Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CatolicoMadrid Nuevo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 7:14 pm Asunto:
Nueva película sobre los últimos días de Jesús.
Tema: Nueva película sobre los últimos días de Jesús. |
|
|
Hola, leo en AciPrensa que hay una productora de cine que prepara una película sobre los últimos días de Jesús... desde el punto de vista de Judas. ¿?
La Conferencia Episcopal Española ha dado su visto bueno. A mi me lo comentó mi hermana y después de echar un vistazo a la web, me ha gustado.
El título es UNO DE VOSOTROS ME TRAICIONARÁ, y creo que en estos tiempos de anticatolicismo y Código Da Vinci, viene bien una peli así.
¿Alguien más ha escuchado algo de esta pelicula?
La información: www.dehonproducciones.com |
|
|
 |
dark-angel Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 12:18 am Asunto:
|
|
ps yo no he oido pero me gustaria saber cuando va a salir quisiera verla _________________ 100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS |
|
|
 |
Chysanjar Nuevo
Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 20 Ubicación: Sevilla y... Huelva en el corazón.
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
Yo también siento interés por saber alguna noticia sobre la película, pués considero que desde el punto de vista de Judas no hay nada parecido, y todo lo que sea vida de Jesús, nos urge más que nunca. |
|
|
 |
Chysanjar Nuevo
Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 20 Ubicación: Sevilla y... Huelva en el corazón.
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
Se me olvidaba deciros que cualquier noticia, al respecto, la pongais en el foro.
¡Muchas gracias! |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
Del link que puso CatolicoMadrid en el primer mensaje:
Cita: |
Sobre la película
La idea de realizar UNO DE VOSOTROS ME TRAICIONARÁ, surge tras constatar que, en las más de ciento cincuenta películas sobre la vida y muerte de Jesucristo, la figura de Judas Iscariote, queda dibujada como una simple caricatura: un hombre codicioso, el traidor de las treinta monedas de plata.
¿Por dinero?:
¿Pudo vender Judas a su amigo y maestro por dinero?
No olvidemos que él era el apóstol tesorero, ¿qué necesidad tenía de arriesgarse en tamaña empresa, con lo sencillo que le hubiese resultado marcharse, una mañana cualquiera, con la bolsa y desaparecer para siempre?
La respuesta tenía que ser otra. El dinero no era lo más importante para Judas.
Recientes estudios situaban a Judas como miembro de una acomodada familia, procedente de la aldea de Iscariot.
Desde joven, Judas había sentido en su interior la llama de la libertad, nacido en tiempos de la dominación romana, Judas deseaba ardientemente la venida de un mesías libertador para su pueblo.
La documentación:
Tras casi dos años de investigación y documentación, buceando en toda clase de documentos, desde novelas, como la saga Caballo de Troya del navarro J.J.Benítez, hasta sesudos estudios de eruditos de la talla de Paul Winter y Geza Vermes, la conclusión era clara: Judas Iscariote, uno de los doce discípulos elegídos por Jesús de Nazaret, no traicionó solo por dinero, más bien lo hizo basándose en unos ideales de grandeza, en los que mezclaba nacionalismo y religión a partes iguales.
Uno de los directores, Óscar Parra (Madrid, 1974), nos confiesa que la confección del guión ha sido muy distinta a otros trabajos anteriores: "Tratar de transmitir al guión la frescura de nuestros días y, al tiempo, dotarlo de una ambientación histórica impecable, un escrupuloso respeto por los Evangelios y todo ello condimentado con los estudios sobre la figura de Judas, encorsetaba mucho la tarea del escritor, pero creo que lo hemos conseguído"
Asímismo, Juan Orellana, profesor de cine en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española,, ha declarado recientemente: "Es una película distinta de lo normal."
El proceso de selección:
Para el papel de Jesús, se tuvieron en cuenta más de noventa candidatos, así como varias decenas de actrices para la Virgen María.
Finalmente fueron los actores Ramiro Melgar y María García, los seleccionados.
Con Judas la cuestión fue muy diferente.
"Habíamos trabajado en dos ocasiones con Julián Teurlais, desde el primer proyecto (EL POZO, 2005), supímos que él sería nuestro Judas.", nos comenta el otro director, Mario Bravo (Madrid, 1973).
En la película, también interviene la actriz Raquel Burbano, quién ha acompañado a DEHON Producciones, desde sus inicios. Raquel interpretará a Claudia Prócula, la mujer del procurador romano, Poncio Pilatos.
"Raquel es como de la familia. Con ella tienes asegurada una interpretación potente y de gran presencia.", nos asegura el director Mario Bravo.
Otros actores presentes en el reparto son Kiko Gutiérrez (Simón Pedro), Eliana Sánchez (Marta), Pedro G. Marzo (Lázaro) y Antonio Reyes (Poncio Pilatos), entre un plantel de casi quince artistas.
Argumento
Decimotercer día del mes de Nisan (Marzo-Abril).
Comienza la Pascua Judía.
Judas, natural de Iscariot, seguidor, desde hace tres años, de Jesús, el joven maestro de Galilea, se somete a una dura decisión...
En solo unas horas, el hombre tendrá que enfrentarse a si mismo, a su decisión, a sus sentimientos y a su amigo Pedro, con quién comparte mucho más de lo que él mismo imaginaba...
"Uno de vosotros me traicionará."
(Mateo, 26-20)
|
http://unodevosotros.dehonproducciones.com/ |
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 2:06 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
Hoy comienza la cuenta atrás.
A un mes del comienzo del rodaje. Los ensayos se intensifican, el departamento de vestuario intensifica su trabajo y el atrezzo se pone a punto.
El Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos colabora en la película por lo que la fidelidad histórica está garantizada. Aún más, es la primera vez en más de 150 películas, que la última cena será retratada con total fidelidad histórica.
Más datos:
[url]unodevosotros.dehonproducciones.com[/url]
www.dehonproducciones.com |
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 8:08 am Asunto:
|
|
Hola Beyta. Pues anoche hablé con uno de los chicos de la productora. Están negociando para su emisión por Popular TV y Antena 3.
No obstante, saldrá en DVD tanto en PAL (mercado europeo) como en NTSC (mercado americano).
La última semana de julio pasarán un pequeño anuncio (os lo haré llegar en cuánto lo tenga en mis manos).
Más cositas.
En el proyecto hay gente de diversas culturas y creencias.
Un abrazo a todos. Por lo que he podido saber, la película pretende reflejar el amor del Cristo a sus amigos, a todos, así como tratar a Judas desde un punto de vista más humano.
Nos hacía falta algo así en estos tiempos de códigos e idioteces varias... |
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 7:18 am Asunto:
|
|
¡Primera imágen del actor en proceso de caracterización!
Aquí os dejo una imágen primera del actor tras el proceso de caracterización. ¿Qué os parece?
Un abrazo en Cristo Jesús, a todos.
 |
|
|
 |
Jrg2006 Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 8:27 pm Asunto:
nueva pelicula
|
|
Estoy interesado en que , si podéis, me paséis ese anuncio de esa pelicula que mencionais sobre la vida de Jesus . mencionais que pá Julio, podrían emitir un anuncio al respecto y estoy muy interesado .Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta _________________ Como católico, me inscribo en este foro con la idea de conocer nuevas ideas y enriquecerme de las opiniones de la gente desde un ámbito cristiano y abierto. Espero aprender un montón de tod@s |
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 12:12 pm Asunto:
|
|
¡Hola!, con mucho gusto, en cuánto la productora me haga llegar las primeras imágenes se las haré llegar.
Este viernes comienza el rodaje de la película.
Más info: http://www.dehonproducciones.com
Saludos. |
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
Ya llevan dos semanas de rodaje...
Más info en la web: http://www.dehonproducciones.com
Un abrazo en el Señor. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | Del link que puso CatolicoMadrid en el primer mensaje:
Cita: |
Sobre la película
La idea de realizar UNO DE VOSOTROS ME TRAICIONARÁ, surge tras constatar que, en las más de ciento cincuenta películas sobre la vida y muerte de Jesucristo, la figura de Judas Iscariote, queda dibujada como una simple caricatura: un hombre codicioso, el traidor de las treinta monedas de plata.
¿Por dinero?:
¿Pudo vender Judas a su amigo y maestro por dinero?
No olvidemos que él era el apóstol tesorero, ¿qué necesidad tenía de arriesgarse en tamaña empresa, con lo sencillo que le hubiese resultado marcharse, una mañana cualquiera, con la bolsa y desaparecer para siempre?
La respuesta tenía que ser otra. El dinero no era lo más importante para Judas.
Recientes estudios situaban a Judas como miembro de una acomodada familia, procedente de la aldea de Iscariot.
Desde joven, Judas había sentido en su interior la llama de la libertad, nacido en tiempos de la dominación romana, Judas deseaba ardientemente la venida de un mesías libertador para su pueblo.
La documentación:
Tras casi dos años de investigación y documentación, buceando en toda clase de documentos, desde novelas, como la saga Caballo de Troya del navarro J.J.Benítez, hasta sesudos estudios de eruditos de la talla de Paul Winter y Geza Vermes, la conclusión era clara: Judas Iscariote, uno de los doce discípulos elegídos por Jesús de Nazaret, no traicionó solo por dinero, más bien lo hizo basándose en unos ideales de grandeza, en los que mezclaba nacionalismo y religión a partes iguales.
Uno de los directores, Óscar Parra (Madrid, 1974), nos confiesa que la confección del guión ha sido muy distinta a otros trabajos anteriores: "Tratar de transmitir al guión la frescura de nuestros días y, al tiempo, dotarlo de una ambientación histórica impecable, un escrupuloso respeto por los Evangelios y todo ello condimentado con los estudios sobre la figura de Judas, encorsetaba mucho la tarea del escritor, pero creo que lo hemos conseguído"
Asímismo, Juan Orellana, profesor de cine en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española,, ha declarado recientemente: "Es una película distinta de lo normal."
El proceso de selección:
Para el papel de Jesús, se tuvieron en cuenta más de noventa candidatos, así como varias decenas de actrices para la Virgen María.
Finalmente fueron los actores Ramiro Melgar y María García, los seleccionados.
Con Judas la cuestión fue muy diferente.
"Habíamos trabajado en dos ocasiones con Julián Teurlais, desde el primer proyecto (EL POZO, 2005), supímos que él sería nuestro Judas.", nos comenta el otro director, Mario Bravo (Madrid, 1973).
En la película, también interviene la actriz Raquel Burbano, quién ha acompañado a DEHON Producciones, desde sus inicios. Raquel interpretará a Claudia Prócula, la mujer del procurador romano, Poncio Pilatos.
"Raquel es como de la familia. Con ella tienes asegurada una interpretación potente y de gran presencia.", nos asegura el director Mario Bravo.
Otros actores presentes en el reparto son Kiko Gutiérrez (Simón Pedro), Eliana Sánchez (Marta), Pedro G. Marzo (Lázaro) y Antonio Reyes (Poncio Pilatos), entre un plantel de casi quince artistas.
Argumento
Decimotercer día del mes de Nisan (Marzo-Abril).
Comienza la Pascua Judía.
Judas, natural de Iscariot, seguidor, desde hace tres años, de Jesús, el joven maestro de Galilea, se somete a una dura decisión...
En solo unas horas, el hombre tendrá que enfrentarse a si mismo, a su decisión, a sus sentimientos y a su amigo Pedro, con quién comparte mucho más de lo que él mismo imaginaba...
"Uno de vosotros me traicionará."
(Mateo, 26-20)
|
http://unodevosotros.dehonproducciones.com/ |
En verdad les interesa una historia de Jesús a lo New Age?
Esta corriente ha tratado por todos los medios de cambiar la imagen de judas, por alguien disque "inocente".
Bueno en otras palabras quieren hacernos creer que una traicion, no es una tracion o que una traicion puede ser justificada ¿?
Judas traicionó a su amigo, por lo que sea, y en lugar de arrepentirse y confiar en Cristo, se suicida eso es realmente malo y ruin.
Judas había pasado por lo menos tres años cerca de El, sabía de los milagros, y de que era Hijo de Dios, pero lo traicionó y encima desconfió de El. A eso llamamos pecado contra el Espiritu Santo. Bueno, es cierto que nadie sabe quien esta en el infierno, pero si puedo suponer que por lo menos sus buenos siglos de purgatorio...debe tener.
De cualquier forma, gente relacionada con Benites y compañía, no es muy cercano a la Iglesia, no es confiable su mensaje.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
Gracias Filomena por juzgar sin conocer, gracias por opinar gratuitamente de lo que no desconoces. No juzguéis y no seréis juzgados.
¿New Age?, ¿sabes de lo que hablas?... ¿has visto la película?
En fin, en definitiva, gracias por tu comentario sectario: muestras lo que eres.
Un abrazo en el Señor. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 1:16 pm Asunto:
|
|
CatolicoMadrid escribió: | Gracias Filomena por juzgar sin conocer, gracias por opinar gratuitamente de lo que no desconoces. No juzguéis y no seréis juzgados.
¿New Age?, ¿sabes de lo que hablas?... ¿has visto la película?
En fin, en definitiva, gracias por tu comentario sectario: muestras lo que eres.
Un abrazo en el Señor. |
Si no conozco mi hermano, este es muy buen sitio para hacernos conocer. En lugar de agredirme de esa forma, haznos conocerlas, rebate todas mis observaciones y todos ganamos.
Y tranquilo hermano, la verdad siempre triunfa. Si la pelicula y los argumentos son buenos, de que valdrá mi comentario?
Hay que recibir criticas, con tranquilidad, reflexionar sobre ellas en lugar de enojarse, y mandar o colocar respuestas tan agresivas.
Me gustaría que fueran asi de buenos catolicos defensores, cuando atacan el santo Nombre de Dios y a la Iglesia.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 7:25 am Asunto:
|
|
Mira mujer, no puedo rebatir unos argumentos tomados de la nada. No has visto la película, no tienes ni idea del asunto y simplemente te has permitido opinar porque tienes la boca demasiado grande. Eso es todo.
Adiós.
A los demás, os comento que la película entra en su última fase. Estos días se rueda la crucifixión.
En cuánto pueda os pasaré fotografías.
Abrazos. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 12:46 pm Asunto:
|
|
CatolicoMadrid escribió: | Mira mujer, no puedo rebatir unos argumentos tomados de la nada. No has visto la película, no tienes ni idea del asunto y simplemente te has permitido opinar porque tienes la boca demasiado grande. Eso es todo.
Adiós.
A los demás, os comento que la película entra en su última fase. Estos días se rueda la crucifixión.
En cuánto pueda os pasaré fotografías.
Abrazos. |
Caridad hermanito caridad...si no tienes argumentos porque me atacas?
Me he permitido opinar, porque han citado, como autores de la pelicula a un grupo de escritores influenciados por el New Age. pero claro, que puedo equivocarme, pero en lugar de ello, el que sabe, en lugar de corregir, solo insulta.
Si esa pelicula, en lugar de mostrarnos el amor de Cristo, solo sirve para separarnos, de que sirve?
Y bueno, que salga la pelicula tan mentada, y con bases la defiendes.
Paz y bien hermano _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 6:47 am Asunto:
|
|
Este fin de semana se rueda la crucifixión.
El pasado, el camino a la cruz...
Una foto del rodaje...
Saludos |
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
|
|
 |
CatolicoMadrid Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 7:59 am Asunto:
|
|
Hoy, a las 13:50 de la mañana, hora de España, podrán ver unas interesantes entrevistas en el canal de televisión www.populartv.net
el cuál puede verse por Internet.
El programa es "La noche con Javier Alonso", y las entrevistas se emitirán, apróximadamente, a las 13:50.
Yo lo vi anoche y sacaron algunas escenas muy hermosas, habló el director Óscar Parra y un par de actores.
Saludos. |
|
|
 |
|