Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 1:59 am    Asunto: Pentateuco
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Enrique Rivera escribió:



Dios te ilumine para que puedas contestar tantas preguntas de nosotros los alumnos, yo he preguntado varias de ellas algunas han sido contestadas y otras estan a la espera.

Ahora quisiera preguntar referente al Pentateuco o la Torá, Jesucristo dice que no vino a abolir ninguna ley sino que a perfeccionarla, ahora quiere decir que la torá sigue vigente que Jesús le dío cabal cumplimiento, y si es así nosotros los Cristianos cumplimos la Torá? o que entendemos por ella.

Saludos en Cristo,

Enrique Rivera

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 2:10 am    Asunto: Pregunta en el foro
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Enrique Rivera escribió:



En relación a la 7º clase, tengo una pregunta y hace tiempo la tengo y es la siguiente,

En la plenitud de los tiempos en que vino el Mesias, que condiciones se presentaron para llamar a este tiempo histórico "la plenitud de los tiempos" y la otra pregunta que va de la mano, Cristo prometió volver, tambien se tendrá que dar otra plenitud de los tiempos.

Saludos en Cristo,


Enrique Rivera

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 2:11 am    Asunto: Pregunta en el foro
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Enrique Rivera escribió:


Gracias por darte el tiempo de contestar mis preguntas y las preguntas de muchos, que el Espiritu Santo te revista de los dones necesarios para esta tarea.

Ahora paso a mi pregunta, es la siguiente.

Tanto los hermanos evangélicos , como algunas sectas leen constantemente la biblia y de echo se les nota porque constantemente andan con ella debajo del brazo y se saben ubicar rapidamente una nota bíblica y nosotros los Católicos que ?, primero somos flojos para leer las Sagradas Escrituras, nos cuentas una enormidad ubicar un texto biblico, y esta debilidad es la que permite llegar a algunas sectas a los católicos a cambiarlo de Iglesia, porque como este no lee la bibía, ni siquiera conserva la hoja del Evangelio del Domingo, y lo convensen de lo equivocada que estan nuestros Obispos, sacerdotes, el Papa, es decir la iglesia que fundó Cristo y termina cambiándose de iglesia. Entonces la pregunta ¿ Cómo incentivar más la lectura bíblica entre nosotros los Católicos, para que sepamos defender nuestra Fe.

Saludos,

Enrique Rivera

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:37 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre Antonio Rivero:

Tengo una duda y por eso le agradecería que me contestará a una pregunta.

Planteamiento:


Este mes de octubre me he apuntado en un crédito de “Inicio al Antiguo Testamento” en el seminario de mi ciudad, el profesor (un laico científico que ha estudiado la Biblia) ayer nos habló de que la Biblia no es de género científico, y luego con esa idea nos dijo:

que leyéramos Ex 14, 21, lo hicimos y nos contó que Moisés no cruzó el mar muerto sino que era un pantano ( no sé exactamente si se refería a un tal mar de los juncos) y que la película de Los diez mandamientos de Chalton Heston nos conducía a la confusión, ya que las aguas no eran del mar muerto y no se separó tanta agua. Así puesto dijo que Dios no era un mago que hace manualidades i que la Biblia más que por imágenes teníamos que conocer su palabra. También dijo que podría ser que no fuera Dios quien escribió las tablas del decálogo aunque en la Biblia hablara del dedo de Dios.

Pero dijo que sí, que Dios había creado el mundo, que era infinitamente poderoso y que Jesús hizo muchos milagros.

Mi pregunta es:


¿Qué me dice usted de eso? ¿Es verdad?

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:41 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

que leyéramos Ex 14, 21, lo hicimos y nos contó que Moisés no cruzó el mar muerto sino que era un pantano ( no sé exactamente si se refería a un tal mar de los juncos) y que la película de Los diez mandamientos de Chalton Heston nos conducía a la confusión, ya que las aguas no eran del mar rojo y no se separó tanta agua. Así puesto dijo que Dios no era un mago que hace manualidades i que la Biblia más que por imágenes teníamos que conocer su palabra. También dijo que podría ser que no fuera Dios quien escribió las tablas del decálogo aunque en la Biblia hablara del dedo de Dios.

Perdón por haberme equivocado de nombre en el primer mensaje y poner mar muerto en vez de mar rojo, era mar rojo.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 7:49 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Un saludo Padre Antonio desde España.

Muchas gracias por enseñarnos sobre la Biblia y poder tener conocimientos para defender nuestra fe en estea Europa tan laica.

Me surge una pregunta, tras haber leído hasta la sexta sesión, y es, ¿ si sólo se conoce en la biblia orar en dos posiciones, como son el estar arrollidados, o bien, el permanecer de pie cuando se hace oración, así lo hacemos en la misa actualmente, se puede rezar sentado, es una manera de rezar que lo hacemos casi todos actualmente, evidentemente, J. Pablo ll no lo hacía, o permanecía muchas horas de rodillas, o buscando un clima de serenidad, se puede rezar recostado o acostado, aunque la Biblia no mencione estas tres posturas de rezar?.

Un saludo Padre Antonio, y un agradecimiento por su esfuerzo de enseñarnos. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 2:02 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Querido Enrique Rivera: te contesto a tus preguntas brevemente.
1. ¿Cómo incentivar a leer más la Sagrada Escritura? Ojalá que pudieran formar grupos bíblicos en sus parroquias con la ayuda de algún laico o laica bien preparados, o con la ayuda de algún sacerdote de la parroquia. Después, también formar grupos en los casas de ustedes donde lean el evangelio y algún comentario sobre ese evangelio, pues hay libros en las librerías que comentan los evangelios.
2. ¿Cómo cumplir la Torá? Cumpliendo los diez mandamientos.

ffigueroa escribió:
Estimado Padre Rivero:

Si el pueblo judío no acepta a Jesucristo como el Mesías que fue anunciado en al Antiguo Testamento, ¿cuál debería ser nuestra actitud hacia ellos? Entiendo que tenemos en común el AT, pero sé que ellos tienen otros libros como el Talmud y otros, en los que se dice que hay expresiones de rechazo e insulto hacia Nuestro Señor.

Si somos "cristianos" por ser seguidores de Cristo y el Nuevo Testamento es nuestra luz principal y nuestra guía, al no ser compartido por los judíos, ¿cómo debemos interpretar esto?

Procuro respetar a todas las religiones, pero en ocasiones no comprendo cómo es que hay tanta llamémole "simpatía" hacia una religión que niega aquello en lo que nosotros creemos.

Espero me pueda usted orientar y sugerir una idea de cómo ver estas situaciones más claramente.

Muchas gracias Padre


Querido FFigueroa: te contesto a tu pregunta.
1. ¿Cómo tratar a nuestros hermanos mayores, los judíos? Con mucha caridad y respeto. te recomiendo que leas del concilio Vaticano II el decreto titulado "Nostra aetate" sobre el diálogo con los judíos y musulmanes.
Te mando un abrazo y bendición, P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:18 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

P. Antonio Rivero escribió:
Querido FFigueroa: te contesto a tu pregunta.
1. ¿Cómo tratar a nuestros hermanos mayores, los judíos? Con mucha caridad y respeto. te recomiendo que leas del concilio Vaticano II el decreto titulado "Nostra aetate" sobre el diálogo con los judíos y musulmanes.
Te mando un abrazo y bendición, P. Antonio Rivero, L.C.


Buen día mis hermanos, les dejo el link donde pueden encontrar este documento que menciona el Padre Rivero:

http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651028_nostra-aetate_sp.html

Dios me los bendiga.
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:04 pm    Asunto: Gracias
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

¡¡Muchas gracias Javier!!!

¡Qué maravilla!
_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:14 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Baruk escribió:
¿ si sólo se conoce en la biblia orar en dos posiciones, como son el estar arrollidados, o bien, el permanecer de pie cuando se hace oración, así lo hacemos en la misa actualmente, se puede rezar sentado, recostado o acostado, aunque la Biblia no mencione estas tres posturas de rezar?.



Estimado Baruk

La postura es importante, mas no indispensable. La oración no es cuestión de ejercicios físicos, es algo espiritual. Cada quien puede adoptar la postura que quiera, ya que cada persona experimenta las cosas de manera distinta. Nos pueden ayudar algunos ejercicios de relajación y de respiración, pero sin convertirse en el fin de nuestra meditación. Escoger un lugar específico para orar. No importa cuál sea, mientras nos ayude a obtener el silencio interior que necesitamos


La oración se dirige a Dios y no necesita de muchas palabras: Él conoce lo que nos pasa.
-La oración debe ser perseverante: tener paciencia en establecer ese diálogo con Dios.
-La oración debe ser insistente: no abandonarla a la primera sino insistir
-Para orar es necesario ser humildes: es enriquecerse partiendo de nuestra pobreza para abrirnos a la riqueza de Dios.
-La oración es poderosa: se pueden observar en la Iglesia muchos imposibles conseguidos por la oración
-La oración es confiada: al orar se tiene la certeza de que Dios no nos va a fallar y esto debe transformar nuestra vida
-La oración, siempre debe estar precedida del perdón: antes de orar debemos limpiar nuestro corazón...
-La oración es necesaria para no caer en tentación: nos fortalece para vivir siempre cerca de Dios
_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariagen
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 12:20 am    Asunto: Gracias desde Chile
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre muchas oraciones y bendiciones para Ud.ya que nos guía en la grandeza de quien es EL UNICO.Gracias.

Estoy,pasmada,por que a veces uno cree "saberlo todo" y leo con verguenza cuan ignorante soy de algunas cosas,trataré de ser mejor cada día.
Por El Padre Gracias.[b]
Very Happy [/b]
_________________
Feliz de poder compartir intereses del cual son los que realmente importan en la vida,me interesa indagar,descubrir,estudiar..que significa ésta conexión tan particular con El Padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NadiaGF
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 1:32 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Estimados hermanos,

Reciban un fraternal saludo desde el sur de un hermoso país llamado Chile. Me estoy sumando tarde al curso, pero espero ponerme al día con esta bendición caída del cielo.

Nadia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Rivera
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:56 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Estimado Padre Antonio

Gracias por contestar a mis preguntas y que el Espíritu Santo le de los Dones necesarios para esta tarea.

Paso a mi pregunta.

Que representa la serpiente en el Génesis para la época en que se escribió el libro, porque como ya tenemos claro, el autor sagrado escribía de acuerdo a su tiempo y cultura tomando imágenes propias de su tiempo, y al parecer no está hablando de diablo, satanas o demonio, ya que el libro del génesis no usa estos símbolos, además que la cultura hebrea tampoco lo conocia, ya que tengo entendido que en el destierro a babilonia conocieron el significado de demonio o satanas, y a aquella fecha ya se había escrito el libro, entonces que hay detrás de esta serpiente, que advertencia quiso entregar a su pueblo y que nos dice hoy a nosotros.

Saludos,

Enrique Rivera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ukauka
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 3:58 pm    Asunto: ayuda
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Hola hola
Padre Antonio; me agrada darle las gracias nuevamente posr su dedicacion a nosotros, oiga ya envié un menjsaje personal, no habia visto este lugar especifico para dudas y yo tengo una.+

**¿todas las citas mencionadas en cada sesion, debemos leerlas?

mil gracias, saludos y bendiciones

Ma Elena Sanchez (Ukauka)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marina Eugenia
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 36
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 9:31 pm    Asunto: saludo y consulta
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

gracias Padre Rivero por el acompañamiento en el aprendizaje de la biblia, no sabe lo entusismada que me siento y todo lo que voy aprendiendo para poder interpretar mejor la biblia y así poder platicar mas con Dios.

fijese que he estado queriendo entrar apublicar mi respuesta en el noveno foro y no se porque, me lleva al temario de todos los temas que se dan CATOLIC NET.

MIL GRACIAS y que DIOS LO BENDIGA SIEMPRE A USTED
_________________
Marina Eugenia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gladysmiroslava
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 9:49 pm    Asunto: Agradecimiento por tan interesante curso...
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre Rivero,

Le saludo desde Qro,Méx y le envío un agradecimiento por tan interesante curso, todo ésto alimenta el alma y construye bases sólidas en nuestra Fé Católica...

Que Dios le bendiga siempre y le de lo suficiente para continuar con ésta labor tan maravillosa!!!

Y que Dios ilumine mi entendimiento para poder llevar a la vida diaria cada conocimiento adquirido, transmitiendo el mensaje que Jesús nos enseña y así lograr vivir mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 3:23 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Paz y bien.

Padre Rivero: Estoy muy agradecida por éste curso. Refuerza mi fé. El saber que todo lo que me han enseñado es verídico, es muy hermoso. El conocer más de mi fé. No es lo mismo el leer la Biblia como lo hacía de una manera individual, claro que auxiliada por los comentarios que vienen en ella de acuerdo al Magisterio de la iglesia, pero el poder saber un poco más del entorno en que fué escrita es muy interesante, además de que me acerca personalmente más a Cristo, lo engrandece ante mis ojos aún más. Me doy cuenta de lo inmensamente maravilloso que es Dios, claro que ya lo sabía, pero ante su inmensidad uno simplemente se siente empequeñecida ante tanta grandeza y al mismo tiempo esperanzada y agradecida de su inmenso amor.
Gracias por compartir con nosotros éste curso.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marina Eugenia
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 36
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 4:06 pm    Asunto: saludo y comentario
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Buenos dias padre Rivero

Que lindo es ir abanzado en cada sesión pues cada vez voy aprendiendo un poco mas. Fijese que he participado en la novena sesión en lo referenta a lo que dice el Genesis y la cienencia sobre el oriegen del Hombre y yo en lo personal si creo en todo lo que dice la biblia y para mi la unica verdad del origen del hombre es lo que nos dice la biblia, que Dios nos creo y que nos cro de barro.

mi pregunta radica es que si bien es cierto con lo que voy estudiando de la biblia sé que Dios a veses nos habla en parabolas y para entender la biblia hay que considerar la epoca, el genero literarrio en que se escribio para interpretarla se que no es al pie de la letra, por lo tanto no necesariamente tuvimos que ser hechos de barro, pero surge mi pregunta porque no, si para Dios no hay nada imposible el es todo poderoso omnipotente.

Padre Rivero me gustria conocer su opinión.

gracias, que Dios y la Virgen lo bendigan.
_________________
Marina Eugenia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria de Lourdes Candia
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 12:08 am    Asunto: gracias P. Rivero.
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

le doy gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino ya que no solo encontre muchas cosas que desconocia sobre la biblia soy mexicana con muchos problemas y al entrar a estudiar mi tema cada vez que me toca encuentro un tranquilidad y una paz que mi alma necesita en estos momento
gracias mil por esta oportunidad que me da el Señor para conocer lo que quiere de mi y como trasmitirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ROSA LUZ
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Lima - PERÚ

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 2:17 am    Asunto: Que Dios lo bendiga Padre
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre Antonio Rivero, cuente con mis oraciones , hoy , mañana y siempre .Gracias por todo lo que hace por nosotros , Que Dios lo bendiga siempre.

Rosa Luz

LIMA PERU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga rodríguez
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Monterrey, México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 5:08 am    Asunto: Saludos
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre Antonio Rivero:

Mil gracias por este curso de biblia, yo estoy asistiendo a la Escuela Bíblica aquí en Monterrey, Méx. y me ha servido muchísimo, se ha complementado bastante uno con otro, ya que ahorita en este año estamos estudiando el Dei Verbum.

Tengo una duda de la 7a. Sesión, donde habla de los ministros del culto:
Qué es Sancta Sanctorum, ojalá me pueda aclarar.

Que Dios lo siga iluminando para que nos transmita sus conocimientos.

Olga Rodríguez.
_________________
Gracias, bendiciones.
" Jesucristo es MI Señor, ahora y por los siglos "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cristian Nicolás
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Latacunga-Cotopaxi-Ecuador

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:00 pm    Asunto: Saludo y consulta
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Querido padre, Dios le bendiga, y usted siga haciendo su trabajo, gracias


padre, por favor ayudeme, estoy confundido, entre mi comodidad o dejar lo que me causa comodidad que es mi casa.
Talvez estoy ensagerando y quiero ser igual que abraham y dejar mi Tierra mi ciudad, todavia no se escuchar el llamado de Dios, ore por mi padre, si me da un consejo se lo agradeceria. y si no lo hace tambien .
tengo 23 años y ya mismo acabo la universidad

Todo lo puedo en cristo que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luly
Asiduo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:50 am    Asunto: Padre Antonio
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre: no se imagina el bien que me hace el curso de verdad que admiro sus esfuerzos y creame que todos los que lo estamos siguiendo cambiaremos nuestra vida, por todo lo aprendido, esta increible y bien sencillo es decir nos queda muy claro todo. GRACIAS PADRE.
_________________
Lourdes Reyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mavade_paita
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 36
Ubicación: PAITA-PERU

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 5:57 pm    Asunto: SALUDOS Y CONSULTAS AL PADRE ANTONIO
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

SALUDOS Y BENDICIONES A UD, Y AL EQUIPO QUE TRABAJA A SU LADO
ESTE CURSO BIBLICO ES MUY IMPORTANTE, PARA NOSOTROS QUE SOMOS LAICOS CATOLICOS, YA QUE POR DESCONOCIMIENTO BIBLICO, NO CONOCEMOS EL PLAN DE DIOS PADRE QUE TIENE PARA NOSOTROS, Y TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE INSTRUIRNOS EN EL LIBRO DE NUESTRA FE
SALUDOS Y BENDICIONES
MANUEL
PAITA--PERU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alpha4
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 54
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 6:59 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Querido P. Antonio:

Estoy muy feliz con el Curso, de hecho lo siento cada día como un estar en un continuo ejercicio espiritual, es estar ante la presencia de Dios, frente a la zarza encendida,es momento de reflexión y de silencio.

Sólo le pido a Dios que me de humildad y constancia, que tenga bien abiertas las ventanas interiores de mi alma hacia el templo del Espíritu Santo, para estar atento a sus inspiraciones, de no cerrarlas, de tener la fortaleza para continuar y terminar este Curso y poder conocer cual es su Voluntad para servirle.

Le ruego a Ud. y a todos mis compañeros del Curso me tengan presente en sus oraciones y le pido a Dios los llene de sus gracias y bendiciones.

Muchas gracias por no escatimar ningún momento, he leido sus respuestas a las diversas preguntas de todos y sé que no es tarea fácil el impartir al mismo tiempo este curso y el curso en Brasil.

Alejandro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Moncada Hernandez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:08 am    Asunto: Saludos y caricias del corazón
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Estimado y muy apreciado Padre Antonio, leo con atención los mensajes que se publican y muchos tienen la respuesta de otras personas, deseo saber si hay alguna persona que no tenga una respuesta adecuada se corrige o nosotros lo hacemos con nuestra reflexión.
En la sesión 9 y 10 se habla de "El génesis y en la Biblia solo se le dice génesis" deseo saber si los dos son correctos.
Estos temas que hemos reflexionado tambien nos han servido para el diálogo en familia y es una bendición que nos hace acercarnos más a la palabra de Dios y espero a modificar lo que sea necesario para actuar y dar testimonio como Dios quiere.
Gracias al equipo que colabora con usted para atendernos a todos la gran iglesia universal.
Dios derrame sus abundantes gracias en usted y su equipo, le saludo desde México con cariño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 10:26 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Hola, muchas gracias Beatriz por responder a la duda de la oración que gentilmente me contestastes.

Me surge otra duda: Si Cristo murió en la cruz y resucitó, vino a la tierra a traves del nacimiento, ¿ Se puede hablar realmente, y no como literatura, que Dios con su dedo, Él mismo (actúo directamente), escribió el decálogo en unas tablas de piedra?.

Gracias, un saludo para ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregorio Martínez
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 3
Ubicación: México/León

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:32 pm    Asunto: Asesoria
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Una voz que clama en el desierto.
Conmigo se cumplen las escrituras.
Vine a traer confrontacion no paz.
El que quiera ser servido que sirva primero.
Textos tales tienen un contexto profundo de pensamiento religioso y antagonico, por lo que en si encierran.
¿Pero hay quien los pueda explicar sin ambajes, con su verdadero sentido y profundidad que algunos de nosotros requerimos?
Padre me gusta esto pero me gusta mas cuando se trata con mas realismo y practicidad ya que por naturaleza soy de los que les gusta escarbar porque no me conforma lo ligero.
Con todo todo el respeto que se merece
Quisiera si me lo permite externarle algo que no me sienta cuando leo textos. Sobre todo si son de esta naturaleza como lo es la religion y la Fe.
Hay unas palabras que me hacen perder interes y la relevancia que pudiera haber tenido el contenido de la lectura o la escucha de una oratoria u homilia.
Y son las palabras: HERMOSO, LINDO, BELLO, como que suenan muy romanticas y que para nada tiene que ver si es el caso de crear un ambiente de refleccion espiritual apropiado que logre modificar la actitud de un creyente o mas de un no creyente.
Trato de ser honesto y sicero si animo alguno de ofensa pero es asi como me afecta.
Por su comprension GRACIAS.
y ruego a Dios por personas como Ud. que se preocupan por la Grey.
El pastor cuida de sus ovejas mas si andan perdidas.
Un abrazo, un saludo y que el todo poderoso le gaurde para la vida eterna.
Gregorio
_________________
Cuando Pienses en Dios Piensa en Tí
Porque en Tí está tu Hermano ya que Dios está en Ambos porque no puedes pensaer en ël y no tener presente a tu Hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 3:47 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Hola Gregorio, a mí me encantan esas palabras, denotan tranquilidad, paz, encanto por lo que uno lee, invitan a la sonrisa, a la cordialidad de cómo nos tenemos que comportar los hermanos.

Son, para decirlo claro, un excelente envoltorio para la caridad, la esperanza y la fe.

Y hacen más llevadero el estudio de la Biblia. Por el camino de la acogida de ésta en el corazón humano. Son palabras que deben indicar el camino a la Biblia y su salida de Ella al camino humano.

Un saludo Gregorio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smachuca
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:44 pm    Asunto: Padre Antonio, que la paz del Señor inunde todo su ser y viv
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre Antonio, que la paz del Señor inunde todo su ser y viva en la presencia del Señor.

Le agradezco sobre manera esta gran oportunidad de conocer más a mi Señor y su palabra, y que el Señor bendiga sus acciones, las ilumine para el bien de su reino, y le pague en el cielo.

En esta ocasión deseo comentarle que en la página 1 de esta lección 10ª. He encontrado un error al escribir la cita: Gn. 15, 79 que realmente debió ser Gn.15, 18.

Que el amor de Jesús y María le anime a continuar,

Silvia de Machuca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados