Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Cuéntame tu historia!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡Cuéntame tu historia!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 3:55 pm    Asunto: ¡Cuéntame tu historia!
Tema: ¡Cuéntame tu historia!
Responder citando

Amigos foreros, Aurinda portuguesa, Aurelia cordobesa, Carlos G. aragonés, Carmela italiana y Carmelina siciliana; todos sabemos que cada una de nuestras vidas tiene una historia particular, si pudiéramos ponernos a escribir esa historia ¡qué riqueza grande! tendríamos delante para contar o leer o narrar al que está cerquita.
Iniciamos el mes de junio, os propongo, como para una ayuda mutua, que brevemente cada uno exponga "su historia" con puntos de pena y de alegría ¿de acuerdo?
Si alguno quiere que la envíe en mp., de forma que, al conocernos podamos entendernos mejor. ¿Qué os parece? Y, mientras tanto que la Madre de Dios en el día de su Visitación a su prima Isabel, que estaba lejos, en las montañas, fue a visitarla para ayudarle, pero pienso también que para contar "su historia personal" y la prima a ella igual.
¿Lo habéis pensado alguna vez? Que Ella, María nos acompañe en nuestras vidas. Con un abrazo cariñoso, Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 4:27 pm    Asunto:
Tema: ¡Cuéntame tu historia!
Responder citando

Cuenta con la mia, pero tambien quiero la tuya, el inventor del juego tiene que dar ejemplo.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 3:02 pm    Asunto:
Tema: ¡Cuéntame tu historia!
Responder citando

Bueno la istoria de mi vida es bastante amplia y variada contando ya con 41 años de vida hay muchas cosas que contar y muchas mas que se quedaran en el tintero, pero claro todo todo seria muy largo de contar. Empezare por mi niñez.

Son muchos los recuerdos que tengo de mi niñez, naci en la ciudad de la Coruña provincia Española, en un viejo edificio de tres plantas y la calle se llamaba entre peñas, la calle tenia ese nombre porque en medio de la calle habia grandes rocas de granito, las rocas tipicas de mi tierra. Alli viviamos compartiendo piso con otra familia, con Ricardo y Josefa y su hija milagritos y todos formabamos una familia, eran buena gente conservo buenos recuerdos de aquella epoca, recuerdo mis primeros pasos cuando iba agarrado de las paredes y el gran ostaculo de las puertas habiertas, era todo un reto cruzar de un extremo a otro pero no habia nada imposible el dia que lo consegui fue toda una azaña, recuerdo cuando estaba en la cuna que todo el mundo me queria, todos me querian cojer en brazos y yo me sentia muy querido por todos, las vecinas todos los dias me venian a ver para cojerme en sus brazos, alguna incluso me queria tanto que le deseo la muerte a mi madre para quedarse conmigo, hasta ese punto me querian. Tube una infancia muy bonita y muy llena de amor, menos el cariño de mi padre, el era marino y se tiraba largas temporadas navegando, a veces casi ni lo veia, venia y se marchaba rapidamente pero cuando lo veia saltaba de alegria, me desesperaba en la cuna para que me cojiese en sus brazos, cuando no estaba mi padre era Ricardo su sustituto, era mi segundo padre, era un hombre bueno y noble como hay pocos, era guardia civil, digo era porque fue asesinado por un brazo injusto de un terrorista, hay cosas que no se entienden pero pasan, nunca me hubiese imajinado que le pasaria eso a un bueno y noble como lo era el, pero paso. Bueno dejando este tema a un lado prefiero seguir con el resto de mi infancia, esa infancia maravillosa llena de amigos, mas que amigos heramos hermanos como si fuesemos de sangre, jugabamos todos juntos en verano y cuando hacia buen tiempo en la calle, jugamos a aquellos juegos de antes, a la pelota, al che, a las canicas, etc, pero habia uno que era mi preferido, el observar la naturaleza, la vida de los insectos, las plantas, era un fanatico observador de todo aquello que tubiese vida, era algo que me fascinaba, parecia como si fuese lo unico importante en mi vida, conocia y conozco el canto delos insectos,pajaros, etc, y sus constumbres, me fijaba en todo aquello que a los demas niños no le prestaban atencion.

Era un niño con mucha vitalidad y energia que nunca se deba gastado, apenas comia parecia como si del aire me alimentase pero mis fuerzas nunca caian, cada minuto de disfrute era como el oro, la vida era maravillosa rodeado de los mios, de todos aquellos que me querian de verdad, un solo dia de aquellos vale por un mes actual o seguro que mas.



Queria vivir la vida muy deprisa, era como los gorriones, segun habria el dia habria yo los ojos esperando para vivir ese dia, porque sabia que seria un gran dia como casi todos, dias llenos de aventura, con moratones y heridas de nuestros juegos que muchas veces no eran otra cosa que el aprendizaje de la vida. Nos enfadabamos y al rato reiamos, a veces alguno lloraba y se reia al mismo tiempo porque sabia que eran simples tonterias, que tiempos aquellos que abundaba lo bueno.

Mi madre era alguien muy especial, era la mejor madre, tan llena de cariño, tan pendiente de su hijo, era una santa, de hecho fue monja, lo tuvo que dejar por motivos de enfermedad, es una larga istoria,Sus lazos con los mios eran muy fuertes, era todo amor hacia mi, ella siempre me decia mi Rey o Rey mio, lo de ella ya no era cariño era pasion de madre, nunca vi querer tanto una madre a su hijo, fui muy afortunado en ese sentido, para mi fue la mejor madre del mundo, como casi todas para sus hijos.

Siempre estaba pendiente para que nadie me llevase, porque habia gente que estaba empeñada en llevarme sabe Dios para que, tuve que pasar por ese mal trago unas cuantas veces, pero un Angel o un ciento me custodiaban, otra explicacion no la hay, nunca me paso ningun mal, era un niño con mucha suerte, suerte que necesitaba por tantas cosas raras que me pasaban y lo raro es que solo me pasaban a mi, todo esto fue cuando era niño, cuando fui creciendo ya nadie me podia llevar, mejor dicho no me dejaba,

La vida me sonrreia la mayor parte del dia menos cuando tenia que ir al colegio, ese gran suplicio, querian romper mi inocencia a toda costa y yo me resistia y muchos compañeros tambien pero los profesores de aquel colegio decian que la letra con sangre entra, y la enseñanza que tube fue brutal, cuantos mas palos me daban yo mas me resistia y mas rebelde me volbia, eran los maestros sin piedad, yo los veia con cuernos y rabo, todos sus problemas personales que traian de sus casas los pagaban con nosotros y descargaban toda su ira en aquellos alunmos mas rebeldes, rebeldia formada por ellos mismos. Cada amanecer y al abrir los ojos era pensar cuantos latigazos y estacazos recibiria ese dia, ¡¡ si !! latigazos porque segun ellos tenian varias medicinas segun que castigo, y el latigo era el peor, la piel se inchaba con cada latigazo a veces hasta tres o cuatro milimetros al rojo vivo, que enseñanza mas brutal, aquellos niños que heramos Angeles los combertian en pequeñas fieras anti maestros, ver un profesor era como ver al mismisimo diablo. Cuando ya contabamos con 12 años estabamos completamente endurecidos, ya nada nos daba miedo y luego eran los profesores los que nos tenian miedo, heramos su propia creacion, al ver que no podian con su creacion nos cambiaron de colegio, y aquello era igual que una batalla campal, algunos profesores dimitian de su puesto el mismo dia, no daban credito a lo que veian, nuestro tutor gran maestro por cierto aguanto todo lo que pudo, era un gran hombre, muy profesional, el mejor maestro que tube, pero al principio sufrio mucho con nosotros, estabamos enfadados con todos los profesores, el un dia ya no aguanto mas y rompio a llorar como un niño, salio de clase para el pasillo, estaba completamente hundido, y yo sali detras de el, el no entendia nada de lo que nos pasaba, le parecia imposible nuestra rebeldia, entonces le explique lo que nos pasaba y lo entendio, mientras hablaba con el dos lagrimas corrian por mis mejillas, habia llegado la hora de la reconciliacion con los maestros, y le di mi palabra que las cosas cambiarian en la clase y asi fue, las cosas cambiaron, fue un maestro orgulloso de sus alumnos y nosotros orgullosos de nuestro maestro. Pero algunos alumnos ya no fue posible la reconciliacion, no tubieron la suerte de tener ese mismo maestro que tube yo, y escogieron el camino equivocado, mi compañero de pupitre durante algunos años acabo siendo el rey de la carcel, una gran perdida.

Yo nunca deje de ser yo mismo, no me dejaba llevar por los impulsos y siempre hacia el bien, nada ni nadie puede decir lo contrario, mis amigos o mis hermanos me querian por como yo era, siempre les decia eso esta mal hecho o no hagas eso, siempre procuraba llevarlos por el buen camino. Con la edad de trece años los tube que dejar, por cambio de domicilio, fue un trauma para todos por romper esa union, ese antiguo barrio ya nunca fue lo mismo, un dia me digeron que al marchar yo se rompieron esos lazos, esa union que teniamos todos, ya cada uno tiro por su lado y ya nunca fue lo mismo, aquella hermandad sana habia dejado de existir, yo me entristeci mucho por semejante roptura y aun lo sigo hoy en dia.

San Juan, ese fue el dia de la entrada en el nuevo piso, ese nuevo barrio, esos nuevos amigos, amigos que eran muy diferentes a los que habia dejado, me estaba enfrentando a una nueva clase de vida, la vida de un barrio marginal donde imperiaba la delincuencia las drogas y todo lo peor, al poco tiempo de vivir en ese barrio tenia la situacion controlada, nada se hacia sin mi consentimiento la delincuencia la tenia dominada y sometida y asi fue durante muchos años, tantos como vivi en ese barrio, de aquella tenia el pelo largo y mis pintas iban a la moda pero heramos buenos chicos, a algunos les venian malas tentaciones a lamente, pero yo le decia quieto parado ¿que es lo que vas a hacer?, y ya no hacian nada, cuando me di cuenta que tenia la situacion controlada en todo el barrio me senti tranquilo, se dejaban llevar por mi palabra y yo no les dejaba hacer nada malo, lo malo fue cuando tube que hacer el servio militar, ahi la cosa ya empezo a cambiar, empezaron a circular las drogas, atracos, etc, cuando volvi no me lo creia, al poco tiempo me case y forme una familia, y la mayoria acabaron mal, una gran perdida tambien.

Mi vida no fue facil siempre en medio del pecado y de la tentacion, era una lucha continua entre el bien y el mal y gracias a Dios siempre tube fuerzas para no caer.

Cuando contaba con 23 años mi vida cambio rotundamente, desde esas fechas mi vida ya no cuenta, no la quiero recordar, y todo por el capricho de una mejer obsesionada conmigo, todo empezo a ir mal y cada vez peor, fueron años que preferiria que no hubiesen existido y no los cuento como parte de mi vida, son años que prefiero dejarlos en el olvido. y este es un pequeño resumen de la istoria de mi vida.

Quedan muchisimas cosas en el tintero, cosas muy intimas digamos, y tambien pequeños fallos o pecadillos sin la menor importancia.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 3:48 pm    Asunto: No es un juego
Tema: ¡Cuéntame tu historia!
Responder citando

Veréis amigos míos, una vez en un viaje bastante largo, mano a mano con una amiga, me dijo que sería muy interesante que las personas escribieran porqué eligieron un camino concreto en sus vidas. Recordando aquella larga conversación que duró horas puesto que íbamos en un autocar una al lado de la otra, pensé que la narración de una historia personal siempre tiene lados que podemos reconocer como muy positivos.
No es pues un juego, sino una invitación a recordar algunos momentos de nuestra vida o la síntesis o un tiempo concreto, para darnos a conocer.
Aquí, en la red, no nos vemos, pero podemos conocernos mediante nuestras propias existencias.
Dani, te agradezco que hayas iniciado. De cuanto nos has comunicado extraigo que tienes unas ganas muy grandes de hacer el bien en tu vida. Seguramente tendrás ocasiones concretas para ello. Hay momentos que no quieres recordar, eres muy libre, pero quizás, en alguna ocasión te iría bien con alguien en concreto "confiar" lo que te duele, y así vaciar todo de una vez por todas, para quedarte sereno ¿no lo has pensado amigo mío?
Gracias, así podemos pensarte con cuanto recuerdas y amas y con cuanto no quieres ni pensar.
En varios foros, durante bastante tiempo, he ido contando cosas de mi "historia particular", enlazando explicaciones y datos ya podéis haceros una idea de mi propia "pequeña historia", por ahora.
¡Ánimo pues, amigos!
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 4:30 pm    Asunto:
Tema: ¡Cuéntame tu historia!
Responder citando

Tranquila Orpam, el no querer recordar no quiere decir que lo lleve dentro, eso ya paso y lo tengo superado, fueron una cadena de enlaces que no le encontraba explicacion, a cada cual peor, hoy en dia si lo entiendo, pero imaginate todas las peores traiciones una tras otra y asi durante años y procedian de la gente que mas queria, pero tranquila soy fuerte, no te puedes imaginar cuanto, de no ser asi ya no estaria aqui.

Pero Gracias mi querida amiga por tus buenas intenciones, se que siempre contare con ellas.

Tienes mucha razon me gusta hacer el bien y siempre escape del mal, aunque el mal me perseguia y queria atraparme, pero lo consegui burlar, el bien es mas fuerte que el mal y asi sera siempre ¡verdad!.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANDRA SUAREZ
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:18 pm    Asunto: HOLA A TODOS
Tema: ¡Cuéntame tu historia!
Responder citando

MI HISTORIA LA RESUMO EN QUE NO TUVE UNA INFANCIA FUI FELIZ, CON MUCHAS PRECARIEDADES ECONOMICAS Y DE AFECTO, DE ADOLESCENTE CONOCI A UN JOVEN Y ME ENAMORE PERDIDAMENTE DE EL, SU FAMILIA NO ME QUERIA PORQUE NO TENIA DINERO COMO ELLOS, SUFRI MUCHO, EL SE FUE DEL PAIS, Y YO QUISE ESTAR CON A PESAR DE LA DISTANCIA, DESPUES DE 4 AñOS, CUANDO DECIDI DEJARLO, EL ME PIDIO QUE NOS CASARAMOS, NOS CASAMOS AL AñO SIGUIENTE PERO ARRASTRABAMOS MUCHOS PROBLEMAS DE COMPRENSION Y COMUNICACION, LUEGO DE 3 AÑOS NOS DIVORCIAMOS Y AHORA TENGO 3 AñOS SOLA, TENGO 31 AñOS, NO TENGO HIJOS, TAMPOCO PAREJA, Y DESEO DESDE EL FONDO DE MI CORAZON ESTAR CON ESA PERSONA QUE FUE HECHA PARA MI Y TENER MI FAMILIA DE MANERA DEFINITIVA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 7:57 am    Asunto: Gracias por responderme aquí, ahora
Tema: ¡Cuéntame tu historia!
Responder citando

Mi querida Sandra escríme en directo, mediante Catholic.net a mi e-mail, y te diré lo que pienso y deseo para tu bien. ¿De acuerdo?
Por el momento te digo que me sientas cerca de ti, te comprendo y te quiero y rezo. ¿De acuerdo?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados