Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡María, Abogada Nuestra!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡María, Abogada Nuestra!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 6:42 am    Asunto: ¡María, Abogada Nuestra!
Tema: ¡María, Abogada Nuestra!

El título de Abogada, es uno de los títulos que la Iglesia Católica le ha dado a la Virgen María.

Sin embargo, la mayoría de los Cristianos No Católicos (CNC), afirman que es absurda la idea de que María abogue por nosotros.

Los CNC argumentan diciendo que si María es nuestra abogada entonces, por necesidad, Jesús es un juez bastante estricto (y hasta de mal caracter); el cual, atendiendo las súplicas de María, es movido en su Corazón para desistir castigarnos, y que todo esto que dice la Iglesia Católica, va en contra de la verdadera personalidad de Dios, que es Amor.

Sin embargo, la Iglesia Católica al afirmar que María es nuestra abogada, no lo hace para inculcarnos un aprecio a María que nos defiende de la "ira de Dios".

La Iglesia Católica, por el contrario, al decir que María es Abogada Nuestra, lo hace en pleno conocimiento de que María, Abogada Nuestra, conoce nuestros "derechos ante Dios", derechos que tal vez nosotros ni sabemos que tenemos.

Claro ejemplo, y por excelencia, el pasaje de las Bodas de Caná:

Cita:
Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.

Jesús también fue invitado con sus discípulos.

Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino".

Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía".

Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan todo lo que él les diga".

Aquí, se alcanza a ver que María nota que hacía falta vino, ya que en ningún momento, la Palabra de Dios, dice que los novios o los que servían en la boda, fueron a pedirle a María para que intercediera por su necesidad, al contrario, María se dió cuenta de la necesidad, y acude inediatamente a Cristo, y, María, confiando en que Jesús tenía una solución ante tal problema, sólo invita a que los siervos obedescan a Cristo, diciéndoles: "Hagan todo lo que él les diga"

Así pues, los Católicos, al decir que María es Nuestra Abogada, no lo hacemos con la intención de deformar la imagen de Dios (que es Amor), sino con la firme certeza de que María aboga por los derechos que ella sabe que nosotros tenemos y que, muchas veces, ni siquiera imaginamos tener, claro, siempre y cuando hayamos hecho lo que Jesús nos dice.

Así pues, la mejor forma para pedir intercesión, no es diciendo:

"María, madre mía, te pido intercedas por mi ante Dios, para que se resuelva este problema que tengo"

La mejor manera es pedir al revés:

"Señor, Dios mio, escucha las peticiones que te presenta María, y concédele ser escuchada en lo que ella te está pidiendo por mí, y que es algo que Tú y ella reconocen, mejor que yo, que tengo derecho a ello."

Dios los Bendiga! Smile
gabriela
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 4:49 pm    Asunto:

Maravillosa reflexión, el panorama se me aclara mas.

Gabriela
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 6:41 pm    Asunto:

dijo cristo

yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi
juan 14;6

a Dios padre unicamente se le puede agradar y comunicar por medio de nuestro señor jesucristo

nada tiene que ver maria en la comunicacion con Dios

ademas escrito esta:
abogado tenemos con cristo

1 juan 2:1

maria no tiene nada que ver con nuestra relacion con Dios padre

Dios los bendiga

a tte gil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 6:44 pm    Asunto:

GIL144000 escribió:
dijo cristo

juan 14;6

a Dios padre unicamente se le puede agradar y comunicar por medio de nuestro señor jesucristo

ademas escrito esta:

Dios los bendiga

a tte gil

Estimada hermana en Cristo:

Por tus comentarios vemos que no eres católica, pero precisamente en este foro de Apologética hay muchisimas aclaraciones al respecto la cual te invito a que busques alguna, y cualquier duda la aclares.

Lamentablemente muchos como tu, despues de haber puesto una explicación logica respecto al tema, lo ignoran.

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 6:51 pm    Asunto:

El uso escriturístico del término "abogada", significa literalmente "lamada a ayudar". Jesús y el Espíritu Santo son "Abogados" ante el Padre en el plan de la salvación humana; Jesús nos redime, el Espíritu Santo nos santifica. Decimos que María es Abogada, porque siempre intercede por nosotros orando ante su Hijo Jesucristo en nuestro favor.

Las escrituras manifiestan el rol de la Madre de Jesús en el plan de salvación, como la Abogada de las necesidades de la familia humana.

En el Antiguo Testamento, la gran tradición de la "Reina Madre", manifiesta el rol de la madre del Rey David como la principal Abogada del pueblo de Israel ante su hijo, el rey (Cf. 1 R 2,19). Esto prefigura hermosamente el rol de María como Abogada, para cuando Jesucristo, el Rey de reyes entre en la historia humana, así también María, la "Reina Madre" del Nuevo Testamento, se convierte en la Abogada del Pueblo de Dios, María fue nuestra Abogada en la Anunciación, cuando aceptó participar, por nosotros, en el plan de Dios para la salvación del género humano (Cf. Lc 1:26-3.

Nuestra Señora también manifestó su abogacía en las bodas de Caná (Cf. Jn 2: 1-11), en donde intercedió por una necesidad específica de la gente durante las bodas, y como Abogada consiguió obtener de su Hijo lo que era necesario (cf. Jn 2:8-10). El Papa Juan Pablo II refiriéndose a este pasaje de la Escritura, dice que María es la "vocera de la voluntad de su Hijo", y que "Ella sabe que puede decirle a su Hijo las necesidades de la humanidad, y de hecho, tiene el 'derecho' de hacerlo así" (cf. Redemptoris Mater, n. 2 1 ).

En Pentecostés, María intercede "en oración" como nuestra Abogada para la venida del Espíritu Santo, nuestro Abogado divino. (cf. Hech 1:14).

En Juan 19,26, María nos es dada como Madre. Como Madre de todos los Cristianos ejercita su rol de Abogada del pueblo de Dios, un rol que no cesa después de su Asunción a los cielos. El Vaticano Segundo declara: "Por su maternal, cuida de la hermandad de su Hijo, misma que aún viaja en la tierra rodeada dé peligros y dificultades, hasta que sea conducida a la casa santa" (Lumen Gentium, n. 62).
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 8:57 pm    Asunto:

La verdad es que hasta superman podia haber salvado la boda de los 2 tórtolos en Caná, pero...donde estaba él cuando faltó el vino??? o donde estaba Batman??? o Buda?? o Ramses??? ...pero sí estaba una persona, sencilla y que no llamó mucho la atencion, más fue aquella a quien Martha dijo: "QUIEN SOY YO PARA QUE LA MADRE DE MI SEÑOR VENGA A VISITARME???"...y si...ERA MARIA SANTISIMA, MADRE DE DIOS!!!!! WOOOOOOOOWWWWWWWWWWWW!!!! SI TAN SOLO LAS FAMILIAS PODRIAN ENSEÑAR A SUS HIJOS A MIRAR A MARIA DE ESA FORMA, RAPIDAMENTE SE VAN A OLVIDAR DE LOS TELETUBIES!!!

BENDICIONES

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 9:01 pm    Asunto:

GIL144000 escribió:
dijo cristo

juan 14;6

Hola Gil, no creo que existan cristianos Politeistas...estamos diciendo que llegamos mejor a Jesus(o sea, DIOS!) a través de Maria...andale man, consiguete un buen asesor, porque osino todos vamos a creer que Jesus y Dios estan separados, ok?

Dios te Bendiga un monton!

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 2:29 am    Asunto:

GIL144000 escribió:

ademas escrito esta:

Dios los bendiga

a tte gil

Bueno, Gil144000, como sabemos, María es la sierva de Dios.

Cita:
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó

Cita:
María dijo entonces:
"Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora.

Ahora bien, Jesós dijo:

Cita:
"El que quiera servirme, que me siga,
y donde yo esté, estará también mi servidor.
El que quiera servirme, será honrado por mi Padre." (San Juan 12:26)

Por lo tanto, te informo, María SI tiene que ver en la comunicación con Dios, pues ella junto con todos los servidores de Jesús, están presentes donde está Jesús... ¿Cómo es ésto posible?, este misterio sólo Dios lo sabe.

Dios los Bendiga! Smile
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 4:40 pm    Asunto:

bueno esto para mi es muy sencillo:

explico mi punto de vista:

Dios es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente, segun la real academia dice:

Cita:
A omnisciente.
(Del lat. omnis, todo, y sciens, -entis, que sabe).
1. adj. omniscio.
omniscio, cia.
(Del b. lat. omniscŭis).
1. adj. Que tiene omnisciencia.
2. adj. Que tiene sabiduría o conocimiento de muchas cosas.

B omnipotente.
(Del lat. omnipŏtens, -entis).
1. adj. Que todo lo puede, atributo solo de Dios.

C omnipresente.

1. adj. Que está presente a la vez en todas partes, atributo solo de Dios.

estos atributos son muy claros Omnisciente: que lo sabe todo; Omnipotente: que lo puede todo, y se atribuye solo a DIos, y la Omniprecencia, que es estar entodas partes al mismo tiempo y tb lo atribuye solo a Dios.

Bueno el caso es que maria es un serhumano al igual que todos nosotros, no fue una diosa o un angel, ella fue la madre de Dios, la bendita escogida para ser la mas humilde de sus ciervas, pero era humana, y por ende tenia su condicion de persona que tiene limites, uno de ellos es la vida terrenal, ella nacio y murio, y como era un serhumano, uno de los mas dignos de la gracia de Dios, no puede escuchar todos los rezos que le dan ya que ella no es omnipresente ese es un atributo un Don, una cualidad, exclusiva de Dios, pensar otra cosa creo es pensar que puede haber mas de un Dios, ni lo santos que fueron hombres de imitar, ni maria, la llena de gracia, puede hacerlo.

por ende rezar y/o orara a serhumanos es envano, ya que por mucho que pueda escuchar, puede hacerlo de uno a la vez, no a todos.

DLB Cool

pd: no soy anticatolico, ni creo que maria tuvo relaciones sexuales, ni creo que maria tuvo mas hijos, ni nada por el estilo, no se puede comprobar ni por si ni por no, asi que prefiero que no.

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 4:56 pm    Asunto:

En el cielo, aquellos que están en comunión con Dios tienen conocimiento de lo que acontece por la comunión misma con el Dios Omniciente.

"Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión". Lucas 15,7

Sí los ángeles del cielo pueden alegrarse de cada pecador convertido, evidentente reciben cierta información de lo que acontece aquí en la tierra. (Y aunque los ángeles no son omnicientes no podemos negar esto). Lo mismo sucede con aquellos que están con Cristo y en Cristo.

Por eso, aunque solo Dios es Omnipresente (puede estar en todos lados) es cierto también que aquellos que estan unidos a Cristo, "cara a cara" con Dios como dice Pablo, por medio de Él pueden entersarse de lo que acontece. (Y aunque no sabemos como funciona el tiempo en el más allá, y los que han muerto están con Dios están con el en la eternidad, la cual no podemos medir ni entender, si podemos ver por el testimonio de las Escrituras esto).

Un ejemplo lo tenemos en el testimonio que da la carta a los hebreos, donde se muestra que ellos si nos pueden ver. Si analizamos el capítulo 11 y 12 de Hebreos se nos recuerdan a todos los Santos de la antigüedad: Abel, Henoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Rajab, Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.

“Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, …Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y = no se le halló, porque le trasladó Dios. = Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio = de haber agradado a Dios. = … Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se veía, … Por la fe, Abraham, al ser llamado por Dios, obedeció y = salió = para el lugar que había de recibir en herencia, … lo mismo que Isaac y Jacob, coherederos de las mismas promesas… Por la fe, también Sara recibió, aun fuera de la edad apropiada, vigor para ser madre, pues tuvo como digno de fe al que se lo prometía…Por la fe, bendijo Isaac a Jacob y Esaú en orden al futuro… Por la fe, Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y = se inclinó apoyado en la cabeza de su bastón. = … Por la fe, Moisés, recién nacido, = fue durante tres meses ocultado por sus padres, = pues = vieron = que el niño era = hermoso = y no temieron el edicto del rey… Por la fe, la ramera Rajab no pereció con los incrédulos, por haber acogido amistosamente a los exploradores… Y ¿a qué continuar? Pues me faltaría el tiempo si hubiera de hablar sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.” Hebreos 11,4-5.7-9.11.20-21.23.31-32

Y luego se les describe como una nube de testigos:

“Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone,” Hebreos 12,1

Que la nube de testigos se refiere a los santos antes mencionados es algo imposible de negar (bueno, hay quien se ha animado), y ahora cabría preguntarse, si la Biblia dice claramente que son testigos nuestros ¿Por qué dudar? ¿Será el argumento presentado de que los santos no pueden vernos válido y consistente con la escritura que les llama "nube de testigos?".

Recomiendo:

Estudiando la comunión de los Santos a profundidad, por José Miguel Arráiz
http://www.catolicosecumenicos.com/Santos/SantosN01.htm

Dios les bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 4:59 pm    Asunto:

Nota: Si se van convertir 2 o más pecadores, deberían ponerse de acuerdo y convertirse uno primero y otro después, para darle tiempo a los ángeles de alegrarse por cada uno, porque ellos no son omnicientes. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 5:01 pm    Asunto:

fer PHN escribió:
La verdad es que hasta superman podia haber salvado la boda de los 2 tórtolos en Caná, pero...donde estaba él cuando faltó el vino??? o donde estaba Batman??? o Buda?? o Ramses??? ...pero sí estaba una persona, sencilla y que no llamó mucho la atencion, más fue aquella a quien Martha dijo: "QUIEN SOY YO PARA QUE LA MADRE DE MI SEÑOR VENGA A VISITARME???"...y si...ERA MARIA SANTISIMA, MADRE DE DIOS!!!!! WOOOOOOOOWWWWWWWWWWWW!!!! SI TAN SOLO LAS FAMILIAS PODRIAN ENSEÑAR A SUS HIJOS A MIRAR A MARIA DE ESA FORMA, RAPIDAMENTE SE VAN A OLVIDAR DE LOS TELETUBIES!!!

BENDICIONES

Martha no dijo eso...

Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 5:48 pm    Asunto:

bueno y cuando se hace el milagro de los santos o maria son ellos quien los hacen?

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
joseb
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 5:55 pm    Asunto:

bueno els dejo esta homilia de Juan Pablo II del 13 de abril de 1997

http://www.uc.cl/facteo/magisterio/plano/rtf/09JPII366.rtf
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 6:19 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
bueno y cuando se hace el milagro de los santos o maria son ellos quien los hacen?

Es Dios a través de ellos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 7:02 pm    Asunto:

y por que le dan las gracias a ellos si es Dios?

habalndo en general claro esta

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 7:04 pm    Asunto:

ESTERO escribió:

"En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." Mateo 25,40
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 7:09 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
ESTERO escribió:

"En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." Mateo 25,40

También

1Cor 12-26 -- Por manera que si un miembro padece, todos los miembros á una se duelen; y si un miembro es honrado, todos los miembros á una se gozan.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro