Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 4:24 pm Asunto:
Lic. Ana Maria de Mattera
Tema: Texto y comentarios. Primera sesión La Madurez Humana |
|
|
Ana Maria escribió:
Cita: | Querida Mayra: te envío mis conclusiones de la primera sesión por tercera vez, y espero que sea "la vencida", como decimos aquí en Buenos Aires.
El Cuestionario me pareció excelente porque me hizo mirar en las profundidades de mi alma y volver a preguntarme una vez más quién soy realmente; además es muy adecuado para el tiempo de Cuaresma. Pasando al texto y sin desprenderme del cuestionario, me pareció excelente también la frase "La mirada de cada hombre esconde un misterio". Para mí, es el misterio de Cristo escondido en cada uno de nosotros, de muy diversas maneras, y esa luz de nuestras miradas me parece que es la huella del Amor infinito del Padre, la que justamente se apaga con la muerte porque se ha encontrado con la Fuente de Luz Eterna que le dio origen. En relación con que somos creados a imagen y semejanza de Dios, "Hombre y Mujer los creó", imagínate el tiempo perdido en discusiones políticas, sociales y culturales por los derechos de la mujer, cuando los mismos están garantizados por la misma Palabra de Dios, por el mismo Creador que nos hizo semejantes a Él en su aspecto femenino, y los hombres usando una falsa superioridad y nosotras sufriendo una falsa inferioridad, cuando todo está perfectamente equilibrado, y más aún, aclarado en las primeras páginas del Génesis. ¿Por qué entenderemos todo tan mal? Seguramente que el Maligno gana así (en apariencia) una de sus tantas batallas, ya que somos incapaces de ver a la "costilla" como la forma de estar ambos de pie, acompañándonos por el camino de la vida y de la Vida. La Vida que Cristo nos regala con la Redención es para ser vivida en plenitud porque Él es la Plenitud. Creo que la Plenitud también está ligada al tiempo que nos toca vivirla, en el lugar en que Dios nos plantó y en la familia que permitió que naciéramos. A veces nos gusta pensar que las cosas hubieran sido distintas si hubiésemos vivido en otro tiempo o en otra familia, pero creo que de ser así no seríamos nosotros mismos, como nos soñó el Padre en Su Amor Infinito y Redentor. Le doy gracias a Dios por el tiempo en que nací ya que justamente no es el que más me gusta, así que seguramente es el que más me conviene en la Economía Salvífica, pues en este tiempo seguramente purificaré mi alma con su Gracia y llegaré a ser la mujer nueva en Cristo Resucitado. Hasta la próxima; un abrazo en Jesús, María y José. Ana María Kirchner de Mattera. |
_________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 4:10 am Asunto:
Lic. Irma Ramírez
|
|
Irma escribió: Cita: | Quiero comenzar con este versículo de la Sagrada Biblia “No soy yo quien vive es Cristo quien vive en mí” Ga 2,20.
È Soy débil y Cristo es mi fortalece
È Estoy triste y Él es mi alegría
È Voy sola y Él es mi compañía
È Tengo hambre y Él es mi alimento
ÈSi me pierdo Él es mi guía
ÈSi me enfermo Él me sana
Èsi no sé hablar él me ilumina
È Como no estoy satisfecha con mi comportamiento y sé que puedo mejorar Él me enseña porque es mi Maestro.
ÈY como soy pequeña y necesito crecer Él me da su gracia y me sostiene y así unidos llegar a la estatura de Cristo
È así con el soy un ser humano y puedo compartir con mis hermanos y realizar la misión que Él me ha encomendado.
|
_________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
Yolanda Lopez Gutierrez Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 2:31 pm Asunto:
Creciendo...!
|
|
Saludos a todos desde Puebla. He leìdo la primera sesiòn del curso, y me ha sido de mucho provecho, gracias a todos en CATHOLIC NET por el esfuerzo para que todos los educadores catòlicos seamos mejores, gracias por ayudarnos a crecer en Cristo, y gracias tambien por nuestros alumnos.
Yolanda |
|
|
 |
Yolanda Lopez Gutierrez Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 2:39 pm Asunto:
comentarios
|
|
El tema me parece de suma importancia al inicio del curso, cuando los conceptos fundamentales deben quedar claros para todos. Es importante que estos conceptos queden claros tambien para nuestros alumnos, de manera que se conciban como una obra divina, y de esa manera se respeten y respeten a los demàs. Este tipo de lecturas debiera ser impulsada en todas las escuelas, tanto para los docentes como para los alumnos, los profesores debemos tener claro que enseñamos desde que ponemos un pie en la escuela, no solo al frente del grupo, sino al llegar, al saludar, etc. y al tener claros los conceptos fundamentales de la Dignidad Humana, seguramente transmitiremos otro tipo de mensajes a nuestros alumnos, hablando y dando testimonio de esta dignidad que nos viene por herencia, por ser hijos de Dios.
El tema es claro, sencillo, y de mucho contenido, y como ya dije, de mucha ayuda para nosotros, maestros.
Un saludo a todos.
Yolanda |
|
|
 |
margarita Diaz Galvis Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 8:39 pm Asunto:
Primera sesión La Madurez Humana
|
|
Cordial saludo.
Lei el artículo y me parece vital iniciar con la concepción del hombre.
Concebirnos desde estas tres grandes etapas: Creatura a imagen de Dios, Imagen de Dios caida e Imagen de Dios restaurada, nos da una visión clara de la intención de Dios al crearnos, de la respuesta nuestra a El y de la inmensidad de su amor que lo lleva hasta la muerte para redimirnos y al resucitar borra toda duda de su poderío sobre el mal.
Hasta hace muy poco logré comprender la trascendencia del pecado original. En mi juventud me parecía que a San Pablo le faltaba algo, pues no era capaz de hacer lo que queria, sino justo lo que no quería.
Considero muy dificil alcanzar la madurez, sin reconocer la lucha que debemos librar debido a nuestra naturaleza caida e igualmente complicado si no asumimos con sinceridad y responsabilidad nuestras fortalezas y debilidades. Gracias por este curso.
Sin Ti, nada soy, Señor.
Margarita |
|
|
 |
llucià Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 3:22 pm Asunto:
feliz pascua: aplicarlo al tema...
|
|
Hoy, pascua de resurreción, me parecen muy actuales las palabras de Maru: "Es un alivio recordar que no estamos a merced de la propia miseria. El hombre es un misterio, un ser complejo y me parece que lo seguira siendo hasta que regrese a su Creador, hasta que regrese al Misterio Mayor. Y mientras ese camino ineludible llega, tenemos la oportunidad de mostrar ser merecedores de ese amor. Entender al hombre desde el hombre mismo es entender solo una parte de el. Requiere esfuerzo y humildad entender al hombre y los acontecimientos de su vida como un camino necesario hacia el crecimiento. El sufimiento -a los ojos de la fe- tiene un objetivo trascendente, y es el de recordar que no estamos a merced de la propia miseria... Si el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y redimido por Cristo en la Cruz, el camino sera arduo, pero aprenderemos y seremos cobijados por la misericordia que nos brinda el amor de Dios. Y esto se plasmara en la realidad en la que nos desenvolvamos y crezcamos a pesar de las dificultades. Madurar no es facil y enfrentar nuestros propios dolores y problemas tampoco lo es, en cierto momento, es mas facil dejarlos de lado sin resolver. Sin embargo la sabiduria infinita de Dios, nos pone el camino para crecer y crecernos ante nuestros temores. Es responsabilidad de cada uno de nosotros el aceptar ese camino y saber que el dolor sera pasajero, y que la verdadera perdida seria no retarnos a madurar".
También otro colega se preocupaba del bien y el mal, del utilitarismo de hoy (como si el hombre fuera un robot que sirve para producir ciertos resultados útiles) y el relativismo (como si cada quien tuviera la autoridad para decir qué es el bien y no existiera uno y el mismo bien para todos los hombres). Cristo en la pascua (en la cruz, y resucitado) es la respuesta a ese deseo de madurez: crecer según la medida de Jesús. Así nos conocemos. Así nos aceptamos. Así nos superamos en ese perenne conflicto entre dos amores: el amor de Dios llevado hasta el desprecio de sí, y el amor de sí mismo llevado hasta el desprecio de Dios. Como seguía diciendo el compañero en el foro: "Solamente la educación en el amor enraizado en la fe puede conducir a adquirir la capacidad de interpretar los «signos de los tiempos», que son la expresión histórica de este doble amor".
Recordaban aquello de "Bonum est difusivum sibi", el bien por sí mismo se difunde, atrae y se contagia... así la alegría de la resurrección. En este sentido, nuestra coherencia significa participar de la vida nueva, la re-creación en la gracia cristiana, inigualable plenitud, por el amor. Ante el ambiente que hace triste propaganda de que para algunos hay una cerrazón tonta que propugna la "la muerte de Dios", queremos mostrar que la resurrección es la "vida de Dios", y nuestra vida. Así evitamos la desintegración, autodenigración, ayudar a tantos que andan sin norte, desquiciados...
Como decía Romeo, "nadie ama lo que no conoce... porque de la vista nace el amor", la situación actual nos anima -como dice el Papa- a empaparnos del amor de Dios, como también decía San Agustín: "Sera te amavi, Pulchritudo tam antiquam. Intus eras et ego foras". Tarde te conocí, oh Belleza tan antigua. Estabas dentro (de mí ) y yo te buscaba fuera (de mí). Necesitamos ser personas de oración y acción, de reflexión y lucha, contemplativos y conquistadores, como decía Wilfredo: "debemos tener la semejanza de Dios, en el amor que brota de nosotros, ese amor que damos a los demás, y que recae en la caridad". (Estas citas las tomo ahora de la recopilación de "marinero 2000").
Vaya otra vez el deseo de una feliz pascua de la resurrección del Salvador, para todos vosotros,
Llucià (Luciano) |
|
|
 |
tacisio
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 11:42 pm Asunto:
Comentarios Sesión # 1
|
|
CURSO “LA MADUREZ HUMANA”
Sesión # 1:
Introducción a la Madurez Humana
(8 de Mayo de 2006)
CONCLUSIONES SOBRE EL ARTÍCULO
“UNA CONCEPCIÓN DEL HOMBRE”
Básicamente el hombre esta representado o mejor dicho esta definido según su mismo criterio como un ser complejo con la capacidad de elección compuesto d un espíritu y un cuerpo, es un ser racional con capacidad de pensar y comprender (de forma limitada) lo que existe. Fuera de las definiciones que dan los diversos grupos de hombres (filósofos, antropólogos, paleontólogos, sociólogos) el hombre es un ser espiritual que gracias a las limitancias que le presenta la composición ordenada lógicamente esta sometido al ciclo de la vida: nacimiento, maduración, reproducción y muerte, el mismo hombres es un ser complejo pero a la vez es un misterio que no puede ser captado por la razón.
CREATURA E IMAGEN DE DIOS
Trata de hacernos conciencia de que el hombre pierde su sentido sin la presencia de Dios, es decir que dentro de la razón pasa a ser parte Dios como origen y núcleo de la existencia del ser humano, gracias a la libertad que Dios por amor nos ha dado es capaz el hombre de reconocer que existe gracias al amor libre de su poder creador.
Verdaderamente es acertada la frase que dice: “Quitar a Dios de la vida del hombre es dejar al ser humano cojo”.
IMAGEN DE DIOS CAIDA
Gracias al pecado nuestra alma y cuero se encuentran manchadas y efectivamente somos una imagen de Dios caída, y en realidad cuando cometemos un pecado nos alejamos de la gracia de Dios y si no tenemos la suficiente madurez para enmendar la falta y hacer el propósito de enmienda nos iremos alejando cada vez más de la gracia de Dios y de su misericordia, donde solo sea capaz de amar y no de acompañar al amor con el odio y el rencor.
IMAGEN DE DIOS RESTAURADA
Gracias a la misericordia de Dios Xto. Vino al mundo a redimirnos del pecado a ser luz del mundo y así restaurar la imagen del Padre que nuestros pecados habían alejado de nuestro corazón, en conclusión gracias a la redención que Xto. Realizo en nosotros podemos definir al hombre como un ser creado por el amor de Dios a su imagen y semejanza que depende totalmente de la misericordia de su creador.
CONCLUSIONES SOBRE EL CUESTIONARIO
“LA MADUREZ HUMANA Y CRISTIANA”
MADUREZ HUMANA Y SOCIAL
Estas preguntas nos ayudan a visualizar de forma mas clara como podemos conocernos como entes sociales, como personas humanas, con sentimientos, debilidades, como seres necesitados de otros y llenos de amor pero a la vez con rencores y envidias, con espíritu de progreso espiritual y material pero también con aliento de derrota.
MADUREZ INTELECTUAL
Trata de hacer conciencia sobre la necesidad de preocupación por el bien intelectual de nuestra vida, muestra una imagen de las preguntas que a diario nos debemos hacer para que nuestra vida como seres racionales y con libertad podamos mejorar esas aptitudes que nos alejan de la verdad y del amor de Dios.
MADUREZ MORAL
Muestra un cuestionario sobre las verdades que debemos asimilar a cerca de nuestra alma y nuestro accionar, medita sobre lo más importante de nuestro accionar, sobre la virtud de la pureza que es algo que nos ataca con gran frecuencia par actuar en contra de esta virtud. Pero también no solo con nuestros principios sino cuestionarnos sobre como es nuestra aptitud hacia la vida moral de nuestros hermanos.
MADUREZ RELIGIOSA
Hace mención sobre como es la presencia de Xto. En nuestra vida, y sobre cual es el grado de importancia que le damos al tema espiritual como un bien personal y con un bien social. |
|
|
 |
tacisio
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
CONCLUSIONES SOBRE EL ARTÍCULO
“UNA CONCEPCIÓN DEL HOMBRE”
Básicamente el hombre esta representado o mejor dicho esta definido según su mismo criterio como un ser complejo con la capacidad de elección compuesto d un espíritu y un cuerpo, es un ser racional con capacidad de pensar y comprender (de forma limitada) lo que existe. Fuera de las definiciones que dan los diversos grupos de hombres (filósofos, antropólogos, paleontólogos, sociólogos) el hombre es un ser espiritual que gracias a las limitancias que le presenta la composición ordenada lógicamente esta sometido al ciclo de la vida: nacimiento, maduración, reproducción y muerte, el mismo hombres es un ser complejo pero a la vez es un misterio que no puede ser captado por la razón.
CREATURA E IMAGEN DE DIOS
Trata de hacernos conciencia de que el hombre pierde su sentido sin la presencia de Dios, es decir que dentro de la razón pasa a ser parte Dios como origen y núcleo de la existencia del ser humano, gracias a la libertad que Dios por amor nos ha dado es capaz el hombre de reconocer que existe gracias al amor libre de su poder creador.
Verdaderamente es acertada la frase que dice: “Quitar a Dios de la vida del hombre es dejar al ser humano cojo”.
IMAGEN DE DIOS CAIDA
Gracias al pecado nuestra alma y cuero se encuentran manchadas y efectivamente somos una imagen de Dios caída, y en realidad cuando cometemos un pecado nos alejamos de la gracia de Dios y si no tenemos la suficiente madurez para enmendar la falta y hacer el propósito de enmienda nos iremos alejando cada vez más de la gracia de Dios y de su misericordia, donde solo sea capaz de amar y no de acompañar al amor con el odio y el rencor.
IMAGEN DE DIOS RESTAURADA
Gracias a la misericordia de Dios Xto. Vino al mundo a redimirnos del pecado a ser luz del mundo y así restaurar la imagen del Padre que nuestros pecados habían alejado de nuestro corazón, en conclusión gracias a la redención que Xto. Realizo en nosotros podemos definir al hombre como un ser creado por el amor de Dios a su imagen y semejanza que depende totalmente de la misericordia de su creador.
CONCLUSIONES SOBRE EL CUESTIONARIO
“LA MADUREZ HUMANA Y CRISTIANA”
MADUREZ HUMANA Y SOCIAL
Estas preguntas nos ayudan a visualizar de forma mas clara como podemos conocernos como entes sociales, como personas humanas, con sentimientos, debilidades, como seres necesitados de otros y llenos de amor pero a la vez con rencores y envidias, con espíritu de progreso espiritual y material pero también con aliento de derrota.
MADUREZ INTELECTUAL
Trata de hacer conciencia sobre la necesidad de preocupación por el bien intelectual de nuestra vida, muestra una imagen de las preguntas que a diario nos debemos hacer para que nuestra vida como seres racionales y con libertad podamos mejorar esas aptitudes que nos alejan de la verdad y del amor de Dios.
MADUREZ MORAL
Muestra un cuestionario sobre las verdades que debemos asimilar a cerca de nuestra alma y nuestro accionar, medita sobre lo más importante de nuestro accionar, sobre la virtud de la pureza que es algo que nos ataca con gran frecuencia par actuar en contra de esta virtud. Pero también no solo con nuestros principios sino cuestionarnos sobre como es nuestra aptitud hacia la vida moral de nuestros hermanos.
MADUREZ RELIGIOSA
Hace mención sobre como es la presencia de Xto. En nuestra vida, y sobre cual es el grado de importancia que le damos al tema espiritual como un bien personal y con un bien social. |
|
|
 |
Arturo López García Nuevo
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 3:43 pm Asunto:
La madurez humana
|
|
Es un tema muy interesante, y muy extenso en la primer parte nos presentan una serie de materias que trabajan en el estudio del hombre y su modus vivendus, hay algo muy cierto el cientifico que busca esto sin la presencia de Dios y sin la guia de su Santo Espiritu encontrara lo que el piensa que es, incluso a nosotros mismos nos puede suceder tratamos de encontrar la razon de la vida y si no estamos en Gracia y solicitamos ayuda divina encontraremos lo que pensamos que es la respuesta, Dios crea al Hombre a su imagen amor, humildad, rectitud, paciencia, caridad y una serie de virtudes que nos exalta de toda la creación, pero el sabe que el mundo nos incita al pecado y podemos caer, que somos debiles, pero el nos ama tanto que nos manda al mejor maestro Jesus y el nos muestra el camino de la redención, en el cual se restaura esa imagen de Dios en el hombre, y todavia nos deja la mejor de las armas para que esa imagen no sea destruida, el sacramento de la comunión.
Con respecto al cuestionario, excelente, hay cosas que no tomamos encuenta por esta vida tan rapida llena de actividades y que muchas veces nos olvidamos de El madurar no solo comprende profecionalmente o personalmente, hay que madurar en cuerpo y espiritu para que esa armonia entre Dios y el Hombre la mejor y los resultados obtenidos de esta comunicación intima lo disfrutaran no solo la familia si no que todo aquel que nos rodea, por que ellos veran reflejado en ti el Amor de Dios. _________________ Dios los bendiga. |
|
|
 |
Arturo López García Nuevo
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 3:55 pm Asunto:
La madurez humana
|
|
Es un tema muy interesante, y muy extenso en la primer parte nos presentan una serie de materias que trabajan en el estudio del hombre y su modus vivendus, hay algo muy cierto el cientifico que busca esto sin la presencia de Dios y sin la guia de su Santo Espiritu encontrara lo que el piensa que es, incluso a nosotros mismos nos puede suceder tratamos de encontrar la razon de la vida y si no estamos en Gracia y solicitamos ayuda divina encontraremos lo que pensamos que es la respuesta, Dios crea al Hombre a su imagen amor, humildad, rectitud, paciencia, caridad y una serie de virtudes que nos exalta de toda la creación, pero el sabe que el mundo nos incita al pecado y podemos caer, que somos debiles, pero el nos ama tanto que nos manda al mejor maestro Jesus y el nos muestra el camino de la redención, en el cual se restaura esa imagen de Dios en el hombre, y todavia nos deja la mejor de las armas para que esa imagen no sea destruida, el sacramento de la comunión.
Con respecto al cuestionario, excelente, hay cosas que no tomamos encuenta por esta vida tan rapida llena de actividades y que muchas veces nos olvidamos de El madurar no solo comprende profecionalmente o personalmente, hay que madurar en cuerpo y espiritu para que esa armonia entre Dios y el Hombre la mejor y los resultados obtenidos de esta comunicación intima lo disfrutaran no solo la familia si no que todo aquel que nos rodea, por que ellos veran reflejado en ti el Amor de Dios. _________________ Dios los bendiga. |
|
|
 |
Rdith Dinna Chaca Velez Nuevo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:31 am Asunto:
Respuesta al tema de madurez humana
|
|
El apostolado de ser maestro requiere hoy mas que nunca de desarrollar una madurez tal que nos permita guiar y orientar a nuestros estudiantes, tal como Cristo el "Maestro de maestros" lo hizo y lo hace con nosotros. Es desde esta perspectiva que me parece muy importante el no madurar solo en lo físico sino tambien en lo espiritual, formar el caracter para poder enterder y comprender a quienes nos rodean y ser capaces no de infundir lo nuestro sino de sacar lo mejor de todos.
Me parece importante preocuparnos bastante por la madurez humana ya que nos permite crecer como personas, trascender, de tal forma que nuestra convivencia pueda ser mas fraterna,justa y solidaria. trabajar como mestro es forjar nuevas vidas y me parece interesante, este curso, lastima que en la curricula de las instituciones de formación magisterial la hayan olvidado.
Sinceramente espero crecer mas, gracias a este curso y mejorar mi desempeño profesional y aun mas como persona.
un abrazo para todos los organizadores. _________________ Edith |
|
|
 |
dulbrurip Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 10:05 pm Asunto:
ser, creer ser y deber ser!!! ????
|
|
Cristina Brunel escribió: | Creo que lo más importante es conocerse a uno mismo, porque sin eso, jamás podríamos saber qué tanto somos o no somos lo que creemos ser, y que tanto estamos seguros de lo que creemos. Y para esto se necesita mucha sinceridad con uno mismo. Sabiendo que Dios nos creó a su imagen y semejanza, y mandó a su Hijo a enseñarnos cómo es Él, lo más grande que podemos llegar a ser es parecernos a Él, actuar como Él y pensar como Él. Esta debe ser nuestra meta, nuestro más grande ideal. |
|
|
|
 |
Rosluz Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 4:40 am Asunto:
LA MADUREZ HUMANA
|
|
HOLA A TODOS ] DOY GRACIAS A DIOS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE LEER ESTE TEMA : " LA MADUREZ HUMANA " ,CADA SER HUMANO TIENE UNA HISTORIA DE VIDA, DESDE EL MOMENTO DE SU CONCEPCION HASTA EL MOMENTO DE SU MUERTE. CADA HOMBRE ES UN MISTERIO EN SU INTERIOR , ES UN ENIGMA COMPUESTO POR SENTIMIENTOS DE AMOR , DE ODIO. TODO HOMBRE LUCHA POR LAS CONTRADICCIONES QUE SE LE PRESENTA EN SU DIARIO VIVIR , SE AMA Y A LA VEZ SE ODIA . PERO POR ENCIMA DE TODO ESTO , ESTA LA PRESENCIA DE DIOS . EL NOS AMA TANTO QUE NOS DA LIBERTAD PARA ESCOGER LOS CAMINOS DEL BIEN , SIN DIOS LA VIDA NO TIENE SENTIDO . CADA SER HUMANO ES UNICO , ES UNA CREACION DIVINA ,DEBEMOS LUCHAR CADA DIA PARA SER MEJORES PERSONAS Y ASI ADQUIRIR LA PLENITUD DE VIDA . TOMAR COMO EJEMPLO A CRISTO JESUS CON TAN SOLO MIRARLO EN LA CRUZ , APRENDEREMOS A RENUNCIAR NUESTROS EGOISMOS . Y VEREMOS LA MISERICORDIA DE DIOS . SEÑOR : " ENSEÑAME A SER FUERTE , AMEN |
|
|
 |
|