Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Lo que me dijo san Ireneo"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"Lo que me dijo san Ireneo"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ariel Eduardo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 1:48 am    Asunto: "Lo que me dijo san Ireneo"
Tema: "Lo que me dijo san Ireneo"

Hola hermanos, estoy escribiendo mi primer libro, y precisamente es acerca de apologética católica. Les tengo algunas muestras del mismo. Espero algún dia lo adquieran. Gracias, y Dios les bendiga!!!

¿POR QUÉ SOY CATÓLICO?

Es indiscutible, y ningún historiador pone en duda que Jesucristo, el humilde carpintero de Nazaret y que, para siempre cambió la historia, fundó una Iglesia, iglesia que, históricamente, demuestra ser la Católica, Apostólica y Romana. La misma fue fundada en el año 33, y hasta la fecha se mantiene “incólume”.

Kenneth Scott Latourette, respetado historiador protestante, nos dice en sus libros: “Una historia del Cristianismo”, que: “Todos los orígenes de la iglesia cristiana nos llevan a Roma”.

Los anticatólicos, con sus calumnias, no han podido derrumbar a la Iglesia de Cristo. Entre las más citadas, encontramos:

“Constantino fundó la Iglesia católica y la paganizó”.

“La Iglesia Católica es la Gran Ramera del Apocalipsis”.

“Las cruzadas fueron guerras políticas que enaltecieron el Poder Papal y construyeron el poderoso estado Vaticano”.

“La navidad es un mito impuesto por Constantino, que nos viene de civilizaciones paganas, específicamente la egipcia”.

“La inquisición fue brutal con los herejes”.

“Los Papas apoyaron guerras, cuatro de ellos Pío IX, Pío XI, quien respaldó el franquismo; Pío XII, el Papa de Hitler; y, en especial, Benedicto XVI, quien colaboró con los nazis en su adolescencia”.

La común hipótesis capciosa de los anticatólicos es que “el Vaticano es un Estado multimillonario que no ayuda a los pobres, debido a su ambición de conservar sus lujosos museos”.

Esa hipótesis se convierte, a su vez, en pregunta:

¿Por qué la Iglesia no vende sus tesoros para ayudar a los pobres?

Un experto en la materia responde:

“Este argumento proviene de personas que no tienen más de dos dígitos de coeficiente intelectual, y dos dígitos bien bajitos. Si la Iglesia vendiera todos sus tesoros, estos dejarían de ser públicos como son hoy día (…). Nadie tendría acceso a los mismos, pues estos pasarían a ser propiedad de millonarios, que se los ensenarían sólo a amigos millonarios. Estos tesoros dejarían de ser públicos, y se convertirían en privados”.

(Alejandro Bermúdez, periodista y director de ACIPRENSA).

Por otro lado, no es cierto que el Vaticano sea un súper Estado, como afirman los enemigos de la Iglesia. Este tan sólo ocupa 0.44 metros cuadrados.

El Vaticano es un pequeño estado enclavado en otro Estado, Italia. Este está ubicado al oeste del río Tiber, en una pequeña colina que, otrora, correspondió al circo de Calígula, emperador romano, y usado por Nerón para torturar a los cristianos.

El Vaticano es el Estado más pequeño del mundo, y opera actualmente con un déficit económico.

Soy católico, porque sigo a JESUCRISTO, el Alfa y la Omega.

Soy católico porque creo en la Ortodoxia e Infalibilidad de la Iglesia.

Soy católico, porque “la Iglesia de Cristo es Universal”, y acepta en su seno a todas y todo. La Iglesia de Cristo no es sectaria.

Soy católico, porque Jesucristo fundó una sola Iglesia, la cual es guiada por el Sucesor de Pedro, el Papa.

Soy católico, porque la Iglesia de Roma es la más atacada y difamada.

Laicistas, ateos, comunistas, agnósticos, sectarios, masones y “satánicos” ametrallan con furibundo odio a la “Institución Eclesiástica más antigua de occidente”, y que ha hecho bien a la humanidad, aun habiendo cometido errores en el devenir del tiempo.

Nerón, Franco, Bonaparte, Stalin, Adolfo Hitler, Benito Mussolini y, otros, quisieron derrumbar a la Iglesia, mas no pudieron, y es que su Esposo, Jesucristo, la protege de los ataques de sus enemigos.

Destaca la frase de Napoleón Bonaparte: “Yo destruiré a la Iglesia”, a lo que un Cardenal respondió: “Ni nosotros mismos lo hemos podido hacer”, y es que Cristo dijo: “Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos”.

Sólo en la Iglesia Católica Apostólica Romana se cumple eso de: “seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre”. Mateo 24: 9.

Es una persecución que a muchos suele parecer irracional; no obstante, los seguidores de Jesús, de una u otra forma, deben ser perseguidos, pues “nadie es más que su patrón”.

Esta es una pequeña muestra de mi libro "Lo que me dijo san Ireneo".

Bendiciones!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro