FIFALA MARTINEZ Esporádico
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 10:12 pm Asunto:
El buen samaritano
Tema: El buen samaritano |
|
|
Un hombre descendía por un camino y lo asaltaron los ladrones, lo despojaron e hiriéndole se fueron dejandole medio muerto. Paso por aquel camino un sacerdote y viéndole paso de largo. Así mismo un levita paso también de largo, paso un samaritano y viéndole tuvo misericordia, lo llevo a un mesón para que lo curaran y cuidaran de él. El Señor pregunta ¿quién pues de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayo en manos de los ladrones? S. Lucas, 10-30 a 36
Lo de las imágenes también esta claro en Jeremías 7-14 donde dice claramente “¿no ves lo que estos hacen en las ciudades”, los hijos recogen la leña, las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la Reina del cielo, para hacerle ofrendas a dioses ajenos para provocarme a ira. ¿Me provocaran ellos a ira? Dice Dios Todopoderoso, ¿no obran mas bien ellos mismos su propia confusión?
El que hace recto el camino, no hace acepción de personas y en Isaías 42-8 es clara su sentencia ...no daré mi gloria a otro ni mi alabanza a esculturas. Y los que enseñan otra cosa diferente son guías ciegos y las consecuencias recaerán sobre ellos (S. Mateo 15-13).
La Palabra de Dios es la misma, ayer, hoy y siempre (Hebreos 13-
Referente al celibato pongo el texto para que cada uno lo lea pues es largo (1ª Timoteo 3)
Porque cuan hermosos son los pies de los que predican las buenas nuevas ( Romanos 10-15)
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y según las tradiciones de los hombres porque Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre.
Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad. |
|