FIFALA MARTINEZ Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 7:57 pm Asunto:
El hombre espiritual juzga todas las cosas
Tema: El hombre espiritual juzga todas las cosas |
|
|
El que tiene fe en el Creador, nueva criatura es. Comprender su fin es sencillo cuando dejamos de lado lo que puede ser cierto o no cierto. Por ejemplo: Si Dios hizo de Adán a la mujer, Si existió el diluvio, o si Sansón tenía esa fuerza, o sí Jesús hacia milagros.
Tu, tienes que tener fe como la Virgen Santísima, que no comprendía el misterio que le estaba ocurriendo y por eso esta expresión de ella “He aquí la esclava del Señor” demuestra la espiritualidad llena de fe en el milagro que le estaba ocurriendo, y el paso del tiempo se le fue presentando claro y santo a lo largo del nacimiento, adolescencia y mayoría de edad de Jesús, y el milagro mayor que Dios completo en la Virgen fue la resurrección de su Hijo y recibir el Espíritu Santo tuvo fe y vio.
Cómo veo yo, la forma de aceptar en mi que Dios creo a la mujer de la costilla del hombre, me enseña a reflexionar este hecho, que por mucho que el hombre se empeñe en la igualdad entre hombre y mujer, aunque este bien en cuanto a derechos y obligaciones, nunca lo será en cuanto a naturaleza física, pues a la mujer la doto de mas dulzura, sensibilidad, amorosidad, etc. Y estos valores, se deberían de ensalzar, cuidar mas, pues la esposa, la madre, es el alma del hogar, y ese hogar es el corazón. Por todo ello, mi reflexión es aceptar la forma en que Dios dice que ha creado a la mujer, ¿por qué no? Es fe. Pues Dios dice le haré ayuda génesis 2- 18 no es esto dulzura y amor
En cuanto a lo del diluvio, si es cierto o no es cierto, en cuanto a mí, no es clave para mi fe puesto que lo que se nos enseña es la fe que deposito Noé en Dios todopoderoso y lo que le dijo no era cualquier cosa génesis 6 -13 y la consecuencia que tuvo de favor hacia él, por esa fe y la depravación de la maldad al no tener esa fe.
Pasando a Sansón, Dios lo destino para juzgar a su pueblo y durante 20 años debió cumplir con la labor que se le había encomendado, si tuvo fuerza o no tuvo fuerza, es algo que no me va a llevar a la salvación pero veo el resultado de su nefasto comportamiento, al no someterse el mismo a lo encomendado en las leyes, para cuya misión Dios lo había elegido para juzgar a su pueblo.
Todos sabemos cual fue su final. Jueces 16-31 ¿acaso no tenemos ese rastro?
Que el Señor Jesús hizo milagros, claro que hizo milagros porque si no como hubieran creído, y hoy en día los verdaderos adoradores siguen viendo el milagro en su palabra que no nos ha escatimado el poner lo bueno y lo malo para que el verdadero espiritual sepa desechar lo malo y escoger lo bueno para que como dice el Señor “Por lo hechos los conoceréis” S. Mateo, 7-16 “El que esta en Cristo nueva criatura es” por eso que no hallan dudas porque DIOS ES AMOR y buenas obras.
Dios bendiga a los hombres de buena voluntad. |
|