dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 7:27 pm Asunto:
TE SALVAS SOLO CON LEVANTAR LA MANO...?
Tema: TE SALVAS SOLO CON LEVANTAR LA MANO...? |
|
|
LUTERO EL PRIMER ESLABON DE LAS SECTAS PROTESTANTES.
Ejemplo # 2... Sola Fides... Salvado por fe solamente. El fundamentalista cree que tiene salvación asegurada. Todo lo que tiene que hacer es aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador personal y la salvación es automática e irrevocable no importando lo que haga por el resto de su vida. Oh Si? Que pasó con los diez mandamientos?
A. Muchos versículos en las Escrituras aluden a la salvación por fe solamente. Joel 2:32, "...que cada uno que clame el nombre del Señor será salvado." Acts 2:21 dice lo mismo casi palabra por palabra, lo mismo en Rom 10:13. "...Yo vivo en la fe de el Hijo de DIOS...", está en Gal 2:20. De nuevo, estas son hermosas palabras que deberían ser escuchadas por todos.
B. Sin embargo, en otra parte de las Escrituras hay un lado muy diferente de la historia. Empieza con Mt 7:21, "No todo el que me dice, Señor, Señor, entrará en el reino de los Cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre en el Cielo entrará en el reino de los Cielos” Muy claro que hay que hacer la voluntad del Padre para ganar la salvación. Me gusta 1Cor 10:12, "...el que cree estar en pié, mire que no caiga." Esto nos dice que no tenemos garantía de salvación. Después Santiago 2:14-26 dice muchas veces, "...La Fe sin obras es Fe muerta...la Fe sin obras no sirve..." De nuevo, palabras que deben ser atendidas por todos.
C. Cual es entonces la respuesta a este dilema? Es este uno de esos conflictos en la Biblia que siempre escuchamos? No, ni mucho menos. La respuesta es muy simple. Hay dos tipos de salvación, 'salvación objetiva', y 'salvación subjetiva'. Los versículos en 'A' son ejemplos de salvación objetiva. Jesucristo pagó por todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. El hizo Su parte y lo hizo bién, pero El dejó la misión sobre cada uno de nosotros de completar la segunda parte de la historia arrepintiéndonos de nuestros pecados y haciendo la voluntad del Padre. Debemos guardar los mandamientos. Tenemos que practicar “salvación subjetiva'. No hay salvación con aceptar solamente una parte de la Escritura mostrada en 'A' y rechazando, o tratando de explicar los versículos en 'B'. Sin embargo esto es lo que los fundamentalistas están haciendo. Otra vez, tenemos que combinar 'A' y 'B', para tener la verdad completa. A+B=C = VERDAD _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:36 pm Asunto:
Re: TE SALVAS SOLO CON LEVANTAR LA MANO...?
Tema: TE SALVAS SOLO CON LEVANTAR LA MANO...? |
|
|
dosfilossword escribió: | LUTERO EL PRIMER ESLABON DE LAS SECTAS PROTESTANTES.
Ejemplo # 2... Sola Fides... Salvado por fe solamente. El fundamentalista cree que tiene salvación asegurada. Todo lo que tiene que hacer es aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador personal y la salvación es automática e irrevocable no importando lo que haga por el resto de su vida. Oh Si? Que pasó con los diez mandamientos?
A. Muchos versículos en las Escrituras aluden a la salvación por fe solamente. Joel 2:32, "...que cada uno que clame el nombre del Señor será salvado." Acts 2:21 dice lo mismo casi palabra por palabra, lo mismo en Rom 10:13. "...Yo vivo en la fe de el Hijo de DIOS...", está en Gal 2:20. De nuevo, estas son hermosas palabras que deberían ser escuchadas por todos.
B. Sin embargo, en otra parte de las Escrituras hay un lado muy diferente de la historia. Empieza con Mt 7:21, "No todo el que me dice, Señor, Señor, entrará en el reino de los Cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre en el Cielo entrará en el reino de los Cielos” Muy claro que hay que hacer la voluntad del Padre para ganar la salvación. Me gusta 1Cor 10:12, "...el que cree estar en pié, mire que no caiga." Esto nos dice que no tenemos garantía de salvación. Después Santiago 2:14-26 dice muchas veces, "...La Fe sin obras es Fe muerta...la Fe sin obras no sirve..." De nuevo, palabras que deben ser atendidas por todos.
C. Cual es entonces la respuesta a este dilema? Es este uno de esos conflictos en la Biblia que siempre escuchamos? No, ni mucho menos. La respuesta es muy simple. Hay dos tipos de salvación, 'salvación objetiva', y 'salvación subjetiva'. Los versículos en 'A' son ejemplos de salvación objetiva. Jesucristo pagó por todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. El hizo Su parte y lo hizo bién, pero El dejó la misión sobre cada uno de nosotros de completar la segunda parte de la historia arrepintiéndonos de nuestros pecados y haciendo la voluntad del Padre. Debemos guardar los mandamientos. Tenemos que practicar “salvación subjetiva'. No hay salvación con aceptar solamente una parte de la Escritura mostrada en 'A' y rechazando, o tratando de explicar los versículos en 'B'. Sin embargo esto es lo que los fundamentalistas están haciendo. Otra vez, tenemos que combinar 'A' y 'B', para tener la verdad completa. A+B=C = VERDAD |
La ecuacion es inexistente. Solamente hay una salvacion. No es A+B, sino que es Salvacion. La Salvacion es Cristo, Su Palabra. Obedeciendo a Cristo, Su Palabra se soluciona la ecuacion: Salvacion.
"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él"
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|