Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Busco ayuda espiritual.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Busco ayuda espiritual.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MODESTO DE LOS SANTOS S.
Nuevo


Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 6
Ubicación: HUITZILAN DE SERDÁN, PUE.

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 9:15 pm    Asunto: Busco ayuda espiritual.
Tema: Busco ayuda espiritual.
Responder citando

Hola que tal:

Reciban un cordial saludo hermanos que participan en este foro, mi caso es igual al de Hans Gonzalez. Soy un jóven de 19 años de edad, vivo en el municipio de Huitzilan de Serdán, estado de Puebla, México. Siempre me ha gustado escuchar la palabra de Dios, últimamente he sentido un gran amor hacía Dios, quisiera servirle, quisiera ser un sirevo de él; y por esta misma razón busco una persona que me pueda orientar, que me pueda ayudar, como dice Hans, que me ayude a descubrir si tengo vocación, solo eso deseo, que alguién me ayude a descubrir si puedo servirle a Dios, es lo que mas me gustaría, ser un siervo de Dios.
Que alguién me ayude por favor....

Dios esté con cada uno de ustedes hoy y siempre.[b][/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kathy
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 61
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 10:27 pm    Asunto:
Tema: Busco ayuda espiritual.
Responder citando

Un saludo amiguito forista!
Empezaré diciéndote que la vocación es algo que se descubre mientras vas caminando por la vida. Según lo expresas eres un chico muy dedicado a escuchar la Palabra de Dios y mira que maravilla es eso! Eres joven y de verdad que es muy valorable que a tu edad estés en ese camino tan lindo.
Te aconsejo que busques un director espiritual, me han recomendado los sacerdotes jesuitas ya que su fundador San Ignacio de Loyola les dejo como legado los ejercicios espirituales, los cuales son muy provechosos en el discernimiento vocacional. Sin embargo, puedes buscar otro sacerdote, antes de ir pide al Espíritu Santo que los ilumine a ambos.
Empieza a unirte a Jesús, ve a visitarlo diariamente al Sagrario, participa en las Eucaristías, comunícate más con Él y verás el amor que le vas tomando. Sería también muy bueno que te unieras a tu parroquia, que ayudarás al párroco de alguna manera, así vas vivenciando más de cerca ese ministerio más lindo.
Ora diariamente, ve abriendo poco a poco tu corazón a nuestro Señor y poco a poco irás descubriendo tu vocación particular, ya que Dios te puede llamar a ser religioso o fraile, sacerdote de alguna comunidad, diocesano o misionero...
Espero seguir en contacto contigo, Dios te de la virtud de la perseverancia y aumente cada día ese amor por Él Smile .

_________________
Iesu, mitis et humilis corde.
Fac cor nostrum secundum Cor tuum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saul
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 10:41 am    Asunto: no tengas miedo
Tema: Busco ayuda espiritual.
Responder citando

Sabes las cosas habeses son bien raras cuando se trata de Dios, lo que el quiere para ti tu lo vas a saber, pero tienes que mantenerte en oracion todos los días. Cuando la vocación te llama tienes que responder con oracion. si necesitas mas ayuda que la de Dios, puedes hablar con un servidor de Dios.

"Yo le pregunte a Jesus,¿cuanto tu me amas? y el me contesto,¿mucho?, extendio sus manos y expiro"

DE:Saul(the wise)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 3:57 pm    Asunto:
Tema: Busco ayuda espiritual.
Responder citando

Estimado amigo:

Sabes la mejor manera de como ver si tu tienes vocacion es mediante la oracion: una comunicacion directa con Dios te ayudara a conocerlo mejor y descubrir su Voluntad para uno. Ten en cuenta que es una decison que tomara tiempo y dedicacion y de cuya respuesta si es que decides ser sacerdote, sera para toda la vida. Pide al Señor que te confirme tu vocacion porque muchas veces se confunde ese "Hambre de Dios", esa felicidad que te transmite o esa alegria que te lleva a estar junto a Jesus con la vocacion del sacerdocio. Si quieres una mejor ayuda busca a una persona que te aconseje, en la cual veas un ejemplo de vida cristiana; lo mejor es que sea un sacerdote si se refiere a este tipo de consejeria.
Mantenet en contacto con y EL, pero ten presente que su mision solo sera guiarte y aconsejarte, la direccion espiritual no es una respuesta de alguien que te dice que es lo que debes hacer.

La decision es tuya, si deseas me escribes aparte pa compartir otros puntos porque te digo que podemos estarn las misma circunstancias
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MODESTO DE LOS SANTOS S.
Nuevo


Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 6
Ubicación: HUITZILAN DE SERDÁN, PUE.

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 2:31 pm    Asunto: Gracias, pero tengo otra duda...
Tema: Busco ayuda espiritual.
Responder citando

Griacias por esas valiosas respuestas:

Les aseguro que todo eso lo tomaré en cuenta, mediante la oración le pediré a dios que me guíe y que me enseñe cual es el camino que devo de tomar, solo que aqui me surge una pequeña duda:
- Yo trabajo para ayudar a mi familia al sustento de mis hermanos, y la verdad, casi no me doy tiempo para ir a la iglesia, todo el tiempo estoy laborando, casi no puedo asistir a misa, ¿ustedes creen que hay necesidad de ir a la iglesia a orar?, o lo puedo hacer desde donde me encuentre yo, porque yo sé que Dios está y nos ecucha en todas partes, espero de nuevo esos valiosos consejos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MODESTO DE LOS SANTOS S.
Nuevo


Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 6
Ubicación: HUITZILAN DE SERDÁN, PUE.

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 2:31 pm    Asunto: Gracias, pero tengo otra duda...
Tema: Busco ayuda espiritual.
Responder citando

Griacias por esas valiosas respuestas:

Les aseguro que todo eso lo tomaré en cuenta, mediante la oración le pediré a dios que me guíe y que me enseñe cual es el camino que devo de tomar, solo que aqui me surge una pequeña duda:
- Yo trabajo para ayudar a mi familia al sustento de mis hermanos, y la verdad, casi no me doy tiempo para ir a la iglesia, todo el tiempo estoy laborando, casi no puedo asistir a misa, ¿ustedes creen que hay necesidad de ir a la iglesia a orar?, o lo puedo hacer desde donde me encuentre yo, porque yo sé que Dios está y nos escucha en todas partes, espero de nuevo esos valiosos consejos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 8:40 pm    Asunto:
Tema: Busco ayuda espiritual.
Responder citando

Estimado amigo:

Esta vida se ha vuelto ya famosa con su "no tengo tiempo" y es cierto, algunas ocasiones por el mismo trabajo, estudio, compromisos, nos quedamos sin tiempo para Dios, que no es tu caso.
Como ayer me lo dijeron, no solo se adora a Dios frente al Santisimo, en las misas sino en el mismo centro de trabajo, siendo responsable y dando lo mejor para ti.
Hay un mandamiento que dice "Santificar las fiestas", o en palbras mas sencillas ir a misa los domingos, entre ottros; bueno como ves participar en la Eucaristia como comunidad en una iglesia es imoportante, a eso deberias darte tiempo o nose si ya lo haces; para lo despues como dices Dios esta en todas partes pero hay un lugar donde no solo esta su presencia espiritual sino que esta ahi espiritual y materialmente, que lo puedes tocar y ver; me refiero al Santisimo Sacramento. el te espera alli; lo que me hace recordar la historia de San Isidro labrador; quien tal vez como tu o peor mas que tu el trabajo lo agobiaba incluso domingos pero el no queriendo fallar a su Señor y asistir a misa dejaba su trabajo a las manos de Dios, sabiendo que podia ganarse una golpiza de su patron; sin embargo cada vez que regresaba de la misa veia como los angeles trabajaban la tierra que el tenia que hacer.
¿Crees esto?
¿tienes fe que el Señor proveera?
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 2:17 am    Asunto:
Tema: Busco ayuda espiritual.
Responder citando

Hola! Sigues buscando quien te ayude?
Aqui me tienes si quieres!
marifrr@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados