiene sus ojos puestos en su hijo, aquel hijo que pierde, y que como madre, como cualquier otra madre que se precie, sufre. Cualquiera que conozca a una madre que ha perdido a un hijo, sabe como sufre y verdaderamente...

Pero por favor, no comparen su sufrimiento con el de Mi Señor Jesucristo, por la sencilla razón QUE ES INCOMPARABLE. El, siendo sin pecado, sin falta alguna, siendo justo, totalmente inocente, dio su vida POR TODOS NOSOTROS, sufrió lo insufrible... y ello lo hizo así PARA HOY PODER CONSOLARNOS EN TODOS CUANTO SUFRIMIENTOS PUEDAN ACONTECERNOS... fue tentado, fue humillado, fue despreciado, fue abandonado, fue rechazado, fue insultado, fue descalificado, fue atormentado, fue clavado en una cruz... ¿saben que la muerte en la cruz es de la más dolorosas que existen?...

Cuando hablen del sufrimiento de una madre, no olviden que únicamente está sufriendo por la muerte de un hijo, al igual que sufre cualquier madre, NO LO COMPAREN CON EL SUFRIMIENTO DE MI SEÑOR JESUCRISTO, como he dicho ES INCOMPARABLE.

Él es quien se hizo hombre, para en su debilidad, aprender todo cuanto nosotros sufrimos, todo caunto podemos sufrir... y por ello hoy PUEDE CONSOLARNOS PORQUE EN TODO FUE Y ES IGUAL A NOSOTROS.

Por favor, no comparen el sufrimiento de una madre que pierde a su hijo, con el SUFRIMIENTO DEL HIJO DE DIOS POR TODOS LOS HOMBRES.

Dios me los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:47 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Y por favor, NO SE OLVIDEN que Dios Padre, el Padre de Jesucristo, a Él también le mataron a un Hijo. Y Dios es LA EXPRESIÓN MÁXIMA del Amor, de la justicia, de... quiero decir que cuando Dios sufre una injusticia, esta y en Dios ALCANZA DIMENSIONES A LA ALTURA DE GRANDEZA...

¿Se han parado alguna vez a meditar y contemplar EL SUFRIMIENTO DEL PADRE?... ese Padre que tanto amó al mundo que dio a su unigénito Hijo...

El sufrimiento de Dios, es incomparable al de cualquier otra criatura y por muy sencilla y humilde que la aprecien.

Dios es Amor, y si a un criatura le duele perder a un hijo, imaginen cuanto le dolió a Dios Padre, un Dios que ES AMOR EN ESTADO PURO Y SIN MEDIDA ALGUNA.

Mediten en todo ello, y Dios me los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:52 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Ustedes, mis apreciados, bien saben que quien ve al Hijo, ve al Padre... ¿SABEN CUANTO SUFRIO?... ¿Alguna vez se han parado a meditar en el sufrimiento del Padre?... ¿Y en el del Hijo?... ¿Y en el del Espíritu Santo que bien saben que mora en nosotros y que todo pecado le constriñe?...

Dios me lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:56 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Saludos Raul

¿Dios Padre puede sufrir? ¿Tambien odiar?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Raul

¿Dios Padre puede sufrir? ¿Tambien odiar?


Si Dios Padre puede amar, Dios padre puede sufrir. Odiar no puede, de ahí que el sufrimiento en Dios ES MOLTIPLICADO POR MILLONES DE VECES. Porque en su Amor, no puede... ¿entiende?... pues ya puede imaginarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:59 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Porque no creo que usted quira hacer ver que Dios no ama y sufre por sus hijos... ¿verdad?... Pues sepa que Dios sufre por sus hijos, Dios ES UN PADRE, y todo Padre que ama, sufre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Mis estimados, por medio de Jesucristo, ante el Hijo del Dios viviente, ustedes y todos cuanto en verdad Creen en el Hijo, por la asistencia del Espíritu Santo pueden contemplarle en toda su grandeza... y ante Él, el Hijo, ni más ni menos que están viendo al Padre... ¿quién como Dios?... ¿quien puede compararse a Dios?...

Ante Dios, ante su mismísima presencia, todo deja de tener razón y sentido, Dios LO LLENA TODO, LO ILUMINA TODO, LO REVELA TODO... nada puede ocultársele.

Ello, es lo que Jesucristo hizo por nosotros DARNOS A UN DIOS, UN DIOS QUE ES PADRE, UN VERDADERO PADRE AL QUE PODEMOS CONTEMPLAR, VER, ESCUCHAR, Y SER LLENOS DE SU AMOR...

Un Amor que NO TIENE LÍMITES.

Dios me los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:47 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Que la Paz del Señor sea con ustedes:

Con su permiso, y antes de dejarles por hoy, permítanme compartirles esta hermosa oración que hace algún tiempo, y leyendo un libro de la Editorial Verbo Divino "Lectio Divina para cada día del año. Vol. 1", en la lectura comentada, leí esta oración que seguidamente les comparto:

¡Señor, eres la roca eterna y tus palabras son verdad y vida!

Ayúdame a construir mi vida en tus palabras, sólo así descubriré el cimiento que no vacila, una roca en la que estaré firme, un refugio seguro en las vicisitudes de mi existencia, una lámpara para mis pasos y luz en mi camino.

Perdona Señor mi necedad por cuantas veces he buscado mi plenitud en otra parte, mi cimiento lejos de ti; por cuantas veces he construido sobre arenas movedizas mis proyectos sin confrontarlos con los tuyos, ilusionándome con la autosuficiencia de mis palabras en vez de con una amorosa y gozosa obediencia a tu voluntad.

Señor, acepta mi alma arrepentida y mi corazón humillado, ya que deseo ser y no aparentar; quiero llegar a ser, contando con tu ayuda, un miembro vivo de tu pueblo y anhelo caminar contigo en humildad y justicia, para poder morar en tu ciudad santa.

Sobran mis palabras. Que Dios me los bendiga a todos ustedes y los suyos.

PD. A todos cuantos leen y no conozcan, les exhorto a adentrarse en la "Lectio Divina", es de gran ayuda para los que aun no saben como leer, meditar, orar y contemplar las Escrituras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:50 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Raul,

Si ell tema del hilo es: "Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???"

Y te decimos que ella es la criatura mas perfecta hecha, y que ella nos entiende en nuestros sufrimientos, que ella sabemos intercede por nosotros, que sin duda es parte del cuerpo mistico de Dios, y por ende en PARTICIPACION puede escucharnos, y nosotros al verla a ella, al rezar el rosario vemos a Jesus, y tu simplemente lo niegas, reallmente me pierdo en lo que intentas mostrar o la conclusion a la que quieres llegar.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:52 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Cita:
Dios se hace Dios y Hombre verdadero - hijo de mujer-, su paso en la Tierra nos sirve para ver señales (como las de tráfico) que nos ayudan a acercarnos más a Él, pues se rebaja al nivel del ser humano para que nos sea más fácil comprender.


No, Dios no se hace Dios y hombre. Esto esto es muy incorrecto. Siendo Dios, se hizó hombre. Es decir, adquiere una naturaleza que no posee, sin dejar de ser Dios, en concreto el Logos. Y no, no vino a dejar señeles sino a ser LA GRAN SEÑAL, LA VERDADERA SEÑAL, ... distinto y distante.

Tienes razón, fué un lapsus al escribir.

Cita:
Y no sólo nos "regala" su humanidad, cuyo fin principal es evidentemente la Redención sino que dedica tres años de su vida antes de entregar su vida por nosotros a enseñarnos teniendo en cuenta nuestra dificultad para entender en toda su extensión a Dios, y esos tres años son un cursillo intensivo, parábolas, sermones, el ejemplo de su propia vida....


Podría aceptárselo, aunque con algunos matices, pero bien, se lo acepto en estos momentos.

No intento convencerte, estos son hechos reales. Cuando quieras estaré encantada sobre esos matices.
Cita:
También nos "regala" a su madre. ¿ Porqué? Todos los actos de Dios tienen una razón de ser.

Simplemente medíta ese porque. Y la devoción a María es algo así como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas.

No te aporta nada la Virgen María, Madre de Dios? No pasa nada. Quieres la línea recta en tu acercamiento a Dios y es respetable. Pero yo sé que mis demostraciones de amor a la Madre de Dios, agradan a su Hijo.

Que Dios te bendiga.


Mi estimada, un servidor se queda con la MANIFESTACIÓN DEL AMOR DE DIOS... prefiero conocer, ver, y contemplar el Amor de Dios para con los hombres, que todo amor que criatura pueda manifestarme.

El Hijo de Dios vino a dar a concer y en verdad quien es Dios, un Dios que es Amor, un Dios que tanto amó al mundo que Dios a su unigénito Hijo, un Hijo que manifestó su Amor, no para con su madre, sino PARA CON TODO EL MUNDO Y SIN ABSOLUTA ACEPCIÓN.

Ante este Amor... DIOS ES AMOR, y Él suple todas mis necesidades PLENAMENTE.

Dios me la bendiga.[/quote]

Bueno Raúl, tu punto de vista es respetable como ya dije, lo que no entiendo es porqué sacaste a polémica un tema en el que "a priori" ya tenías un idea que te llena.

Queda con Dios.

_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: Qué puede ofrecernos María, la madre de Jesús...???
Responder citando

Saludos.

Cuando hablamos de que Dios sufre, no debemos que pensar que sufre a nuestra manera, como si le faltara algo, deberiamos de utilizar mas bien se compadece, tanto que se encarna para poder redimirnos.

En fin.

Ahora, en cuanto el tema.

Santa Maria no nos puede ofrecer nada que no nos pueda ofrecer Cristo.

Pero partir de este supuesto para descartar nuestro amor y veneracion hacia ella solo es ser tendencioso.


Cerrare el tema con este numeral del catecismo:



971“Todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 4: “La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano”.
La Santísima Virgen “es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial.
Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de ’Madre de Dios’, bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente”; encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios y en la oración mariana, como el Santo Rosario, “síntesis de todo el Evangelio”.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados