roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 10:11 pm Asunto:
Transparencias. Jueves 01
Tema: Transparencias. Jueves 01 |
|
|
Jueves 01 de Junio de 2006. San Juan 17, 20 – 26: Señor: “Que llegue el día en que mi unión contigo sea perfecta”.
Transparencias.
¡Buenos Días, Sr. Alejandro Bernales, Jefe de la Policía Chilena! Hoy empezamos el Mes del Sagrado Corazón de Jesús. Pero, ¡qué bien le viene a Chile, en días de tanto trabajo para ustedes!
Le contaré que soy escritor epistolar, y este mes incursiono en el mundo de los escritores con un librito de historias de personajes famosos de mi país, con el patrocinio de editorial “Puerto de Palos”. Hice una afín a la Junta Militar de 1973. Recuerdo que se la mandé a don Fernando Cordero, (Don Fernando fue también General Director de la Policía, amigos foristas) hace ya varios años. Eran como cuentitos que escribía a mano, con papel y lápiz. Aún recuerdo una frase en la carta de respuesta: “Su cuento ocupará un lugar especial en mi biblioteca personal”. También me acuerdo de la señora Maritza Carlesi, esposa de otro General Director, me parece del Sr. Ugarte. ¡Qué lindas tarjetas personales hacia mi!
Pero, ¿Sabe, don Alejandro? Yo soy un simple “hechizado” como dice mi amiga forista Liquid_Mind de www.bibliotecasvirtuales.com, y es verdad. Nada de lo que hago sería posible si no tuviera mi oratorio. Yo, aquí, no soy yo. Son las 4.15 Am. El que escribe, el que recuerda, el que lleva mis dedos sobre este moderno notebook, es el Flaco. ¡El Flaco, don Alejandro! Mi amigo Jesús. El único capaz de hipnotizarnos por el buen Camino con la seguridad de que es con la Verdad, y dándonos cada día más Vida. ¡Qué gran foro es éste! Visítenos.
Estimado don Alejandro. Estoy muy preocupado por lo que está pasando. El desorden y el caos ya es total. Las imágenes recorren todo el mundo. Urge rezar mucho. Aquí no habrá ningún “chapulín colorado” para que contemos con su astucia. Sólo el Flaco nos puede sacar de ésta. Uno de los grandes responsables del caos de la educación pública es don J.J. Brunner, - ayer justamente el Flaco me pidió que le dedicara a él la epístola, con la cual cerramos el Mes de la Virgen – formando una comisión que no consideró para nada la raíz del mal, la municipalización y la subvención, mejor dicho la entrega al hombre común y al dinero, de la formación de sus hijos, el peor de los egoísmos, cuando, perdóneme don Alejandro, es UN DEBER DEL ESTADO, EDUCAR AL PUEBLO, y punto. Más aún, ahora que no sabemos que hacer con tanta plata que ingresa a Chile gracias a los cuprodólares.
En fin. Yo pensé que la grande se armaría para el Bicentenario del 2010. Cuando me acuerdo de ese monstruo subterráneo de museo que hicieron delante del Palacio de La Moneda, tengo que arrodillarme y pedirle perdón al Señor. Y el Flaco calma mi ira y no tiro la piedra. ¡Cómo pudimos llegar a este desborde de consumismo, Dios mío! Pero, bueno. Pasó ahora en 2006. Entre paréntesis, también en mi libro aparece un cuento a los periodistas. ¡Quién los manda a meterse en el trabajo de ustedes de esa manera! Se lo mandé a don Agustín Edwards, pero nunca me ha contestado este caballero. ¡Qué triste lo he visto en las últimas fotos del diario! Ya no debiera trabajar tanto, ahora, imagínese, está de presidente del GDA. Yo ya estaría preparando mi Alma. Aquel viaje debe prepararse con mucho cuidado, más el que manejó la información y el consumismo.
Lo dejo don Alejandro. Si tiene tiempo visite mis oraciones en www.catholic.net, estos dos foros son excelentes. En éste la gente es más transparente eso sí, en el otro se ponen nombres tan enredados. Mire que llamarse: Liquid_Mind. Bueno. Después de todo tu también te llamas Pordioseros, me dice el Flaco, ¡verdad! Cada uno con sus gustos. ¿No le parece, Sr. General Director?
Lo saluda. Atte. en Xto. Roberto Viera González
(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: Espiritualidad, Misticismo y Teología Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, secciones: Reflexiones Personales y Círculos de Oración. ¡Visítenos! El Flaco es.......... ¡El Líder!) _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|