roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 2:04 pm Asunto:
Transparencias. Lunes 29
Tema: Transparencias. Lunes 29 |
|
|
Lunes 29 de Mayo de 2006. San Juan 16, 29 – 33: Tened valor, yo he vencido al mundo.
Transparencias.
¡Buenos Días, Madre de Dios! Madre de Dios, ¡Qué poder, Señor Mío! ¿Y recién me convenzo? No, Virgen Santa, lo he comprobado cientos de veces.
Este mes traté de colocar cada día un pequeño mensaje de mi relación contigo, Madre de Dios. El Miércoles 31 terminamos este homenaje que los católicos seguimos durante es mes en honor a tí. Ese día recordaremos también la visita que hiciste a tu prima Chabela.
Ahora esperamos ansiosos el próximo Domingo, celebrar el día de Pentecostés. Por fin, una vez más recordamos al Espíritu Santo. La Espiritualidad. El Espíritu. La parte del hombre que no se gasta, que no se consume, que no nos exige nada. Y que tan poco apreciamos. No entiendo como tanta gente importante puede vivir sin darle alimento al Espíritu. Sin meditación, sin contemplación, sin silencio. ¿Cómo se las arreglan para andar alegres, Madre? Seguramente ven televisión. Después de todo frente a la pantalla, uno también medita y contempla.
Pero, ¿Sabes, Madre Buena? Yo me equivoqué. Había pensado hacer un retiro virtual diario durante Junio, pero me acordé que Junio es el Mes del Sagrado Corazón de tu Hijo. Y puesto que Chile necesita muchas gracias de tu Santo Esposo, el Creador de todo, viene bien estar preparado, para conseguir lo que quiero para mi país.
Primero y los más inmediato, la conversión de nuestra Presidenta. ¡Se ve una mujer tan buena! Debe ser espantoso ser Presidente. O Ministro. ¡Imagínate, Madre! Estos días de tantas huelgas, tomas y paros de cientos de escuelas – mañana nos sumaremos nosotros los profesores – deben haber impedido tener al Sr. Ministro un sueño verdaderamente reparador. Aunque él es un varón católico. Pero, ¿rezará cada mañana el Santo Rosario?
Lo segundo y también inmediato, que se acabe la JEC, o Jornada Escolar Completa. Quiero que desaparezca la Nueva Tortura. ¿Entiendes tu, Madre Nuestra, que un profesor ya no tenga voz de tanto gritar? ¿Cómo es posible que las clases de la tarde sean sólo grito? Yo te pido eso. Los Ministros no tienen idea de lo que está pasando en la escuela municipal. Mejor dicho en el aula. En menos de 20 años ella se convirtió de un templo en un circo. El Viernes, ¿Te acuerdas? recogíamos un montón de hojas de cuadernos ¡sin usar! hechas pelotas, destinadas solamente para molestar.
Urge rezar mucho para que Chile, tan devoto de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen, retome su camino de fe, esperanza y caridad. Se ha soltado de la mano del Creador, igual que un niñito de su mamá y cree que basta con vender muy bien el cobre para conseguirlo todo. ¡Qué incredulidad!
Bueno. Te dejo, Madrecita. Fue un agrado dedicarte mi epístola de hoy.
Atte. en Xto. Roberto Viera González _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|