Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 12:00 pm Asunto:
¿Cómo será la Resurrección?
Tema: ¿Cómo será la Resurrección? |
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
Pongo este tema, pues lo que yo tengo entendido, es que al final de los tiempos, resucitaremos pero también con nuestro cuerpo físico y es por eso que lo debemos cuidar, por ser templo del Espíritu Santo.
Con esto entiendo que puedan presentarse muchas interrogantes, como por ejemplo la cremación y más cosas.
Les agradecería que me respondieran sobre esto y sobre lo que la Iglesia dice.
GRACIAS |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 1:46 pm Asunto:
|
|
Bueno, si lo debemos cuidar, pero recuerda que una vez "muertos" el cuerpo apesta a los 3 dias jajajajaja.
NO IMPORTA que lo crememos, donemos organos, etc, etc (una vez sin vida), sino preguntale a Cristo por que no cuido el suyo y eso que resucito con su cuerpo al 3er dia jijijijij
Asi como se regenero su cuerpo, asi se regenerara el nuestro, San Pablo dice que "sera en un parpadeo". _________________
 |
|
|
 |
Reynaldo Figueroa Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 1:49 pm Asunto:
|
|
Yo mas creo que resucitaremos del Alma que nuestro ser solo buscara y Llegara al padre.
Que estos cuerpos son de este mundo ( sino porque nos cuesta tanto desligarnos de los placeres mundanos???? ) y cuando resucitemos a la nueva vida seremos otros  |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 2:29 pm Asunto:
|
|
Pues lo mas seguro que Dios al final se cansara tanto de la inquinidad de sus hijos que los machacara a todos con su martillo y luego arrepentido los resucitara de nuevo. _________________ Saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 26, 2006 2:38 pm Asunto:
Resurrección
|
|
Hola.....
No tengo la menor idea de cómo será la resurección, lo que sí sé es que será total, en cuerpo y alma.
Respecto a la cremación, sí está permitida por la iglesia, siempre y cuando, las cenizas sean depositadas en una urna sellada, y sea colocada en un recinto sagrado, ya sea una iglesia o un cementerio.
La iglesia condena lo siguiente:
1 - Tener los restos cremado en casa
2 - Tirarlos al mar, o en un río o desde un avión, etc.
3 - Tenerlos en un lugar inadecuado, por ejemplo, en una bodega guardados, o en una caja fuerte, o en exhibición por ser alguien famoso, etc.
En pocas palabras, tratar a los restos del difunto con respeto. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 26, 2006 2:41 pm Asunto:
|
|
Dani-m98 escribió: | Pues lo mas seguro que Dios al final se cansara tanto de la inquinidad de sus hijos que los machacara a todos con su martillo y luego arrepentido los resucitara de nuevo. |
Qué????????????????
No blasfemes, Dios es misericordioso y caritativo, jamás se cansará de sus hijos, ecuerda que Él es inteligente, no toma decisiones por impulsos. Además el nos ama, no nos abandonará nunca. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 3:03 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por tus comentarios Jaime.
Mi duda será (tal vez muy trivial) si será como un cuerpo incorrupto o como somos relamente |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 3:13 pm Asunto:
|
|
Pues tendremos un cuerpo glorificado, entre otras cosas incorruptible, q gozara de otras caracteristicas como el no estar sujeto a las leyes fisicas. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 26, 2006 3:17 pm Asunto:
Resurrección
|
|
Seremos tal cuales fuimos en vida..... un poquito mejorados, eso sí.
Alguien me dijo una vez que seríamos completos, es decir, los mancos tendrán sus brazos, los paralíticos podrán caminar, etc. pero me quedó clavada una idea adicional.
Me dijo que no conoceríamos a nadie, ni a tu esposa, ni a tus hijos, que será una interminable fila de seres humanos caminando hacia nuestro juicio final.
La verdad esta idea no me agrada, pero sólo Dios sabe cómo será ese último día. No lo había expresado antes porque no me parece una idea agradable _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
Siempre es interesante conocer lo que la Iglesia de manera, digamos, oficial.
Del Catecismo de la Iglesia Católica:
Cita: | Cómo resucitan los muertos
997 ¿Qué es resucitar? En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús.
998 ¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto:"los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 29; cf. Dn 12, 2).
999 ¿Cómo? Cristo resucitó con su propio cuerpo: "Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo" (Lc 24, 39); pero El no volvió a una vida terrenal. Del mismo modo, en El "todos resucitarán con su propio cuerpo, que tienen ahora" (Cc de Letrán IV: DS 801), pero este cuerpo será "transfigurado en cuerpo de gloria" (Flp 3, 21), en "cuerpo espiritual" (1 Co 15, 44):
Pero dirá alguno: ¿cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida? ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere. Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano..., se siembra corrupción, resucita incorrupción; ... los muertos resucitarán incorruptibles. En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad (1 Cor 15,35-37. 42. 53).
1000 Este "cómo" sobrepasa nuestra imaginación y nuestro entendimiento; no es accesible más que en la fe. Pero nuestra participación en la Eucaristía nos da ya un anticipo de la transfiguración de nuestro cuerpo por Cristo:
Así como el pan que viene de la tierra, después de haber recibido la invocación de Dios, ya no es pan ordinario, sino Eucaristía, constituida por dos cosas, una terrena y otra celestial, así nuestros cuerpos que participan en la eucaristía ya no son corruptibles, ya que tienen la esperanza de la resurrección (San Ireneo de Lyon, haer. 4, 18, 4-5).
1001 ¿Cuándo? Sin duda en el "último día" (Jn 6, 39-40. 44. 54; 11, 24); "al fin del mundo" (LG 4 . En efecto, la resurrección de los muertos está íntimamente asociada a la Parusía de Cristo:
El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar (1 Ts 4, 16). |
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
No me atrevo a imaginar la Resurrección de la Carne (que confesamos en el Credo de los Apóstles) pero creo firmemente que será algo maravilloso pues "Para Dios no hay imposibles".
Ahora pienso en los cuerpos incorruptos de tantos santos que han sido preservados de la corrupción tras su muerte. Santa Cándida, martirizada en el año 70 aproximadamente, Santa Àgape, Santa Eufemia de Calcedonia - martirizada bajo Dioclesiano! -, san Crarbel, santa Bernardette Soubirous, cada vez más hermosa, como plácidamente dormida... todos ellos en espera de la Resurrección de la Carne. Ciertamente ellos son testigos y signos de esta maravillosa promesa: nuestro cuerpo resucitará y seremos, en adelante, Cuerpos Gloriosos.
Y eso ocurrirá en el Final de los Tiempos, en el Juicio, cuando Cristo en Su Gloria venga para juzgarnos a todos. Y separará las ovejas de los cabros y, quenes merezcamos (por los méritos de Cristo) el Cielo, gozaremos eternamente de la Visión Beatífica.
Todos, sin excepción alguna, lo viviremos. Y no habrá más muerte, ni dolor, ni lágrimas: solos la Vida Gloriosa en la Casa del Padre.
Mas quienes hayan rechazado obstinadamente la Salvación resucitarán, es cierto, pero para ser sometidos al eterno castigo destinado para Satanás y sus ángeles rebeldes...  |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
Cuando Jesus se aparece a sus discipulos despues de su resurreccion, lo hace entrando a la habitacion q estaba con las puertas cerradas. Lo menciono pq esto ha sido tomado como ejemplo para ver ciertas caracteristicas d los cuerpos en gloria. (no obedecen a leyes fisicas).
Saludos |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
La Virgen Santísima es Cuerpo Glorioso.
Me sobrecoge la descripción de la Aparición de Nusetra Madre a santa Catalina Labouré: estando la santa en oración a solas, en la Capilla, por mandato de su Ángel Custodio, sintió el paso de una persona real, sintió el roce de los pliegues de su vestido y los percibió como de seda... Poco después la Virgen se sienta y Catalina recuesta su cabeza en las rodillas de la Madre de Dios. |
|
|
 |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 5:30 pm Asunto:
HOLA
|
|
De acuerdo al evangelio de Lucas, ante una pregunta de los saduceos(No creian en la resurreccion), Jesùs dijo que cuando llegue la resurreccion de los muerytos, todos seremos como angeles viviendo con Dios y para Dios. y como son los Angeles?? se los dejo de tarea, bye. _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 1:42 am Asunto:
|
|
Cita: | De acuerdo al evangelio de Lucas, ante una pregunta de los saduceos(No creian en la resurreccion), Jesùs dijo que cuando llegue la resurreccion de los muerytos, todos seremos como angeles viviendo con Dios y para Dios. y como son los Angeles?? se los dejo de tarea, bye. |
¿Como son los angeles, o de que estan HECHOS los Angeles?
Te lo dejo de tarea jijijijiji
Se refiere a sus "capacidades", "dones", "gracias", pero no a como son de "cpnstitucion fisica o espiritual", sino todos nos CONVERTIRIAMOS en Angeles y no seriamos como angeles.
¿Cuando Cristo ascendio al cielo, se llevo su cuerpo?
¿Si se llevo su cuerpo, estaba igual de desgarrado o estaba renovado?
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 1:51 am Asunto:
|
|
Recordemos que el dogma de LA ASUNCIÓN, (mal llamado dogma mariano) es una verdad antropologica,
maría Santísima, Modelo de creyente, representa a estos, siendo llevada al cielo, EN CUERPO Y ALMA,
esto nos ocurrirá a todos,
recordemos también que a la TEOLOGÍA, a la FE, le corresponde el QUE,
el COMO, no es su especialidad,
así como ignoramos el "COMO" de la resurreción, pero creemos fervientemente en "QUE" vamos a resucitar,
del mismo modo ignoramos "COMO" fuimos creados, y "COMO" fué creado el universo,
pero creemos que "DIOS PADRE CREADOR....."
Son las dos cosas, el FIN, y el ORÍGEN.....
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
|