Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 10:15 am Asunto:
Escribir es pensar, vivir, rezar
Tema: Escribir es pensar, vivir, rezar |
|
|
Tengo una amiga periodista que, hace un tiempo, amigos foreros, escribe un artículo en una revista, cada dos meses, con el título de arriba. He encontrado algo que os quiero transmitir, no dejéis de decirme qué pensáis, por favor, comentarlo si os es posible:
Escritura del almaCristina Campo, escritora contemporánea, mujer de gran cultura y profunda espiritualidad, a través de las cartas a una amiga (Cartas a Mita) expresa pensamientos límpidos y luminosos sobre la vida y sobre la amistad. Dice - 'me preguntaba a qué Santo consagrar nuestra amistad: es tiempo de hacerlo, ¿no es cierto? Me ha resonado en la mente, un versículo del Magníficat. Y entonces he recordado que fue una conversación divina entre dos Amigas. Será la Visitación, pues, nuestro Misterio'.
Me ha parecido de lo más oportuno, queridos amigos, porque mañana último día de mayo se celebra esta fiesta de María, nuestra Madre querida y Madre de Dios.
Me encanta lo que dice mi amiga en un artículo: El viaje en búsqueda de la memoria de uno mismo puede convertirse en una novela interior. La escritura es la primera aliada de la memoria porque conserva en el tiempo lo que no siempre la memoria logra retener. Releyendo a distancia cuanto hemos escrito antes, se añade al evento vivido la fascinación de la evocación .
Cuando escribo y releo mis sentimientos a otros expresados como diciéndome a mí misma lo que vivo, me regocijo, es cierto: escribir es pensar, vivir, rezar también. Diciéndole al Señor lo que amamos, lo que deseamos para el ser amado, lo que nuestro corazón desea y que sólo Dios puede colmar. ¿Es cierto amigos? Orpam Saretnoc Laverz |
|