| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 6:11 am Asunto:
Tema: "No creo en el Alma" George Coyne |
|
|
| Miles_Dei escribió: | | EduaRod escribió: | | LMAP21 escribió: | | brightem14 escribió: | Ya os estais rebovinado solitos otra vez... solo falta Moritz...
En fin....
NO Miles... con esto esta diciendo "QUE EN LOS OJOS DE DIOS ESTAMOS CREADOS TODOS PERFECTOS"... .
Y Miles tantas instrucciones para mi - mi pobre cabeza no puede con tanto.. sabes que los nordicos tienen la cabeza congelada y fria y les cuesta pensar agilmente...
En Cristo
En Cristo |
Deberías brightem, tratar de hacer un esfuerzo por comprender, sino para que preguntar o provocar respuestas, afirmar con aparente conocimiento sobre cosas grandes y después hacerse pequeñito, no se vale chica!!!
... |
Estimado en Cristo LMAP21:
No es que brightem no esté tratando de comprender. Sino digamos que está usando un estilo algo irónico.
Que Dios te bendiga. |
Tan irónico que se ha cargado el pecado original y ahí se queda. Desde luego que estais listos con las ironías.
La pregunta que sigue es ¿para qué confesarse? no hace falta. Somos todos perfectos. ¿Pero lo somos realmente ante Dios?
Brighten no capta la profundidad de la sencilla respuesta sobre la presciencia y designio divino sobre las personas porque estoy convencido que no hay leído a San Pablo atentamente y si es verdad que hay quien la asesore, no puede hacerlo en ese punto que llegó a un término muerto en las mentes que suben y bajan por la escalera de lo natural y lo sobrenatural. San Pablo habló muy claro de una parte del misterio y ya que estamos en el año paulino conviene decirlo con él tal como aparece en el capítulo nueve de Romanos:
Ahora bien, antes de haber nacido, y cuando no habían hecho ni bien ni mal - para que se mantuviese la libertad de la elección divina, que depende no de las obras sino del que llama - le fue dicho a Rebeca: = El mayor servirá al menor, como dice la Escritura: Amé a Jacob y odié a Esaú. ¿Qué diremos, pues? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! Pues dice él a Moisés: Seré misericordioso con quien lo sea: me apiadaré de quien me apiade. Por tanto, no se trata de querer o de correr, sino de que Dios tenga misericordia.
...
¡Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? O ¿es que el alfarero no es dueño de hacer de una misma masa unas vasijas para usos nobles y otras para usos despreciables? Pues bien, si Dios, queriendo manifestar su cólera y dar a conocer su poder, soportó con gran paciencia objetos de cólera preparados para la perdición,
Y es frase sencilla: Amé a Jacob y odié a Esaú. Hay pues objetos de cólera preparados para la perdición. A mi el cuerpo se me pone malo cuando leo esto, pero resulta que pensando en la reducción de todo al amor esa de la que habla Cardona y, lo más importante, mirando al sagrario abandonado, se me pasa todo malestar y se me muestra la misericordia de Dios con nosotros pobres pecadores. No se pregunta, no se presentan nuestras naderías, sólo se mira, se agradece y se ama sin reservas al pie del Calvario donde reposan las armas de los soldados que crucificaron a Cristo.
Como tu dices, en Cristo. Un saludo en la Paz de Cristo. |
Ahora yo se porque dices lo que dices... pero vamos a ver Miles si puedes entonces decirnos muy explicitamente y muy bien explicado y totalmente detallado lo que es el pecado original ya que en este caso sabes mas que la Iglesia....
Y no solo esto... que entonces tembien debes explicar como es que la Vison de Dios de nostoros (como debiamos ser - como El nos ha pensado) no es perfecta y porque alli en esta vision de Dios no somos perfectos. Y cuando has hecho todo esto... dicho porque Dios no nos ve como debemos de ser (deberIAMOS) ser... y somos en Sus ojos... me cuentas de paso como piensa Dios... ya que tienes tal intimidad con El.
Y cuando nos cuentas como piensa Dios nos puedes contar entonces Sus razones muy profundos personales por elegir de nacer como Hombre - Jesucristo.
Esperamos con ansia tu respuestas....
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 7:01 am Asunto:
|
|
Y esperandote a ti Miles vamos a poner la cita mas en su puesto ya que Pablo vale la pena:
| Cita: |
Romanos 9
1 Digo la verdad en Cristo, no miento, - mi conciencia me lo atestigua en el Espíritu Santo -,
2 siento una gran tristeza y un dolor incesante en el corazón.
3 Pues desearía ser yo mismo anatema, separado de Cristo, por mis hermanos, los de mi raza según la carne,
4 - los israelitas -, de los cuales es la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas,
5 y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
6 No es que haya fallado la palabra de Dios. Pues no todos los descendientes de Israel son Israel.
7 Ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos. Sino que = "por Isaac llevará tu nombre una descendencia"; =
8 es decir: no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que los hijos de la promesa se cuentan como descendencia.
9 Porque éstas son las palabras de la promesa: = "Por este tiempo volveré; y Sara tendrá un hijo." =
10 Y más aún; también Rebeca concibió de un solo hombre, nuestro padre Isaac;
11 ahora bien, antes de haber nacido, y cuando no habían hecho ni bien ni mal - para que se mantuviese la libertad de la elección divina,
12 que depende no de las obras sino del que llama - le fue dicho a Rebeca: = El mayor servirá al menor, =
13 como dice la Escritura: = Amé a Jacob y odié a Esaú. =
14 ¿Qué diremos, pues? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo!
15 Pues dice él a Moisés: = Seré misericordioso con quien lo sea: me apiadaré de quien me apiade. =
16 Por tanto, no se trata de querer o de correr, sino de que Dios tenga misericordia.
17 Pues dice la Escritura a Faraón: = Te he suscitado precisamente para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea conocido en toda la tierra. =
18 Así pues, usa de misericordia con quien quiere, y endurece a quien quiere.
19 Pero me dirás: Entonces ¿de qué se enoja? Pues ¿quién puede resistir a su voluntad?
20 ¡Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso = la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? =
21 O ¿es que el alfarero no es dueño de hacer de una misma masa unas vasijas para usos nobles y otras para usos despreciables?
22 Pues bien, si Dios, queriendo manifestar su cólera y dar a conocer su poder, soportó con gran paciencia objetos de cólera preparados para la perdición,
23 a fin de dar a conocer la riqueza de su gloria con los objetos de misericordia que de antemano había preparado para gloria:
24 con nosotros, que hemos sido llamados no sólo de entre los judíos sino también de entre los gentiles...
25 Como dice también en Oseas: = Llamaré pueblo mío al que no es mi pueblo: y amada mía a la que no es mi amada. =
26 = Y en el lugar mismo en que se les dijo: No sois mi pueblo, serán llamados: Hijos de Dios vivo. =
27 Isaías también clama en favor de Israel: = Aunque los hijos de Israel fueran numerosos como las arenas del mar, sólo el resto será salvo. =
28 = Porque pronta y perfectamente cumplirá el Señor su palabra sobre la tierra. =
29 Y como predijo Isaías: = Si el Señor de los ejércitos no nos dejara una descendencia, como Sodoma hubiéramos venido a ser, y semejantes a Gomorra. =
30 ¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -
31 mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley.
32 ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. = Tropezaron contra la piedra de tropiezo, =
33 como dice la Escritura: = He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido. |
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 7:16 am Asunto:
|
|
| EduaRod escribió: | | Miles_Dei escribió: | ...Estimado en Cristo LMAP21:
No es que brightem no esté tratando de comprender. Sino digamos que está usando un estilo algo irónico.
Que Dios te bendiga. |
Tan irónico que se ha cargado el pecado original y ahí se queda. Desde luego que estais listos con las ironías.
..... |
Estimado en Cristo Miles:
Has usado un plural. Simplemente pregunto ¿me has incluido en tu respuesta?
Lo pregunto porque te hago notar que simplemente trate de explicar lo que me parece que es la naturaleza de la respuesta de la hermana brightem y no dí ninguna opinión respecto a ella. Pues para expresar debidamente mi opinión sobre el tema que discutes con brightem, necesitaría mucho más tiempo del que ahora dispongo para participar.
Que Dios te bendiga.[/quote]
Amado,
its all Love... venga como viene... creeme.
Y si tienes, como casi siempre razon en otra cosa, un tema como este no se termina ni se sabe ni se puede llegar a discutir a fondo aqui. Ni es el lugar ni es la forma. Tocar se puede... pero eso es todo.
A ti hermano te digo que hay formas y formas (y se que lo sabes ya) de hacer "nacer"... no darlo, ni crearlo - pero ser comadrona.
El que da y el que crea y el que forma es Dios.... nosotros somos solo comadronas.
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 7:57 am Asunto:
|
|
Brightem:
El que habla ahí no es Miles, es San Pablo y el Espíritu Santo. Más no se puede decir.
Bueno, aquello que dijo Jesucristo de que Dios hace salir su sol sobre buenos y malos.
Pero si quieres de verdad saber como conoce y ama Dios a sus enemigos y aún a los que sabe a ciencia cierta que le van a traicionar deberías acudir a un libro muy sencillo. Bueno a una parte de ese libro que habla de Judas. El librito se llama "Así ama él" y es del beato Manuel González, el obispo del Sagrario abandonado.
En cuanto al pecado original ya hace tiempo se explicó como ocurría en otro tema el que se alcanzase por naturaleza el pecado de Adán. Eso forma parte también del amor de Dios a su creación libre.
EduaRod:
El plural es el plural: ¿Tu no te incluyes en la pandilla católica a la que ataca Brightem con sus ironías?
| Cita: | | From all of me to all of you... Laughing en toda la pandilla... |
Porque esa pandilla no es ni más ni menos que la comunión de los santos en la unidad de la fe en Cristo, de la que Brightem se separa cuando dice tales cosas que niegan lo que la Iglesia ha profesado desde siempre.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 8:01 am Asunto:
|
|
Simplemente contesta a que te pregunte.
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 8:23 am Asunto:
|
|
| brightem14 escribió: | Simplemente contesta a que te pregunte.
En Cristo |
Hermana normanda, Let it be... el pecado original es un misterio. Deberías leer el catecismo en los números que te recomendé. Lo más que puede alcanzar la razón en la comprensión de los términos del mismo ya lo dijo Santo Tomás hace muchos siglos y mucho antes San Pablo.
Empiezo a pensar que esta Brightem sí que está dirigida, porque me parece hablar con uno de aquellos escribas que venían a poner pruebas a Jesús.
When I find myself in times of trouble, mother Mary comes to me,
speaking words of wisdom
Pero como no es la madre del Beatle, sino la Madre de Dios, no me dice que lo deje estar, sino que la copa está ya rebosando y que hay que desagraviar mucho por los pecados haciéndose hostia santa con su Hijo. Tu misma.
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 8:32 am Asunto:
|
|
Por cierto, que esta situación me recuerda otra canción de los Beatles que habla de una mujer nórdica que quería perder a un muchacho que gozaba mucho más con el fuego de la pira nórdica:
http://www.youtube.com/watch?v=RaNQjhXhfVs&feature=related
I once had a girl, or should I say, she once had me...
She showed me her room, isn't it good, norwegian wood?
She asked me to stay and she told me to sit anywhere,
So I looked around and I noticed there wasn't a chair.
I sat on a rug, drinking her wine, biting my time,
We talked until two and then she said, "It's time for bed"
She told me she worked in the morning and started to laugh.
I told her I didn't and crawled off to sleep in the bath
And when I awoke, I was alone, this bird had flown
So I lit a fire, isn't it good, norwegian wood.
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 8:45 am Asunto:
|
|
Y asi habla Dios tu Senor:
Números 12
Las murmuraciones de Miriam y de Aarón contra Moisés
1 Miriam y Aarón se pusieron a murmurar contra Moisés a causa de la mujer cusita con la que este se había casado. Moisés, en efecto, se había casado con una mujer de Cus. 2 "¿Acaso el Señor ha hablado únicamente por medio de Moisés?, decían. ¿No habló también por medio de nosotros?". Y el Señor oyó todo esto. 3 Ahora bien, Moisés era un hombre muy humilde, más humilde que cualquier otro hombre sobre la tierra.
Salmo: Tet 8 El Señor es bondadoso y recto:
por eso muestra el camino a los extraviados;
Iod 9 él guía a los humildes para que obren rectamente
y enseña su camino a los pobres.
Job: 23 Si vuelves al Todopoderoso con humildad y alejas de tu carpa la injusticia;
24 si arrojas el oro en el polvo y el oro de Ofir entre las piedras del torrente,
25 entonces el Todopoderoso será tu oro, él será un montón de plata para ti.
26 En el Todopoderoso estará tu deleite y levantarás tu rostro hacia Dios.
27 Tú le suplicarás y él te escuchará, y podrás cumplir tus votos.
28 Si te propones algo, te saldrá bien, y sobre tus senderos brillará la luz.
29 Porque él humilla la altivez del soberbio pero salva al que baja los ojos.
30 Él libra al hombre inocente, y tú te librarás por la pureza de tus manos.
Mateo 5
Las BienaventuranzasLc. 6. 20-23
5 1 Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él.
2 Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:
3 "Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
4 Felices los afligidos, porque serán consolados.
5 Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Mateo 11:
La revelación del Evangelio a los humildes
Lc. 10. 21-22
25 En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
26 Sí, Padre, porque así lo has querido.
27 Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
28 Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
29 Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
30 Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".
Gálatas 5
1 Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud.
2 Soy yo, Pablo, quien os lo dice: Si os dejáis circuncidar, Cristo no os aprovechará nada.
3 De nuevo declaro a todo hombre que se circuncida que queda obligado a practicar toda la ley.
4 Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia.
5 Pues a nosotros nos mueve el Espíritu a aguardar por la fe los bienes esperados por la justicia.
Efesios 4
1 Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados,
2 con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor,
3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.
Filipenses 2
1 Así, pues, os conjuro en virtud de toda exhortación en Cristo, de toda persuasión de amor, de toda comunión en el Espíritu, de toda entrañable compasión,
2 que colméis mi alegría, siendo todos del mismo sentir, con un mismo amor, un mismo espíritu, unos mismos sentimientos.
3 Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo,
Colosenses 3
1 Así pues, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
2 Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra.
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está oculta con Cristo en Dios.
4 Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos con él.
5 Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría,
6 todo lo cual atrae la cólera de Dios sobre los rebeldes,
7 y que también vosotros practicasteis en otro tiempo, cuando vivíais entre ellas.
8 Mas ahora, desechad también vosotros todo esto: cólera, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, lejos de vuestra boca.
9 No os mintáis unos a otros. Despojaos del hombre viejo con sus obras,
10 y revestíos del hombre nuevo, que se va renovando hasta alcanzar un conocimiento perfecto, según la imagen de su Creador,
11 donde no hay griego y judío; circuncisión e incircuncisión; bárbaro, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todo y en todos.
12 Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia,
13 soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros.
1 Pedro 3
8 En conclusión, tened todos unos mismos sentimientos, sed compasivos, amaos como hermanos, sed misericordiosos y humildes.
9 No devolváis mal por mal, ni insulto por insulto; por el contrario, bendecid, pues habéis sido llamados a heredar la bendición.
10 = Pues quien quiera amar la vida y ver días felices, guarde su lengua del mal, y sus labios de palabras engañosas,
11 apártese del mal y haga el bien, busque la paz y corra tras ella.
12 Pues los ojos del Señor miran a los justos y sus oídos escuchan su oración, pero el rostro del Señor contra los que obran el mal. =
13 Y ¿quién os hará mal si os afanáis por el bien?
14 Mas, aunque sufrierais a causa de la justicia, dichosos de vosotros. = No les tengáis ningún miedo ni os turbeis. =
15 Al contrario, = dad culto al Señor, = Cristo, en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza.
16 Pero hacedlo con dulzura y respeto. Mantened una buena conciencia, para que aquello mismo que os echen en cara, sirva de confusión a quienes critiquen vuestra buena conducta en Cristo.
1 Pedro 5
1 A los ancianos que están entre vosotros les exhorto yo, anciano como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que está para manifestarse.
2 Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón;
3 no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey.
4 Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.
5 De igual manera, jóvenes, sed sumisos a los ancianos; revestíos todos de humildad en vuestras mutuas relaciones, pues = Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes. =
6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que, llegada la ocasión, os ensalce;
7 = confiadle = todas = vuestras preocupaciones, = pues él cuida de vosotros.
1 Pedro 5
1 A los ancianos que están entre vosotros les exhorto yo, anciano como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que está para manifestarse.
2 Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón;
4 Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.
5 De igual manera, jóvenes, sed sumisos a los ancianos; revestíos todos de humildad en vuestras mutuas relaciones, pues = Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes. =
6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que, llegada la ocasión, os ensalce;
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 12:46 pm Asunto:
|
|
| brightem14 escribió: | Y asi habla Dios tu Senor:
Números 12
Las murmuraciones de Miriam y de Aarón contra Moisés
1 Miriam y Aarón se pusieron a murmurar contra Moisés a causa de la mujer cusita con la que este se había casado. Moisés, en efecto, se había casado con una mujer de Cus. 2 "¿Acaso el Señor ha hablado únicamente por medio de Moisés?, decían. ¿No habló también por medio de nosotros?". Y el Señor oyó todo esto. 3 Ahora bien, Moisés era un hombre muy humilde, más humilde que cualquier otro hombre sobre la tierra.
Salmo: Tet 8 El Señor es bondadoso y recto:
por eso muestra el camino a los extraviados;
Iod 9 él guía a los humildes para que obren rectamente
y enseña su camino a los pobres.
Job: 23 Si vuelves al Todopoderoso con humildad y alejas de tu carpa la injusticia;
24 si arrojas el oro en el polvo y el oro de Ofir entre las piedras del torrente,
25 entonces el Todopoderoso será tu oro, él será un montón de plata para ti.
26 En el Todopoderoso estará tu deleite y levantarás tu rostro hacia Dios.
27 Tú le suplicarás y él te escuchará, y podrás cumplir tus votos.
28 Si te propones algo, te saldrá bien, y sobre tus senderos brillará la luz.
29 Porque él humilla la altivez del soberbio pero salva al que baja los ojos.
30 Él libra al hombre inocente, y tú te librarás por la pureza de tus manos.
Mateo 5
Las BienaventuranzasLc. 6. 20-23
5 1 Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él.
2 Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:
3 "Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
4 Felices los afligidos, porque serán consolados.
5 Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Mateo 11:
La revelación del Evangelio a los humildes
Lc. 10. 21-22
25 En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
26 Sí, Padre, porque así lo has querido.
27 Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
28 Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
29 Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
30 Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".
Gálatas 5
1 Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud.
2 Soy yo, Pablo, quien os lo dice: Si os dejáis circuncidar, Cristo no os aprovechará nada.
3 De nuevo declaro a todo hombre que se circuncida que queda obligado a practicar toda la ley.
4 Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia.
5 Pues a nosotros nos mueve el Espíritu a aguardar por la fe los bienes esperados por la justicia.
Efesios 4
1 Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados,
2 con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor,
3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.
Filipenses 2
1 Así, pues, os conjuro en virtud de toda exhortación en Cristo, de toda persuasión de amor, de toda comunión en el Espíritu, de toda entrañable compasión,
2 que colméis mi alegría, siendo todos del mismo sentir, con un mismo amor, un mismo espíritu, unos mismos sentimientos.
3 Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo,
Colosenses 3
1 Así pues, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
2 Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra.
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está oculta con Cristo en Dios.
4 Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos con él.
5 Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría,
6 todo lo cual atrae la cólera de Dios sobre los rebeldes,
7 y que también vosotros practicasteis en otro tiempo, cuando vivíais entre ellas.
8 Mas ahora, desechad también vosotros todo esto: cólera, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, lejos de vuestra boca.
9 No os mintáis unos a otros. Despojaos del hombre viejo con sus obras,
10 y revestíos del hombre nuevo, que se va renovando hasta alcanzar un conocimiento perfecto, según la imagen de su Creador,
11 donde no hay griego y judío; circuncisión e incircuncisión; bárbaro, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todo y en todos.
12 Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia,
13 soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros.
1 Pedro 3
8 En conclusión, tened todos unos mismos sentimientos, sed compasivos, amaos como hermanos, sed misericordiosos y humildes.
9 No devolváis mal por mal, ni insulto por insulto; por el contrario, bendecid, pues habéis sido llamados a heredar la bendición.
10 = Pues quien quiera amar la vida y ver días felices, guarde su lengua del mal, y sus labios de palabras engañosas,
11 apártese del mal y haga el bien, busque la paz y corra tras ella.
12 Pues los ojos del Señor miran a los justos y sus oídos escuchan su oración, pero el rostro del Señor contra los que obran el mal. =
13 Y ¿quién os hará mal si os afanáis por el bien?
14 Mas, aunque sufrierais a causa de la justicia, dichosos de vosotros. = No les tengáis ningún miedo ni os turbeis. =
15 Al contrario, = dad culto al Señor, = Cristo, en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza.
16 Pero hacedlo con dulzura y respeto. Mantened una buena conciencia, para que aquello mismo que os echen en cara, sirva de confusión a quienes critiquen vuestra buena conducta en Cristo.
1 Pedro 5
1 Pedro 5
En Cristo |
Veo por tu respuesta que te cuesta ver lo que te comunico... pero no pasa nada hermano... te lo he puesto algo mas facil esta vez - pero tu leelo entero con mucha atencion!
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 1:04 pm Asunto:
|
|
| Miles_Dei escribió: | La que no entiendes eres tu, quizás por eso de que quizás no seas tan sueca.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Yo creo que te sorprendia las cosas que entiendo! Profundamente ademas!
Pero hermano... ya que estas por la labor cuenta me tu lo que piensas que no entiendo...
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 1:19 pm Asunto:
|
|
| Miles_Dei escribió: | Y porque no nos cuenta tu todo eso que entiendes profundamente, será mejor y más instructivo y positivo ¿no?
Aunque si quieres empezamos por el 13 de diciembre de hace un año. ¿Te acuerdas de ese día?
No querido... no me recuerdo. Pero la vida me ha mostrado que lo que uno no ve o no percibe como algo importante o no se da cuenta a penas para otro puede ser casi todo o mucho o importante...
Asi que iluminame lo que paso en el Dia de la Luz (Lucia).
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 1:27 pm Asunto:
|
|
| Miles_Dei escribió: | Pues eso que era el día de la luz. Y la luz se hizo.
Tan mistico de repente??
Te llego la luz y se hizo luz en ti amado hermano?
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 1:32 pm Asunto:
|
|
Cuando tenía 14 años estaba desahuciado por los médicos pues perdería la vista del único ojo bueno por culpa de un herpes zoster que me afectó al nervio facial y al ojo.
Mi madre hizo una novena a Santa Lucía, patrona de los que sufren de la vista y sorprendentemente no perdí la visión de ese ojo. Es más: para asombro de la medicina recuperé todas las pestañas caidas en el grumo de carne que antes eran mis párpados y cara y la cara volvió a ser lo que era sin cicatriz visible.
Debo mucho a Santa Lucía o a la fe de mi madre, según se mire. Y por eso la luz viene y va como las olas del mar a veces. Pero ese día vino.
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 1:35 pm Asunto:
|
|
Gracias... muy bello y un gran regalo. Espero te puedo algun dia dar uno tambien que alegre tu corazon como acabas de alegrar el mio...
En Cristo |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 1:59 pm Asunto:
|
|
| brightem14 escribió: |
Gracias... muy bello y un gran regalo. Espero te puedo algun dia dar uno tambien que alegre tu corazon como acabas de alegrar el mio...
En Cristo |
Pues ojala se acabara tanta discrepancia. Una sola fe, un solo bautismo, un solo corazon.... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 16, 2008 11:21 pm Asunto:
|
|
Hermano Miles:
¡Paz y bien!
| Miles_Dei escribió: | Cuando tenía 14 años estaba desahuciado por los médicos pues perdería la vista del único ojo bueno por culpa de un herpes zoster que me afectó al nervio facial y al ojo.
Mi madre hizo una novena a Santa Lucía, patrona de los que sufren de la vista y sorprendentemente no perdí la visión de ese ojo. Es más: para asombro de la medicina recuperé todas las pestañas caidas en el grumo de carne que antes eran mis párpados y cara y la cara volvió a ser lo que era sin cicatriz visible.
Debo mucho a Santa Lucía o a la fe de mi madre, según se mire. Y por eso la luz viene y va como las olas del mar a veces. Pero ese día vino.
Esto me parece familiar. ¿Es tu testimonio Miles? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 12:48 am Asunto:
|
|
| Miles_Dei escribió: | Es mío, Albert.
¡Alabado sea Dios! _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 4:44 am Asunto:
|
|
| Alfeo escribió: | ...También me gustaría saber si a vuestro juicio se revela algún mensaje ante estos dos hechos:
1.-Que fueran mujeres las primeras que le vieron resucitado y que como mensajeras, no las creyeran los apóstoles, en línea con la tradición judía de la época contra la mujer.
|
Hermano, pero ¡qué ganas de buscarle 67 pies al gato para justificar ideologías! ¿De verdad te crees eso de que no les creyeron porque eran mujeres "en línea con la tradición judía de la época contra la mujer"? ¿o no habría habido algo de incredulidad, digo yo, aunque fuese tan solo un poco, por aquello de que eso de que un muerto resucite por su propio poder no se ve digamos que cada tercer día?
Supongo que en esta época, donde se reconoce ya la dignidad de la mujer, tú le creerías igual a un amigo que a un amiga, a la primera y sin dudar en lo más mínimo, que te viniera a decir que el amigo que viste morir desangrado hace un par de días acaba de resucitar y anda por ahí saludando a algunos conocidos.
Y bueno, por si te quedan dudas, te recuerdo lo que pasó con los discípulos de Emaús:
| Cita: | Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: ¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?
El les dijo: ¿Qué cosas? Ellos le dijeron: Lo de Jesús el Nazoreo, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo; cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron.
Nosotros esperábamos que sería él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó.
El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado, porque fueron de madrugada al sepulcro, y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que él vivía.
Fueron también algunos de los nuestros al sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
San Lucas 24, -24 |
Supongo que entonces también habría una línea de costumbres de la época en contra del testimonio de los pescadores, el cual por lo visto tampoco era fidedigno; pues los discípulos de Emaús contaban ya no sólo con el testimonio de las mujeres, sino lo tenían corroborado por el de los discípulos que habían ido al sepulcro (Pedro y Juan al menos) Y TAMPOCO LO HABÍAN CREIDO.
Como puedes ver, no hay "enseñanzas ocultas" detrás de la "discriminación al testimonio de la mujer", sino simplemente reacciones muy humanas de incredulidad ante tan majestuosa manifestación del Poder de Dios.
| Cita: |
2.-Que a Cristo resucitado tan sólo le ven los creyentes.
|
Saulo de Tarso camino a Damasco a perseguir cristianos no era precisamente lo que se puede llamar un creyente ¿o sí?
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 9:59 am Asunto:
|
|
| brightem14 escribió: |
En Cristo |
Resulta que - llego mas rapido el dia que te pueda dar algo que pense yo..
Y alla va Miles (y por una vez... piensa bien... muy bien antes de rapidamente contestar).
Y la pregunta que te voy a poner es esta..."que tienen estas dos pasajes del Libro Sagrado de Dios en comun?".
Capítulo 2: Génesis 2
2 1 Así fueron terminados el cielo y la tierra, y todos los seres que hay en ellos.
2 El séptimo día, Dios concluyó la obra que había hecho, y cesó de hacer la obra que había emprendido. 3 Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado.
4 Este fue el origen del cielo y de la tierra cuando fueron creados.
La creación del hombre y la mujer
Cuando el Señor Dios hizo la tierra y el cielo, 5 aún no había ningún arbusto del campo sobre la tierra ni había brotado ninguna hierba, porque el Señor Dios no había hecho llover sobre la tierra. Tampoco había ningún hombre para cultivar el suelo, 6 pero un manantial surgía de la tierra y regaba toda la superficie del suelo.
7 Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.
8 El Señor Dios plantó un jardín en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado.
9 Y el Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles, que eran atrayentes para la vista y apetitosos para comer; hizo brotar el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
10 De Edén nace un río que riega el jardín, y desde allí se divide en cuatro brazos. 11 El primero se llama Pisón: es el que recorre toda la región de Javilá, donde hay oro.
12 El oro de esa región es excelente, y en ella hay también bedelio y lapislázuli. 13 El segundo río se llama Guijón: es el que recorre toda la tierra de Cus.
14 El tercero se llama Tigris: es el que pasa al este de Asur. El cuarto es el Éufrates.
15 El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara.
16 Y le dio esta orden: "Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, 17 exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal. De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte".
18 Después dijo el Señor Dios: "No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada".
19 Entonces el Señor Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales del campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre.
20 El hombre puso un nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre ellos no encontró la ayuda adecuada.
21 Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío.
22 Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. 23 El hombre exclamó:
"¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre".
24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.
25 Los dos, el hombre y la mujer, estaban desnudos, pero no sentían vergüenza.
Y el otro pasaje es este:
Juan 3
1 Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío.
2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: "Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él."
3 Jesús le respondió: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."
4 Dícele Nicodemo: "¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?"
5 Respondió Jesús: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
7 No te asombres de que te haya dicho:Tenéis que nacer de lo alto.
8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va.Así es todo el que nace del Espíritu."
9 Respondió Nicodemo: "¿Cómo puede ser eso?"
10 Jesús le respondió: "Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas?
11 "En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio.
12 Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?
13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15 para que todo el que crea tenga por él vida eterna.
16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
18 El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.
19 Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.
21 Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios."
22 Después de esto, se fue Jesús con sus discípulos al país de Judea; y allí se estaba con ellos y bautizaba.
23 Juan también estaba bautizando en Ainón, cerca de Salim, porque había allí mucha agua, y la gente acudía y se bautizaba.
24 Pues todavía Juan no había sido metido en la cárcel.
25 Se suscitó una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de la purificación.
26 Fueron, pues, donde Juan y le dijeron: "Rabbí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, aquel de quien diste testimonio, mira, está bautizando y todos se van a él."
27 Juan respondió: "Nadie puede recibir nada si no se le ha dado del cielo.
28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: "Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de él."
29 El que tiene a la novia es el novio; pero el amigo del novio, el que asiste y le oye, se alegra mucho con la voz del novio.Esta es, pues, mi alegría, que ha alcanzado su plenitud.
30 Es preciso que él crezca y que yo disminuya.
31 El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra.El que viene del cielo,
32 da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta.
33 El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.
34 Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida.
35 El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano.
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él."
Y como dije... no te antecipes ni contestes asi a la ligera sino piensalo bien... y si no deseas contestar esta bien tambien... hacer como Maria hacia con todo... "guardarlo en su sagrado y puro corazon" - tambien es un buen camino... si no querido - el mejor.
Pero a cuanto obras mi amado... el que no obra segun ha entendido en su corazon tampoco ha hecho lo suyo en este mundo...
En Cristo |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 1:17 pm Asunto:
|
|
Por cierto Miles...ya ordené la "teología de San Pablo" de Bover....gracias por la recomendación...Saludos!! _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
Alfeo Asiduo
Registrado: 19 Sep 2008 Mensajes: 338 Ubicación: Asturias. España
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 1:50 pm Asunto:
|
|
| Beatriz escribió: | | Cita: | | "Tras la resurección los apóstoles vieron a Cristo "oculata fide" no con los ojos del cuerpo, sino con los ojos de la fe" (Summa Teológica 3. q 55 a. 2. Summa de Teología t.5 BAC Madrid pg. 472) |
Lo que esta en negrita lo compruebas o lo retiras publicamente, por favor. No se puede dejar asi. |
De momento voy a citar a Glez-Carvajal que es el que tengo mas a mano y que ya he pasado en link en un post anterior y dice prácticamente lo mismo, lo que pasa es que yo he dado más detalles, hasta la página:
| Cita: | Santo Tomás de Aquino afirma que los apóstoles vieron a Cristo tras la resurrección "oculata fide": No con
los ojos del cuerpo, sino con los "ojos de la fe".SANTO TOMÁS DE AQUINO, Suma Teológica, 3, q. 55. a. 2; |
Si creeís que es falso lo que dice Glez-Carvajal, ante esa osadía, lo mejor que podeís hacer es borrarlo.
Beatriz: No obstante este tema no era el importante hasta ahora, Yo los "ojos del cuerpo" cuando respondí, como se puede comprobar, nunca los nombré, fue cuando después cité a Sto. Tomás donde copie la cita. Por eso a mi me da igual que se quite o no, eso no es lo importante evidentemente, lo importante es que si está escrito "que le vieron con los ojos de la fe"
No se si te ha sensibilizado al saber que no era yo sólo el que decía esto y quieres ver con los "ojos de la carne" las citas exactas, que por otra parte constato que no se exigen a nadie, pero recuerda que la que me acusaste de cargarme la resurección de Cristo eras tu a mi en una cita que no dije de donde venía, la tomé de vox pópuli y veo que profundizando hay varios teólogos que la aplican. | Cita: |
Cita de Beatriz:
Cita de Alfeo: Este es un detalle de suma importancia porque el Evangelio, dentro de la inmensidad de mensajes subliminales que nos ofrece, nos quiere decir que a Cristo sólo se le ve con los ojos de la fe, por eso los demás no le ven.
Alfeo, te cargaste la resurreccion de Cristo. Como no tenia un cuerpo material, como era un espiritu....solo se le puede ver con los ojos "de la fe"...no son los mismos ojos con los que miras una manzana, un gato, o un auto.... |
Saludos en Xto. _________________ Cristo, Alfa y Omega.
 |
|
|
 |
quiqueur Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 6:40 pm Asunto:
|
|
| Alfeo escribió: |
.... digo que le estoy inmensamente agradecido. Hace unos cuantos años, me encontraba ajeno, perdido, errabundo.... y gracias a un libro que me regalaron que hacía un breve referencia a Teilhard y su obra, me interesó su pensamiento y así, poco a poco fui notando la sensación de Cristo, sintiendo la enorme felicidad de la vuelta a mi religión, a mi religión católica, volví a mi Casa como el hijo pródigo.
|
Hola Alfeo: Agradece pues a Teilhard de Chardin, y tenlo presente en tus oraciones, en especial ante el Sagrario. La cuestión es si releyendo su obra, o leyendo de él lo que ignoras, no sólo te continúa acercando a Cristo y a la Iglesia que nuestro Señor fundó, y más importante aún te asienta en ella firmemente, o por el contrario lo que fue en una ocasión motivo de fortaleza en tí se vuelva debilidad. No sea que lo que te resultó camino de llegada sea también de salida. Alabado sea el Señor por lo primero, de lo segundo la prevención corresponde. _________________
¡Jesucristo, Hijo de Dios, Señor, ten piedad de mí, pecador!
Flp 2, 6-11, Lc 18,13, Mc 10, 46-52.
Catecismo -2667- |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 6:57 pm Asunto:
|
|
| quiqueur escribió: | | Alfeo escribió: |
.... digo que le estoy inmensamente agradecido. Hace unos cuantos años, me encontraba ajeno, perdido, errabundo.... y gracias a un libro que me regalaron que hacía un breve referencia a Teilhard y su obra, me interesó su pensamiento y así, poco a poco fui notando la sensación de Cristo, sintiendo la enorme felicidad de la vuelta a mi religión, a mi religión católica, volví a mi Casa como el hijo pródigo.
|
Hola Alfeo: Agradece pues a Teilhard de Chardin, y tenlo presente en tus oraciones, en especial ante el Sagrario. La cuestión es si releyendo su obra, o leyendo de él lo que ignoras, no sólo te continúa acercando a Cristo y a la Iglesia que nuestro Señor fundó, y más importante aún te asienta en ella firmemente, o por el contrario lo que fue en una ocasión motivo de fortaleza en tí se vuelva debilidad. No sea que lo que te resultó camino de llegada sea también de salida. Alabado sea el Señor por lo primero, de lo segundo la prevención corresponde. |
Alabado sea... y tambien por tanto fruto que ha regalado por tanta gente buena y valiente a Su Iglesia... .
En Cristo |
|
|
 |
|