Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El amor no es amado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El amor no es amado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 6:57 pm    Asunto: El amor no es amado
Tema: El amor no es amado

Ayer me quedé hasta tarde trabajando en la oficina. Cuando vino el guardían a despedirse, me di cuenta que la hora se me había pasado, quizá inconcientemente buscaba olvidarme de la cita que supuestamente habría pospuesto Karim para hoy...

En fin, lo que quiero remarcar es que era una noche extremadamente fría. Me pusé una chompa de lana y sobre ella una casaca de cuero, y así salí a enfrentar la calle, aunque estaba bien protegido sentía que el frío traspasaba todo aquel abrigo, como una espada de hielo que cortaba hasta mis huesos.

Ya en el paradero se me acercó una niñita de unos tres años a ofrecerme caramelos, yo no tenía una moneda pequeña para darle, así que le di una moneda regular. Y la niña se fue contenta con la moneda entre sus manos. Yo seguí fumando mi cigarrillo y pensaba: Acaso habré hecho mal en darle una moneda a esta niña? Será acaso que esta monedita la protegerá del frío? o calmará su hambre?? o más aún, le dará el amor que ella necesita???

Así que la seguí con la mirada y grande fue mi sorpresa cuando la vi con otro niñito, más pequeño que ella, que mordía insistentemente una manzana sin poder atravezarla con sus dientes. Me acerqué más a ver quien cuidaba a estos dos pequeños y era un niño de unos doce años, que solo estaba vestido por un polito manga corta.

Le pregunté hasta qué hora pensaban quedarse ahí, y me dijo que en cuanto terminen de vender lo que tenían, se irían. Pero era invisibles para las personas.

Lo dudé un minuto. Pero al fin les dije: Vamos a comer una hamburguesa... Y los llevé a comer, les dije pidan lo que deseen y el chico me constestó: lo que Usted diga está bien... Así que pedí hamburguesas para todos, les pregunté qué iban a tomar, y la niña emocionada pidió una gaseosa (soda), les serví a todos, les puse sus platitos, le di el pan en la boca y le limpié la carita que se le manchaba con las cremas.

Comimos y nos reimos un buen rato, hasta que llegó un cuarto niño, este se había mojado el pantalón, porque se había ido a buscar un baño y seguramente no lo había encontrado, por que tenía un olor desagradable. Pero aquel olor desagradable, era el olor de Dios, así que lo invité a sentarse con nosotros, y yo con ellos, en medio.

Pronto aquel mal olor se me olvidó de la cabeza, pero los que estaban en las otras mesas comenzaron a levantarse de sus asientos, a poner cara de asco y a retirarse mortificados. Yo ví sus rostros de asco para con estos pobres niños de Dios, y no pude comprenderlo: le dije a una que se iba, "no puedes hacer esto, son niños de Dios!!!" casi en tono suplicante!

Finalmente nos marchamos. Pero antes de irnos le pregunté al niño mayor su nombre. Y me dijo: Me llamo Jesús...

Tuve que marcharme pronto para ocultar mi llanto, todo el camino estuve pensando, nadie quiere a Jesus porque es pobre, porque está lleno de mocos, porque pide limosna en la calle, nadie quiere a Jesús, le tienen asco, yo mismo cuantas veces he pasado a su lado sin fijarme en él siquiera para darle una mirada.

Mi pobre Jesús está en calle, como un niño pobre, sintiendo frío, pero saben? Aceptaba tan contento cualquier cosa que le daba "lo que Usted diga está bien...", así es Jesús, es mi Dios y a la vez es un mendigo!

Aún ahora, cada vez que recuerdo que mi Señor está afuera, como un pobre y nadie puede verlo, no puedo reprimir las lágrimas...

El amor no es amado, el amor no es amado, el amor no es amado... Este pensamiento martillea mi cabeza, no me deja en paz, me hace buscarlo con desesperación, yo quiero Jesús amarte, al menos yo, quiero acompañarte.

Yo soy un pésimo cristiano, siempre ando de caídas en caídas, me doy vergüenza de mi mismo porque soy tan debil, aunque me esfuerzo al máximo, siempre llega un momento en que igual caigo... Y de esa manera le ofendo a Dios, que es un niño pobre que nunca se defiende, a quien le hieren todos mis pecados, y aunque le duelen, cuando me vuelvo hacia su mirada me sonríe, aunque su rostro aún esté sangrante por mi última torpeza!

Y ayer mi Dios me mostró nuevamente lo insondable de su amor, me dijo: Omar, estoy vivo! Siempre estoy contigo! ¿qué haces buscando más amor que el mío?

He escrito todo esto, para que alguno de ustedes quiera regalarse a sí mismo, este regalo precioso que es conocer a Jesús vivo. Si abrimos un poquito los ojos del alma, lo encontraremos en cada esquina, brindandonos la oportunidad de amarlo, como un mendigo.

El amor no es amado. Francisco de Asis, recién te comprendo.

Omar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 7:19 pm    Asunto:

Omar eres un hombre bueno. Tu historia me conmovio hasta los huesos.

Que Dios te bendiga por siempre!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 6:43 am    Asunto:

Querido Omar:

Es verdad: El Amor no es amado, yo misma me olvido a veces, muchas veces, de amarlo. ¡Dios!

Muchas gracias, Omar, por recordanos como amar más y mejor a Jesús, nuestro Dios y Señor.

¡Eres tan bueno, tan bueno Omar! ¡Serás santo! Vivirás en el Cilo para siempre, y yo quiero estar contigo y con nuestro Cristo Crucificado y Glorificado. Amén.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
celestica
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 3:15 pm    Asunto: Buena!!

La verdad es que tu historia me hizo llorar, por que me recordo mis propias historias y los niños que me han hecho conocer a Jesus.
Omar sos un ejemplo, y tu testimonio alienta a que la gente actue, gracias!!! Smile por que fue hermoso.
Dios te bendiga y espero que sigas en el camino del amor, por que si amor no es amado, vos ya lo descubriste, y sabes que se lo podes mostrar a los demas Smile .
Te admiro muchisimo!!!!!!
Kol
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 3:58 am    Asunto:

gracias!! por ese testimonio hermosísimoooooo!!, Gracias!!! no me salen las palabras...... te amo en Cristo Jesús.

Karol
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 9:12 pm    Asunto:

Así es querido Omar.

Así es queridos hermanos todos. Es muy doloroso descubrir cómo sufre Jesús día a día y que sea tan invisible para nosotros!

A mí también me ha pasado eso muchísimas veces. Pero hasta ahora, leyendo tu testimonio, concluyo: Para amar a Jesús se necesita VALOR. Creo que la cobardía es nuestro mayor obstáculo para amarlo. Porque queremos siempre agradar a los demás. No parecer "locos", porque así ven a quienes hacen lo que Omar hizo.

Pero si Dios está loco de amor por nosotros... ¿por qué no enloquecer con Él?

El mundo sería muy diferente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
andresgran
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 7:32 am    Asunto: Jesús...

El amor no es amado. Francisco de Asis, recién te comprendo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 1:35 pm    Asunto:

Gracias Omar por recondarnos que muchas veces tenemos a Jes´´us cerca y lo ignoramos. Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro