Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 2:16 am Asunto:
Las Cruzadas
Tema: Las Cruzadas |
|
|
Que tal, les queria pedir información sobre las cruzadas.
Lo que encontre por internet fue que como el rey de tierra santa perseguia a los cristianos, a veces matandolos otras los encerraba en unas especies de "gettos", en comunidades tras murallas, los católicos decidieron ir a protegerlos desencadenando las varias cruzadas que hubo.
O sea, que es lo mismo que durante la II guerra mundial. En vez de perseguir judios se perseguian catolicos. Pero cuando todo el mundo ataco a alemania por perseguir a los judios, todos los felicitaron.¿ Pero cuando atacaron al libano por perseguir católicos los critican?
Me interesa mucho el tema por 2 razones:
1- Sale SIEMPRE en una discucion con anticlericales
2- Antepasados mios fueron a poblar las regiones conquistadas durante las cruzadas (aparentemente le daban tierras y servidores a determinadas personas para que rigieran el lugar)
Por eso les pediria si me pueden pasar conclusiones suyas sobre el tema.
Bendiciones,
Tomás _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 29, 2006 3:21 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
Gracias. Iba a sugerir esos epígrafes. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
muchas gracias por la info _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 7:37 pm Asunto:
Re: Las Cruzadas
|
|
Tomasmk escribió: | Que tal, les queria pedir información sobre las cruzadas.
Lo que encontre por internet fue que como el rey de tierra santa perseguia a los cristianos, a veces matandolos otras los encerraba en unas especies de "gettos", en comunidades tras murallas, los católicos decidieron ir a protegerlos desencadenando las varias cruzadas que hubo.
O sea, que es lo mismo que durante la II guerra mundial. En vez de perseguir judios se perseguian catolicos. Pero cuando todo el mundo ataco a alemania por perseguir a los judios, todos los felicitaron.¿ Pero cuando atacaron al libano por perseguir católicos los critican?
Me interesa mucho el tema por 2 razones:
1- Sale SIEMPRE en una discucion con anticlericales
2- Antepasados mios fueron a poblar las regiones conquistadas durante las cruzadas (aparentemente le daban tierras y servidores a determinadas personas para que rigieran el lugar)
Por eso les pediria si me pueden pasar conclusiones suyas sobre el tema.
Bendiciones,
Tomás |
Sobre el tema de las Cruzadas, NO PUEDEN DEJAR DE LEERSE dos libros fundamentales: el de Régine Pernoud y el de Hilaire Belloc. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|