Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maria Elias Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 8:11 am Asunto:
Necesito un consejo
Tema: Necesito un consejo |
|
|
Hola
Quisiera pedir un consejo, Me case hace 17 anos, y a los 5 de casada mi esposo me confeso que antes de casarnos pero despues de pedir mi mano el tuvo una relacion con una mujer y de ahi nacio una hija. Pues esa confesion me a destrozado la vida. Aunque yo perdone a mi esposo yesa mujer nunca nos a causado problemas yo se que algun dia esa nina que ahora ya es una adolecente va aparecer en nuestra vida y yo no quiero. Sufro mucho por que yo no quiero que el tenga contacto con la nina por que al tener contacto con ella por fuerza la tiene que tener con esa mujer.
He sufrido en silencio por que nadie lo sabe yo solo se lo he contado a una cunada a quien quiero como a una hermana y a una amiga. Y mi amiga dice que ella no puede entender como yo siendo tan devota no he sabido perdonar. Yo he perdonado a mi esposo. Pero
Yo NO quiero a esas mujeres en mi matrimonio, yo no lo pedi asi. Habiamos prometido llegar limpios al matrimonio y el no lo cumplio, ni tampoco tuvo el valor de decirmelo.
Ahora lo que mi amiga me dijo me esta causando mucho dolor, porque es dificil asimilar un problema de esa magnitud y cargar ese secreto aun mas. Mi esposo se libero de el pero me lo cargo a mi.
Desde que el me lo dijo mi refugio a sido Dios el me a dado fuerzas para salir adelante, pero ahora con lo que me dijo mi amiga no se si todos mis sufrimientos que he ofrecido a Dios sean gratos a sus ojos.
Espero su consejo. Que Dios y Maria santisima les guarde.
M.  |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 12:44 pm Asunto:
|
|
Querida amiga, es muy valido tu dolor, es parte del proceso del perdon el asumir que te lastimaron, pero ojo no para autocompadecerte y para tener a tu esposo toda una vida reprendiendolo de algo que ya esta hecho, de algo que ya ocurrio, creo que debes asumir tu dolor y asumir que esa es tu cruz, todos los bautizados tenemos una cruz que cargar para purificarnos y entrar limpios y humildes al Cielo, porque al Cielo no pueden entrar, los soberbios y los orgullosos.
Entonces que hace nuestro Padre ,nos da a cada uno una cruz para apoyarnos en ella, para glorificanos gracias a ella, para ver que tu no sufres sola , que el mismo Señor resucito para ti , para mostrarte que el vencio todas tus muertes, incluso la muerte mas muerte que tengas en tu corazon, el ya la vencio, gracias a esa cruz que tu tienes te puedes salvar.
¿porque me preguntaras? ese es el secreto que el mundo no conoce por eso se arranca del sufrimiento, porque en esa cruz que tu estas cargando te das cuenta que tu no eres santa, que no eres buena, que no puedes perdonar , que tu no puedes, entonces que haces buscas a Dios , oras, lees su Palabra , te confiesas, comulgas, participas de la Eucaristia, y ves que quizas si no fuera por ese sufrimiento que tienes no estarias tan cerca de Dios , no lo buscarias tanto, no te refugiarias tanto en el Señor, no te deleitarias tanto en El,.
Por medio de este dolor y este sufrimiento vas creciendo espiritualmente, extendiendote en la cruz que cargo el mismo Dios , el mismo Jesucristo, asi el Señor te ira rociando con su Espiritu, para que tengas fuerza, para que fecunde tu corazon , y te daras cuenta que no hay otro camino para vivir en este mundo que abrasados a la cruz del Señor, y con eso tambien a tu mismo dolor.
Es dificil vivir con la cruz, es un misterio, , pero tu cruz que te duele tiene una sima que toca el Cielo y dos brazos abiertos donde brilla el amor de Dios.
Solo asi puedes entender y caminar con tu dolor :buscando al Señor de la vida y veras como te resulta mas facil , mas alegre, mas suave.
"Venid a mi todos los que estais faigados y cansados, que yo los aliviare.Cargadsobre vosotros mi yugo y a prendes de mì , que soy manso y humilde de corzon ; y hallareis descanso para vosotros y encontrareis reposo para vuestra alma.Porque mi yugo es suave y mi carga ligera" Mt 11, 28-30 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 2:20 pm Asunto:
|
|
Mi querida María Elias:
Mi buena niña. Estoy segura que has perdonado. Lo que tienes, es miedo al futuro y no al pasado; tienes miedo de que esta niña y está mujer vengan algún día, y esto te hace infeliz y desgraciada, en tu presente.
Te pregunto: ¿Y si no viene nunca esta niña? ¿Y si ha encontrado esta mujer un buen esposo y buen padre para su hija? ¿A lo mejor, ni la niña sabe que es de otro padre?
ME VOY A ENFADAR CONTIGO, MI BUENA MARÍA ELIAS. ¡¡¡Sí!!! ¡Y mucho! porque por culpa de tu EXCESIVA imaginación, has creado un FANTASMA, que te atormenta. ¡¡YA TE ME ESTÁS SACANDO TANTA FANTASIA DE LA MENTE!! ¡Y RÁPIDO!! Sino me voy a enfadar, y mucho.
Mira que dejar que el demonio, en "forma" de pensamientos negativos infortune tu vida. ¡TE CREÍA MÁS LISTA, MARÍA ELIAS!
En cuanto al desengaño de que tu esposo no cumpliera con vuestros SANTOS propósitos. Te comprendo. Es normal y natural que estés desilusionada. Pero, no me unas lo uno con lo otro ¿vale? SE TERMINARÓN LAS FANTASIAS, NIÑA BUENA.
¡Claro que eres buena! ¡Eres la mejor!
¡Faltaría más!
Sigue unida a Dios, y estate contenta, porque fuiste capaz de cumplir tu promesa. Y lo que hizo tu esposo, Dios, se lo tendrá en cuenta a él. ESO NO TIENE NADA QUE VER CONTIGO. ¡¡LA QUE LE ESPERA!!...
Tú, eres buena, muy buena. Sigue así mi niña, y serás santa.
¡Nos encontraremos en el Cielo!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
querida María Elías espero que esto te sirva, ante todo te comprendo pero debes aprender a mirar las cosas desde otro punto de vista diferente al de tu orgullo herido, eso es posible con la ayuda de Dios, te lo digo por experiencia propia pues yo durante mucho tiempo sufrí por la continua infidelidad de mi esposo,hoy tengo un hogar estable y no me torturo con lo que ya pasó. tienes que pedirle a Dios que te de su paz, que te enseñe a perdonar y a ser humilde, los seres humanos fallamos y Dios siempre nos perdona, cuando rezamos el Padre Nuestro le pedimos que perdone nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden asi que no podemos permitirnos albergar rencor en nuestro corazón si queremos obtener perdón de Dios las múltiples veces que le ofendemos, tampóco podemos caer en la soberbia de pensar que a Dios si se le puede ofender pero a nosotros no, la ofensa la recibiste en el pasado en vez de vivir torturandote con ese recuerdo dale gracias a Dios porque tu esposo no te ha vuelto a fallar, valora lo que tienes y deja de sufrir por lo que te hubiese gustado tener, reza por aquella mujer y por esa criatura inocente que no tuvo la culpa de la irresponsabilidad de quienes la trajeron al mundo, no presiones a tu esposo para que no la busque pues te guste o no es su hija, uno puede desentenderse de las mascotas pero de los hijos no, tal vez tu esposo está sufriendo por ese ser que es parte suya. pidele a Dios la gracia de poder amarlo cada día más para que vivas con la seguridad de que "Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman" Rom 8, 28.
NO FABRIQUES NUEVOS DISGUSTOS
Si alguien te incomodó y ofendió hace tiempo,
y ahora te enciendes de ira por ello,
eres tú quien te elaboras nuevos disgustos.
la ofensa del pasado es agua que pasó bajo el puente.
déjala alejarse... elimina de tu mente el recuerdo de tal ofensa
para que te liberes de esa angustia.
no te hagas un infierno sin salida
con el recuerdo del disgusto
que ya debe estar cancelado.
olvídalo para que salgas de la prisión
en que tú mismo te encierras para atormentarte.
(366 Maravillosas Meditaciones - Tiberio López Fernández)
"los cuervos de la angustia pueden revolotear sobre tu cabeza; pero, nolos dejes hacer nido en ella" Ignacio Larrañaga.
PUEDO FABRICAR FELICIDAD
para mí y para los que me rodean.
decidirme a ser feliz, con lo que hoy tengo en mi vida.
a pesar de no sentirme bien.
a pesar de no ser las cosas como deseo.
a pesar de no gustarme mi familia.
a pesar de no comprender a la gente.
a pesar de mi cansancio físico y moral.
a pesar del desaliento.
a pesar de las desilusiones.
a pesar de las circunstancias adversas.
a pesar de la enfermedad.
luchar con mis estados negativos para poder dar lo mejor de mí mismo a los demás... decidirme, esto es: FABRICAR FELICIDAD
(Gotitas de Paz- Anamaría Rabatté y Cervi).
 |
|
|
 |
|