Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Remi Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 2:27 am Asunto:
Celos del pasado
Tema: Celos del pasado |
|
|
Hola,
La verdad que este foro esta muy cambiado tiene rato que no entraba, ya saben el trabajo y la familia a veces no dejan tiempo para estas cosas...
En el foro anterior expuse mi tema con el titulo "Celos del pasado" y apenas leí los ultimos comentarios de Francisco Duran, Profesora y Eranmi1 quiero agradecer los consejos que me dan, la verdad me han servido mucho para reflexionar.
Por otra parte dejenme decirles que mi relaciòn con mi esposo ya esta mejor gracias a los esfuerzos que he hecho por no darle tanta importancia al asunto que les comente, aunque no ha sido fàcil para mi sigo echandole ganas y tambièn gracias al amor y la paciencia de mi esposo, por que la verdad es que si ha sido muy paciente y me ha demostrado cuanto me ama, eso me da fuerza para seguir adelante y luchar por nuestra relaciòn , es una persona maravillosa.
Muchas gracias a todos por sus consejos y oraciones de verdad se los agaradezco.
Mercedes _________________ Todo con cristo, nada sin él. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 3:36 am Asunto:
Re: Celos del pasado
|
|
Remi escribió: | Hola,
La verdad que este foro esta muy cambiado tiene rato que no entraba, ya saben el trabajo y la familia a veces no dejan tiempo para estas cosas...
En el foro anterior expuse mi tema con el titulo "Celos del pasado" y apenas leí los ultimos comentarios de Francisco Duran, Profesora y Eranmi1 quiero agradecer los consejos que me dan, la verdad me han servido mucho para reflexionar.
Por otra parte dejenme decirles que mi relaciòn con mi esposo ya esta mejor gracias a los esfuerzos que he hecho por no darle tanta importancia al asunto que les comente, aunque no ha sido fàcil para mi sigo echandole ganas y tambièn gracias al amor y la paciencia de mi esposo, por que la verdad es que si ha sido muy paciente y me ha demostrado cuanto me ama, eso me da fuerza para seguir adelante y luchar por nuestra relaciòn , es una persona maravillosa.
Muchas gracias a todos por sus consejos y oraciones de verdad se los agaradezco.
Mercedes |
Hola, aun que nunca vi tu mensaje viejo, solo queria decirte que los celos muchas veces son cuando queremos POSEER ALGO, si bien es cierto que nos gustaria que lo que amamos fuera solo de nosotros, también es cierto que el poseer termina matando el amor.
Y claro que no digo que debes de aguantar que te engañen o lastimen o este con otra mujer, pero si quiero decir que si eso esta en el pasado, entonces uno debe de entregar su amor GRATUITAMENTE..... a veces es dificil... y si bien es cierto que el Matrimonio es un proyecto de dos y se debe de luchar por que los dos pongan de su parte para mantener en pie ese proyecto, también es cierto que el AMOR independientemente de lo que el otro de, debe de ser GRATUITO, ENTREGADO y sabiendo que tu esposo no es ni tuyo, ni de cualquier mujer con la que haya estado.. el es de DIOS y te lo esta encargando por un momento, para que lo ames al maximo, y lo cuides al maximo.... el los bendijo y los hizo una sola carne, pero al final el retornara a Dios... por que es de EL.... amemos con todas nuestras fuerzas gratuitamente... y aprendamos a bailar juntos, a movernos juntos, a ser uno solo, pero que siempre sin importar lo que de el otro, siempre amemos con toda nuestra alma gratuiramente, sin querer poseer,, por que el alma debe de ser libre para volar a Dios.. solo ahi encontraremos la eternidad y perpetuidad a nuestro amor. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Remi Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 3:31 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias CarlosR26 por que te has tomado la molestia de darme tu punto de vista aún sin haber leído mi caso de verdad te lo agradezco y dejame decirte que eso que me dices es muy cierto, nosotros no pertenecemos a nadie si no a Dios, así que seguiré luchando por cambiar mi forma de pensar, no es facil cambiar, pero sé que voy a lograrlo sobre todo porque no estoy sola cuento con la gracia de Dios y el apoyo incondicional de mi amado esposo.
Mercedes. _________________ Todo con cristo, nada sin él. |
|
|
 |
Remi Nuevo
|
|
|
 |
Ma. Guadalupe Palomino Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 4:49 pm Asunto:
|
|
Hola Remi:
Ya habia leido anteriormente tu mensaje, y me alegra que ya este tu relación con tu esposo mejor.... Dejame compartirte mi propia experiencia....
Yo tengo 7 años de matrimonio, y mi esposo es un celoso de primera, jejeje, ahora lo veo con sentido del humor. Pues entiendo que estos son causados por las propias inseguridades y la falta de confianza, y mas que la falta de confianza en mi, es la falta de confianza en él mismo.
Si, en él mismo al menos asi lo alcanzo a comprender yo... cuando iniciamos nuestra relación de noviazgo, yo tenia muchos amigos y amigas por los grupos religiosos y las distintas comunidades a las que asistia. Y le pedi que nunca me hiciera a renunciar a mis amistades, pues un novio anterior por sus celos tontos me habia hecho alejarme de mis amigos y cuando termine con él, me quede sin amigos y sin novio... Asi que por experiencia pasada, le pedi ese gran favor... a cambio él recibiria de mi la misma comprension referente a sus amistades fuesen hombres o mujeres.
Hasta la fecha he procurado de mi parte cumplir este acuerdo que de novios hicimos, y aun que mis amistades se han transformado, pues el tiempo y ya no la relación de mi esposo nos ha alejado algunos, he encontrado a otros y se a reforzado la amistad de otros tantos. Me gustaria decir que por parte de mi esposo tambien ha cumplido su parte de acuerdo, pero no ha sido asi.. en dos ocasiones me ha sentado injustamente en el banquillo de los acusados. Y en lugar de terminar con él o hacer el problema mas grande, trato de dialogar y hacerle ver, que yo sigo siendo la mujer con la que se caso (tal vez con algunos añitos y kilitos mas... pero sigo siendo la misma en el caracter).
Dios que es tan bondadoso, le ha abierto a los ojos a mi esposo en esas ocasiones y le ha mostrado su inseguridad y la falta de confianza que me tiene y que se tiene a si mismo. Siempre le agradezco a Dios su ayuda en estas ocasiones, y que mas me gustaria evitarlas siempre que se pueda.
Pero mi esposo, es un celoso y tiene sus motivos en sus propias relaciones como hijo, vivió en una casa con un padre muy dominante e hiperceloso que nunca dialogo con su esposa ni hizo nada por cambiar... y él es reflejo de su padre en ocasiones... asi que le cuesta dominarse pero hace el intento, hasta lograrlo, aun que aveces no lo logra.
Yo se que las circunstancias pueden engañar, que es lo que ati te pudo haber pasado con tanta "coincidencia" que encontraste en las actitudes de tu marido con su antigüa relación. Puesto que a mi me pasó lo mismo, aun que en diferentes circunstancias, pero asi como con pensamientos lógicos llegaron a estas conclusiones, esos mismos pensamientos lógicos deben de conducirlos a la verdad, tal y como expuse yo a mi marido en ambas ocasiones.
Pues los detalles diarios de amor, sacrificio, entrega yo creo que deben poder aun mucho mas que aquellas que diesen indicios de infidelidades o alguna otra cosa que mala que pase por nuestra mente.
No dejes nunca que la falta de confianza en ti o en tu pareja los separe. Si el problema llegase a ser muy fuerte, hay herramientas para superarlos, pero antes que nada debe haber amor, mucho amor y comunicación para que estas herramientas funcionen, pues el amor es la herramienta mas poderosa de todas y nos trae paciencia y constancia para lograr todos nuestros sueños y anhelos.
Que Dios te bendiga a ti y a tu esposo. _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 5:00 pm Asunto:
|
|
Ya leyendo tu mensaje, sostengo lo que te digo. Mientras veas que te ama, que es fiel y q te entrega todo no te preocupes... no es tuyo..
En cuanto al Viaje a Costa Rica, no se si ya lo hicieron. Te aconsejo de que vallas.. no hay peor tonteria que alejarte de tu esposo... al contrario, chiquealo mas, ganatelo mas.... unete a el... busquen cosas juntos,,, CREA TU PROPIA HISTORIA CON EL... sin celos, sin preocuparte llenar unos zapatos que no te corresponden, simplemente gratis, por que lo amas. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Remi Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 10:50 pm Asunto:
|
|
Hola, María Guadalupe.
Aprecio mucho los consejos que me das de verdad creo que tienes razón, el problema no es mi esposo si no yo con mis celos e inseguridades y la falta de confianza en mi misma eso ya lo he entendido y ahora estoy tratando de superarlos, aunque no ha sido nada fácil ... estoy en el camino.
De hecho dejame decirte que no soy tan celosa como en mi narración puede parecer, pues esta actitud que he tenido ha sido solo por esa mujer, porque mi esposo tuvo otra novia (una de más de sus conquistas por internet) venezolana a la cual aún contacta, aún se escriben y no me molesta en lo absoluto, aveces sale a comer con una amiga que tiene desde que iba al bachillerato y no hay problema con eso si yo fuera una celosa de lo peor no le permitiría esas salidas ni que tuviera contacto aún con una de sus ex. Me he tratado de explicar mi reacción al ver esas totas fotos y sigo sin poder hacerlo pero bueno ya no tiene caso hablar de eso ya no tiene importancia.
Una vez más gracias por tus palabras.
|
|
 |
Ma. Guadalupe Palomino Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 1:11 am Asunto:
|
|
Hola Remi:
Si entiendo de lo que pasas, pues quien en su sano juicio no ha pasado por alguna etapa de celos... aun que en mi mensaje anterior te dije que yo trato de cumplir mi parte del convenio hecho con mi marido. Te puedo asegurar, que asi como tu, yo tambien he pasado y con causa justificada por esos espantosos sentimientos de celos, coraje, depresion.. no sabe uno de ciencia cierta que. Pero no se si mi Señor me cubrio con una capa de teflon o no se de que será, que despues de un tiempecillo esos sentimientos se resbalan y se me olvidan. De recien casados y estando yo embarazada, mi esposo, tuvo la mala ocurrencia de ver a una antigüa novia, que intento chantajearlo de una forma vil, para que volviera con ella (la forma del chantaje, me la reservo) ella y yo tuvimos un fuerte enfrentamiento en palabras, donde yo sali digna y vencedora. Pues no le segui su tonto jueguito. La persona esta trato de seguir molestandome y en una ocasion que vio a mi esposo lo hizo que se retardara una horas, llegando mi esposo a casa a la media noche.... Como creeras que me sento esto con mi embarazo?... Pues claro que muy mal, a la mañana siguiente mientras el se alistaba para irse al trabajo, yo me aliste y me fui al mio sin esperarlo ni dirigirle palabra alguna. Obvio es que el supo la causa de mi malestar y busco la forma de comunicarse conmigo... me llamo por telefono y no conteste a sus llamados, me envio mails... hasta que hizo el colmo de males!!!! Me envio flores... pero con otra ex novia!!!!
Te juro que en lugar de darme coraje, me dio risa la estupidez de las personas. Al llegar a casa hablamos mucho y nos reconciliamos. Desde entonces procuro el dialogo, aun que a veces nos dejemos llevar por la emociones negativas, confío en su amor, y me gusta que él confie en el mio. Y aprendi, que uno hace cada idiotez en la vida, que si no aprendes a verlo con sentido del humor.. estas frita! Claro que hay limites para todo esto, y mientras no los traspases, exista el dialogo y el amor... para todo hay solución.
Asi que ánimo!, dialoga mucho con tu esposo, hazle saber cuanto lo amas y deja que él te lo haga saber a ti tambien. Nunca esta demás el decirles como nos gusta que nos hagan sentir amadas para que nos refuerzen nuestros sentimientos, sobre todo cuando sufrimos de celos o alguna otra inseguridad, pues ellos con su paciencia y tenacidad logran que adquiramos seguridad para enfrentar todas las situacioenes de la vida. Que te aseguro, un matrimonio constantemente es tentado tambien, pero el amor entre ambos si es fuerte y flexible resistira todos los embates del maligno
De esta persona, que te platico aun sigue viendo a mi esposo. Pero lo que es ami, ha aprendido a tenerme respeto. Aun que no la considero mi amiga, respeto el termino en que quedó con mi esposo... Pero los motivos de celos.. ya quedaron atras... ya me rio de ellos ya veras que con el tiempo, y con mucho amor.. tu tambien te reiras de los tuyos....
Que Dios te bendiga _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!! |
|
|
 |
Remi Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 5:54 pm Asunto:
|
|
Hola María Guadalupe,
Oye! pues muchas gracias por compartir tu experiencia, es muy interesante.
Yo también espero algún día poder reirme de esto que ha pasado de hecho a veces mi esposo se echa sus chascarrillos al respecto y ambos nos reimos.
Debo superar en su totalidad esto porque espero en algunos añitos más... en lo que junto el dinero, proponerle que nos vayamos a Costa Rica con su mamá para que cumpla su promesa, no estaría tranquila sabiendo que fue por mi causa que él no pudo cumplir lo que prometio pero antes tengo que demostrarle que he superado totalmente ese asunto de lo contrario estoy segura de que no querrá ir.
Bueno una vez más muchisimas gracias por tomarte el tiempo de compartir tus experiencias conmigo y así ayudarme.
Dios te bendiga a tí y a tu familia.
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 6:09 pm Asunto:
|
|
Sinceramente les recomiendo las platicas de un excelente Sacerdote, las acabo de escuchar, son un servicio gratuito de Catholic.net y si pudieran hacer que sus maridos las escucharan de seguro cambiaria algo
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1115&highlight= _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Remi Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 7:55 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por la recomendación Carlos _________________ Todo con cristo, nada sin él. |
|
|
 |
|