Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reiki
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Reiki
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 4:36 pm    Asunto:
Tema: Reiki

pesos mexicanos
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 4:43 pm    Asunto:

Debido a que este tema ya cayo en un impass del cual no se puede salir y ya se dieron argumentos esclarecedores sobre el Tema y con acuerdo de quien lo abrio.

Se cierra este tema...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 5:07 pm    Asunto:

Hermano kael:

kael escribió:
Hola, por un momento pense nadie leí este tema y que estaba solo con los que leen hasta la letra pequeña del magisterio para seguirla al pie de la letra por convencimiento propio y así salvarse. Pues aunque no la lean se van a ir al cielo, porque Dios quiere a los que damos reiki y a los que se amparan en textos de otros.

Dios nos quiere a todos, por ello nos dio la única manera de salvarnos que no es el new age, el reiki, el budismo o cualquier filosofía que intente el relativismo, sino es Jesús el Cristo; Dios y Hombre verdadero. El Camino, la Verdad y la Vida.

kael escribió:
Albert, dejame poner en claro que cuando ocurre un cambio donde te dicen que tu mismo puedes curar, donde siguiendo las palabras de Jesus: "harán esto y mucho más" no nos dejan experimentar para conocer nuestro potencial y así conocer mucho mas en plenitud el amor de Dios.

Te equivocas, haremos y hacemos como Jesús cuando dejamos que sea Jesús quien obre, nosotros nada podemos. Si el reiki te enseña eso te engaña. No has oido aquello de con Cristo todo sin Cristo nada??

kael escribió:
El reiki definitivamente no engancha a nadie como cierto día escuche un sacerdote promoviendo la vocacion sacerdotal en la escuela de mi hija, fue el colmo escuchar que llenar su lista de contactos nos regalaba revistas, misas perpetuas, y otras cosas que lo que hicimos fue hablar con la directora para que arreglara la situacion.

¡Qué pena! Rechazas la oportunidad del sacerdocio pero avalas una filosofía pagana. ¡Qué pena de verdad!

kael escribió:
El reiki me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas personales al estar 45 minutos en silencio siendo un transmisor del amor de Dios. Le doy gracias por ponerme alguien en camino.

45 minutos de silencio que no pueden compararse con una liturgia de más o menos la misma duración. Busca de Dios donde está Dios. Si Jesús dijo, Yo soy el Camino, ¿por qué tu lo buscas en el reiki? ¡El reiki no es Jesús! Entiéndelo.

kael escribió:
Lo que dice el magisterio es bueno y no es mi posición en cuestionarlo porque busca lo mejor para la persona en sí misma y para su iglesia. Lo que si puedo hacer es cuestionarlo.

Question Question Question ¿No es tu posición cuestionarlo pero puedes cuestionarlo? Más contradictorio no se puede hermano.

kael escribió:
El reiki no te saca de tu fe, al contrario, te hace "sacudirte" para que seas un cristiano convencido y por lo que se dice.

Siguen las contradicciones. Nada fuera de la doctrina te puede llevar a convencerte de ella. Estás mal y tus aportes contradictorios ya lo están reflejando. No tienes argumentos para defender lo indefendible. Házme caso, olvida la sobervia, deja el reiki y abandónate a Cristo.

kael escribió:
Para encontrar a Dios y todas las respuestas a tus preguntas las podrás encontrar en el silencio. Silencia tu mente y deja que fluya, esto es lo que hace el reiki, me silencio y dejo que actue en mi como instrumento para sanar a los demás. ¿Tienen algo en contra en ser un sanador? No me vengan con lo que dice el magisterio, me encantaria saber qué es lo que piensan ustedes, de ustedes mismos, de su "convencimiento", de las experiencias en su actuar.

La sanación viene primero de alejar el pecado, estar en Gracia sana el alma. La sanación fisica en otros no depende de nosotros sino de un don de Dios. No puedes obligar a Dios a darte un don máxime cuando procuras conseguirlo fuera de la doctrina. Los orichas, paleros y otros maestros del espiritismo pueden decir lo mismo que tu dices ahora. ¿Les viene ese don de Dios? ¡Piénsalo!

kael escribió:
El reiki es un mensaje de amor, donde el límite lo ponemos nosotros mismos. Creemos que por hacer reiki, no asistir con regularidad a misa, no ponerte la ceniza, comer carne en cuaresma Dios se va a disgustar contigo y te va a quitar puntos para que así tú mismo te los ganes y estes a su lado. Dios es amor, si comprendieramos el significado de amor nos daríamos cuenta que cualquier herramienta que utilicemos para conocerlo y experimentar su amor él la acepta.

Relativismo y más relativismo. No vayas a la Misa entonces, quedate en tu casa y solo practica reiki, no comulgues. Según tu como quiera iras a la salvación. Sin embargo, recuerda las Palabras de Jesús; "El que coma mi carne y beba mi sangre tendrá vida eterna." También dijo; "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre si no es por mi." No hay comunión con Cristo en el reiki, tu sabrás!!

kael escribió:
Creen que Dios no esta conmigo, que toda persona que practica el reiki se aleja de Dios. Dios está aunque ustedes digan lo contrario.

No te engañes, Dios está pero no hace nada en virtud de tu libre albedrio si tu decides darle la espalda con filosofías paganas. Dios siempre está, pero solo es por Cristo que llegas a Él. No te cierres a esta verdad.

kael escribió:
Parece este foro un club donde quieren que nadie "agite las aguas" cuando alguien toma otra ruta para llegar para conocerse a sí mismo y a Dios.

En la piscina de Betzaida también se movían las aguas y Cristo sanó al paralítico fuera de ella. Solo existe un Camino para Dios y es Jesús, no existe otro. ¿Por que te llamas católico si no comprendes eso?

kael escribió:
Me parece excelente la idea de ampararse en lo que dice el magisterio, yo lo hice una vez, bueno no amparme porque no lo requerí. Pero, hasta ¿qué punto es bueno hacerlo? ¿que pasaría si de repente modifica algo que ha regido por años?

¿Quien lo modificará, el reiki? Por favor hermano no sigas dandole la espalda a la Iglesia o mejor apartate de ella si no crees en su doctrina.

kael escribió:
Una vez al mes nos reunimos para hacernos reiki a nivel grupal. Este grupo ha crecido impresionantemente, y la ultima sesión tuvimos que reunirnos en forma extraoficial para ver porque estaba pasando esto, solo les digo que fue gente de una parroquia porque el sacerdote en un sermon que dió menciono que el estaba de acuerdo con aquello que ayudará en el crecimiento de la persona y obviamente menciono el reiki. Veo como que dio permiso y se "destapo" la gente para no quedar con pecado. En fin, son bien recibidos.

Oraré por esa comunidad Parroquial y por su Párroco. ¿Puedes decirnos su nombre y la Diocesis a la que pertenece?

kael escribió:
Por ultimo me da gusto que recen por mi, es un buen regalo que me dan y realmente les doy las gracias. Así es el reiki, una herramienta de gratitud y por lo general les doy la bendición. Se que van a saltar de sus sillas "¿como que da la bendición?". Mi papá y mamá me la dan. Mi suegro nos la da cada que salimos de su casa. Un tío nos envía su bendición para nuestro matrimonio, pues yo hago lo mismo con mis pacientes y amigos.

Buenas noches.

Feliz fín de semana.

Que gusto que sientas gusto por las bendiciones y oraciones, pero que lástima que sigas empeñado en ver las virtudes de una filosofía pagana como si fuera una sustitución del Magisterio y la doctrina católica. Sigo orando por ti para que comprendas tus errores y salgas de tu tibiesa. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro