roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 11:33 pm Asunto:
Transparencias. Miércoles 31.
Tema: Transparencias. Miércoles 31. |
|
|
Miércoles 31 de mayo de 2006. San Lucas 1, 39 – 56: “¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?”
Transparencias.
¡Buenos Días, don J.J. Brunner! La televisión lo entrevista y don Agustín (don Agustín es el dueño de El Mercurio, amigos foristas) anuncia en portada ayer que al interior escribe usted. ¡Hay que ser muy Pilatos! Leo su artículo y me río soberanamente aquí en mi oratorio.
¿No fue usted el jefe de una comisión para arreglar la educación chilena? Realmente usted vive en el país de Alicia. Mientras los gobiernos les llenan los bolsillos y así pueden dormir tranquilos, escriben, escriben y escriben. Y pensar que don Agustín le cree. ¡Pobre, don Agustín! El Flaco le tiene una cuentecita no despreciable.
Confucio escribió: si deseas tener una cosecha en un año, siembra trigo, si deseas tener una cosecha en diez años, planta árboles; pero si deseas tener una cosecha para toda la vida, educa a las personas. ¿Nunca ha querido imitar a Confucio? En tres líneas dijo lo que usted no es capaz de decir en un volumen entero. ¿Por qué no sembró cuando se lo pidieron? Yo busco imitar a Confucio, sí, por eso educo y con los bolsillos vacíos. No me interesan esas entrevistas, ni esos articulitos que buscan protagonizar los de los bolsillos llenos. ¡Hay que ser muy Pilatos!
“Aprovechemos la coyuntura para...........” ¿No te parece Flaco, una frescura? Después de haber recibido millones para colocar la educación pública en prioridad uno, venga ahora don José Joaquín a decir “Aprovechemos la coyuntura para............”. Ahora, cuando hay un millón de jóvenes sin clases, y quizás cuantos pasando frío y hambre al interior de sus escuelas. Ahora, cuando los pobres policías ya no saben que hacer con los encapuchados que se infiltran en las manifestaciones públicas. ¡Sus cosechas, Sr. Brunner! Perdóname, Flaco, pero ¡Hay que ser muy Pilatos!
Los estudiantes, nos han dado la mejor de las lecciones. La lección de la sencillez, de la nobleza, de la lealtad, con la vida. Ellos, pobrecillos, se organizaron, se unieron y nos dieron la gran lección. Por fin, la soberbia de tantos como usted, que creen que con el poder del dinero se solucionan las cosas, dio paso a la humildad de ellos. Ellos, llevados por esta sociedad chilena cada vez más consumista, dijeron: basta.
Hoy termina el Mes de la Virgen, ¿La ubica? Es la Mamá del Flaco. Se lo pedí cada día. Ya no dábamos más con la JEC, las torturas, - sobre todo a las profesoras viejas – eran peor que las de la época aquella.
Buen, lo dejo con su Escuela de Gobierno. Saludos a don Andrés Allamand, cuando comenzaba su “travesía por el desierto”, me escribió una carta sobre educación y perdón. Ojalá usted escriba un día una sobre educación y humildad.
Atte. en Xto. Roberto Viera González
(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: Espiritualidad, Misticismo y Teología Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, secciones: Reflexiones Personales y Círculos de Oración. ¡Visítame! El Flaco es El Líder. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|