Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 7:17 pm Asunto:
Vocación Cistercience
Tema: Vocación Cistercience |
|
|
Estimados hermanos les comparto este mensaje que recibí sobre la vocación cistercience.
"Somos una Comunidad de monjas Cistercienses de vida ordenada integramente a la contemplación. Nos dedicamos al culto Divino según la regla de San Benito dentro del recinto del Monasterio. Como indica el Concilio Vaticano II, en soledad y silencio, ofrecemos a la Divina Majestad, un servicio humilde y digno a la vez, viviendo en comunión con todo el Pueblo de Dios. Ningún problema del mundo y de la Iglesia es ajeno a nuestra vida de oración y sacrificio."
Nuestro Monasterio se halla en Cantabria en un bellísimo entorno natural, bañado literalmente por el Río Miera, a las afueras de la antigua villa de Liérganes.
Si alguien siente que Dios le pueda llamar a vivir esta vida de oración y soledad puede dirigirse a la siguiente dirección:
Correo electrónico: secretariamcl@planalfa.es
Dirección postal:
Monasterio Cisterciense
Nuestra Señora del Río y San José
Barrio Los Prados, 8
39722 - LIERGANES (Cantabria)
España
Teléfono: 942 52 81 50 Fax 942 52 86 65 (prefijo para España desde el extrajero: 0034)
Hermana María Araceli |
|
|
 |
VicenteE Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
Hola.
Acabo de ver su mensaje, a pesar de haber sido escrito hace tiempo me gustaría saber lo siguiente :
- ¿Qué medidas está tomando al Orden del Cister ante el alarmante cierre de casas en España?
---------
He podido hablar con algunas religiosas sobre este tema y la verdad hay diferencias de opiniones.
1 - Parece que la gran mayoría de las monjas cistercienses están resignadas a que sus casas se cierren en el plazo de 10 años por falta de vocaciones. Dicen que las vocaciones solo emanan de Dios (en eso estoy de acuerdo) y que nada podemos hacer sino esperar a que llamen a la puerta.
Pero, ?seguro que nosotros como hombres no podemos hacer nada?
2- Otro grupo de hermanas (minoritario), piensa que algo hay que hacer. Hay que intentar dar a conocer al Cister y difundir sus casas con la intención de recibir vocaciones de otros paises. Pienso que esta postura es la más sensata. Pero parece que la presidenta de la Federación no está muy conforme con la idea de acoger vocaciones de otros paises.
Vuelvo a repetir la pregunta:
?Qué medidas se estan tomando para paliar la crisis de vocaciones en el Cister¿
Gracias |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 12:50 pm Asunto:
|
|
Estimado VicenteE,
Yo no sé qué medidas está tomando la Orden del Cister en España, yo recibí este mensaje en mi E-Mail y quise compartírselos, pues yo opino como tú en el pundo 2 que colocaste, "a Dios rogando y al mazo dando".
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
VicenteE Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 2:42 pm Asunto:
|
|
Hola.
Acabo de leer tu respuesta sobre mi pregunta de qué medidas está tomando la Orden del Cister en España ante el alarmante envegecimiento y cierre de sus casas. Ya veo que no eres religiosa del monasterio que aparece en tu correo. Disculpa.
Pero creo entender que apuestas por el punto 2, es decir, acoger vocaciones de otros paises para dar la oportunidad a todas aquellas personas que tienen inquietudes monásticas y que en sus paises no pueden desarrollarlas por falta de monasterios.
Esta medida es tomada con mucho recelo por muchas comunidades, prefieren desaparecer a acoger novicias de otros paises.
Pienso que no es bueno para la Orden del Cister esta aptitud de desonfianza.
Hay que acoger a todas las peronas con inquietudes monásticas ya sean de España o de otros paises.
Por favor, difundir este mensaje :
EL CISTER EN ESPAÑA NECESITA VOCACIONES |
|
|
 |
|