Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 9:29 pm Asunto:
Tema: Sacerdocio y vestiduras mormonas |
|
|
Uff....me había perdido en este tema, hasta ayer me descupe tarde.
helaman escribió: | ES MUY SENCILLO USTEDES TRATAN DE ENCONTRAR LO QUE NO ESTA Y MAL INTERPRETAN |
Mas sencillo todavía...
Nosotros siemplemente leemos y transcribimos las contradicciones del libro de Smith, ni siquiera interpretamos, sos vos el que recurrís a malabares interpretativos para justificar el fraude de Smith.
El libro de Smith habla de oscuridad en toda la tierra, en tres ocaciones Hel 14,22 y 27; 3Nf 8,3.
No nos culpés de los errores de tu libro.
helaman escribió: | estamos avanzando segun lo que exnia caticangel |
Todos hemos avanzado porque hemos comprendido los errores de Smith, excepto vos.
helaman escribió: |
ella sostiene que la explicacion a los capitulos anteriores es coherente y que el problema se va a 3Nefi 8 , veamos ahora que pasa alli
pongan atencion en esto ( esto es a prueba de retardados mentales, como digo un hermano mas atras)
la profecia como quedo claro fue del profeta samuel PROFETIZANDO A UN GRUPO y le dijo que EN ESTA TIERRA, esta seria la señal eso esta aclarado ahora en el cumplimiento de la profecia se vuelve a mencionar toda la tierra.
lo que tenemo que recordar que el libro de mormon es la historia de un pueblo de america y ellos registraban todo lo que veian, la persona que registro el cumplimiento de esta profesia ( y que compendio mormon) FUE LO QUE EL PRECENCIO ,que LA TIERRA ESTABA COMPLETAMETE CUBIERTA DE TINIEBLAS, el libro de mormon es una especie de diario de vida en donde se registraba lo que sucedia ( como esta profesia y lo que dijo samuel)
si yo estoy en una ciudad y todo se oscurece yo escribiria en mi diario de vida ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LUGARES ESTABAN EN OSCURIDAD, despues de ver las noticias en la tele y de ver por internet, me daria cuenta que solo la obscuridad era en america y no en todo el mundo, ASI QUE ESO REGISTRO LA PERSONA ,lo que VIVIO EN ESE MOMENTO, eso es basico y simple por lo que esta escritura no estaria mal, si no que muy bien registrada de acuerdo a quien lo hizo. |
Después de leer el rompecabezas que al parecer el forista helamán no sabe explicar ni su propio libro.
Según el forista helamán, el tal profeta "samuel" habla solo de américa, sin embargo vemos que en el libro de Smith no está hablando de américa sino de todo lo que hay encima y debajo de toda la tierra
"Sí, en el momento en que entregue el espíritu, habrá atruenos y relámpagos por el espacio de muchas horas, y la tierra se conmoverá y temblará; y las rocas que están sobre la haz de la tierra, que se hallan tanto sobre la tierra como por debajo, y que hoy sabéis que son macizas, o que la mayor parte son una masa sólida, se harán bpedazos; sí, se partirán por la mitad, y para siempre jamás después se ahallarán con grietas y hendiduras, y en fragmentos sobre la superficie de toda la tierra, sí, tanto encima de la tierra como por debajo." (Hel 14,21-22)
Sencillamente, el libro habla de acontecimientos a nivel global, no locales....
HEMANITA LEA BIEN , si se da cuenta lo que dice y luego comenta, no haga perder tiempo en lo que no se da cuenta FIJESE QUE en los versiculos que cita dice en el versiculo 19 que USTED MAL CITA
19 Y aconteció que cuando cesaron los truenos, y los relámpagos, y la tormenta, y la tempestad, y los temblores de la tierra -pues he aquí, duraron como unas tres horas; y algunos dijeron que fue más tiempo; no obstante, todas estas grandes y terribles cosas acontecieron en el espacio de unas tres horas- he aquí, entonces hubo tinieblas sobre la faz de la tierra.
DICE CLARO QUE DESPUES DE ESTAS 3 HORAS de truenos y relampagos
HUBO OSCURIDAD SOBRE LA TIERRA
la oscuridad empeso luego de esas tres horas, NO DICE QUE LA OSCURIDAD DURO 3 HORAS |
Contrariando con lo que dicen las Escrituras:
"Desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona." (Mt 27,45)
La Biblia dice que en las tres horas de la agonía hubo oscura en toda la tierra, mientras vos decís que en América fue hasta después de las tres horas...
Este forista no para de contradecirse, ahora hasta con sus propios aportes se contradice.
Helamán, si recordás bien en unos post más atrás, me pusiste un ejemplo donde sutilmente afirmabas que mientras en toda la tierra se oscureció tres días, solo en América quedó todavía obscuro tres días más.
Ahora le decís a la hermanita catholicangel, que después de las tres horas de truenos y relámpagos fue que hubo oscuridad???
el libro no es confuso es muy hermoso |
Si para vos es hermoso lo que vaya escrito en contra de las Escrituras es cosa tuya.
helaman escribió: | una pregunta ¿ si el libro fuese falso, no cree que seria mas facil haber escrito que la oscuridad duro 3 horas y listo? ¿ por que se escribio asi entonces 3 dias? RESPUESTA ¡¡¡ por que eso fue lo que sucedio. |
Hasta ahora se que la veracidad de tu libro es ir en contra de lo que relatan las Escrituras!! y que haya ocurrido eso en américa ya es invento de Smith.
helaman escribió: | ESTO ME RECUERDA a el nombre que aparece en el libro de mormon
el nombre de un profeta que se llamaba "ALMA" durante 140 años, se le critico a JOse Smith que ese nombre no podia aparecer en el libro de mormon por que no era un nombre de origen semita si no que era de un origen del latin, esto se le echo en cara a Jose Smith siempre solo 140 años mas tarde el arqueologo Yigael Yadin que fue primer ministro Israeli en sus excabaciones encontro un documento que tenía el nombre, ALMA hijo de Judá, esto solo se comprobo 140 años despues , que facil para jose Smith ubiese sido no colocar el nombre de ALMA en el libro de mormon se ubiera ahorrado todas las criticas , pero en cambio los coloco
POR UNA SOLA RAZON , POR QUE ESTABA ESCRITO ASI y solo el lo tradujo
si se da cuenta todo esta bien , ahora ustedes saldran mal interpretando todo, pero la explicacion esta dada y es muy claro, si no la quieren entender y como dijo Agustino 3L ¿ no creo que sean retardados mentales?
|
Es una pena tener que estar rebatiendo las opiniones y preferencias personales de helamán, recurriendo a escritos de dudosa prosedencia únicamente avalados por los mormones. _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 9:46 pm Asunto:
|
|
catholicangel escribió: | Ok hermano usted gana nosotros somos los retardados mentales que no podemos comprender el libro de mormón, sin embargo sépase que estos retardados mentales si somos capaces de entender la Biblia (única escritura Divina) con mucha facilidad y simpleza. Es que quizá olvidemos que este libro fue escrito para personas muy inteligentes como son ustedes los mormones. |
Estimada hermanita permite objetarte un detalle, creo que él único con síntomas de retardo es aquel que no lee o no entiende las evidencias que hemos presentado del libro de Smith y que todavía se aferra ciegamente a creer.
catholicangel escribió: |
En conclusión debo entender lo siguiente en cuanto a los dias de tinieblas u oscuridad que acontecieron luego de la cruxificción de Jesús no es así?
En el medio oriente fueron tres horas
En América fueron tres días |
Eso dice el forista helamán, sin embargo su propio libro lo contradice:
"Y me dijo que mientras durasen los truenos y relámpagos y la tempestad, se verificarían estas cosas; y que atinieblas cubrirían la faz de TODA LA TIERRA por el espacio de tres días." (Hel 14,27)
Es fácil comprender, que el libro de helamán no se refiere a esta tierra, sino a TODA LA TIERRA, contradiciendo al mismo forista que defiende el libro.
[quote="catholicangel"]
Pues saben ya es hora que lo publiquen en el discovery channel para que lo sepa todo mundo![/color]
Es que el discovery no se presta a perder su tiempo en indagar algo que es obvio que nunca ni señas de haber ocurrido en América, es por tal razón que los mormones se ven obligado a inventar sus propios estudios.
catholicangel escribió: | Si también admito que cometí un error al poner que las tinieblas fueron tres horas, ya que no me fijé del "entonces", bueno usted entenderá que no estoy acostumbrada a este nuevo tipo de literatura confusa. |
Hermana esto ya se lo refuté a helamán, en mi post anterior, así el error se mantiene en el libro de Smith.
Por lo siguiente,
El forista helamán, plantea que la obscuridad fue después de las tres horas, contrariando con la Biblia que dice que la obscuridad fue durante las tres horas en toda la tierra (Mt 27,45)
catholicangel escribió: | La Biblia es un libro sencillo que no utiliza tantas preposiciones y expresiones repetidas para luego referirse a lo mismo. Es muy clara y precisa para referirse a un tema específico. Oh es que ya recordé que su librito es como una especie de diario donde los profetas americanos escribieron solo lo que les sucedia y veian venir, en tal caso no tiene la misma naturaleza literaria que la Biblia. |
La Biblia no es un libro sencillo, parte de mi adolecencia y ahora en mi juventud le he dedicado un poco al estudio de ella, y siempre se necesita de una guía para orientarse ya que sus simbolismo, hermenéutica y terminos literarios tienden fácil a confundir a cualquiera la lea con su propia interpretación pensando que es facil.
Y hasta el momento en lo que he leido el libro de Smith, mantiene una redacción mediocre, y cada libro mantiene los misma estructura que obviamente demuestra que fue escrita por un mismo autor, diferente al caso de la Biblia.
Pax in Cristi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 8:26 am Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: |
Y hasta el momento en lo que he leido el libro de Smith, mantiene una redacción mediocre, y cada libro mantiene los misma estructura que obviamente demuestra que fue escrita por un mismo autor, diferente al caso de la Biblia.
Pax in Cristi!!  |
Eso es cierto Agustino, que en el tema que abrí quiero demostrarlo suavemente, pero también traigo novedades, los tres libros de los mormones: Libro del Mormón (LDM), Doctrinas y Convenios (DyC) y la Perla del Gran Precio (PNG), se contradicen entre si y con la biblia, que lo estaré mostrando poco a poco.
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 8:34 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | Uff....me había perdido en este tema, hasta ayer me descupe tarde.
helaman escribió: | ES MUY SENCILLO USTEDES TRATAN DE ENCONTRAR LO QUE NO ESTA Y MAL INTERPRETAN |
Mas sencillo todavía...
Nosotros siemplemente leemos y transcribimos las contradicciones del libro de Smith, ni siquiera interpretamos, sos vos el que recurrís a malabares interpretativos para justificar el fraude de Smith.
El libro de Smith habla de oscuridad en toda la tierra, en tres ocaciones Hel 14,22 y 27; 3Nf 8,3.
No nos culpés de los errores de tu libro.
helaman escribió: | estamos avanzando segun lo que exnia caticangel |
Todos hemos avanzado porque hemos comprendido los errores de Smith, excepto vos.
ella sostiene que la explicacion a los capitulos anteriores es coherente y que el problema se va a 3Nefi 8 , veamos ahora que pasa alli
pongan atencion en esto ( esto es a prueba de retardados mentales, como digo un hermano mas atras)
la profecia como quedo claro fue del profeta samuel PROFETIZANDO A UN GRUPO y le dijo que EN ESTA TIERRA, esta seria la señal eso esta aclarado ahora en el cumplimiento de la profecia se vuelve a mencionar toda la tierra.
lo que tenemo que recordar que el libro de mormon es la historia de un pueblo de america y ellos registraban todo lo que veian, la persona que registro el cumplimiento de esta profesia ( y que compendio mormon) FUE LO QUE EL PRECENCIO ,que LA TIERRA ESTABA COMPLETAMETE CUBIERTA DE TINIEBLAS, el libro de mormon es una especie de diario de vida en donde se registraba lo que sucedia ( como esta profesia y lo que dijo samuel)
si yo estoy en una ciudad y todo se oscurece yo escribiria en mi diario de vida ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LUGARES ESTABAN EN OSCURIDAD, despues de ver las noticias en la tele y de ver por internet, me daria cuenta que solo la obscuridad era en america y no en todo el mundo, ASI QUE ESO REGISTRO LA PERSONA ,lo que VIVIO EN ESE MOMENTO, eso es basico y simple por lo que esta escritura no estaria mal, si no que muy bien registrada de acuerdo a quien lo hizo. |
Después de leer el rompecabezas que al parecer el forista helamán no sabe explicar ni su propio libro.
Según el forista helamán, el tal profeta "samuel" habla solo de américa, sin embargo vemos que en el libro de Smith no está hablando de américa sino de todo lo que hay encima y debajo de toda la tierra
"Sí, en el momento en que entregue el espíritu, habrá atruenos y relámpagos por el espacio de muchas horas, y la tierra se conmoverá y temblará; y las rocas que están sobre la haz de la tierra, que se hallan tanto sobre la tierra como por debajo, y que hoy sabéis que son macizas, o que la mayor parte son una masa sólida, se harán bpedazos; sí, se partirán por la mitad, y para siempre jamás después se ahallarán con grietas y hendiduras, y en fragmentos sobre la superficie de toda la tierra, sí, tanto encima de la tierra como por debajo." (Hel 14,21-22)
Sencillamente, el libro habla de acontecimientos a nivel global, no locales....
HEMANITA LEA BIEN , si se da cuenta lo que dice y luego comenta, no haga perder tiempo en lo que no se da cuenta FIJESE QUE en los versiculos que cita dice en el versiculo 19 que USTED MAL CITA
19 Y aconteció que cuando cesaron los truenos, y los relámpagos, y la tormenta, y la tempestad, y los temblores de la tierra -pues he aquí, duraron como unas tres horas; y algunos dijeron que fue más tiempo; no obstante, todas estas grandes y terribles cosas acontecieron en el espacio de unas tres horas- he aquí, entonces hubo tinieblas sobre la faz de la tierra.
DICE CLARO QUE DESPUES DE ESTAS 3 HORAS de truenos y relampagos
HUBO OSCURIDAD SOBRE LA TIERRA
la oscuridad empeso luego de esas tres horas, NO DICE QUE LA OSCURIDAD DURO 3 HORAS |
Contrariando con lo que dicen las Escrituras:
"Desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona." (Mt 27,45)
La Biblia dice que en las tres horas de la agonía hubo oscura en toda la tierra, mientras vos decís que en América fue hasta después de las tres horas...
Este forista no para de contradecirse, ahora hasta con sus propios aportes se contradice.
Helamán, si recordás bien en unos post más atrás, me pusiste un ejemplo donde sutilmente afirmabas que mientras en toda la tierra se oscureció tres días, solo en América quedó todavía obscuro tres días más.
Ahora le decís a la hermanita catholicangel, que después de las tres horas de truenos y relámpagos fue que hubo oscuridad???
el libro no es confuso es muy hermoso |
Si para vos es hermoso lo que vaya escrito en contra de las Escrituras es cosa tuya.
helaman escribió: | una pregunta ¿ si el libro fuese falso, no cree que seria mas facil haber escrito que la oscuridad duro 3 horas y listo? ¿ por que se escribio asi entonces 3 dias? RESPUESTA ¡¡¡ por que eso fue lo que sucedio. |
Hasta ahora se que la veracidad de tu libro es ir en contra de lo que relatan las Escrituras!! y que haya ocurrido eso en américa ya es invento de Smith.
helaman escribió: | ESTO ME RECUERDA a el nombre que aparece en el libro de mormon
el nombre de un profeta que se llamaba "ALMA" durante 140 años, se le critico a JOse Smith que ese nombre no podia aparecer en el libro de mormon por que no era un nombre de origen semita si no que era de un origen del latin, esto se le echo en cara a Jose Smith siempre solo 140 años mas tarde el arqueologo Yigael Yadin que fue primer ministro Israeli en sus excabaciones encontro un documento que tenía el nombre, ALMA hijo de Judá, esto solo se comprobo 140 años despues , que facil para jose Smith ubiese sido no colocar el nombre de ALMA en el libro de mormon se ubiera ahorrado todas las criticas , pero en cambio los coloco
POR UNA SOLA RAZON , POR QUE ESTABA ESCRITO ASI y solo el lo tradujo
si se da cuenta todo esta bien , ahora ustedes saldran mal interpretando todo, pero la explicacion esta dada y es muy claro, si no la quieren entender y como dijo Agustino 3L ¿ no creo que sean retardados mentales?
|
Es una pena tener que estar rebatiendo las opiniones y preferencias personales de helamán, recurriendo a escritos de dudosa prosedencia únicamente avalados por los mormones. |
se confunden solos con todo lo que escriben y comentan, las catastrofes que se nombraron son de caracter global, la oscuridad se refiere a ESTA TIERRA, ESO ESTA CLARISIMO, los que crean confusion son ustedes, se lo he explicado de muchas maneras pero no lo entienden, esta muy claro todo _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
|