Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 10:39 pm Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses? |
|
|
mahonry escribió: | Solo digo que hombres inicuos, adoradores paganos como Costantino encabezaron la eliminacion y cambios de partes claras y preciosas de la biblia original. cosas que puedo demostrar. |
Podrias fundamentar tu escrito:
ACUSACION HECHA SIN PRUEBAS SIN PRUEBAS ES NEGADA.
Conoce el Diatessaron. ¿Podria explicarnos que es, y como fue modificado por Constantino?.
Me interesaria saber cuando Constantino modifico el Diatessaron.
¿Como es posible que muchas partes de los Evangelios actuales vengan en el original del Diatessaron?.
Ya que puede fundamentar los cambios, entonces podra probar este escrito es falso.
Aqui le espero.
Dios le Bendiga. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 10:58 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
mahonry escribió: | No puedo interpretar algo mal traducido. |
Por lo que deduzco sabe usted que esta bien traducido y que no lo esta.
Entonces me gustaria me respondiera a esto:
3:14 De la misma manera que Moisés
levantó en alto la serpiente en el desierto,
también es necesario
que el Hijo del hombre sea levantado en alto,
3:15 para que todos los que creen en él
tengan Vida eterna. Juan 3:14-15
¿Esta correctamente traducido estos dos versiculos biblicos?.
Si es Si, ¿por que?. Si es No, ¿por que?.
Juan17:3 Esta es la Vida eterna:
que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero,
y a tu Enviado, Jesucristo.
Aqui te vuelvo a preguntar lo mismo:
¿Esta Juan 17:3 bien traducido o esta mal traducido?.
Me gustaria si puede ser justificara todas las respuestas, pues quien tiene la Verdad puede probarla, asi que demuestrelo.
Con gusto esperaré.
Dios le Bendiga. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 05, 2009 1:43 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ¿Que sentido tiene adorar a un Dios que no es etrno sino que fue creado, pudiendo adorar al primero de todos a la causa original de todo?. Por cierto, dado que Dios es hijo de otro Dios y asi para atras, imagino que no hay ninguno que sea el primero y original, ¿o si?. |
Debo parecer necio, pero quiero una respuesta a esta duda. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Mar 05, 2009 2:59 am Asunto:
|
|
Saludos Debakan.
La verdad no puedo decirte, tendrian los mormones que contestarte. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 05, 2009 12:39 pm Asunto:
|
|
Debakan:
Las sociedades celestiales son Patriarcales.
¿A quien se obedece en una casa al Padre o al Abuelo?. _________________ "Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 05, 2009 4:09 pm Asunto:
|
|
igonzals:
En un clan patriarcal manda el mas anciano de los padres el primero del linaje, a él obedece el hijo y los hijos de sus hijos.
¿Pero aun no me explican quien fue el primer Dios o es que no hubo un primer Dios, todos han sido creados por otro y asi infinitamente sin que jamas hubiera uno que no fue creado por nadie?.
Por favor no eludir esta parte es que la mas importante de mi duda. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 05, 2009 4:16 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | mahonry:
Saludos.
Demuestralo, estamos esperando, pero ojo, no una semana. |
No se preocupe, no le dejare de escribir.
Bien, quiero que me expliquen donde se encuentran estos libros:
Exodo 24:7 ¿Donde esta el libro del pacto?, por que Moises leyo mandamientos de Jehova. Probablemente estos traductores dejaron olvidado algunos escritos en algun carrete, jejeje.
Números 21:14 ¿Donde esta el libro de las batallas de Jehova?.
1 Cronicas 29:29 ¿Donde estan las cronicas de Natan y Gad vidente?.
Josue 10:13 ¿Donde esta el Libro de Jaser?.
Génesis 6:6 Comparar con Números 23:19, numeros esta bien ya que en genesis debia haber dicho "y se arrepintio Noe que Jehova hubiera creado al hombre", ¿no creen?, ¿o Jehova se contradijo?.
Lucas 23:44 "La hora sexta" siendo ya por morir en la cruz, y en Juan 19:14.
A la hora sexta todabia no recibia la sentencia. Parece que los traductores creian que en minutos ocurrio la sentencia y la crucifixion.
Mateo 27:9 No fue Jeremias quien dijo esto.
Mateo 6:13 Dios no tienta, solo prueba Santiago 1:13
Jacob del libro de mormon hablo del profeta Zenos y Nefi bien profetizo que serian quitadas partes claras y preciosas.
Espero una respuesta con BASE. _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 05, 2009 4:21 pm Asunto:
|
|
pelicano:
Te felicito por tu excelente interpretacion, si tu lo dices.
¡Que mejor lo has hecho tu!. _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 05, 2009 6:20 pm Asunto:
|
|
mahonry:
Usted afirmo la escritura estaba mal traducida.
En base a eso le he preguntado si estos versiculos que pongo estan bien o no, pues si sabe que el Salmo 82 esta mal traducido también puede saber si estos lo estan o no.
Asi que espero respuesta, porque aun no la veo.
Yo no dije yo interpretara algo yo lo que pedi es si estaba bien traducido o no porque le recuerdo usted dijo:
mahonry escribió: | cofercarv2º:
Solo digo que hombres inicuos, adoradores paganos como Costantino encabezaron la eliminacion y cambios de partes claras y preciosas de la biblia original. Cosas que puedo demostrar. |
Andamos esperando la demostracion SUYA
mahonry escribió: | pelicano:
No puedo interpretar algo mal traducido. |
Afirmo estaba mal traducido Salmo 82, entonces yo puse esos pasajes para que me diga si estan bien traducidos o no, yo no hablo de interpretar es por ello no ha respondido mis preguntas.
Aca seguimos esperando.
¿Esta bien traducido Juan 17:3 y Juan 3:14-15?
Dios les Bendiga. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 05, 2009 10:34 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos.
mahonry escribió: | No se preocupe, no le dejare de escribir.
Bien, quiero que me expliquen donde se encuentran estos libros:
Exodo 24:7 ¿Donde esta el libro del pacto?, por que Moises leyo mandamientos de Jehova. Probablemente estos traductores dejaron olvidado algunos escritos en algun carrete, jejeje. |
Bueno, bien dicen que un texto fuera de contexto es solo un pretexto para decir cosas que no dicen el texto.
Con solo leer completo el texto:
Éxodo 24:
1 Dijo a Moisés: "Sube donde Yahveh, tú, Aarón, Nadab y Abihú, con setenta de los ancianos de Israel; os postraréis desde lejos.
2 Sólo Moisés se acercará a Yahveh; ellos no se acercarán. Tampoco el pueblo subirá con ellos."
3 Vino, pues, Moisés y refirió al pueblo todas las palabras de Yahveh y todas sus normas. Y todo el pueblo respondió a una voz: "Cumpliremos todas las palabras que ha dicho Yahveh."
4 Entonces escribió Moisés todas las palabras de Yahveh; y, levantándose de mañana, alzó al pie del monte un altar y doce estelas por las doce tribus de Israel.
5 Luego mandó a algunos jóvenes, de los israelitas, que ofreciesen holocaustos e inmolaran novillos como sacrificios de comunión para Yahveh.
6 Tomó Moisés la mitad de la sangre y la echó en vasijas; la otra mitad la derramó sobre el altar.
7 Tomó después el libro de la Alianza y lo leyó ante el pueblo, que respondió: "Obedeceremos y haremos todo cuanto ha dicho Yahveh."
8 Entonces tomó Moisés la sangre, roció con ella al pueblo y dijo: "Esta es la sangre de la Alianza que Yahveh ha hecho con vosotros, según todas estas palabras."
9 Moisés subió con Aarón, Nadab y Abihú y setenta de los ancianos de Israel. Si lees atentamente el "Libro de la alianza" al que se refiere eel versiculo 7 es lo hasta que ese momento Mosise habia escuchado de parte de Yave y se lee en el versiculo 4.
Algunos rabinos le llaman la preTorah.
mahonry escribió: | Números 21:14 ¿Donde esta el libro de las batallas de Jehova?.
1 Cronicas 29:29 ¿Donde estan las cronicas de Natan y Gad vidente?.
Josue 10:13 ¿Donde esta el Libro de Jaser?. |
Saludos, bueno solo te dire que te faltan libros que son citados y que no aparecen en la Biblia:
- El libro de los hechos de Salomón: 1 Reyes 11:41
- Profecías de Ahias Silonita, y del Vidente Iddo: 2 Crónicas 9:29
- Los libros de Semeías: 2 Crónicas 12:15
- Las palabras de Jehú: 2 Crónicas 20:34
- Los hechos de Uzías: 2 Crónicas 26:22
- Y fue escrito libro de memoria delante de él: Malaquías 3:16 Bien, pero el hecho de ser citados en la Biblia no implica que estos formen parte de ella.
Los fariseos al hacer su canon establecieron:
- Que cada libro tenia que haber sido escrito antes del 300 A.C. (claro que ellos no computan el tiempo asi).
- Que estuviera escrito en Hebreo o por lo menos arameo (esto fue para sacar el canon de los cristianos que usaban la LXX).
- Y que tuviera un mensaje inspirado o dirigido hacia el pueblo de Dios. Por lo que se botaron muchos libros.
Pero si nos atenemos al canon de los saduceso estos solo consideraban como Biblia al pantateuco.
Sin olvidarnos de los esenios que tenia otro canon.
Y los judios helenistas que tenian otro canon que es el que utilizaron los primeros cristianos.
Por lo cual estos libros que mencionas aunque existentes no fueron considerados parte de la Biblia ( SON APOCRIFOS) algunos todavia existen y otros se perdieron.
mahonry escribió: | Génesis 6:6 Comparar con Números 23:19, numeros esta bien ya que en genesis debia haber dicho "y se arrepintio Noe que Jehova hubiera creado al hombre", ¿no creen?, ¿o Jehova se contradijo?. |
Parece que estoy dialogando con un ateo que busaca contradicciones y no con un creyente.
Pero se me olvida que sos fundamentalista, bueno te dire que para leer la BIBLIA NO HAY QUE TOMARLA LIETERALMENTE, sino que hay que ver los generos literarios.
Cuando un pasaje nos habla de que Dios se arrepiente o que tiene celos, tenemos que saber que se esta utilizando un antropopatismo.
¿Que es un antropopatismo? Es la atribucion de afecciones humanas a seres vivos o a Dios.
mahonry escribió: | Lucas 23:44 "La hora sexta" siendo ya por morir en la cruz, y en Juan 19:14.
A la hora sexta todabia no recibia la sentencia. Parece que los traductores creian que en minutos ocurrio la sentencia y la crucifixion. |
Te equivocas, no fueron los traductores que creyeron que en minutos ocurrio la sentencia y la crucifixion.
Lo que ocurre que el relato de la pasion y muerte no es una nota periodistica que nos detalle minuto a minuto que acontencio, sino que el evangelista tenia en mente una finalidad catequetica, es como creer que los evangelios recogen toda la actividad misional del Señor Jesus, que por lo menos duro tres años.
SIN TENER EN CUENTA ESTO NOS DETENEMOS EN LOS DETALLES Y NO VEMOS LA FINALIDAD DEL MENSAJE EVANGELICO.
mahonry escribió: | Mateo 27:9 No fue Jeremias quien dijo esto. |
Veamos la cita:
Mateo 27:
1 Llegada la mañana, todos los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo celebraron consejo contra Jesús para darle muerte.
2 Y después de atarle, le llevaron y le entregaron al procurador Pilato.
3 Entonces Judas, el que le entregó, viendo que había sido condenado, fue acosado por el remordimiento, y devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos,
4 diciendo: "Pequé entregando sangre inocente." Ellos dijeron: "A nosotros, ¿qué? Tú verás."
5 El tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó.
6 Los sumos sacerdotes recogieron las monedas y dijeron: "No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque son precio de sangre."
7 Y después de deliberar, compraron con ellas el Campo del Alfarero como lugar de sepultura para los forasteros.
8 Por esta razón ese campo se llamó "Campo de Sangre", hasta hoy.
9 Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: = "Y tomaron las treinta monedas de plata, cantidad en que fue apreciado aquel a quien pusieron precio algunos hijos de Israel, =
10 = y las dieron por el Campo del Alfarero, según lo que me ordenó el Señor." = Ahora, si tuvieras un buen diccionario biblico o una biblia de estudio sabrias que:
No fue Jeremias sino Zacarias (11, 12-13) de donde procede la totalidad de la cita. Mateo menciona que fue Jeremias, porque los judios tenian costumbre de citar al autor del primer libro de un grupo de libros, cuando se queria citar una escritura contenida en ellos. En esta caso Jeremias es el primero en una antigua division de los profetas.
mahonry escribió: | Mateo 6:13 Dios no tienta, solo prueba Santiago 1:13
Jacob del libro de mormon hablo del profeta Zenos y Nefi bien profetizo que serian quitadas partes claras y preciosas.
Espero una respuesta con BASE. |
¿Me estas citando el libro del mormon otro testamento de Jesucristo?.
Pues yo me fio mas de San Pablo:
6 Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio
7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 12:16 am Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Mahonry:
Mencionas muchas cosas que para explicarlas en profundidad se deberia tocar una por una.
Como es tarde ya, hoy tocare dos puntos de tus preguntas. Pero antes debemos dejar claro una cosa:
Que un libro sea mencionado en la Biblia o un versiculo de otro Libro se mencione en la Biblia no significa este libro como tal tenga que ser inspirado por Dios es por eso que a veces en la Biblia se recurren a libros que no necesariamente tienen que ser canonicos. De hecho el mismo Cristo toma palabras de un libro apócrifo y no creo los mormones lo consideren escritura inspirada por Dios:
Cita: | Hechos26:14 Todos caímos en tierra, y yo oí una voz que me decía en hebreo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Te lastimas al dar coces contra el aguijón". |
Jesus esta citando aqui el libro apocrifo "Las Bacantes de Euripides". ¿Es acaso Canonico dicho libro solo porque Cristo tome una frase de él?.
¿Quien determina la Canonicidad de los Libros?.
¿Alguno de esos libros que menciona los usaron los apostoles y la Iglesia Primitiva?.
Recordemos algo, la mayor parte de esos libros que usted menciona, son libros o escritos de leyes sociales y culturales del Pueblo de Israel y para el pueblo de Israel, lo mismo que el decreto del Sabado en el AT se aplicaba al Pueblo de Israel asi esos libros eran usados por el Pueblo de ISrael en aquel tiempo pues en ellos tenian sus normas culturales y sociales y no por eso deben considerarse libros inspirados, si esto fuera asi las Bacantes de Euripides deberian serlo tambien.
Es por eso que no prueba absolutamente nada el ponernos libros del AT que ya en el tiempo de los Apostoles posiblemente no existieran, y acusar a la Iglesia de eliminarlos, sin ninguna prueba pues quien te dice a vos que no se hayan eliminado antes de Cristo, ¿Tiene algun texto del NT que garantice estos libros fueron usados por los Apostoles?
Por tanto la acusación lanzada contra la Iglesia Catolica facilmente cae, pues no has probado la Iglesia Catolica y no el pueblo de Israel los perdiera tras tantas guerras como hubo en el AT.
De la misma forma yo puedo preguntarle:
Cita: | Judas 1:14, De ellos también profetizó el septimo desde Adan, Henoc, cuando dijo: "He aquí que viene el Señor con sus santas miriadas..." |
¿En que libro profetizo esto henoc y porque no esta entre los libros canonicos vuestros?.
Es por eso que no debemos juzgar a la Iglesia Catolica sin prueba alguna, basandonos solamente en escritos del pueblo de Israel, del pueblo judio antiguo pueblo de Dios.Para nosotros esta vigente el NT y es al que debemos someternos pues alli esta el mensaje de Cristo.
Cita: | Hebreos11:35 las mujeres recobraban resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor. |
¿Quienes eran estos tirturados en los tiempos de Gedeon, Jefte, David, Samuel y los profetas, donde encontramos esto en el AT?.
Como ve no todos podemos ponernos a buscar cosas en la Biblia y afirmar que como se han perdido o no estan(no es el caso de esta ultima que si esta en los libros de la Biblia) la Biblia ha sido manipulada. La sabiduria de Dios no solamente es la Biblia, es mucho más que un libro y además la Biblia puede basarse en otros libros del pueblo de Dios y no necesariamente estos otros ser inspirados como el caso de Las Bacantes de Euripides.
Ahora voy con tu pregunta:
LIBRO ALIANZA:
El Sefer HaBerit -Libro de la Alianza- mencionado en el versículo 7, es la proto-Torá de Moshé, contenía los relatos que usted puede leer en la Torá desde el principio hasta el relato de la entrega de la Torá en Sinai. A esto le tiene que añadir los preceptos que ya habían sido encomendados explícitamente por Dios, tales como los siete noájidos (reiterados en Sinai), el respeto a los padres, el cuidado del Shabbat, y el de la vaca bermeja, y todos aquellos que fueron ordenados en Mará. Si quiere hallar con más precisión la lista de estos mandamientos, comience a leer en Shemot/Éxodo desde la Salida de Mitzraim/Egipto y hasta el capítulo 24 inclusive.
El resto de la Torá, con sus relatos y preceptos, fue terminada de escribir por Moshé instantes antes del ingreso de los israelitas a la Tierra de Israel.
En el se designan el conjunto de leyes y prescripciones que regulan la vida jurídico-social-religiosa de Israel en el futuro. La designación alude al pacto de alianza entre Yahvé y su pueblo, sellado con un sacrificio cruento al pie del santo monte 111. El contenido de este "código de la alianza" es muy complejo, y las leyes se suceden sin orden lógico ni cronológico. En 24:3 se las llama "palabras" (debarim) y "juicios" (mispatim). Aquéllas son las leyes morales, religiosas y rituales112, mientras que éstos son el derecho civil y criminal113. Su redacción muestra su antigüedad, sobre todo cuando se la compara con la del Deuteronomio, en el que vemos los mismos preceptos legales, pero más desarrollados, bajo la inspiración del mandamiento fundamental del amor. Es de sumo interés la confrontación de este código con las legislaciones orientales recientemente descubiertas y con las costumbres de los nómadas del desierto de Moab. Como en los códigos orientales, el legislador procede casuísticamente, que es el procedimiento más sencillo y espontáneo, pues se dan las leyes conforme los hechos van planteando su necesidad. Por tanto, no debemos buscar mucha filosofía orgánica del derecho en estas legislaciones de tipo casuístico.
Cita: | 5 Viendo Yahvé cuánto había crecido la maldad del hombre sobre la tierra y cómo todos sus pensamientos y deseos de su corazón sólo y siempre tendían al mal, 6 se arrepintió de haber hecho al hombre en la tierra, doliéndose grandemente en su corazón, 7 y dijo: "Voy a exterminar al hombre que creé de sobre la haz de la tierra, al hombre, a los animales, a los reptiles y hasta las aves del cielo, pues me pesa de haberlos hecho." 8 Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahvé.
Genesis 6:5-8 |
El sentido de estos versículos es claro, y asimismo el entronque literario con los capítulos 2-4, por el modo tan humano que tiene al hablar de Dios, presentándole antropomórficamente arrepentido de haber creado al hombre. Notemos aquí, de una parte, la justicia de Yahvé, tan severa en castigar la maldad humana; pero, a la vez, la grandeza de su bondad y misericordia al hacer gracia a Noé para salvar a la raza humana. Como los animales habían sido creados para el hombre, por eso ahora aparecen condenados a perecer con él; pero también serán parcialmente salvados por amor al mismo hombre, que tiene de ellos necesidad. Este es el sentido teológico-profético de la narración. La concepción es ingenua. La humanidad había entrado por el camino de la maldad. En los capítulos anteriores, el autor sagrado se hizo eco de los primeros derramamientos de sangre y de la envidia y egoísmo de gran parte de la humanidad. Ahora reconoce que los pensamientos y deseos (del hombre) tendían al mal... (v.5)8. No quedaba sino el exterminio de casi toda la humanidad para ver si las nuevas generaciones eran mejores que las pasadas. De Noé habría de salir el retoño de bendición que habría de ser la salvación de la humanidad. No debemos perder de vista la perspectiva teológico-profética del hagiógrafo, que ahora nos narra la prehistoria del pueblo elegido, cuyos orígenes históricos comienzan con un descendiente de Sem, hijo de Noé.
El escritor bíblico se preocupa de dibujar con trazos claros y decididos la situación de la humanidad: "al ver el Señor que la maldad del hombre crecía sobre la tierra, y que todo su modo de pensar era siempre perverso, se arrepintió de haber creado al hombre en la tierra, y le pesó de corazón". "Todo en la tierra era corrupción". "Toda carne había corrompido su camino sobre la tierra".
Son palabras de este cap. 6 del Génesis.
El oscuro río del pecado se iba haciendo cada vez más ancho y funesto; el NO con que los hombres se enfrentaban a Dios era cada vez más profundo e insistente. Este cáncer del pecado que primeramente se había manifestado sólo en la persona de Caín, devoraba ya a toda la humanidad.
La figura de Dios: el escritor sagrado presenta una figura de Dios ingenua y genial el mismo tiempo, con la misma sencillez con que en el relato de la creación y del paraíso habla de las palabras, de las acciones y de los paseos de Dios a la brisa de la tarde, ahora escribe "al ver el Señor que la maldad del hombre crecía sobre la tierra, y que todo su modo de pensar era siempre perverso, se arrepintió de haber creado al hombre en la tierra, y le pesó de corazón".
Nos encontramos ante una humanización de Dios atrevida.La desilusión y el desaliento -sentimientos tan humanos- son proyectados sobre Dios, sin que por esto su figura aparezca disminuida a los ojos del justo del A.T. El escritor sagrado estaba tan convencido de la eternidad de Dios, de la espiritualidad de Dios y de la grandeza de Dios, que podía permitirse el lujo de humanizarlo hasta ese punto.
El hombre bíblico conoce la insuficiencia de sus propias afirmaciones respecto de Dios y como se encuentra en una relación dinámica y existencial con ese "tú" divino, puede hablar de un Dios que parece puramente humano. Lo que pretende decir es fruto de su piedad, aun cuando la forma de expresarlo sea insuficiente e incluso arriesgada desde el punto de vista teológico. En el fondo, este pesar de Dios, este arrepentimiento de Dios quieren dar a entender su gran interés por los hombres. "Y dijo Dios: Borraré de la superficie de la tierra al hombre que he creado; al hombre con los cuadrúpedos, reptiles y aves, pues me pesa de haberlos hecho".
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 1:02 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | igonzals:
En un clan patriarcal manda el mas anciano de los padres el primero del linaje, a él obedece el hijo y los hijos de sus hijos.
¿Pero aun no me explican quien fue el primer Dios o es que no hubo un primer Dios, todos han sido creados por otro y asi infinitamente sin que jamas hubiera uno que no fue creado por nadie?.
Por favor no eludir esta parte es que la mas importante de mi duda. |
Lo siento pero seguire subiendola hasta tener una respuesta a mi interrogante. _________________
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 12:40 pm Asunto:
|
|
Debakan_buda:
1) En un orden patriarcal, dependiendo del enfoque que tomes lo puedes ver asi. Pero debes tambien tomar los marcos, los contextos o los "dominios". Yo lo veo tan simple como que cada hijo rinde obediencia a su padre y a nadie mas. Con Dios el Padre y su sistema es lo mismo. Es sencillo: aunque hay muchas casas en tu barrio con muchos padres, solo tú tienes que ver con uno.
2) Si hubo un "principio absoluto" no lo sé. Solo se que me hace mucho sentido una real eternidad. Creo en la existencia de una real eternidad. Creo en una eternidad absoluta en vez de un principio absoluto.
3) La "causa primera" siempre es relativa a su propio sistema, es decir es causa primera absoluta en el marco de su sistema y es relativa respecto al marco de referencia superior al cual Jose Smith se estaba refiriendo al enseñar que existen muchos Dioses como Dios el Padre.
4) Nada tenemos que ver en adoración a ningun otro Dios fuera de nuestro sistema. Esto es adoración solo a Dios el Padre (y en ningun caso a un Dios como el Padre del Padre).
Aqui te dejo un link con una interesante conversacion que salio con Javi en el tema "El Padre es mayor que yo".
http://144.202.249.192/viewtopic.php?t=49096&postdays=0&postorder=asc&start=0
Ahi se ven mas menos las dos posiciones contrastadas de forma respetuosa y quiza interesantemente explicadas.
Creo que ese tema esta muy relacionado con este y por tiempo prefiero no reescribir lo que ya está ahi.
Espero haberte ayudado. Saludos. _________________ "Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo. |
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 4:22 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Bueno, bien dicen que un texto fuera de contexto es solo un pretexto para decir cosas que no dicen el texto.
Con solo leer completo el texto:
Éxodo 24:
1 Dijo a Moisés: "Sube donde Yahveh, tú, Aarón, Nadab y Abihú, con setenta de los ancianos de Israel; os postraréis desde lejos.
2 Sólo Moisés se acercará a Yahveh; ellos no se acercarán. Tampoco el pueblo subirá con ellos."
3 Vino, pues, Moisés y refirió al pueblo todas las palabras de Yahveh y todas sus normas. Y todo el pueblo respondió a una voz: "Cumpliremos todas las palabras que ha dicho Yahveh."
4 Entonces escribió Moisés todas las palabras de Yahveh; y, levantándose de mañana, alzó al pie del monte un altar y doce estelas por las doce tribus de Israel.
5 Luego mandó a algunos jóvenes, de los israelitas, que ofreciesen holocaustos e inmolaran novillos como sacrificios de comunión para Yahveh.
6 Tomó Moisés la mitad de la sangre y la echó en vasijas; la otra mitad la derramó sobre el altar.
7 Tomó después el libro de la Alianza y lo leyó ante el pueblo, que respondió: "Obedeceremos y haremos todo cuanto ha dicho Yahveh."
8 Entonces tomó Moisés la sangre, roció con ella al pueblo y dijo: "Esta es la sangre de la Alianza que Yahveh ha hecho con vosotros, según todas estas palabras."
9 Moisés subió con Aarón, Nadab y Abihú y setenta de los ancianos de Israel. Si lees atentamente el "Libro de la alianza" al que se refiere eel versiculo 7 es lo hasta que ese momento Mosise habia escuchado de parte de Yave y se lee en el versiculo 4. |
Ah, como un diario de vida, jajaja. No me hagas reir, si esta escrito por un profeta y son mandamientos que quedaron registrados, ¿donde estan?.
TITO escribió: | Saludos, bueno solo te dire que te faltan libros que son citados y que no aparecen en la Biblia:
- El libro de los hechos de Salomón: 1 Reyes 11:41
- Profecías de Ahias Silonita, y del Vidente Iddo: 2 Crónicas 9:29
- Los libros de Semeías: 2 Crónicas 12:15
- Las palabras de Jehú: 2 Crónicas 20:34
- Los hechos de Uzías: 2 Crónicas 26:22
- Y fue escrito libro de memoria delante de él: Malaquías 3:16 Bien, pero el hecho de ser citados en la Biblia no implica que estos formen parte de ella. |
Yo te voy a explicar por que es necesario que estos libros escritos por verdaderos profetas esten registrados en la biblia. Mateo 2:23, ¿donde esta esa profecia en la biblia?. Usemos tu logica, si yo fuera de Nazaret y estuviera viviendo en el tiempo de Cristo, no me seria mas facil reconocerlo debido a ese detalle (por su puesto hay otros detalles mas importantes aun ), pero si la profecia la quitan como Constantino y sus amigos, no seria mas facil enteder las cosas de Dios, estoy agradecido de tener el Libro de Mormon y las revelaciones actuales.
TITO escribió: | Parece que estoy dialogando con un ateo que busaca contradicciones y no con un creyente. |
No cuestiono las revelaciones de Dios sino las malas traducciones.
TITO escribió: | Pero se me olvida que sos fundamentalista, bueno te dire que para leer la BIBLIA NO HAY QUE TOMARLA LIETERALMENTE, sino que hay que ver los generos literarios.
Cuando un pasaje nos habla de que Dios se arrepiente o que tiene celos, tenemos que saber que se esta utilizando un antropopatismo.
¿Que es un antropopatismo? Es la atribucion de afecciones humanas a seres vivos o a Dios. |
Eso me suena mas a ateo, demuestralo con base biblica.
TITO escribió: | Te equivocas, no fueron los traductores que creyeron que en minutos ocurrio la sentencia y la crucifixion.
Lo que ocurre que el relato de la pasion y muerte no es una nota periodistica que nos detalle minuto a minuto que acontencio, sino que el evangelista tenia en mente una finalidad catequetica, es como creer que los evangelios recogen toda la actividad misional del Señor Jesus, que por lo menos duro tres años.
SIN TENER EN CUENTA ESTO NOS DETENEMOS EN LOS DETALLES Y NO VEMOS LA FINALIDAD DEL MENSAJE EVANGELICO. |
Puedo demostrarte que no es una nota periodistica, sino una revelacion exacta dada por el Espiritu a los apostoles, pero mal traducida debido a que marcos nos dice que tambien era ala hora sexta su crucificcion y hasta la hora novena. y no estoy dando a conocer un mensaje EVANGELICO seria tonto que yo tratara de evangelizar en este foro CATOLICO, solo piensalo no creerian ni el articulo de la primera frase.
TITO escribió: | Veamos la cita:
Mateo 27:
1 Llegada la mañana, todos los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo celebraron consejo contra Jesús para darle muerte.
2 Y después de atarle, le llevaron y le entregaron al procurador Pilato.
3 Entonces Judas, el que le entregó, viendo que había sido condenado, fue acosado por el remordimiento, y devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos,
4 diciendo: "Pequé entregando sangre inocente." Ellos dijeron: "A nosotros, ¿qué? Tú verás."
5 El tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó.
6 Los sumos sacerdotes recogieron las monedas y dijeron: "No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque son precio de sangre."
7 Y después de deliberar, compraron con ellas el Campo del Alfarero como lugar de sepultura para los forasteros.
8 Por esta razón ese campo se llamó "Campo de Sangre", hasta hoy.
9 Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: = "Y tomaron las treinta monedas de plata, cantidad en que fue apreciado aquel a quien pusieron precio algunos hijos de Israel, =
10 = y las dieron por el Campo del Alfarero, según lo que me ordenó el Señor." = Ahora, si tuvieras un buen diccionario biblico o una biblia de estudio sabrias que:
No fue Jeremias sino Zacarias (11, 12-13) de donde procede la totalidad de la cita. Mateo menciona que fue Jeremias, porque los judios tenian costumbre de citar al autor del primer libro de un grupo de libros, cuando se queria citar una escritura contenida en ellos. En esta caso Jeremias es el primero en una antigua division de los profetas. |
¿Donde lo dice Jeremias?, quiero verlo, por que puedo estar equivocado. Yo creo que como ser humano puedo equivocarme, si lo compruebas te dare una disculpa formal aqui en este foro.
TITO escribió: | ¿Me estas citando el libro del mormon otro testamento de Jesucristo?.
Pues yo me fio mas de San Pablo:
6 Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio
7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!. |
No dice que es el mormonismo ni que no es, pero como yo estoy seguro de lo mio yo diria que es el Catolicismo y las demas. _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 4:46 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | 8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!. |
Dice que si un angel anuncia un evangelio distinto sea anatema, eso significa de que esta la posibilidad de que el angel anuncie el Evangelio verdadero, ya que solo se declara anatema si es distinto, es decir si no existiera esta opcion de que viniera un angel a enseñar el evangelio Verdadero.
¿Y para que podria visitarnos un angel anunciando el evangelio Verdadero?.
Facil, se necesitaba un nuevo anuncio ya que como dice en las escrituras
¡y no se dejen engañar¡-
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”.
(II Tesalonicenses 2:3). _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 5:16 pm Asunto:
|
|
helaman:
¿Para que anunciar algo, que siempre estubo sobre la Tierra?:
Juan15:16 No son ustedes los que me eligieron a mí,sino yo el que los elegí a ustedes,y los destiné para que vayan y den fruto,y ese fruto sea duradero.Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre,él se lo concederá.
El Fruto de los Apostoles es el Evangelio, uno solo y duradero tal como el Señor lo dijo en Juan 15:16
Asi que ya sabe:
No se deje engañar como dice las Escrituras.
El fruto es duradero, porque Cristo lo cuida, porque Cristo murio por ello y su Sacrificio es para siempre.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 5:43 pm Asunto:
|
|
pelicano:
Y ese fruto esta hoy restaurado, tal como lo dice la Biblia, hasta el cumplimiento de la restauracion de todas las cosas. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 6:00 pm Asunto:
|
|
helaman:
¡¡¡Falso!!!
Las escrituras no dicen que ese fruto tenga ser restaurado, dice es duradero y punto.
El resto doctrinas humanas o de herejes, como mas le guste.
Dios le Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 7:40 pm Asunto:
|
|
Saludos.
Despues de releer las "respuestas" de Manhory, me queda la sensacion de estar hablando con la pared.
Ya se le dijo que el libro de la alianza que se lee en Exodo 24 es lo que hasta ese momento habia escrito Moises, que se lee claramente en el versiculo 4 y que los rabinos llaman la pre-tora, que le de risa que lo haya hecho asi Moises es solo una cortina de humo para no reconocer que se equivoco.
Ya se le demostro que aunque algunos libros sean citado en el texto biblico estos no tiene que estar en el canon. Eso de los libros perdidos es un ardid para justificar la "aparicion" del libro del mormon, pero para ser coherentes con su argumentacion, lo que se debio de aparecer son los libros perdidos no el libro del mormon, porque ningun libro de los que tiene el libro del mormon son citados en el texto biblico.
Se ve su desconocimiento de los generos literarios.
Cuando ve discrepancias cree que son malas traducciones sin pensar que el evangelista al redactar el evangelio no lo hace la dictado ni copiando de planchas de oro, sino que lo toma de la Tradicion Oral que empieza con nuestro Señor Jesus y la continuan sus apostoles, depositarios de su doctrina, ademas qiue cada evangelio tiene su propia finalidad acorde a la teologia del autor...
Les pondre un ejemplo:
Las tres tentaciones de Jesus.
Despues del ayuno en el desierto Jesus es tentado por moro...perdon Satanas.
Mateo describe la tres tentaciones asi:
A)desierto
B) templo
C) montaña
Lucas:
A)desierto
B)montaña
C)templo.
¡Error de los tradutores! se oye gritar a Manhory.
Nop, solo es lo que se llama " la teologia del autor", es decir si bien los evangelistas narrran los hechos historicos de la vida de Jesus, cada uno retoca los detalles para transmitir a los lectores un mensaje.
Mateo siendo judio, la montaña tiene un sentido mas que geografico, la montaña es un lugar de encuentro con Dios, en un monte (Sinai) Dios hablo con Moises, en otro (el Moria) Abraham intenta sacrificar a Isaac, en otro ( El carmelo) Elias hace bajar fuego del cielo y en otro el Sion se construye el templo.
Por eso Mateo siendo el judio, en su evangelio la montaña es un lugar teologico, por eso muestra a Jesus ligado al monte, por eso es en Mateo donde la bianaventuranzas son proclamadas en un monte ( en lucas es en un llano) si Dios en el Antiguo Testamento dio leyes en una montaña (Sinai) Jesus dara sus nuevas leyes desde un monte.
De alli que la victoria final de las tentaciones se de en una montaña en el evangelio de Mateo.
En Lucas es su teologia de Jerusalen, en su obra ( Evangelio y Hechos de los apostoles) aparece mecionada 90 veces sin mencionar las alusiones indirectas.
En el Evangelio de Lucas la primera escena empieza en Jerusalen , en el templo cuando se anuncia a Zacarias que tendra un hijo Lucas 1,9 y termina otra vez en Jerusalen cuando los apostoles regresan la templo " donde siempre estaban alabando a Dios Lucas 24,53.
De alli que San Lucas ubique la ultima tentacion en el templo, en Jerusalen.
Por ultimo sobre lo de Galatas, los catolicos no andamos diciendo que la biblia nos cayo del cielo, mientras que los mormones dicen que a Smith se le aparecio un angel con otro testamento de Jesus... para pensarse:
9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!.
SOLDADO PREVENIDO NO MUERE EN LA GUERRA.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 06, 2009 11:46 pm Asunto:
|
|
Helaman:
Para "restaurar" algo deberas de probar que estaba corrupto.
Ese hermano es el reto que hemos hecho desde hace tiempo, y francamente no han podido aportar nada mas que sus opiniones personales y argumentos circulares refieriendo a los libros de smith.
Satanas es muy habil, el principe del engaño, si smith no invento lo dde moroni bien se pudo haber disfrazado de ese angel para engañar a este chico granjero de 17 años (con mucha imaginacion por cierto)
Recordemos que los libros de smith tienen muchos errores Doctrinales y Antibiblicos, y esto nos demuestra que son frutos malos.
No os fiéis –dice la Escritura– de cualquier espíritu, sino que por sus frutos conoceréis de cuáles debéis fiaros.
PD: Abuela, ¿¿que estaba pensando??. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 2:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | helaman:
¿Para que anunciar algo, que siempre estubo sobre la Tierra?: |
Jejeje y el mismo Juan el Apostol (Apoc 14,6) diciendonos que bajaría en un tiempo futuro un Angel del cielo anunciando a todas las naciones el Evangelio eterno.
Cita: |
14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. |
Es decir NO SIEMPRE ESTUVO SOBRE LA TIERRA DESPUES DE LOS APOSTOLES... sino para que bajaría a enseñar un Angel el Evangelio Eterno si se lo pueden enseñar los mismos hombres. Los angeles del cielo no hacen nada que los siervos del Señor vivos puedan hacer. O en otras palabras Cristo no manda ningun angel de las moradas celestiales para hacer algo que los hombres puedan hacer por ellos mismos.
Si debe bajar un Angel del Cielo para traer nuevamente el Evangelio Eterno es sencillamente porque ya no está.
Y el episodio es suficientemente significativo en si mismo para que se le haya mostrado en visión a Juan.
Y lo que hace ese Angel es precisamente una restauracion!!! Es traer el evangelio eterno que fue traido alguna vez por el Dios de los Angeles el cual fue muerto y rechazado.
Un Angel debe ser enviado nuevamente a con el Evangelio Eterno!!
Para que!! si siempre ya estuvo el evangelio desde la venida del Dios de los Angeles!! Siempre ha estado nos dice pelicano a todos los lectores de este foro y nos trata de herejes a los que decimos lo contrario por eso! Quiza tambien sea hereje entonces ese Angel del cielo? segun pelicano. Quiza tambien sea """hereje""" Juan? segun pelicano.
¿Quien es el hereje?
¿Y que curioso eh? ¿Tendremos a Albert copiando y pegando a Pablo que ese Angel es un angel del demonio siendo su mensaje un Anatema? ¿Pablo contradice a Juan? ¿Es entonces que cuando ese Angel baje y restaure el Evangelio Eterno para los moradores de la Tierra ese Evangelio seria considerado Anatema por los que tienen el "falso Evangelio" el "evangelio Corrupto?
¿Cual es el verdadero Evangelio Anatema? _________________ "Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 2:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | Jejeje y el mismo Juan el Apostol (Apoc 14,6) diciendonos que bajaría en un tiempo futuro un Angel del cielo anunciando a todas las naciones el Evangelio eterno. |
que interesante, le importaria hacernos la exegesis de como entiende la comunidad mormona el capitulo 14 del apocalipsis porque un versiculo aislado cualquiera puede utilizarlo para Decir DIOS NO EXISTE por eso pido coherencia, espero con gusto nos presente la exegesis del capitulo 14 al menos los 10 versiculos mas relacionados con esto.
Dios le Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 3:16 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos.
Despues de releer las "respuestas" de Manhory, me queda la sensacion de estar hablando con la pared.
Ya se le dijo que el libro de la alianza que se lee en Exodo 24 es lo que hasta ese momento habia escrito Moises, que se lee claramente en el versiculo 4 y que los rabinos llaman la pre-tora, que le de risa que lo haya hecho asi Moises es solo una cortina de humo para no reconocer que se equivoco.
ok para no discutir sobre ese tema lo dejare de lado, pero que hay de los otros libros que hasta tu muy bien mencionaste, yo te he demostrado con biblia que faltan y que por que nos hace bien tener sus mandamientos es necesario que esten pero tu no has probado que por que no tienen que estar y simplemente dices "aunque algunos libros sean citado en el texto biblico estos no tiene que estar en el canon" DEMUESTRALO
Ya se le demostro que aunque algunos libros sean citado en el texto biblico estos no tiene que estar en el canon. Eso de los libros perdidos es un ardid para justificar la "aparicion" del libro del mormon, pero para ser coherentes con su argumentacion, lo que se debio de aparecer son los libros perdidos no el libro del mormon, porque ningun libro de los que tiene el libro del mormon son citados en el texto biblico. yo si puedo demostrar que el libro de mormon esta en la biblia. pero paciencia
Cuando ve discrepancias cree que son malas traducciones sin pensar que el evangelista al redactar el evangelio no lo hace la dictado ni copiando de planchas de oro, sino que lo toma de la Tradicion Oral que empieza con nuestro Señor Jesus y la continuan sus apostoles, depositarios de su doctrina, ademas qiue cada evangelio tiene su propia finalidad acorde a la teologia del autor...
Les pondre un ejemplo:
A)desierto
B) templo
C) montaña
Lucas:
A)desierto
B)montaña
C)templo.
Nop, solo es lo que se llama " la teologia del autor"quien te enseño esa ridicula filosofia humana? tu iglesia ? tampoco has demostrado que no es asi ni puedes demostra esa posicion desde las escrituras , es decir si bien los evangelistas narrran los hechos historicos de la vida de Jesus, cada uno retoca los detalles para transmitir a los lectores un mensaje.
Mateo siendo judio, la montaña tiene un sentido mas que geografico, la montaña es un lugar de encuentro con Dios, en un monte (Sinai) Dios hablo con Moises, en otro (el Moria) Abraham intenta sacrificar a Isaac, en otro ( El carmelo) Elias hace bajar fuego del cielo y en otro el Sion se construye el templo.
Por eso Mateo siendo el judio, en su evangelio la montaña es un lugar teologico, por eso muestra a Jesus ligado al monte, por eso es en Mateo donde la bianaventuranzas son proclamadas en un monte ( en lucas es en un llano) si Dios en el Antiguo Testamento dio leyes en una montaña (Sinai) Jesus dara sus nuevas leyes desde un monte.
De alli que la victoria final de las tentaciones se de en una montaña en el evangelio de Mateo.
En Lucas es su teologia de Jerusalen, en su obra ( Evangelio y Hechos de los apostoles) aparece mecionada 90 veces sin mencionar las alusiones indirectas.
En el Evangelio de Lucas la primera escena empieza en Jerusalen , en el templo cuando se anuncia a Zacarias que tendra un hijo Lucas 1,9 y termina otra vez en Jerusalen cuando los apostoles regresan la templo " donde siempre estaban alabando a Dios Lucas 24,53.
Por ultimo sobre lo de Galatas, los catolicos no andamos diciendo que la biblia nos cayo del cielo, mientras que los mormones dicen que a Smith se le aparecio un angel con otro testamento de Jesus... para pensarse:
9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!.
SOLDADO PREVENIDO NO MUERE EN LA GUERRA.... |
_________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 3:17 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos.
ok para no discutir sobre ese tema lo dejare de lado, pero que hay de los otros libros que hasta tu muy bien mencionaste, yo te he demostrado con biblia que faltan y que por que nos hace bien tener sus mandamientos es necesario que esten pero tu no has probado que por que no tienen que estar y simplemente dices "aunque algunos libros sean citado en el texto biblico estos no tiene que estar en el canon" DEMUESTRALO
Ya se le demostro que aunque algunos libros sean citado en el texto biblico estos no tiene que estar en el canon. Eso de los libros perdidos es un ardid para justificar la "aparicion" del libro del mormon, pero para ser coherentes con su argumentacion, lo que se debio de aparecer son los libros perdidos no el libro del mormon, porque ningun libro de los que tiene el libro del mormon son citados en el texto biblico. yo si puedo demostrar que el libro de mormon esta en la biblia. pero paciencia
Les pondre un ejemplo:
A)desierto
B) templo
C) montaña
Lucas:
A)desierto
B)montaña
C)templo.
Nop, solo es lo que se llama " la teologia del autor"quien te enseño esa ridicula filosofia humana? tu iglesia ? tampoco has demostrado que no es asi ni puedes demostra esa posicion desde las escrituras , es decir si bien los evangelistas narrran los hechos historicos de la vida de Jesus, cada uno retoca los detalles para transmitir a los lectores un mensaje.
SOLDADO PREVENIDO NO MUERE EN LA GUERRA.... |
_________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 5:09 pm Asunto:
|
|
mahonry escribió: |
ok para no discutir sobre ese tema lo dejare de lado, pero que hay de los otros libros que hasta tu muy bien mencionaste, yo te he demostrado con biblia que faltan y que por que nos hace bien tener sus mandamientos es necesario que esten pero tu no has probado que por que no tienen que estar y simplemente dices "aunque algunos libros sean citado en el texto biblico estos no tiene que estar en el canon" DEMUESTRALO |
La Iglesia Catolica establece el Canon de la Biblia
Es importante entender que la Iglesia fundada por Cristo precede al Nuevo Testamento. Es la Iglesia la autoridad que establece el canon de la Biblia y su correcta interpretación y no al revés, como creen algunos Protestantes. Cuando en el N.T. habla de las "Escrituras" se refiere al A.T. El nombre de "Nuevo Testamento" no se usó hasta el siglo II.
Con el tiempo, un creciente número de libros se presentaban como sagrados y causaban controversia. Entre ellos muchos eran de influencia gnóstica. Por otra parte, algunos, como los seguidores de Marción, rechazaban libros generalmente reconocidos por los Padres. La Iglesia, con la autoridad Apostólica que Cristo le dio, definió la lista (canon) de los Libros Sagrados de la Biblia.
Los concilios de la Iglesia Católica - el Concilio de Hipo, en el año 393 A.D. y el Concilio de Cartago, en el año 397 y 419 A.D., ambos en el norte de África - confirmaron el canon Alejandrino (con 46 libros para el Antiguo Testamento) y también fijaron el canon del Nuevo Testamento con 27 libros.
Para reconocer los libros del Nuevo Testamento los Padres utilizaron tres criterios:
1- que fuesen escritos por un Apóstol o su discípulo.
2- que se utilizara en la liturgia de las iglesias Apostólicas. Ej. Roma, Corintio, Jerusalén, Antioquía, etc.
3- que estuviera en conformidad con la fe Católica recibida de los Apóstoles.
Al no satisfacer estos criterios, algunos evangelios atribuidos a los Apóstoles (ej. Ev. de Tomás, Ev. de Pedro) fueron considerados falsos por la Iglesia y rechazados. Por otra parte fueron aceptados libros (ej. Evangelio de San Juan y Apocalipsis) que por largo tiempo habían sido controversiales por el atractivo que ejercen en grupos sectarios y milenaristas.
La carta del Papa S. Inocencio I en el 405, oficialmente recoge el canon ya fijo de 46 libros del A.T. y los 27 del N.T. El Concilio de Florencia (1442) confirmó una vez más el canon, como lo hizo también el Concilio de Trento.
yo si puedo demostrar que el libro de mormon esta en la biblia. pero paciencia
De verdad???? Mira, pues esperare pacientemente
quien te enseño esa ridicula filosofia humana? tu iglesia ? tampoco has demostrado que no es asi ni puedes demostra esa posicion
desde las escrituras ,
No se ustedes, pero aqui me perdio mahonry, no entendi el punto. filosofia humana??? como salio ese comentario? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 5:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | ok para no discutir sobre ese tema lo dejare de lado, pero que hay de los otros libros que hasta tu muy bien mencionaste, yo te he demostrado con biblia que faltan y que por que nos hace bien tener sus mandamientos es necesario que esten pero tu no has probado que por que no tienen que estar y simplemente dices "aunque algunos libros sean citado en el texto biblico estos no tiene que estar en el canon" DEMUESTRALO |
para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia.Efesios 3:10
Es a través de la Iglesia sobre la que Dios da a conocer toda su sabiduria es por eso que no es necesario otros libros pues es la Iglesia quien da a conocer la Sabiduria de Dios y no los libros. Asi fue como ella dijo cuales eran los libros del canon antes del año 400 de nuestra era.
Una vez probado que es la Iglesia y no los libros quien da a conocer los designios de Dios ahora yo pongo de nuevo mis preguntas que dejo sin contestar:
Cita: | Cristo toma palabras de un libro apócrifo y no creo los mormones lo consideren escritura inspirada por Dios:
Hechos26:14 Todos caímos en tierra, y yo oí una voz que me decía en hebreo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Te lastimas al dar coces contra el aguijón".
Jesus esta citando aqui el libro apocrifo "Las Bacantes de Euripides". ¿Es acaso Canonico dicho libro solo porque Cristo tome una frase de él?.
¿Quien determina la Canonicidad de los Libros?.
¿Alguno de esos libros que menciona los usaron los apostoles y la Iglesia Primitiva?.
Recordemos algo, la mayor parte de esos libros que usted menciona, son libros o escritos de leyes sociales y culturales del Pueblo de Israel y para el pueblo de Israel, lo mismo que el decreto del Sabado en el AT se aplicaba al Pueblo de Israel asi esos libros eran usados por el Pueblo de ISrael en aquel tiempo pues en ellos tenian sus normas culturales y sociales y no por eso deben considerarse libros inspirados, si esto fuera asi las Bacantes de Euripides deberian serlo tambien.
Es por eso que no prueba absolutamente nada el ponernos libros del AT que ya en el tiempo de los Apostoles posiblemente no existieran, y acusar a la Iglesia de eliminarlos, sin ninguna prueba pues quien te dice a vos que no se hayan eliminado antes de Cristo, ¿Tiene algun texto del NT que garantice estos libros fueron usados por los Apostoles?
Por tanto la acusación lanzada contra la Iglesia Catolica facilmente cae, pues no has probado la Iglesia Catolica y no el pueblo de Israel los perdiera tras tantas guerras como hubo en el AT.
De la misma forma yo puedo preguntarle:
Judas 1:14, De ellos también profetizó el septimo desde Adan, Henoc, cuando dijo: "He aquí que viene el Señor con sus santas miriadas..."
¿En que libro profetizo esto henoc y porque no esta entre los libros canonicos vuestros?.
Es por eso que no debemos juzgar a la Iglesia Catolica sin prueba alguna, basandonos solamente en escritos del pueblo de Israel, del pueblo judio antiguo pueblo de Dios.Para nosotros esta vigente el NT y es al que debemos someternos pues alli esta el mensaje de Cristo.
Hebreos11:35 las mujeres recobraban resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor.
¿Quienes eran estos torturados en los tiempos de Gedeon, Jefte, David, Samuel y los profetas, donde encontramos esto en el AT?.
Como ve no todos podemos ponernos a buscar cosas en la Biblia y afirmar que como se han perdido o no estan(no es el caso de esta ultima que si esta en los libros de la Biblia)
¿Puede decirme en que libro de la Biblia suya encuentra la respuesta a Hebreos 11:35? |
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 08, 2009 4:56 am Asunto:
|
|
Saludos Pelicano.
Ya has constestado bien a Manhory.
Dejame le doy una repasada:
ACTITUD DE LA IGLESIA ANTE LOS LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO:
En el nuevo Testamento hay 350 citas del Antiguo Testamento, de las cuales 300 estan claramente tomadas de la Biblia de los LXX.
La Biblia de los LXX era, en efecto, el texto usado por los apostoles, que hacen asi una canonizacion implicita de los libros en ella contenidos, viniendo a imponer practicamente, aunque no por decision expresa y solemne, el canon cristiano de los libros del Antiguo Testamento. Tambien los primeros cristianos usaron la Biblia alejandrina que contiene los protocanonicos y los deuterocanonicos.
Esta Biblia no contenia los libros de la lista que he completado a la que nos ofrecio Manhory.
Y sigo con mi punto de vista:
Eso de los libros perdidos es un ardid para justificar la "aparicion" del libro del mormon, pero para ser coherentes con su argumentacion, lo que se debio de aparecer son los libros perdidos no el libro del mormon, porque ningun libro de los que tiene el libro del mormon son citados en el texto biblico.
Y esperamos tu demostracion... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 11, 2009 1:04 pm Asunto:
|
|
DebakanBuda:
Te fue util lo de arriba? _________________ "Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo. |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 11, 2009 9:40 pm Asunto:
|
|
Y despues de todo lo dicho anteriormente para dar una respuesta al tema en si.
¿Para los mormones Dios o dioses?
Yo digo
Para los mormones Dios y dioses.
Dios: el unico que adoramos.
dioses: lo que seran algun dia en las eras de las eternidades allende el Juicio Final los elegidos. _________________ "Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Mar 11, 2009 9:46 pm Asunto:
|
|
La exégesis del Salmo 82 y Juan 10?
porque nada se cree así por así...
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
|