Bruno Constante
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 773
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 7:47 pm Asunto:
Defensa del Evangelio
Tema: Defensa del Evangelio |
|
|
Extracto de un artículo publicado por el pastor James F. Williams.
La fe
Todo el mundo tiene fe. Desde el científico más meticuloso hasta el fanático religioso más irracional, todos creen en algo, y todos actúan según esas creencias. La pregunta no es si TENEMOS fe; es que si las cosas que creemos son verdaderas o no.
Desafortunadamente, existen muchas personas que nunca evalúan la base de sus creencias. Van con la mayoría, la cual está dominada hoy en día con la idea del pluralismo religioso. El pluralismo religioso dice que si miramos nuestras creencias y las de otros, deberíamos decir en efecto, “yo estoy bien y tú estás bien.” Un comentario que se oye, sobre todo en el campus universitario, es “Me parece que no importa mucho lo que creas, siempre que seas sincero.”
La verdad
Muchos creemos que está mal hacer distinciones entre personas o sus ideas. Pensamos que los que lo hacen son creídos, exclusivistas y antidemocráticos. Queremos caer bien a la gente, y por eso intentamos no ser disconformes. Es irónico que este ambiente tan pluralista termine creando en nosotros desconfianza a la hora de expresar nuestras convicciones personales por miedo a ofender. En realidad, esto crea un ambiente en el que todos los puntos de vista son igualmente válidos y por eso son “verdaderos”. También explica la razón por la que muchos hoy en día dicen que son o ateos o agnósticos. Al ver tantas opciones “religiosas”, cada una de las cuales promete ser LA verdad, la gente se vuelve agnóstica o atea, rechazando totalmente la idea religiosa de la “fe”.
Algunos ateos militantes proponen “pruebas” científicas y filosóficas para desmentir la existencia de Dios, esperando convencer a otros a través de la lógica. Otros ateos y agnósticos no han llegado a sus conclusiones por medio de la lógica, sino que simplemente creen así porque están más cómodos, o lo prefieren así.
La necesidad de la apologética
El deseo de un cristiano comprometido y pensador debe ser el de desafiar esta complacencia. Si existe la verdad, y si las diferentes perspectivas universales se contradicen mutuamente, entonces tenemos que estar seguros de que la perspectiva que elegimos es la correcta y de que tenemos buenas razones por creer en ella. Además, I Pedro 3:15 nos insta a estar siempre listos para dar una “defensa” (apología), y a dar respuestas y razones por nuestras creencias.
Como mencionamos más arriba, TODOS tienen fe-ateos, agnósticos y cristianos. La cuestión verdadera no es si tenemos fe, sino cuál es el OBJETO de nuestra fe. Si usted anda por encima de un lago congelado, ¿que preferiría, un poquito de fe en el hielo de medio metro de espesor o MUCHA fe en el hielo de medio centímetro de espesor? La fe es importante, pero el objeto de nuestra fe es mucho más importante.
La meta del material de este esquema es la de darnos la seguridad de que al confiar en Cristo y en la perspectiva que Él enseñó, estamos poniendo nuestra confianza en un objeto muy digno de nuestra fe. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|