Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Renunciar a uno mismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Renunciar a uno mismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:19 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

gracias brigthem14,

he leido que te casas. Que seas MUY feliz y no te amarguen
la vida alguno de estos simpaticos foreros.

Isej
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:54 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

ISEJ escribió:
gracias brigthem14, he leido que te casas. Que seas MUY feliz y no te amarguen la vida alguno de estos simpaticos foreros. Isej


Amado... quien sabe lo que trae el día que viene? La esperanza de lo bueno en la vida es lo que no lleva hacia delante... Pero sabes... ahora viene el problema del hombre (ya empieza en Génesis nada más aparecer la mujer y el hombre) de SABER lo que es en realidad bueno o malo.. Wink . Esos foreros simpáticos tienen (como se puede decir pidiendo una carne) "su punto". Y que quiero decir con eso? Pues veras... te voy a contar una de las pequeñas historias con El Señor que he vivido...
En mi “viaje Abrahamico” – siendo todavía no confirmada, no católica, mujer sin leyes ni formación pero como la mujer “del cuento del pozo” (en el evangelio de Juan) ya con haberme encontrado con Dios me fui a XXXX (una ciudad en España) para allí convertir, trabajar en Caritas y estudiar por tanto con algún sacerdote lo que yo necesitaba para ser confirmada – nacida y formada luterana (aunque no creyente para colmo). Me fui a un monasterio y llame a la puerta allí. Pensé que me iban a recibir y dejarme vivir en su hospedería y les conté – como una niña pequeña – todo de mi vida y mis circunstancias. Milagro que no se murieron las monjas! Cosa que yo no sabía ni entendía… ya que de la moral y de lo católico y como hay que vivir y como ser no sabía yo nada. Yo solo sabía que Dios me amaba y que iba a entrar en Su Casa. Si hubiera entendido como un católico formado ve a una no creyente no formada protestante secular con todo lo que conlleva siendo sueca (que soy) –la vergüenza sola me hubiera hecho callar y no decir todo. Pero no sabía… no sabia y no podía verlo.
En fin. Me dijeron que no me podían recibir ya que – “no te conocemos”.
Yo que había orado a Dios antes y pensé que era Su voluntad – no solo me sentí profundamente confusa sino tremendamente triste y desoldada y por un momento dude de mis facultades mentales. A quien se le ocurre irse a un país sin conocer a nadie y por las buenas porque “Dios te lo pide”? Locura Total! (además jamás había leído la Biblia y no sabía que un tal Abraham había hecho eso sino eso lo supe mucho después). En fin….
Me fui a la ciudad y a un hotel – llorando o diciéndole a Dios “pero porque – porque si me dices que me amas no me reciben los Tuyos”? Y triste y desesperada me fui a buscar un mapa para saber donde estaba una oficina de Caritas… y a primera hora por la mañana me fui allí. Hable con una señora que me llamo a un señor que vio bajando las escaleras y me recibió en su despacho. Le solté el mismo cuento otra vez… mi vida – mis cosas y mis pedidos. Y me dice… (no lleva nunca cleriman): soy sacerdote, soy encargado aquí y vivo al lado de un monasterio. Ya que yo le había pedido; una persona con quien estudiar (sacerdote), trabajar en Caritas y un lugar donde orar – y si podía ser un lugar a donde vivir ya que no tenia tampoco dinero yo.
Y luego me dice – y en mi casa hay una habitación abajo que seguramente podre dejarte pero lo tengo que hablar con mi prima que está encargada de mi casa.
Y me di cuenta de algo. Solo Dios sabia --- quien, donde y como. Yo no. La elección que había hecho yo no era la correcta y las monjas (igual porque SUS RAZONES) dijeron que no para que yo así podía llegar allí donde El había elegido para mí. No yo – sino El – que conoce a todo su pueblo y sabe de todos - todo. El eligió un sacerdote (hoy mi padrino) para mis estudios, trabajo en Caritas y el monasterio de los Dominicas donde me confirmaron – el día que eligió mi padrino – jueves santo. Me dio mi familia, me dio mi lugar, me dio todo… y yo he solo ido detrás de Él. Y los que me recibieron a pesar de mis circunstancias personales, mis antecedentes, mi vida ya vivida y consumida (con todo lo que aquello implicaba que yo todavía en aquel entonces desconocía era todo malo) – lo hicieron “a pesar de”.
Así es Dios!

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:50 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Muy bonito y como se dice por aquí a Quien Dios se la diere, San Pedro se la bendiga.

Ahora y volviendo al tema:

Que pasa con los medios necesarios para construir el hombre nuevo y dejar el viejo.

¿A qué tantan insistencia en la renuncia imposible al yo y el descuido y despreocupación de la renuncia de uno mismo en la oración y la mortificación?

¿Que es eso de no querer ser santo y querer entrar al cielo? Suena como muy incoherente. Tanto como querer dejar de ser yo mismo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:58 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Es que no te puedes ganar nada. La "mortificacion" no lo entiendo - solo seguirle a Dios es ya en si mortificacion ya que debes saber dejar un monton de cosas que piensas o pensastes necesistas o que incluso son buenos para ti o otros... pero no son. El aprender lo que son - es dificil ya que Dios tiene una pedagogia que es Laughing ay, ouy, plaff, pumb... Laughing y piensas "ahora no puede ser peor, no puede llegar a mas" pero SE PONE MAS PEOR - y cada vez llega a todavia mas... Wink .
Querer ser santo puede que sea porque deseas lograr algo, tener algun prestigio, llegar a ser ante los demas... y eso - pero tambien puede ser solo el anhelo de ser uno con Dios... y ser todo lo que uno puede ser pero tal y como Dios desea, ve que debemos de ser...
Pienso...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:08 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Cita:
solo seguirle a Dios es ya en si mortificacion


Este es el típico discurso del tibio, Brightem.

Cita:

El cuarto mandamiento (ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia) asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas; contribuyen a hacernos adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón


Ayuno y oración van conexos en el hombre. No hay lo uno sin lo otro. Pues si el hombre es cuerpo y alma ambas partes han de sentir la oración a fin de que ore el hombre completo. Ora el cuerpo con el ayuno y la mortificación corporal y ora el alma con la unión amorosa con Dios del intelecto y la voluntad. Así ora el hombre entero, porque no somos ángeles.

Eso es la ascética, el principio vital de la mística en lugar de tanta pseudognosis que nos toma como si fuéramos ángeles.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:11 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

A cuanto el YO - como tengo tantos (y no lo digo en broma) estudios de no solo filosofia, religiones y psicologia puedo decir mucho a cuanto eso. Pero opto por no hacerlo sabiendo que es algo que cada uno debe de decubrir y aprender con Dios mismo. El yo no se debe de confundir con el "Selbst" y el Yo contiene "muchas capas" que no deben de formar parte de la persona REAL... la verdadera, la sana... y no podemos verlo nostoros mismos. Se ve atravese, con y en Dios y la relacion honesta, cincera y transparente que tengas con El.
Creador - de lo visible e invisible - Padre Eterno.
Wink
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:14 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
solo seguirle a Dios es ya en si mortificacion


Este es el típico discurso del tibio, Brightem.

Cita:

El cuarto mandamiento (ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia) asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas; contribuyen a hacernos adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón


Ayuno y oración van conexos en el hombre. No hay lo uno sin lo otro. Pues si el hombre es cuerpo y alma ambas partes han de sentir la oración a fin de que ore el hombre completo. Ora el cuerpo con el ayuno y la mortificación corporal y ora el alma con la unión amorosa con Dios del intelecto y la voluntad. Así ora el hombre entero, porque no somos ángeles.

Eso es la ascética, el principio vital de la mística en lugar de tanta pseudognosis que nos toma como si fuéramos ángeles.

Un saludo en la Paz de Cristo.


No amado... veras no estas mal pero sabes que - depende (espero entiendas) donde estas en Tu Camino con Dios. Porque esa parte de la que hablas forma parte del Camino pero no TODO el Camino.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:18 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Para que puedas entender eso - lo que he dicho en "donde esta en tu camino con Dios" - recuerdas cuando sus dicipulos Le preguntan porque ellos no pueden auynar ya que los de Juan B ayunaron y eras asceticos - y El dice que no deben de hacerlo mientras que esta El con ellos pero cuando El se va ellos tambien ayunaran... eso es!
Lo entiendes?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:21 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

El Camino de TODOS pasa por el ayuno y la oración. Sin ello no hay nada, sólo miseria.

Vale ya de chorradas gnósticas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:24 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
El Camino de TODOS pasa por el ayuno y la oración. Sin ello no hay nada, sólo miseria.

Vale ya de chorradas gnósticas.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Te acepto mucho Miles - mas que se debe - pero hacete - TE - el favor de no llamar las Sagradas Escrituras chorradas gnosticas. PORFAVOR te pido.
Y no te he dicho que no entra en el camino ni que es parte principal del Camino con Dios. Todo lo contrario - le he vivido a pie de la letra eso...
Guarda un poco tu forma de hablar... aunque ya se sabe tu jerga... ! Consejo solo!!!
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:31 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Las Escrituras leídas fuera de la única y verdadera Iglesia de Cristo son sólo eso: CHORRADAS GNOSTICAS.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:42 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Para ver para que sirve el ayuno - que puede ser para un encuentro con Dios y "una asigna" - (ver Exodo 34 o Dan 10 por ejemplo) tambien puede ser como Jesus ayuno en el Desierto en preparacion de su "ofrenda"...
Eso se hace porque Dios o te lo pide o porque ves que lo necesitas.

A cuanto leer la Biblia - deja ya de tonterias Miles... soy confirmada y he aprendido de entenderla en la Iglesia... no fuera.

QUITA TU DEDO EN MI OJO PRECIOSO YA QUE NO TE VEO BIEN SI NO Laughing .
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:52 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Para los que de corazon ya saben la Biblia y la conocen como si fuera su bolsillo - no hace falta decir nada sobre las citas que he puesto - pero se puede decir que la primera es cuando Moises sube a recibir la Ley y la segunda de Daniel el cuando el ve como el hombre esta vestido de lino blanco... MUY SIGNIFICATIVO... y partes esenciales en el Camino con Dios. Mas la ultima es - digamos una "opcion" - la que no elegimos pero de la cual Dios nos puede preguntar si lo deseamos - y por tanto podemos decir que si.
Es la "ofrenda".
Padecer en la cruz porque somos como Dimas - por descontado... pero hay una "dimension" mas - a la cual se puede decir que si - o no.
El "ayuno" en eso es diferente... ya que no se trata de comida.
Pero en Fin... eso es Camino - y Camino es para vivirlo y descubrirlo con Dios y no leerlo... Sino que Dios nos lo muestra y da.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 10:14 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Y para no dejar lugar a que luego me acusan de gnostica o algo por el estilo porque pienso que cada uno debe de VIVIR el Camino con Dios en vez que vaya otro y se lo explique - y me digan que intento de ser secreta y una persona que piensa que solo unos elegidos pueden - mentira ya que no pienso eso y jamas lo he pensado... sino la salvacion y la santidad es para absolutamente TODOS... os voy a poner el pasaje que habla de la ofrenda y que habla del "ayuno" del que hablo que es una "opcion" que tenemos...

es esto:

Juan 15



1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto.
3 Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.
4 Permaneced en mí, como yo en vosotros.Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid; vosotros los sarmientos.El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
6 Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis.
8 La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.
9 Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.
10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
11 Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado.
12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15 No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
16 No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
17 Lo que os mando es que os améis los unos a los otros."
18 "Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.
19 Su fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo.
20 Acordaos de la palabra que os he dicho:El siervo no es más que su señor.Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán.
21 Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado.
23 El que me odia, odia también a mi Padre.
24 Si no hubiera hecho entre ellos obras que no ha hecho ningún otro, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y nos odian a mí y a mi Padre.
25 Pero es para que se cumpla lo que está escrito en su Ley: = Me han odiado sin motivo. =
26 Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.
27 Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio.
.

Y el que tenga ojos que vea (si no viene Miles y pone su dedo y nos deja semiciegos )
y el que tenga oidos que oiga...Laughing

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:29 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

La Iglesia enseña la Palabra de Dios en el magisterio apostólico. No en la libre lectura de la Biblia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:31 am    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Cita:
Necesidad de la mortificación

(La penitencia) purifica el alma, eleva el pensamiento, somete la carne propia al espíritu, hace al corazón contrito y humillado, disipa las nebulosidades de la concupiscencia, apaga el fuego de las pasiones y enciende la verdadera luz de la castidad (SAN AGUSTÍN, `Sermón 73)

Al ser, pues, nocivo para el cuerpo el demasiado cuidado y un obstáculo para su alma, es una locura manifiesta servirle y mostrarse sumiso con él (SAN BASILIO, Discurso a los jóvenes)

Este gusto por la virtud no se adquiere sino a trueque de una profunda contrición del corazón y una perfecta mortificación de los sentidos (CASIANO, Colaciones, 5)

La pureza del alma está en razón directa de la mortificación del cuerpo. Ambas van a la par. No podemos, pues, gozar de la perpetua castidad si no nos resolvemos a guardar una norma constante en la temperancia (CASIANO, Instituciones, 5)

El resultado de la mortificación debe ser el abandono de las malas acciones y de las voluntades injustas. Y esto no excusa de practicarla a quienes están enfermos, pues en un cuerpo débil puede encontrarse un alma sana (SAN LEÓN, en Catena Aurea, vol. 1, pp. 281 - 282)

¡ Desde el momento en que un cristiano abandona las lágrimas, el dolor de sus pecados y la mortificación, podemos decir que de él ha desaparecido la religión! Para conservar en nosotros la fe, es preciso que estemos siempre ocupados en combatir nuestras inclinaciones y en llorar nuestras miserias (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre la penitencia)

Al decir porque son pocos los que la encuentran (la senda estrecha), manifiesta la desidia de muchos; y por eso advirtió a los que le escuchaban que no atendiesen al bienestar de muchos, sino a los trabajos de los pocos (SAN JUAN CRISÓSTOMO, en Catena Aurea, vol. 1, pp. 438 - 439)

El sacrificio del cuerpo y su aflicción es acepto a Dios, si no va separado de la penitencia; ciertamente es un verdadero culto a Dios (CLEMENTE DE ALEJANDRÍA, Stromata, 5)


La Iglesia exige la mortificación externa corporal para declarar las virtudes de un siervo de Dios (BENEDICTO XVI, cfr. De beatificacione Sanctorum, III)


Quien a Dios busca queriendo continuar con sus gustos, lo busca de noche y, de noche, no lo encontrará (SAN JUAN DE LA CRUZ, Cántico espiritual, 3, 3)

Si queremos guardar la más bella de todas las virtudes, que es la castidad, hemos de saber que ella es una rosa que solamente florece entre espinas; y, por consiguiente, sólo la hallaremos, como todas las demás virtudes, en una persona mortificada (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre la penitencia)

El que no es perfectamente mortificado en sí, pronto es tentado y vencido en cosas bajas y viles (Imitación de Cristo, 1, 6, 1)

La oración acompañada de mortificación.

Creer que decir que admite a Su amistad a gente regalada y sin trabajos es disparate (SANTA TERESA, Camino de perfección, 18, 2)

" Mortificaciones pequeñas ". Algunos ejemplos y detalles.

Es necesario [...] ser muy generosas [...] y tener gran valor para despreciar nuestras malas inclinaciones, nuestro mal humor, nuestras rarezas y sensiblerías, mortificando continuamente todo esto en todas las ocasiones (SAN FRANCISCO DE SALES, Plática XIV, Del juicio propio, 1. c.)

En la comida no debes sentir disgusto cuando los alimentos no sean de tu agrado; haz, más bien, como los pobrecitos de Jesucristo, que comen de buen grado lo que les dan, y dan las gracias a la Providencia (J. PECCI - León XIII - Práctica de la humildad, 24)

Difícilmente se refrenarán las pasiones ocultas y más violentas de la carne, si [...] se es incapaz de mortificar siquiera un poco las delicias del paladar (CASIANO, Colaciones, 5)

Un buen cristiano no come nunca sin mortificarse en algo (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre la penitencia)

Debe ponerse en guardia contra estas tres especies de gula mediante una triple observancia. Ante todo, deberá esperar, para comer, la hora fijada; luego, se contentará con una cantidad prudente, no permitiéndose llegar hasta el exceso; por último, comerá de cualesquiera manjares y especialmente de los que puedan obtenerse a un precio módico (CASIANO, Instituciones, 5)

Los cotidianos, aunque ligeros, actos de caridad: el dolor de cabeza o de muelas; las extravagancias del marido o de la mujer; el quebrarse un brazo; aquel desprecio o gesto; el perderse los guantes, la sortija o el pañuelo; aquella tal cual incomodidad de recogerse temprano y madrugar para la oración o para ir a comulgar; aquella vergüenza que causa hacer en público ciertos actos de devoción; en suma, todas estas pequeñas molestias, sufridas y abrazadas con amor, son agradabilísimas a la divina Bondad, que por solo un vaso de agua ha prometido a sus fieles el mar inagotable de una bienaventuranza cumplida. Y como estas ocasiones se encuentran a cada instante, si se aprovechan son excelente medio de atesorar muchas riquezas espirituales (SAN FRANCISCO DE SALES, Introd. a la vida devota, III. 35)

También es muy cierto que aquel que ama los placeres, que busca sus comodidades, que huye de las ocasiones de sufrir, que se inquieta, que murmura, que reprende y se impacienta porque la cosa más insignificante no marcha según su voluntad y deseo, el tal, de cristiano sólo tiene el nombre; solamente sirve para deshonrar su religión, pues Jesucristo ha dicho: Aquel que quiera venir en pos de mi, renúnciese a si mismo, lleve su cruz todos los días de su vida, y sígame (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre la penitencia)

Prepárate [...] a sufrir por nuestro Señor muchas y grandes aflicciones, y aun también el martirio; resuélvete a sacrificarle lo que más estimas si quieres recibirle, sea el padre, la madre, el hermano, el marido, la mujer, los hijos, tus mismos ojos y tu propia vida, porque a todo ello ha de estar preparado tu corazón; pero en tanto que la divina Providencia no te envía tan sensibles y grandes aflicciones, en tanto que no exige de ti el sacrificio de tus ojos, sacrifícale a lo menos tus cabellos, quiero decir que sufras con paciencia aquellas ligeras injurias, leves incomodidades y pérdidas de poca consideración que ocurren cada día, pues aprovechando con amor y dilección estas ocasioncillas, conquistarás enteramente su corazón y le harás del todo tuyo (SAN FRANCISCO DE SALES, Introd. a la vida devota, 3, 35)


Lo que se sale de aquí, son CHORRADAS GNOSTICAS.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:12 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Yo no me meto en la vida de los demas... y hay los que sienten gusto y les va la marcha de todo - incluso algunos lo llaman amor y sienten algun gozo haciendose dano... o que otros se los hace.
Para mi el cuerpo - tambien el mio - es el Templo Sagrado de Dios - y no voy a maltratarle, castigarle ni pegarme a mi misma... muy medieval eso!
Voy a reclamarle a Dios que me ha dado un Camino con el tan lleno de Amor y de felicidad y le voy a decir que se vaya a con sus "chorradas gnosticas" a otro ya que eso - ha dicho Miles - no vale lo que El me ha dado - y que El me debia de haber pegado mas, hecho mi cuerpo sufrir mas y que me deberia de haber mandado alguien quien me podia pegar todos los dias - eso lo que El me ha dado evidentemente no vale!
Bien - he - de nuevo aprendido algo!
Gracias Miles por la leccion!
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Muy bonito y como se dice por aquí a Quien Dios se la diere, San Pedro se la bendiga.

Ahora y volviendo al tema:

Que pasa con los medios necesarios para construir el hombre nuevo y dejar el viejo.

¿A qué tantan insistencia en la renuncia imposible al yo y el descuido y despreocupación de la renuncia de uno mismo en la oración y la mortificación?

¿Que es eso de no querer ser santo y querer entrar al cielo? Suena como muy incoherente. Tanto como querer dejar de ser yo mismo.

Un saludo en la Paz de Cristo.


¿Que es eso de no querer ser santo y querer entrar al cielo? Suena como muy incoherente.

«Siempre he deseado, afirmó en su autobiografía Teresa de Lisieux, ser una santa, pero, por desgracia, siempre he constatado, cuando me he parangonado a los santos, que entre ellos y yo hay la misma diferencia que hay entre una montaña, cuya cima se pierde en el cielo, y el grano de arena pisoteado por los pies de los que pasan. En vez de desanimarme"

Yo me desanimo...
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 9:56 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

olvidé el enlace

http://www.corazones.org/santos/teresita_lisieux.htm
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 10:33 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Cuidado con tergiversar a Santa Teresa de Lisieux.

Leela en lugar de deformar la fe.

Cita:

En vez de desanimarme, me he dicho: el buen Dios no puede inspirar deseos irrealizables, por eso puedo, a pesar de mi pequeñez, aspirar a la santidad; llegar a ser más grande me es imposible, he de soportarme tal y como soy, con todas mis imperfecciones; sin embargo, quiero buscar el medio de ir al Cielo por un camino bien derecho, muy breve, un pequeño camino completamente nuevo. Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección».


Y encontró su ascensor que la elevó a ser la más grande santa de los tiempos modernos y doctora de la Iglesia.

Suenas a la desesperanza del enemigo, ISEJ.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 10:36 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Tus chorradas gnósticas son las que salen de tu mente, cuando tu alma rechaza todo espíritu de mortificación con las excusas vanas, triviales y exageradas de siempre en el alma que no se mortifica.

El porrito espiritual está servido. Love... love... love.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:56 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cuidado con tergiversar a Santa Teresa de Lisieux.

Leela en lugar de deformar la fe.

Cita:

En vez de desanimarme, me he dicho: el buen Dios no puede inspirar deseos irrealizables, por eso puedo, a pesar de mi pequeñez, aspirar a la santidad; llegar a ser más grande me es imposible, he de soportarme tal y como soy, con todas mis imperfecciones; sin embargo, quiero buscar el medio de ir al Cielo por un camino bien derecho, muy breve, un pequeño camino completamente nuevo. Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección».


Y encontró su ascensor que la elevó a ser la más grande santa de los tiempos modernos y doctora de la Iglesia.

Suenas a la desesperanza del enemigo, ISEJ.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Te ruego que dejes de decir que tergiverso o deformo la fe.
Si he puesto el enlace será para que pueda leerlo cualquiera!

He subrayado en vez de desanimarme,para contrastar con que
yo sí me desanimo.

esperaba una palabra de aliento...

A ti te suena a desesperanza, yo entiendo que es una
etapa algo depresiva nada más.

Nada me separará del amor de Dios.






[/b]
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:59 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Tus chorradas gnósticas son las que salen de tu mente, cuando tu alma rechaza todo espíritu de mortificación con las excusas vanas, triviales y exageradas de siempre en el alma que no se mortifica.

El porrito espiritual está servido. Love... love... love.

Un saludo en la Paz de Cristo.


pero tu que sabes de mi?
Rolling Eyes
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 1:09 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cuidado con tergiversar a Santa Teresa de Lisieux.

Leela en lugar de deformar la fe.

Cita:

En vez de desanimarme, me he dicho: el buen Dios no puede inspirar deseos irrealizables, por eso puedo, a pesar de mi pequeñez, aspirar a la santidad; llegar a ser más grande me es imposible, he de soportarme tal y como soy, con todas mis imperfecciones; sin embargo, quiero buscar el medio de ir al Cielo por un camino bien derecho, muy breve, un pequeño camino completamente nuevo. Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección».


Y encontró su ascensor que la elevó a ser la más grande santa de los tiempos modernos y doctora de la Iglesia.

Suenas a la desesperanza del enemigo, ISEJ.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Doña Juliana de Norwich no es sólo una de las santas oficiales del calendario romano, sino una de las místicas más queridas de todos los tiempos.

Juliana, según parece, era bien educada, pero no una niña feliz, e incluso oró pidiendo una muerte temprana. Dice: «Estaba cansada de mi vida y molesta conmigo misma, así que tenía la paciencia de seguir viviendo sólo con dificultades...» Pero seguir, siguió, volviéndose renombrada por su sabiduría y santidad.

Cuando comprendemos que Juliana conocía de primera mano lo que es sentir una gran desesperación, uno de sus dichos más famosos deviene aún más atinado. «Todo estará bien y todo estará bien y todo tipo de cosas estarán bien.»

Cuando nos sentimos oprimidos y cansados de la vida, las palabras de Juliana de Norwich actúan como un bálsamo para el alma. «Todo estará bien y todo estará bien.» No importa lo que esté sucediendo, pese a lo nubladas que las cosas parezcan por el momento, nuestra vida está desenvolviéndose como debiera. No hemos de hacer nada para que suceda. Lo único que hemos de hacer es confiar.

«Y todo tipo de cosas estarán bien.» Incluso cuando miramos a nuestro alrededor y vemos todos los horrores de la guerra, las enfermedades y los desastres no hemos de preocuparnos, pues todo, no sólo algunas cosas o las cosas que podemos controlar, sino todo, será para mejor."

http://sagradafamilia.devigo.net/santoral/mayo/8mayo.htm


Y espero no te suene a deseperanza del enemigo.

Veo que todo te debe haber ido muy bien en la vida,
para hablar como lo haces. No conoces mucho la
psicologia humana, y de la del que ha sufrido, ni idea.

Luego sí, citas a Viktor Frankl por otro foro,pero se
te olvida que todo lo que aprendió lo aprendió en
la escuela del sufrimiento en Auschwitz.

Ojalá algun dia dejes de sospechar de mí. Yo también quiero
combatir el mal,pero creo que el mal hay que combatirlo en
uno mismo primero.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 1:35 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Citar a medias de la idea principal es tergiversar. Máxime cuando estás mostrando la idea de desesperación, que en absoluto es lo que se desprende de los santos, por muy difíciles que sean sus vidas y su experiencia espiritual.

Y eso es aquí y en Pekín.

La desesperación es propia del pecado y del pecador impenitente. Nunca del cristiano PORQUE CUENTA CON UNA VIRTUD TEOLOGAL LLAMADA ESPERANZA.

Creo que el Papa actual ha dicho algo sobre ella ¿no?

Por tanto se acabó el deformar la fe. Y los llorones que enganchados a la red piensan que nadie en la vida lo ha pasado más difícil que ellos son sólo eso: llorones. Acude a llorar al hombro de quien te lo puede solucionar que es Cristo Juez en un confesionario y Cristo Padre en la Comunión. Presumir aquí de cicatrices y dolores es hacer el tonto, porque los medios están fuera y seguramente otros muchos que los usan te ganen en dolor. Para empezar puedes considerar aquellos que no tienen ni siquiera acceso a la red y luego, especialmente tu, todo aquellos muchos que jamás llegaran a tener conocimiento porque son asesinados en el vientre de su madre y son rápidamente olvidados mientras el mundo llora cada año desconsoladamente a los pocos de Auschwitz y levanta montañas de escándalo si se mancilla su memoria.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 1:49 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Citar a medias de la idea principal es tergiversar. Máxime cuando estás mostrando la idea de desesperación, que en absoluto es lo que se desprende de los santos, por muy difíciles que sean sus vidas y su experiencia espiritual.

Y eso es aquí y en Pekín.

La desesperación es propia del pecado y del pecador impenitente. Nunca del cristiano PORQUE CUENTA CON UNA VIRTUD TEOLOGAL LLAMADA ESPERANZA.

Creo que el Papa actual ha dicho algo sobre ella ¿no?

Por tanto se acabó el deformar la fe. Y los llorones que enganchados a la red piensan que nadie en la vida lo ha pasado más difícil que ellos son sólo eso: llorones. Acude a llorar al hombro de quien te lo puede solucionar que es Cristo Juez en un confesionario y Cristo Padre en la Comunión. Presumir aquí de cicatrices y dolores es hacer el tonto, porque los medios están fuera y seguramente otros muchos que los usan te ganen en dolor. Para empezar puedes considerar aquellos que no tienen ni siquiera acceso a la red y luego, especialmente tu, todo aquellos muchos que jamás llegaran a tener conocimiento porque son asesinados en el vientre de su madre y son rápidamente olvidados mientras el mundo llora cada año desconsoladamente a los pocos de Auschwitz y levanta montañas de escándalo si se mancilla su memoria.

Un saludo en la Paz de Cristo.


no me entiendes en absoluto. Tu si que tergiversas lo que
yo quiero decir. El tema era renuciar a uno mismo, encontré esto,
que era lo que queria decir:

Oración a Santa Teresa de Jesús
- de San Alfonso de Ligorio

Oh, Santa Teresa, Virgen seráfica, querida esposa de Tu Señor Crucificado, tú, quien en la tierra ardió con un amor tan intenso
hacia tu Dios y mi Dios, y ahora iluminas como una llama resplandeciente en el paraíso, obtén para mi también,
te lo ruego, un destello de ese mismo fuego ardiente
y santo que me ayude a olvidar el mundo, las cosas creadas,
aún yo mismo, porque tu ardiente deseo era verle adorado
por todos los hombres.

Concédeme que todos mis pensamientos, deseos y afectos
sean dirigidos siempre a hacer la voluntad de Dios,
la Bondad suprema, aun estando en gozo o en dolor,
porque Él es digno de ser amado y obedecido por siempre.

Obtén para mí esta gracia, tú que eres tan poderosa con Dios,
que yo me llene de fuego, como tú, con el santo amor de Dios.

http://www.ewtn.com/SPANISH/Saints/Teresa_de_Jesus.htm




Luego hablabamos de querer ser santo,y yo dije que me conformaría
con salvarme, porque no me veo capaz de llegar a serlo,
sintiendo mi pequeñez.

No he hecho apología de la deseperación como tu pretendes.

Sabes? sacas mis palabras de contexto, lo que no me
que da claro con qué intención,para qué pretexto.

Ojalá solo sea una mala interpretación.

Ya de lo de sufrir nadie ha dicho nada sobre mis sufrimientos,
sino que se te recuerdo esta frase: Sufrir,pasa;haber sufrido
no pasa.

Y por tus palabras crueles,faltas de cariño se ve
que solo te interesa la Ley. A Jesús le interesamos
las personas, especialmente las pecadoras,porque
no necesitan medico los sanos sino los enfermos.

Señor,que cruz este Miles!
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 2:01 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Otra cosa, no veo a Santa Juliana en el martirologio romano ni en santorales católicos oficiales.

http://ec.aciprensa.com/j/juliananorwich.htm

Por otro lado creo que el tema es importante porque la han colado como santa en la página de la Santa Sede:

http://www.vatican.va/spirit/documents/spirit_20010807_giuliana-norwich_sp.html

Nótese al final esa indicación: Preparado por el "Movimento de los Focolares"

¿Esto que es? Pues creo que es una santa de la tradición anglicana (episcopaliana) que no está canonizada por la Iglesia de Roma.

http://www.orderofjulian.org/home.html

Preocupante en cuanto se malinterpreta su concepción de lo femenino en Dios.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 2:09 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

ISEJ... amado hermano... no apuntes tan bajo ten toda esperanza en Tu Salvador... gente mucho mas pequena que tu ha salvado El que puede todo lo que no podemos... Wink .
Si es interesante el tema que has sacado y ademas algo que es dificil de aprender - amarse sin caer en el egoismo o el egocentrismo "Si vis vivere ama te". Erich Fromm (psicologo) habla de la diferencia entre ser autocentrado y amarse - el autocentrado solo se interesa por si mismo y no tiene interes en el otro y sus nesecidades y no respeta la integridad y la dignidad del otro. Solo se ve a si mismo y por tanto no es capaz de amar a otros- pero tampoco se ama a si mismo. Pero el que se ama tambien ama a otros! Por eso dice Dios - que PRIMERO amemos a El con todo nuestro Ser para que El asi nos puede dar todo y llegar a conocernos tal y como El siempre nos ha visto (nosotros no nos vemos asi... todavia) y en ese Camino aprendemos tener un amor sano tambien a nosotros mismo y por tanto a otros. Solo en medida que te amas puedes amar a otros ya que la Ley dice eso: Amaras al projimo como a ti mismo.
Y no hay en realidad tampoco una humildad sana y verdadera sin que uno se ama (de una forma sana) - cuando una persona no se atreve de defender su persona y su integridad tambien pierde su sentir por si mismo. Puedes leer a Augustino sobre tambien este tema donde el distingue entre un amor propio que es desordenado (inordonat) y uno que es ordenado que busca su satisfaccion en Dios mismo... pero recuerda las palabras de Juan - el que dice que ama a Dios (que no ve) pero aborrece a su hermano (que ve) miente... ya que no se puede amar a Dios con todo su ser y odiar a otros... o aborrecerles. O irritarse con el....
A ti hermano te deseo lo mejor - y recuerda que el sufrimiento que te da Dios es solo para que te purifiques y salvas ... Y salvado estas con solo darte a El - pero hay que hacerlo por completo. Con todo tu ser.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 3:12 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Cita:
y en ese Camino aprendemos tener un amor sano tambien a nosotros mismo y por tanto a otros. Solo en medida que te amas puedes amar a otros ya que la Ley dice eso: Amaras al projimo como a ti mismo.


Se acabó el deformar la fe, paso ya de psicologismos y de autores anómalos y errados como Fromm. Mejor el mismo Cristo con toda su autoridad:


El amor de Jesús por nosotros ha llegado hasta el derramamiento de su sangre por nuestra salvación. El cristiano, al contemplar este "exceso" de amor, no puede por menos de preguntarse cuál ha de ser su respuesta. Y creo que cada uno de nosotros debe preguntárselo siempre de nuevo.

Esta pregunta nos introduce en el tercer momento de la dinámica del amor: al ser destinatarios de un amor que nos precede y supera, estamos llamados al compromiso de una respuesta activa, que para ser adecuada ha de ser una respuesta de amor. San Juan habla de un "mandamiento". En efecto, refiere estas palabras de Jesús: "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Como yo os he amado, así amaos también vosotros los unos a los otros" (Jn 13, 34).

¿Dónde está la novedad a la que se refiere Jesús? Radica en el hecho de que él no se contenta con repetir lo que ya había exigido el Antiguo Testamento y que leemos también en los otros Evangelios: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" (Lv 19, 18; cf. Mt 22, 37-39; Mc 12, 29-31; Lc 10, 27). En el mandamiento antiguo el criterio normativo estaba tomado del hombre ("como a ti mismo"), mientras que, en el mandamiento referido por San Juan, Jesús presenta como motivo y norma de nuestro amor su misma persona: "Como yo os he amado".

(Benedicto XVI)


Basta de secularización de la vida cristiana.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 3:14 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a uno mismo
Responder citando

Ese áureo texto de espiritualidad que es el librito de la tardía Edad Media titulado La imitación de Cristo escribe al respecto: "El amor noble de Jesús nos anima a hacer grandes cosas, y mueve a desear siempre lo más perfecto. El amor quiere estar en lo más alto, y no ser detenido por ninguna cosa baja. El amor quiere ser libre, y ajeno de toda afición mundana (...), porque el amor nació de Dios, y no puede aquietarse con todo lo criado, sino con el mismo Dios. El que ama, vuela, corre y se alegra, es libre y no embarazado. Todo lo da por todo; y todo lo tiene en todo; porque descansa en un Sumo Bien sobre todas las cosas, del cual mana y procede todo bien" (libro III, cap. 5).

¿Qué mejor comentario del "mandamiento nuevo", del que habla San Juan? Pidamos al Padre que lo vivamos, aunque sea siempre de modo imperfecto, tan intensamente que contagiemos a las personas con quienes nos encontramos en nuestro camino". (Benedicto XVI)


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados