Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Y que esperaban?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Y que esperaban?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 9:17 pm    Asunto: Y que esperaban?
Tema: Y que esperaban?

06-06-06 y todo igual

Y que esperaban???? Laughing Laughing Laughing

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 9:19 pm    Asunto:

Nada claro esta Very Happy

GRACIAS DIOS POR QUE TE GLORIFICAS DIA CON DIA Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:55 pm    Asunto:

No se si esto está permitido pero por brevedad me voy a permitir autocopiarme en un comentario que expresé este medio día en otro tema similar de este foro.

Un saludo afectuoso.

Cita:
Estimados Todos:

Alto. Un momento!!!! Cuidado con el tono que estamos tomando porque creo que la cosa no es tan sencilla.

Lamentablemente no todo esta igual. Este mundo esta cada día peor.

Por mi actual trabajo constantemente estoy en contacto de muchos, muchos, jóvenes de entre 17 y 24 años y creo conveniente comentar que a grandes rasgos detectamos 3 posiciones básicas de ellos ante esto del 06-06-06

[/b]Unos muy apanicados.Las razones de fondo, escasa formación religiosa, formación religiosa deformada (normalmente por ellos mismos) en términos de pensamiento mágico, superstición y/o fanatismos.

Otros van de la indiferencia, a la burla Las razones de fondo un materialismo práctico, ateismo, ignorancia y/o rechazo de cualquier asunto que tenga que ver con la Fe y la religión (cualquiera que ésta sea)

El tercer grupo tranquilos y muy concientes de que hoy no pasará nada de lo anunciado por la falsa profecía, o que al menos no será el fin del mundo[b] cabe señalar que estos son un resto realmente muy pequeño y las razones de su posición en general están fundadas en una conocimiento más o menos serio de le Fe, bien orientados en su casa desde la infancia al respecto y lo que podríamos llamar un correcto, sano y prudente temor de Dios; que por lo tanto los lleva a intentar una vida de seguimiento de Xto, esforzándose por ser cada día mejores y en espera.... en espera, sin miedo, del día en que El Señor vuelva, porque saben y creen que esto sucederá porque así fue anunciado por El mismo, eso sí bastantes concientes de que nadie sabe ni el día ni la hora.

Ahora viene lo realmente grave ( a mi modo de ver) y es que: por lo que he empezado a escuchar por los pasillos, varios de los jóvenes del primer grupo en cierto sentido se sienten "decepcionados" y están confundiendo la mentira de la profecía como un "engaño" y/o patrañas religiosas (cabe señalar que algunos de ellos ya habían sufrido una especie como de decepción el ver que finalizó el 2000 y no pasó nada, ya que mucho se comentó, también sobre el fin del mundo) ahora su pensamiento esta evolucionando a no creer en nada de esto.

El segundo grupo, ¡bueno ya se imaginaran! Más burlas, más indiferencia, TODO es mentira (según dicen), etc...

¿Saben por que me parece grave? esta mañana, después de escucharlos pensaba: ¡ pero que astuto es nuestro enemigo, que ingenuos y entupidos somos nosotros!!! Primero lanza y esparce a gran velocidad esta mentira, sabiendo que por parte de Dios no sucederá nada y de su parte tampoco, y entonces, el siguiente paso en su plan es sembrar y/o acentuar, confirmar, etc, la incredulidad e indiferencia ante cualquier cosa que suene a Dios, Iglesia, Profetas, Santos, etc... Lo que el enemigo esta haciendo es insensibilizar a la gente, o como dicen en mi pueblo "vacunarla contra la religión" y además quiere hacer aparecer a la iglesia como tonta. Recuerden que la profecía involucraba a la Stma. Virgen, a la Hna. Lucía, a varios Papas, pero en especial mencionaba a Juan Pablo II, supone un especie de complot de la Iglesia para que el asunto no se sepa (algo parecido a lo del Código DV a menor escala), ataca a una de las apariciones que ha sido reconocida por el Vaticano, por tanto entre la gente mal o poco formada siembra dudas en diferentes formas y grados sobre la aparición misma y evidentemente sobre el dictamen de la Iglesia al respecto, de eso se desprenden dudas sobre muchas otras cosas que la Iglesia da como Verdad. Mucho de todos estos efectos perniciosos del maligno la mayoría aún no los tiene consientizados, yo mismos no los había previsto hasta la conversación con los muchachos esta mañana.

Espero sus comentarios
saludos a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro