Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mexico Nuevo Siglo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mexico Nuevo Siglo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 5:38 am    Asunto: Mexico Nuevo Siglo
Tema: Mexico Nuevo Siglo
Responder citando

Estoy en este momento viendo el capítulo de esta serie "Mexico Nuevo Siglo" dedicado a la "obra" de Tomas Garrido Canabal.

Se muestran varias imágenes en movimiento (aka películas) sobre las acciones que se llevaron acabo bajo el auspicio de este "personaje". Una de ellas, la mas impactante bajo mi punto de vista, es la "quema" de un crucifijo de tamaño natural con, obviamente, la figura de Cristo. Pero antes de la quema, hacen pasar a varias personas para asestar varios golpes a la imágen con un hacha. Primero un anciano, luego un niño (con camisa roja), y después la concurrencia. Una vez satisfechos por la acción, proceden a rociar la imágen con algun líquido inflamante y le prenden fuego.

El fin de este individuo (Tomás Garrido) era eliminar todo rastro de "religiosidad" del pueblo, y al mismo tiempo terminar con toda ignorancia.

Impresionante.

¿No es increíble la terrible -curiosamente irónica- intolerancia e ignorancia reflejada por esto?

No se porque, pero creo que Tena tiene algo que decir sobre esto.
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 3:57 am    Asunto: Garrido
Tema: Mexico Nuevo Siglo
Responder citando

SAludos...

Hace como un año, publiqué aquí un texto que me enviaron a mi Grupo de Correos en ese entonces.

Era la "tolerante" y "educadora" labor de Garrido. Mentor y jefe de Carlos A. Madrazo. Padre de ya saben quien.

En Tabasco fué una labor tan fanática como la de los Khmer Rouge en Camboya o cualquier dictadura sudamericana de hace no tanto tiempo.

Mis fuentes son un libro escrito por Salvador Abascal, padre a su vez de "ya saben quien". ( Que por cierto, no es Sinarquista).

El dice que Garrido no era socialista, sino liberal. Incluso hay quien dice que ni los masones lo querían, por ser burdo e ignorante.

Una perla de su actividad política: Cuando llega al poder, había algo así como 2000 granjas. En poco tiempo, mediante amenazas o presiones, ya se había adueñado de 1200. Ponía lo que hoy llamamos prestanombres y luego las dividía. Así en un tiempo rápido, las granjas ya eran 3500 y lo celebraba feliz.

Otra perla: En San Carlos, Tabasco, se quiso apropiar de tierrass comunales, de los pobladores chontales. Regresan más tarde y los indígenas estaban en un Templo clandestino. Rezaban.

Los enviados de Garrido exigen detener los rezos. Y exigen también que abandonen la tierra.

Los chontales amenazan con protestas, pero iban desarmados y los pistoleros garridistas disparan.

Los chontales muertos fueron 25, ancianos, niños y mujeres.

Garrido era callista, pero Lázaro Cardenas lo invita al DF como Secretario de Agricultura, más por no enfurecer a Calles ( hasta ese momento) que ´por simpatía.

Allá, organiza los "Camisas Rojas".

Es cuando matan a Luz Camacho y otros catolicos que salían de Misa en San Juan Bautista, Coyoacán.

Asesinan en otros momentos.

Pero los estudiantes de la UNAM inician una contracampaña y apedrean la sede de los Camisas.

Batallas de palabras y de puños. Incluso, los Camisas asesinan a unnos estudiantes.

Por fin, Cardenas los desactiva desués.

Garrido es exiliado como su amo Calles. Pero a Costa Rica. Allá, se presenta como un tranquilo y amable ranchero. Al parecer, algunos Costarricenses le creen.

Se dice, pero yo lo dudo, que al final de sus años, presa de dolores terribles por sus enfermedades venéreas ya complicadas por abusos ( aunque era abstemio) se acercó a la Fé.

Yo lo dudo. Lo niegan sus propagandistas. Solo lo mencionan un par de escritores.

Hay quien dice, que praticaba magia negra.

También lo dudo.

Era demasiado ignorante para meterse al complicado y simbólico mundo de la magia.

Pero su odio a lo religioso era extremadamente demencial.

Quien sabe.

Por cierto, próximamente voy a visitar una hemeroteca. Hay periódicos de esa fecha. Voy a escanear algo y les platico.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados