Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 4:05 pm Asunto:
Mensaje y mensajero; letra y música
Tema: Mensaje y mensajero; letra y música |
|
|
Amigos foreros en parte puede ir aquí lo que ahora transcribiré y en parte podría ir también al foro Comunicadores, por ejemplo.
Me ha llamado la atención y, quizás, para vosotros puede tener una aplicación inmediata. ¡A ver si os parece así!:
¿Por qué será que hay canciones con una letra para olvidar y que a pesar de ello llegan a las masas? Mientras que hay otras que con una letra espléndida pronto son olvidadas. ¿Por qué? Debe de ser porque lo que comunica es la canción como conjunto: letra y música. Añadamos: y cantante. La persona es como una canción. Las hay que dicen cosas muy bien dichas pero no llegan. Otras, en cambio, digan lo que digan, llegan. ¿Qué tienen de especial y unos y otros? ¿Por qué unos comunican y otros no?
Hoy los entendidos en comunicación insisten en los procesos que se establecen entre las personas cuando se relacionan. Es todo el cuerpo el que comunica: la mirada, las manos, las otras partes del cuerpo... Todo habla: palabra y gesto.
Mensajero y mensaje son una sola fuerza.
Éste el contenido de cuanto me ha hecho pensar. Hay quien expresa aún sin hablar, con los ojos, los gestos, todo el cuerpo.
En la música, la voz y la entonación, junto con el fervor (creo) en el aspecto religioso puede ser un elemento o varios que ayuden a las celebraciones, a la oración ¿no es cierto?
Espero que podamos entre todos pensar cómo celebrar mejor la Liturgia, por ejemplo.
¡Buenas tardes amigos!
Orpam Saretnoc Laverz  |
|