Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonio y sus limites
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Matrimonio y sus limites
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 2:07 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Pongo algo que pueso Maria Jose en el hilo que abrio Alex y con lo que estoy 100% de aceurdo y creo que se le aplica tambien a Chunchos:

Porque cuando hay diálogo, aunque sean a gritos, hay amor. El silencio es la muerte.

El silencio y la indiferencia son la muerte. Son mejores los gritos y los disgustos pero NUNCA JAMAS la indiferencia o la desgana.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 1:41 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Cita:
(segun lo que tu mismo nos compartistes) ya estas pensando en formar "otra familia" con otra persona.

Rosa, eso es lo que me llama la atención, como puedes concluir eso, yo nunca he dicho tal cosa... he señalado que sigo fiel a mis votos, que tengo vocación de formar familia, y que me gustaría tener más hijos... de ahí a decir que ya estoy pensando en formar otra familia??? Por favor, estas diciendo que tengo vista " la alternativa"? Pues eso parece que dices... y estas muy equivocada Confused
Sabes, me recuerdas a mi señora ( ya no le voy a decir más ex Very Happy ) pues ella es inflexible, y si se le pone una idea, no es capaz de cambiarla, ni menos de pedir excusas...
Por qué vengo a los foros... pues supongo que puedo encontrar amistad y buen consejo en nuestra fe... ahora me dejas la duda, por favor ilustrame, explicame para qué estan estos foros?
Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 3:11 am    Asunto: Chunchos.
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

He leido todos los Argumentos y ya has contemplado de vivir sin tu esposa, y quizas puedas estar en paz no lo dudo veo que eres una persona estable.
Pero te pido por un minuto que pienses que el verdadero problema no es regresar con tu esposa que para ti por formulismos es la ex, esta bien.
Pero piensa la gran soledad que es el estar sin Dios en nuestra vida sin la comunion sin el perdon de los pecados , el consentir concientemente en renunciar a Dios en la Eucaristia, no sientes que te duele el alma?
Tu dices que algun dia formaras una familia y que renunciaras a tu FE.
Creo que cualquier sacrificio vale la pena no importa cual sea, regresa con tu esposa y recuperen el amor juntos a Dios y por ente les dara Dios el amor que creen que perdieron, reza el rozario de liberacion por los dos.
No te des por perdido, porque Jesucristo ya pago por adelantado tus sufrimientos con la busqueda de tu familia.
Ruego a Dios que encuentres en mi consejo la solucion de tu angustia.
POR AMOR A DIOS NO CLAUDIQUES A LO QUE LE JURASTE A DIOS EN EL ALTAR.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 1:27 pm    Asunto: Re: Matrimonio y sus limites
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Cito EXACTAMENTE lo que tu dijiste Chuncos, para que no me digas mentirosa o calumniadora.

Chunchos escribió:
... yo he mantenido mis votos, y sigo practicando nuestra fe y concurriendo a los sacramentos...
...y tengo la tristeza de saber que muy probablemente voy a quedar fuera de la Iglesia y de los sacramentos si decido fundar una nueva familia, cosa que si bien no esta cercana, es un objetivo de vida.


Por lo tanto lo que he dicho de ti es cierto: es un objetivo de TU vida conseguir OTRA mujer y formor OTRA familia, o no? Son tus propias palabras Chunchos, tus proias palabras. Por lo tanto SI estas pensando en OTRA mujer (ninguna en especifico sino en general) para formar OTRA familia. Y con eso no puedo ser empatica. Sigue los consejos de Patricia que son buenos y nobles.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 2:54 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Rosa:
Me parece que no estas bien en comprensión de lectura... Crying or Very sad veamos por qué:
Cita:
Cito EXACTAMENTE lo que tu dijiste Chuncos, para que no me digas mentirosa o calumniadora.

Chunchos escribió:
... yo he mantenido mis votos, y sigo practicando nuestra fe y concurriendo a los sacramentos...
...y tengo la tristeza de saber que muy probablemente voy a quedar fuera de la Iglesia y de los sacramentos si decido fundar una nueva familia, cosa que si bien no esta cercana, es un objetivo de vida

Claramente estoy hablando en condicional, en evento incierto de si en el futuro, y cito tu cita, "si decido fundar una nueva familia"... CONDICIONAL, FUTURO INCIERO, una probabilidad entre muchas... ah, y despues digo " es un objetivo de vida" tener familia, eso en el contexto que soy laico y tengo vocación de familia...
Tu conviertes esas frases, que como ya te he dicho hasta el aburrimiento que en forma errada, en que yo tengo la intención cierta e inmediata de claudicar y dar vuelta la pagina y buscar otra mujer, otra vez te digo que no es asi ... y si me exprese mal, lo siento y me corrijo... por lo que te solicito, por favor, no sigas con esa linea de argumentación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 3:31 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Chuncos:

Ya no insistire en eso. Espero que cada quien lea e interprete la lectura con ayuda de su inteligencia. un objetivo es un objetivo es un objetivo. Pero que cada quien lea por si mism@ y juzge tus palabras y las mias. Ya no insistire mas en esto.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 11:43 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Les cuento que, fuera de nuestro intercambio gramatical conceptual con Rosa Laughing , y después de nuestra conversación con el sacerdote nos hemos acercado bastante con mi "ex" ( perdón Rosa) Yo dejé de llamarla y de andar preocupada por ella, limitándome a pasar a buscar diariamente a mi hijo para llevarlo al colegio, y salir los domingos, pero a ella ni una fiesta... empezó a llamarme ella y a ponerse cada vez más cariñosa Rolling Eyes Bueno, estamos mejor que antes... Veremos que pasa... pero ojala hubiera un manual para entender a las mujeres Very Happy Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 11:53 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Si hubiera un manual creo que nosotras mismas lo comprabamos Laughing

Que bueno que todo esta mejor!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 12:11 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando



¿Dónde venden este manual? ¡lo compro! jajaja

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 7:03 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Bravo!!!!
Bravo, Chunchos!

Si... es por ahí... No somos el manual, pero somos mujeres Wink , y.... es difícil, pero medio nos conocemos Laughing .

Se iban a hacer ricos con la venta del manual Shocked !!

Saludos!

Que el Espíritu Santo siga actuando en tu matrimonio, SU OBRA.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 7:50 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Mas vale vivir dos juntos que uno solo, porque así les aprovecha más el trabajo. porque si uno se cae el otroinmediatamente lo levanta; pero ¡pobre del que anda solo y se cae, pues ya no hay quien lo levante! Eclesiastés 4, 9-10
si Dios está con nosotros ¿quién estará contra nosotros? Dios, que no perdonó a su propio Hijo sino que lo entregó con todos nosotros, ¿cómo no nos concederá con él todo lo demás? Romanos 8, 31-32
si tu pones de tu parte, sabiendo que estás cumpliendo la voluntad de Dios da por hecho que todo se resolverá, reza mucho y pídele a Dios que guie tus pasos y los de tu esposa, vas a ver que los volverá a unir. es verdad que cada uno de nosotros dara cuenta por sus propios actos pero también es nuestro deber tratar de corregir a los que estan equivocados
(revisa Stgo. 5,19) y si esa persona es tu esposa con mayor razón pues prometiste estar con ella en las buenas y en las malas, no esperes cambios inmediatos de su parte tu sólo haz la parte que te corresponde como ya te dije el resto lo hará Dios a su debido tiempo. Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belizzy
Esporádico


Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 10:14 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Very Happy
hoy lei este topico, yo no soy casada, por lo que veo era lo que le hacia falta a ella, reflexionar sobre si le hacias falta, ya que eras tu el que siempre trato de arreglar todo, ahora ya vio que tu la amas y que tenia que doblegar su orgullo para poder arreglar su matrimonio, al ya ver que te perdia.
Dios los bendiga y tambien opino que nunca, nunca, ni por error te dejes inundar tu corazon y mente con ideas de derrota, lucha siempre, con amor todo lo puedes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
belizzy
Esporádico


Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 10:18 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Very Happy
hoy lei este topico, yo no soy casada, por lo que veo era lo que le hacia falta a ella, reflexionar sobre si le hacias falta, ya que eras tu el que siempre trato de arreglar todo, ahora ya vio que tu la amas y que tenia que doblegar su orgullo para poder arreglar su matrimonio, al ya ver que te perdia.
Dios los bendiga y tambien opino que nunca, nunca, ni por error te dejes inundar tu corazon y mente con ideas de derrota, lucha siempre y mil Felicidades...

Ahora que veas si ya cambio de posicion, habla y explicale lo que sientes, no tengas miedo, dile que la AMAS, incluso ya que veas suave la situacion, es bonito cuando se desahogan juntos de los sentimientos de rencor y tristezas que sentian mientras estaban lejos.... y si a tu esposa le gustan las flores, las tarjetas, pues es el momento. ya que cuando habia resentimientos, pues ella no veia, porque estaba ciega de sus ojos del corazon...
Animo!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 1:22 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Chunchos escribió:
Les cuento que, fuera de nuestro intercambio gramatical conceptual con Rosa Laughing , y después de nuestra conversación con el sacerdote nos hemos acercado bastante con mi "ex" ( perdón Rosa) Yo dejé de llamarla y de andar preocupada por ella, limitándome a pasar a buscar diariamente a mi hijo para llevarlo al colegio, y salir los domingos, pero a ella ni una fiesta... empezó a llamarme ella y a ponerse cada vez más cariñosa Rolling Eyes Bueno, estamos mejor que antes... Veremos que pasa... pero ojala hubiera un manual para entender a las mujeres Very Happy Shocked


Pues lo que funcione Chunchos pero no te rindas NUNCA.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:18 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

En eso estamos... siempre... pero más esperanzado que antes... Gracias a todos... los mantendre al tanto Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felipa
Nuevo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 2:34 pm    Asunto: Yo creo
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Yo creo que ustedes tienen que perdonarse ambos. Y para que el perdón se dé, se necesita un proceso. Según lo que algunas personas han estudiado para llegar a perdonar y a aceptar la situación nueva se viven primero emociones de enojo y tristeza, pero estas deben ser superadas. Todo a su tiempo claro. Te recomiendo que leas los libros que se llaman "Cómo sanar las heridas de la vida" y "No perdones demasiado pronto" ambos libros fueron escritos por unos hermanos jesuitas que se llaman Dennis y Mathew Linn. Quizá lo que leas en estos libros te aclarará las emociones que tú y tu esposa están viviendo en estos momentos.
Es difícil. Hay momentos en la vida de un matrimonio en que uno siente que no es comprendido por el otro, pero como te lo han dicho varias personas, hay que buscar el modo de ser empático con las necesidades emocionales del otro. Antes de que suceda otra cosa que los separe para siempre como podría ser la intervención de otra persona.
Ustedes están muy a tiempo de recuperar su matrimonio.
Lo que le pasa a tu esposa es que en este momento esta incapacitada para dar y recibir amor porque tiene una herida que no ha sanado. ¿Que como va a sanarla?, lean juntos los libros que te recomendé.
Creo que me identifico un poco con tu esposa, yo también quería un matrimonio perfecto, y un marido perfecto y sentía que él no me entendía, eso amigo mío, ese afán de perfeccionismo se llama neurosis. Que raro que siendo psicóloga no haya podido reconocerlo. Le haría mucho bien asistir a un grupo de autoayuda. Pero para que lo reconozca dale tiempo. Como te dijeron está enferma emocionalmente. Cuando uno se casa promete estar juntos en la salud y en la enfermedad. Claro que hay que aprender a manejar la situación, hay mucha literatura al respecto.
Por ahora me parece muy bien que sigas los consejos que te han dado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 12:53 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

He estado enfermo... nada malo, pero he debido estar una semana en mi departamento con reposo... Me han venido a ver o llamado varios amigos y bueno mis familiares, menos uno , imaginen uds. quien ni siquiera me ha llamado... ella... Rolling Eyes
Hace poco murio un gran amigo, de mi curso del colegio, nos topamos en la Universidad y después por trabajo, dejó a su mujer y a dos niños de 6 y 11 años... Era una muy buena persona y tengo la confianza que murío en paz despues de una vida plena... pero me he puesto a pensar sobre la plenitud de mi vida, cuando llegue mi ora podré decir lo mismo... deberé estar siempre a la espera que el desierto corazón de mi esposa floresca... Question
Ha pasado ya un año desde que nos separamos, pero , pese a habernos acercado un poco, como les contaba antes, existen de parte de ella actitudes tan idiotas, y yo no estoy para esas cosas... Es inflexible y estar con ella implica una renuncia total y absoluta, un sometimiento insano... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily Tasayco
Nuevo


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:29 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

querido mario sabes acabo de leer todos los mensajes y concluyo que tu rosita es la version femenina de mi elmercito ,mi esposo ,llevamos 18 años de casados e igual empezo la indiferencia dizque por un supuesto abandono y yo me veo impotente tratando de hacerle comprender y terco como mula ,inflexible y ya dictamino ,"tu ya fuiste solo quiero ver a mis hijos "se fue de la casa y claro quiere castigar.he aprendido que hay personas que no perdonan o se les hace dificil por la soberbia que se manejan, tambien cai en depresion porque eso no esperaba de mi conyugue es como si recien lo estuviera conociendo, el lado oscuro,pero tambien lei que debemos perseverar y orar para que ese corazon de piedra se vuelva mas humano,Por eso mario se lo que estas sufriendo ,yo lo estoy viviendo en carne propia y esta bien que descanses pero despues de un tiempo vuelve a la lucha , pelea por lo que quieres ,no claudiques ,siempre insistele, se que si fuera mas humilde como tu se llevarian mejor pero si DIOS te la dio como pareja es porque El sabe que tu puedes con ello,tambien te dio la fortaleza y la sabiduria para hacerle frente, yo hago lo mismo , y no subestimes el poder de la oracion, cuidate mucho , ten por seguro que a ella le duele mas no haberte visitado porque te quiere solo que es soberbia y orgullosa y cree que todo lo que ha conseguido hasta ahora se lo debe solo a ella . no esta Dios en su corazon ,guarda resentimientos silenciosamente y luego la guillotina ,caray como se parece a mi esposo.
Estas en mis oraciones , Bendito seas Señor por consolarnos y darnos tu paz....
_________________
porque no trabajo para mi ,sino para Ti Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.R.
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 11:03 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Querido Mario:

Veo muchos parecidos entre tu esposa y la mia. Desde luego tampoco la entiendo pero quizá es que no se entienden ni a ellas mismas...

Se me ocurre que ya por ser psicóloga tenga una serie de habilidades aprendidas para mantenerse aparentemente fría ante los demás, a querer aumentar su autoestima a querer "crecer" alimentando su egoismo, y a demostrarse a sí misma que puede vivir sola sin depender de otras personas.

Realmente, esta forma de pensar no conduce a la felicidad ni mucho menos. Así no se es feliz nunca. La mayor felicidad se encuentra haciendo el bien a los demás, saliendo de uno mismo, y más aún para una mujer.

Es cierto que cuando llegamos a "un acuerdo", aunque mi mujer diga que "no la importa" sé que en el fondo sí la importa y a veces más de lo que yo pensaba. Y le sigue doliendo pasado el tiempo. Y es que debemos ser "adivinos", saber lo que realmente quieren.

No sé si será buena idea, pero muchas veces he expresado mi opinión y discrepado con mi esposa sólamente para que me valore, para que se dé cuenta de que estoy haciendo algo por ella. Por ejemplo, si ayudo en casa un día por que me apetece o no, después se lo digo, por lo menos para que se dé cuenta.

Creo que es bueno discutir, discrepar, sin gritar ni nada de eso, pero sí que no haya uun vencedor y un vencido, sino un acuerdo entre iguales.

Y los hombres tenemos que ser muy hombres, cuidarnos, ponernos guapos, comprar ropa si se puede, variada, juvenil, sentirnos jóvenes, mantenernos un poco en forma, ser alegres optimistas y felices, seguros de nosotros mismos. Y tomar la iniciativa y decisiones cuando sea preciso. Sabernos desenvolver por nosotros mismos y que la mujer se sienta segura y protegida.

A mí me ha dado resultado eso de "no prestar demasiado atención a mi esposa", dejarla un poco tranquila para no "agobiarla" y hacer como si nada. Hacer un poco mi vida (para ir a Misa, a hablar con un cura, salir con mis hijos, escribir en este foro ...).

Quizá también la rutina marchite el amor. Todos los días iguales, sin ningún contratiempo ni problema. Una vida segura y cómoda puede ser un poco "aburrida". Yo estoy seguro de que si tuvierámos problemas serios de verdad (Dios no lo quiera) igual nos servía para unirnos más.

Y al mismo tiempo hablar todo lo que se me ocurria con ella, con cariño y con mucho tacto, pero sin dejar que por callarme algo me comiera por dentro. Y le pedía a mi mujer la misma sinceridad conmigo. Y hasta nos contamos los sueños (que son totalmente involuntarios pero sirven para darnos alguna pista sobre deseos más íntimos de nuestro subconsciente).

Creo que la mente de las mujeres (y quizá también la de los hombres) funcionan por contrarios. Si no pueden conseguir una cosa esa es la que quieren. Si tienen algo seguro eso no lo aprecian. Creo que es algo instintivo, inconsciente de lo que no podemos culpar a nadie.

Y todo esto sólo para ayudarnos a entendernos un poco más, cuales pueden ser nuestras inclinaciones más primarias, pero siempre teniendo en cuenta que somos seres libres, que nuestra voluntad es siempre más fuerte que las inclinaciones de nuestra mente.

Y que por encima de todo Dios nos quiere. Que para El no hay nada imposible. Que siempre nos escucha y no nos niega nada de lo que le pidamos con humildad, y con confianza, si es que nos conviene.

Y, por favor, no consientas pensar en buscar otra "alternativa" por si te falla tu mujer. Tienes una esposa para toda la vida, es tu vocación, tu camino, el de tu felicidad , aquí en la tierra y para toda la eternidad. El Cielo es para siempre, para siempre, para siempre ...

Si te sientes solo trata de encontrar la compañía en otras personas, familaires (tu propio hijo), amigos, o grupos, mejor si son católicos, que te ayuden, pero no en otra mujer.

Que Dios os bendiga.

Recibe un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 4:22 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Querido Chunchos:

Antes que nada, qué bien saber de tí de nuevo... me preguntaba qué había pasado después de tus últimas participaciones.

Me apena que estés enfermo... y qué bueno que no es grave.

Sabes? San Ignacio de Loyola emprendió en camino a la santidad, desde su cama, en la enfermedad. Era arrogante, aventurero, mujeriego... y finalmente terminó por sucumbir por completo al amor de Dios.

Ya no te preocupes por solucionar tú el problema con tu esposa.... ponlo en definitiva en las manos de Dios. Él hará que vuelva por sí sola.... por sí sola... seguro... sólo confía plenamente en el Señor.

Te sugiero humildemente, que dediques tus fuerzas y sabiduría a vivir más intensamene al Señor. Que te apasiones por estar más y más cerca de Él. Lo demás 100% que se dará por añadidura.

Un abrazo.... bienvenido de nuevo Wink .
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 9:16 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Querido Chumchos:

¡Ánimo, alma valiente!

Te me recuperas y te pones a escribir una carta a papel y boligrafo, una carta a tu esposa, una carta llena de amor y de dolor, del dolor que te causo el no recibir su visita tan esperada por ti.

Puedes decirselo, amigo, porque decir que se ama al cónyugue, no es cobardia, ni es arrastrarse; es ser semejante a Cristo que AMA A LA IGLESIA. Y ¿Qué hace la Iglesia? ¿Qué hacemos nosotros los cristianos? Mejor dejemos sin respuesta estas preguntas y recemos para ser TODOS SANTOS.

Ay, amigo, dile que te dolió su indiferencia, dile que te dolió incluso su falta de EDUCACIÓN, y que la considerabas mejor de lo que te a demostrado.

¡Ala! DÍSELO, que se merece leerlo.

Y Dile, que viendo su actuación has llegado a pensar que podría ser que ni siquiera fuera a tu entierro si es que te mueres antes que ella.

Y dile, que llegará el día que toda esta frialdad que ahora te está demostrando será todo al contrarío, porque:

DILE...

Dile que rezas a Dios diariamente, para que él golpee con Su amor, su corazón y lo vuelva de carne y no de CEMENTO, como lo tiene hoy.

Dile...

Dile que es tu esposa y que lo será toda la vida y que otro día llorará por las caricias perdidas, por las miradas sin ver y por SU FALTA DE CARIDAD.

Dile, dile...

Sí, querido Chunchos:

Dile que tendría que irse a confesar porque la muerte podría estar cerca de ella, como pasó con tu amigo que ya no está, que si ella muere tú lloraras, porque la amas, aunque tenga un corazón tan frío. Y que rezas para que Dios os permita una nueva oportunidad, en la que ella sea una mujer, UNA BUENA ESPOSA CRISTIANA, y te deje ser ese buen esposo cristiano que sabes y que quieres ser.

Dile, que recuerde cada día a las 11 de la noche (pon la hora que quieras) que mientras den las horas, tú estarás pidiendo a Dios para que ella y tú volvais al romance y al verdadero amor. Mejor que el de antes, porque tiene que ser un AMOR CON DIOS y para Dios.

Que la vida pasa y llega la muerte.

Que es una lástima que aún no te conceda Dios que ella deje su frío corazón para daros la oportunidad de VIVIR EL AMOR.

¡¡DILE TODO ESO Y MÁS!!

No te abstengas de nada, porque Dios está en esta carta a tu esposa amada.

¡A luchar!

Con las palabras del amor y la verdad.

¡Qué Dios te siga bendiciendo!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 1:43 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Gracias por sus palabras...
Ahora esta enferma ella... por supuesto la visito y la ayudo en lo que pueda necesitar... pero, les confieso, nada de lo que haga o diga es capaz de permearla Rolling Eyes
Un año ya separados, pero no hay caso Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 9:05 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Deseo de corazón que tu esposa se ponga bien.

Pide a Dios que ahora que te necesita (de hecho siempre te necesita) abra los ojos y te valore.

Yo sigo pidiendo porque eso suceda.

Animo, amigo.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:00 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Querido Chumchos:

Confia en Dios: Dios sabe lo que permite.

Sinceramente ¡eres un gran hombre!

Te admiro profundamente.

Muchas gracias por tu ejemplo, querido hermano en Cristo.

Confia en la oración: Dios escucha y pone día y hora a nuestras necesidades para la santidad, para nuestra unión con Él.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 2:45 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hermanos...
Sigo igual, navegando como un rompehielos Laughing
Dentro de todo, debo estar agradecido, pues mi separación ha sido con "guante blanco", he visto a varios amigos terminar sus matrimonios ultimamente y francamente han sido quiebres atroces Confused
Lo bueno:
- Conversamos
- Somos padres presentes, todos los días coincidimos al ir a dejar a nuestro hijo, y regularmente salimos los tres, a la nieve, al Zoo, al Circo.
- Hasta el momento no hay terceros o terceras en discordia
Lo malo:
- Después de 14 meses no hay visos de mejoría... bueno ya les he contado mis intentos, pero la situación esta empantanada.
He llegado a pensar en solicitarle el divorcio, a ver si hay reacción, pues como esta la cosa, podríamos pasarnos años asi, en el limbo Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 9:35 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Estimados Chunchos,disculpa que me meta en este asunto,he leido todos los aportes y te daré mi opinión.
MUCHO ÁNIMO HERMANO
Me ha alegrado mucho conocer a un hombre bueno como tú.Lo que estás haciendo al luchar por tu familia es muy hermoso.Dios te lo va a agradecer y aunque nada tenga que ver conmigo,yo te lo agradezco.
La vida es una lucha,siempre con Dios.A cada uno le toca su guerra.tu tienes un hijito precioso que ahora es lo primero;él también estará sufriendo con la situación.Pero si te tiene siempre a su lado ESTARÁ ORGULLOSO DE TÍ.
Rezaré por tí.¿Tienes algún santo muy querido?Hazle una novena,o dos...
Cuidate mucho,preocupate sobre todo de tu paz en Dios y Él te mostrará el camino.¿Habeís ido a alguna oración de sanación?sería bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 1:12 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Chunchos escribió:
Hermanos...
Sigo igual, navegando como un rompehielos Laughing
Dentro de todo, debo estar agradecido, pues mi separación ha sido con "guante blanco", he visto a varios amigos terminar sus matrimonios ultimamente y francamente han sido quiebres atroces Confused
Lo bueno:
- Conversamos
- Somos padres presentes, todos los días coincidimos al ir a dejar a nuestro hijo, y regularmente salimos los tres, a la nieve, al Zoo, al Circo.
- Hasta el momento no hay terceros o terceras en discordia
Lo malo:
- Después de 14 meses no hay visos de mejoría... bueno ya les he contado mis intentos, pero la situación esta empantanada.
He llegado a pensar en solicitarle el divorcio, a ver si hay reacción, pues como esta la cosa, podríamos pasarnos años asi, en el limbo Crying or Very sad



Querido y admirado Chumchos:

¡No estais en el limbo!

DIOS ESTÁ "TRABAJANDO"; no lo dudes NI UN SEGUNDO.

Os veis, os hablais, y esto es MUY IMPORTANTE.

No pidas es divorcio. No tienes porque engañarla, ya que es Dios quien hace las cosas, y menos con el divorio, que VA CONTRA DIOS MISMO.

Estoy segura que debe tener SU PUNTO DEBIL. Debes rezar para hallarlo. A lo mejor tiene problemas sexuales, y antes de que los vieras prefirió que te alejaras.

Es que cada persona es un mundo. UN MUNDO PARA DIOS.

Dios conoce todas las cosas, Dios sabe; pídele que te informe, que os ayude.

Estoy segura de que te se deben escapar algunas pistas que deja tu mujer para la reconciliación. Pero ¿cúales?

Te quiero mucho amigo mío.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nestor de Salta
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:41 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Hola Chunchos...

Me permito comentarte algo: mi esposa y yo estuvimos con graves problemas de matrimonio, no parecidos al tuyo pero realmente graves...la cuestión es que fuimos a un Retiro de matrimonios, y que quieres que te diga mi hermano, nos sirvió muchísimo, ya que nos volvimos a reencontrar nuevamente. Es el tiempo y lugar adecuados para volver a mirarnos de frente, para hablar, para reconocernos mutuamente en Jesus con el sacramento del matrimonio. Intentalo.
Un abrazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 4:32 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

Nestor... el problema es que yo, bueno a estas alturas igual lo haría, pero ella no... ella no quiere nada Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nestor de Salta
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:56 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y sus limites
Responder citando

La cuestión es entonces...quieren hacer algo por el matrimonio? quieren intentar salvar su matrimonio? plantearse en que punto estamos, y sentir que tiene que haber un punto de inflexión hacia la superación de los conflictos. No pueden seguir en esta situación, como vos decías, hace mas de un año de esto: es un año de vida de su bebé, un año que no lo disfrutaron como padres constituídos en el matrimonio, un año que no vivieron como Iglesia doméstica. En fin, recapacitar y comprender las necesidades, responsabilidades, derechos y obligaciones, de cada uno, comenzar a pedirse perdón a sí mismo, y luego al otro, creo serían los pasos necesarios y fundamentales para volver a encaminar la relación.
Un abrazo a los tres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados