Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 2:31 pm Asunto:
PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego....
Tema: PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego.... |
|
|
UNIDAD Y PLENITUD
Jesucristo en la Casa del Padre
Como en nuestro tema titulado LA CABAÑA DE JUAN DIEGO, aquí debemos insistir que nuestras reflexiones mistagógicas corresponden únicamente a un testimonio de fe y de vida, sin ánimo alguno de enjuiciar o defender las creencias de alguien. Queremos simplemente dar una razón de nuestra fe, esperanza y amor en un Dios soberano, como nosotros concebimos a ese Ser Superior. Tampoco pretendemos, y Dios nos libre de semejante actitud, ser depositarios de una “verdad absoluta”, algo que solo posee Jesucristo como perfecto DIOS-HOMBRE verdadero.
Los asuntos de fe compartidos por los creyentes, se asemeja a una mesa de banquetes en las que se sirven muchas viandas, y cada uno escoge, come y bebe, de lo que le puede gustar y servir de provecho.
Es nuestro deber dar gracias, una vez más al Espíritu por permitirnos exponer nuestras ideas y pensamientos místico-espirituales, y desde luego a Catholic.net por proporcionar a todos, creyentes y no creyentes, este maravilloso Portal de comunicaciones ciberespaciales, a todos aquellos que con afán, y de una manera honesta, sincera y respetuosa buscan la verdad sobre el misterio de Dios y del Hombre.
Nosotros, como comunidad, hemos meditado algunas veces sobre el gran misterio de Pentecostés, y nos ha parecido que para tal acontecimiento, se necesitan, entre otros, por lo menos dos aspectos muy relevantes, necesarios para ese gran acontecimiento que pertenece a las dimensiones escatológicas cristianas.
Ellos son, a nuestro modo de ver: la plenitud y la unidad, tanto en el orden espiritual como el empírico, cósmico-material.
Aquí vamos, entonces…
Plenitud:
El médico y evangelista Lucas, nos la enseña de acuerdo con su propia visión teológica, su propia creatividad mistagógica. Nos cuenta que el Espíritu ya había anunciado, por boca de David, el comportamiento final de Judas, guiando a aquellos que querían destruir al Maestro Jesús en sus tiempos finales….Judas compró con el dinero de su crimen un campo en el que murió lanzándose desde lo alto….quedó destrozado, y todas sus entrañas quedaron desparramadas. El lugar tomaría el nombre de campo de sangre.
De esta manera, el grupo de los apóstoles quedó incompleto. Era necesario restablecerlo, plenificarlo, nombrando otro apóstol, uno que hubiese acompañado al Maestro fielmente, sin desmayar, desde el principio…desde el bautismo de Jesús por Juan, hasta el día en que resucitó y fue elevado a los cielos.
Los ciento veinte echaron suertes y la elección cayó sobre Matías, el cual entró a formar parte del grupo de los once, quedando, de nuevo, plenamente constituido.
Hechos 1,12-26
Unidad:
Unidad de mente y corazón, espiritual, unidad en el tiempo y el espacio.
Todos estaban reunidos en un mismo lugar.
Una ráfaga de viento llenó toda la casa donde se encontraban
Lenguas como de fuego se repartieron sobre cada uno de los que estaban en lugar.
Se encontraban en la Ciudad, judíos venidos de todas las naciones de la tierra.
Cada uno, escucha en su propia lengua la Palabra de Dios:
Partos, medos, elamitas….0-0-0
Los que viven permanentes en Mesopotamia….
Judea y Capadocia
Ponto y Asia
Frigia y Panfilia
Egipto y Cirene
Los romanos que están de paso….
Judíos y prosélitos, cretenses y árabes….0-0-0-0
Nuestra Iglesia-Madre Universal es una magnífica Maestra que continuamente está invitando a sus hijos, a los creyentes cristianos, a meditar, reflexionar, a contemplar los sagrados misterios de Dios, Padre Creador y Salvador de la Humanidad.
Cada año nos invita a celebrar el gran misterio de Jesucristo y lo hace por medio de la oración y la conversión durante noventa días….
Nosotros nos servimos de un gráfico sinóptico y simbólico para hacer memoria de éstas celebraciones que es el siguiente:
El Maestro Jesús junto al Padre, en su Casa, en lo alto de los cielos.
<>
<>
<> cincuenta días pascuales
<>
<>
Día de la resurrección del Maestro, los discípulos de Emaus.
SEMANA GRANDE DEL CRISTIANISMO UNIVERSAL
El Maestro levantado en alto, en una Cruz, Trono.
<>
<> cuarenta días penitenciales
<>
<>
Día de la ceniza, creer en la Palabra y practicarla
Al contemplar estos grandes misterios, nos viene a la mente la idea de que el Espíritu de fuego derramado en Pentecostés, y el agua y la sangre derramadas por el “costado abierto de Jesucristo” son dos misterios que forman una sola cosa, algo que nosotros definimos como:
una UNIDAD-DUAL diferenciada.
Espíritu de fuego derramado sobre los creyentes
Espíritu de agua y sangre derramadas sobre los creyentes
¡Una sola y única unción en el Espíritu de Dios!
El ascenso del Maestro hacia las moradas del Padre
La subida del Maestro hacia la cima de la montaña del Cráneo
¡Una sola y única verdad del misterio salvador y redentor de Dios Padre!
HOY, en los últimos tiempos….y principios del tercer milenio, tiempo de idolatrías, de ignorancia, de falsos pastores y maestros que pululan sobre el orbe terrestre:
No les basta equivocarse en conocimiento de Dios, sino que además, se hunden en su propia ignorancia, llamando paz…y bien….a tantas acciones malvadas suyas.
Con sus celebraciones infanticidas, sus misterios ocultos, sus locas orgías, sus ritos mistéricos extravagantes ya no guardan limpios ni la vida ni el matrimonio, se matan a traición y se mienten unos a otros, y se deshonran con sus adulterios.
Por todas partes reinan, en confusa mezcla, sangre y asesinato, robo y engaño, corrupción e infidelidad, revueltas y falsos juramentos, violencia y terrorismo, guerras, los buenos son acorralados, la ingratitud es un hecho, las almas se contaminan, el sexo se invierte, los matrimonios naufragan, reinan el adulterio y la inmoralidad.
Porque el culto a los ídolos sin consistencia es principio, causa y fin de todos los males. Quienes los adoran llegan al delirio en sus diversiones malsanas, pronuncian falsas profecías, llevan una vida perversa y hacen daño a los demás sin temor. Han puesto su confianza en ídolos sin vida, no temen daño alguno por jurar en falso.
Pero sufrirán el castigo por un doble motivo:
Porque al irse tras los ídolos, se han hecho una falsa idea de Dios, y porque juraron en falso despreciando a Dios Santo.
Y no es que los ídolos por quienes se jura tengan poder alguno, sino que el castigo merecido por los pecadores alcanzará sin remedio a los malvados.
Amen la JUSTICIA los que gobiernan la Tierra, tengan rectos pensamientos sobre el Señor, y búsquenlo con sencillez de corazón. Porque se manifiesta a quienes no exigen pruebas, se revela a quienes no desconfían.
Sabiduría 1,1-11 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 7:01 pm Asunto:
PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego....
Tema: PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego.... |
|
|
LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU EN EL MUNDO
Y el misterio Creador y Salvador de Dios Padre
Hemos sido enseñados que el acontecimiento de Pentecostés es en sí un fin escatológico….pero que sin embargo es, de igual manera, un principio….
UN FIN escatológico, porque es la unión plena, total, de todos los seres humanos, tanto en el plano histórico, geográfico, carnal, material, como en lo que respecta al espíritu, a lo místico, a lo trascendental y eterno. Utilizando palabras del extático y vidente Juan, sería la unidad total y plena de toda raza, toda familia, todo pueblo y nación.
UN PRINCIPIO, porque aún no se ha logrado tan anhelada unidad entre todos los hombres. Lo que significa que hay que continuar luchando hasta alcanzarla plenamente.
El Maestro, Jesús, después de su pasión y muerte, se manifestó a sus discípulos con muchas y evidentes pruebas que de estaba vivo; se les manifestó durante cuarenta días hablándoles del reino de Dios.
Un día, el Maestro se manifestó a sus discípulos, y pidió que le dieran de comer. Ellos le dieron un trozo de pescado asado al fuego. Estando comiendo, sopló sobre ellos y les dio entendimiento y sabiduría para que comprendieran las Sagradas Escrituras. Y les recomendó no salir de Jerusalén, y que aguardaran la promesa que les había hecho de parte del Padre de las Luces: que serían bautizados con Espíritu Santo dentro de pocos días. Pero esa unción, es fuerza venida de lo alto, tenía un propósito fundamental: ser testigos de la resurrección del Maestro en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los extremos de la tierra.
Lucas 24,36-53…..Hechos 1,3-11
Éste anuncio anticipado del Maestro Jesús se cumplió plenamente el día de Pentecostés. Y los galileos, que habían acompañado a Jesús desde el principio, ahora se extenderían por el mundo entero, luego de recibir la fuerza de lo alto, el Espíritu proveniente de Dios Padre y Dios Hijo en forma como de lenguas de fuego.
En los últimos tiempos….
Dios derrama su Espíritu sobre todo hombre y mujer, para que sus hijos y sus hijas profetizen para que sus jóvenes tengan visiones, y sus ancianos, sueños; sobre sus siervos y sus siervas el Señor derrama su Espíritu en los últimos tiempos….para que puedan profetizar.
El Señor hace prodigios arriba, en el cielo, y señales abajo, en la tierra: sangre y fuego, y torbellinos de humo.
El sol se convierte en tinieblas, y la luna en sangre, antes de su llegada. Pero todo el que invoca al Señor, se salva.
Pero se nos ha enseñado que la labor realizada por todos aquellos que han recibido la unción del Espíritu, debe ser, ante todo, de manera comunitaria, en lo posible, Entonces, el evangelista Lucas, de un modo magistral, nos revela, por lo menos, tres aspectos que deberían poseer la comunidad cristiana en cualquier pueblo o nación del mundo.
Expondremos esos tres aspectos, en forma estructurada, aspectos seguidos, aplicados, de acuerdo con las realidades y necesidades del mundo presente, por muchas comunidades eclesiales parroquiales.
Común unión en el Espíritu: Plenitud-Totalidad.
En la comunidad de los creyentes cristianos, todos piensan y sienten lo mismo.
Nadie considera como propio lo que posee. Todo lo tienen en común.
Los apóstoles dan testimonio de Jesús resucitado.
No hay entre ellos necesitados, porque ponen sus bienes a los pies de los apóstoles para que los administren, repartiéndolos según las necesidades de cada quien.
Bernabé es un miembro sobresaliente de la comunidad,
Participación eucarística, y fracción del pan.
Con perseverancia acuden al Templo diariamente, parten el pan en las casas y comparten los alimentos con alegría y sencillez de corazón; alaban y dan gracias a Dios y se ganan el aprecio de todo el pueblo. El Señor agrega cada día a la comunidad de creyentes aquellos que aceptan la salvación.
Los bautizados se dedican con perseverancia a escuchar la enseñanza de los apóstoles, viven unidos y participan en la fracción del pan y en las oraciones.
Se impresionan de los muchos prodigios y señales de los apóstoles.
Los beneficios de sus posesiones y haciendas, se distribuyen según las necesidades de cada uno.
---------------
Las naciones se alborotan. Los pueblos maquinan. Los príncipes se alían. Los reyes conspiran.
La comunidad ora, expone ante el Señor las amenazas de los extranjeros y gentes de Israel, de los Herodes y gobernadores de HOY contra el santo siervo de Dios, el Maestro Jesús; piden a Dios concederles anunciar la Palabra con toda libertad, ruegan a Dios que manifieste su poder para que se realicen señales y prodigios en el nombre del santo siervo de Dios, Jesús.
El lugar en el que se encuentran reunidos tiembla….y todos quedan llenos del Espíritu Santo, y se ponen a anunciar con toda valentía la Palabra de Dios.
Hechos 4,32-5,11
Hechos 2,42-47
---------------
Hechos 4,23-31….
Los apóstoles y la comunidad realizan muchos signos y prodigios en medio del pueblo. Todos los creyentes cristianos se reúnen, en el PÓRTICO DE SALOMÓN….pero los demás no se atreven a juntarse con ellos.
El pueblo les tiene gran estima y respeto, así, gran cantidad de hombres y mujeres se incorporan al número de los que creen en Jesús resucitado.
Todos aguardan con impaciencia la venida del Señor….
Observemos cómo el campesino espera el fruto precioso de la tierra, aguarda con paciencia las lluvias tempranas y tardías, así también nosotros, tengamos paciencia y buen ánimos, porque la venida del Señor siempre está próxima….
¿Estamos afligidos cuando llegamos a LA COMUNIDAD? Oremos….
¿Estamos alegres, contentos? Cantemos himnos de alabanzas y de acción de gracias al Señor.
¿Estamos enfermos? Pidamos a nuestros pastores, dirigentes y animadores de la comunidad, de nuestra Iglesia, para que oren sobre nosotros y nos unjan con óleo invocando sobre nosotros la presencia del Espíritu de Dios en nombre del Señor Jesús, el Resucitado.
La oración hecha con fe nos salvará, el Señor nos restablecerá, y nos serán perdonados nuestros pecados cometidos. Reconozcamos nuestros pecados mutuamente, oremos unos por otros para seamos sanados. La oración insistente de los creyentes justos y sabios tiene gran poder ante Dios Padre y su Hijo, Jesucristo.
Si alguno de nosotros nos desviamos de la Verdad y otro nos convierte, debemos estar seguros que el que convierte a un pecador de su mal camino, salvará su vida de la muerte y obtendrá perdón de muchos de sus pecados.
Con gran inteligencia literaria, con profunda intuición mística y teológica, inspirado por el Espíritu, el evangelista Lucas nos ha legado el mejor testimonio de su fe en sus dos obras contiguas, el Evangelio y los Hechos del Espíritu santo y de los Apóstoles.
Divide su obra de los Hechos en dos partes que se corresponden mutuamente, una especie de una UNIDAD DUAL diferenciada…una parte inicial se la dedica al apóstol Pedro, y la segunda y última parte al apóstol Pablo.
No obstante, la obra de los Hechos del Espíritu de Dios en la tierra, es la obra de todo pastor, maestro, profeta, catequista, evangelista, en fin, de todo misionero que andando por los caminos del mundo, por veredas, pueblos y naciones, va pregonando, anunciado, con vigor y seguridad la salvación de los hombres por medio de la PALABRA DE DIOS.
Es una tarea siempre urgente de todos, alentada por la presencia y ayuda innegable del Santo Espíritu de Dios, Espíritu de fuego.
Que sea este Pentecostés del mes de junio, de nuestro presente año 2006, la oportunidad de renovar nuestra Alianza con Dios.
Alianza sellada con la sangre y agua derramadas por el Maestro Jesús sobre la Cruz. Y confirmada con la venida del espíritu de fuego en Pentecostés.
Que sea éste el momento de dar inicio a una gran tarea de renovación de la Iglesia-Madre Universal tanto en lo espiritual y eterno, como en las dimensiones naturales, temporales.
Este gran misterio de la redención del ser humano, hombre y mujer, por parte de Jesucristo, envidado de Dios Padre, se puede mostrar de múltiples maneras; tenemos una, estructurada en nueve secciones…., que ha sido de gran ayuda al reflexionar sobre la gran obra salvadora de Dios.
El Maestro sopla sobre sus discípulos y les infunde su Espíritu:
Juan 20,19-22
Les da entendimiento y sabiduría para comprender las Escrituras:
Lucas 24,45; Apocalipsis 10,1-11
Los envía como sus testigos en Jerusalén, en Judea, Samaria y los extremos de la tierra, bautizando y enseñando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo.
Hechos 1,7
Resurrección del Maestro
Noche del sepulcro, de la tumba
Muerte de cruz del Maestro
El Maestro lava los pies de sus discípulos, purificándolos:
Juan 13,3-11
Los discípulos reciben toda la enseñanza de Dios Padre, por medio de Jesucristo: Juan 17,1-26
El Maestro y Señor de los discípulos, los insta para que den testimonio de Él, siguiendo su ejemplo a donde quiera que vayan.
Juan 13, 12-20
RECONSTRUYENDO EL TEMPLO DE DIOS, HOY
¿Piensan acaso que sí es tiempo…de que ustedes habiten en casas confortables, mientras la CASA DEL SEÑOR está en ruinas? Pues HOY así dice el Señor Todopoderoso:
¡Reflexionen la situación en que se encuentran!
Siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero quedan con hambre; beben, pero siguen sedientos; se arropan, pero sienten frío; y el que trabaja por salario, guarda su paga en saco roto.
Pues esto dice el Señor Todopoderoso: suban a la montaña a buscar madera, reconstruyan mi Templo, y yo me complaceré en él y en él manifestaré mi gloria, dice el Señor.
¡Reflexionen la situación en que se encuentran!
Esperan abundancia resulta escasez; lo que llevan a su casa yo lo disperso con mi soplo.
¿Por qué ocurre todo eso?
Pues porque mi Casa está todavía en ruinas, mientras cada uno de ustedes se preocupa de la suya. Por eso los cielos han retenido la lluvia y la tierra no hado sus frutos.
Yo he mandado la sequía a la Tierra, a las montañas, al trigo, al vino nuevo, al aceite nuevo, a todo lo que produce la tierra; la he enviado sobre los hombres y animales, y sobre todos sus trabajos.
Paráfrasis reestructurada de Ageo 1,1-11
EL ANTI-CRISTO Y LA ANTI-MARÍA….
El Paráclito y los pastores vigilantes de la Iglesia.
Dice Pablo, a modo de testamento espiritual, con ocasión de su despedida de los responsables de las iglesias cristianas fundadas por él:
Cuídense ustedes mismos y a todo el rebaño, pues el Espíritu Santo los ha constituido pastores vigilantes de la Iglesia de Dios, que adquirió con la sangre de su propio Hijo. Yo sé que, después de mi partida, entrarán en medio de ustedes lobos crueles, que no perdonarán al rebaño. Incluso, de entre ustedes mismos saldrán algunos difundiendo doctrinas perniciosas, para arrastrar a los discípulos tras de sí.
Hechos 20,25-35
El Paráclito, y una Fe que no admite la verdadera encarnación de del Hijo de Dios.
Dicen Juan, a propósito de los anticristos que se han originado en seno de la misma comunidad joánica:
Hijos míos, estamos en los últimos tiempos….
Han oído que ha de venir un anticristo, pues bien, han surgido muchos anticristos.
Esta es la prueba de que han llegado los últimos tiempos….
Han salido de entre nosotros, pero no son de los nuestros. Porque si fueran de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero, así ha quedado claro que no son de los nuestros.
Ustedes, en cambio, tienen el Paráclito que viene de Dios y lo saben todo.
No les he escrito porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús en el Mesías?
Ese es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo, se queda sin el Padre; y todo el que reconoce al Hijo, tiene también al Padre.
Ustedes permanecen fieles a lo que oyeron desde el principio, por lo que ustedes permanecen en el Hijo y en el Padre. Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: obtener la vida eterna. Les escribo estas cosas para ponerlos en guardia contra los que intentan seducirlos.
En cuanto ustedes, el Paráclito que reciben proveniente del Padre y del Hijo, permanece en ustedes y no tienen necesidad de que nadie le enseñe.
Antes bien, el Paráclito, que es fuente de verdad y no de mentira, les enseña todas las cosas. Así pues, permanezcan en Él, conforme a lo que les enseño.
Paráfrasis I de Juan 2,18-27
¡El que tenga oídos, que comprenda! _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 12:09 am Asunto:
PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego....
Tema: PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego.... |
|
|
MAGNÍFICO.....ULTRAVIOLETA
HERMOSO ICONO! _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 12:12 am Asunto:
Tema: PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego.... |
|
|
Natzinroshin
¿que belleza verdad?
Bendito y Alabado sea Dios!!
Abrazos en Cristo y María Santísima |
|
Volver arriba |
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 12:14 am Asunto:
Tema: PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego.... |
|
|
...."y yo pediré al Padre y les daré otro paráclito, para que esté con ustedes para siempre...." Juan 14,16 |
|
Volver arriba |
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 12:18 am Asunto:
Tema: PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego.... |
|
|
Este es un artículo hermoso, lo encontré anoche y quiero compartirlo :
Grandes efusiones de luz y de amor
....En los momentos decisivos de su historia, el Espíritu Santo vendrá en ayuda de su Iglesia por caminos excepcionales. Suscitará en ella milagros de fortaleza, de luz, de pureza. En la Jerarquía o en el pueblo fiel se levantarán hombres y mujeres que tendrán tanta nitidez en la voz y tanta santidad en el coraz6n para anunciar su mensaje, que el mundo creerá volver a escuchar a los apóstoles.
Harán milagros, discernirán los espíritus, hablarán en lenguas. Serán los verdaderos profetas. Profetizarán para iluminar, a la luz de la revelación, el movimiento de su época y las necesidades de los hombres. En ellos volverán a aparecer, balo una forma adapta da a las condiciones nuevas de la vida de la Iglesia, gracias carismáticas que fueron dadas a los primeros cristianos...
Autor: Cardenal Charles Lournet
http://es.catholic.net/laicos/744/2323/articulo.php?id=16160 |
|
Volver arriba |
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 12:22 am Asunto:
Tema: PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego.... |
|
|
ESPERANZA |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 2:33 am Asunto:
PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego....
Tema: PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego.... |
|
|
PENTECOSTÉS Y EL PARÁCLITO
No os dejaré huérfanos.
Durante la Última Cena realizada por el Maestro y Señor, Jesús, nos cuenta el evangelista Juan por medio de cinco anuncios.... el envío de su Espíritu Paráclito, o Espíritu de la Verdad que el Maestro enviaría a sus discípulos. Queremos compartir una breve estructura simbólica de los cinco anuncios utilizada por nosotros a modo de esquema sencillo para recordar y meditar. Hemos agregado, de nuestra propia cosecha, algunas frases adicionales con el ánimo de mover el interés reflexivo de los miembros de nuestra comunidad. No dejaremos de insistir que nuestras exposiciones mistagógicas corresponden a un testimonio de fe como creyentes cristianos, que nos gusta compartir como en una mesa común mística. Y siempre atentos a toda posibilidad de ser perfeccionadas por medio de otros aportes de valor teológico y espiritual, que agradecemos inmensamente para nuestro propio crecimiento en el Camino.
Suma sabiduría imago-creativa, intuitiva.
Tendría que decirles muchas cosas más, pero no podrían entenderlas ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, los iluminará para que puedan entender la verdad completa. Él no hablará por su cuenta, sino que dirá únicamente lo que ha oído, y anunciará las cosas venideras. Él me glorificará, porque todo lo que les dé a conocer, lo recibirá de mí. Todo lo que tiene el Padre, también es mío; por eso le he dicho que todo lo que el Paráclito les dé a conocer, lo recibirá de mí.
Juan 16,12-15
Entendimiento pleno de todas las cosas.
Les he dicho todo esto mientras estoy con ustedes, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, hará que recuerden todo lo que yo les he enseñado y les explicará todo.
Juan 14,25-26
--------------
Amor puro como fuego en el corazón.
Si me aman, obedecerán mis mandamientos; y yo rogaré al Padre y les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes. Es el Espíritu de la Verdad que no puede recibir el mundo, porque ni lo ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, lo conocen porque vive en ustedes y con ustedes.
Juan 14,15-17
ESPÍRITU PARÁCLITO UNIVERSAL, Y PENTECOSTÉS
Una fe que mueve montañas, y vence la misma muerte.
Les he dicho todo esto para que no pierdan la fe en la prueba. Porque los expulsarán de la sinagoga. Más aún, llegará un momento en que les quiten la vida pensando que así dan culto a Dios. Y actuarán así, porque no conocen al Padre ni me conocen a mí. Les digo esto de antemano para que, cuando llegue la hora, recuerden que ya estaba anunciado.
Al principio no quise decirles nada de esto, porque yo estaba con ustedes. Pero ahora regreso al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: ¿A dónde vas?
Eso sí, al anunciarles estas cosas, la tristeza se ha apoderado de ustedes. Y sin embargo, les digo la verdad: Les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Espíritu Paráclito no vendrá a ustedes, pero si me voy, lo enviaré.
Cuando venga, pondrá de manifiesto el error del mundo en relación con el pecado, con la justicia y con la condena. Con el pecado, porque no creen en mí, con la justicia porque retorno al Padre y ya no me verán, con la condena, porque el que tiraniza a este mundo ha sido condenado.
Juan 16,1-11
El testimonio del Espíritu y de los discípulos.
Cuando venga el Paráclito, el Espíritu de la Verdad que yo les enviaré y que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Ustedes mismos serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.
Juan 15,26-27
Así pues, creemos que Jesús, Maestro y Señor nuestro, regresó….vino a los suyos el día de Pentecostés, de un modo especial, para quedarse con ellos y así cumplir con su promesa de permanecer por siempre con sus siervos y amigos, sus profetas.
Pues dice el Maestro:
No los dejaré huérfanos, regresaré….con ustedes. El mundo dejará de verme dentro de poco; ustedes, en cambio, seguirán viéndome, porque yo vivo….y ustedes también vivirán. Cuando llegue aquél día….reconocerán que yo estoy en mi Padre, ustedes en mí y yo en ustedes. El que acepta mis mandamientos y los pone en práctica, ese me ama de verdad; y el que me ama será amado por mi Padre. También yo lo amaré y me manifestaré a él.
Juan 14,18-24
Pensamos y sentimos que el Señor siempre está llegando, permanentemente dispuesto a ocupar un lugar en nuestra mente y nuestro corazón, siempre y cuando estemos dispuestos para ello. Creemos que en las reuniones de oración y de alabanza a Dios, de agradecimiento por su gracia y su bondad para con nosotros, se suceden pequeños Pentecostés personales y colectivos dentro de las comunidades, que alientan con gran fuerza y poder, con inteligencia y sabiduría el amor, la fe y la esperanza cristianas.
Creemos que siempre se sucede como un pequeño temblor….en las comunidades parroquiales eclesiales, viene el Paráclito….e infunde valor en sus miembros para proclamar y practicar la Palabra de Dios con gran valentía. Todo es cuestión de Fe.
La escuela profética Isaiana, y la presencia eterna del Espíritu entre los hombres.
LA MISIÓN DEL MAESTRO Y PROFETA JESÚS:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque Dios me ha ungido.
Y me envía:
A proclamar la Buena Nueva a los pobres.
A proclamar la liberación de los cautivos y a los prisioneros la libertad.
A proclamar un año de gracia del Señor y un día de juicio de nuestro Dios.
A sanar a los de corazón destrozado.
A consolar a todos los afligidos y cambiar por una corona, la ceniza de los afligidos de Sión.
A cambiar su ropa de luto por perfumes de fiesta, y su ánimo triste por cantos de alabanza.
Isaías 61,1-3
Este es mi siervo a quien sostengo, mi elegido en quien me complazco.
He puesto sobre él mi Espíritu, para que manifieste el Derecho a pueblos y naciones:
No apaga la mecha que apenas arde.
No grita, no vocea por las calles.
------------
No rompe la caña resquebrajada
Isaías 42, 1-9
Dios vuelve a actuar:
Dice el Señor:
Este pueblo me alaba con su boca, y me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí y el culto que me rinden es puro precepto humano, simple rutina. Por eso volveré a realizar prodigios extraordinarios para que desaparezca la sabiduría de los sabios y se oscurezca el entendimiento de sus hombres inteligentes.
Un culto que Dios no soporta:
Escuchen la palabra del Señor, jefes de Sodoma, atiendan a la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra:
¿De qué me sirven todos sus sacrificios?
¿Cuándo vienen a mí, quien les pide que pisoteen mis atrios?
¡Déjense de convocar asambleas, lunas nuevas y domingos, si las fiestas están mezcladas con delitos!
Cuando extienden las manos para orar, aparto mi vista, aunque hagan muchas oraciones, no las escucho, pues tienen las manos manchadas de sangre. Lávense, purifíquense; aparten de mi vista sus malas acciones.
Isaías 1,10-20; 29,13-16
Paráfrasis reestructuradas del profeta Isaías.
Dios no abandona a los suyos, a su pueblo; y menos HOY, después de dos mil años de espiritualidad cristiana…. _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 3:57 am Asunto:
Tema: PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego.... |
|
|
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 12:15 pm Asunto:
PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego....
Tema: PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego.... |
|
|
GRACIAS POR LA IMAGEN: ULTRAVIOLETA
Tres hombres.....y dos mujeres
Recibiendo la unciòn del Paráclito de Dios!
Comunidades Eclesiales Familiares!
Nuevas Comunidades de Fe y Oraciòn, de Piedad y Acciòn apostólica, de Vida fraterna, de Bienes espirituales y temporales justamente compartidos, de hombres y mujeres dando testimonio de la presencia del Paráclito en su existencia humana.
El Paráclito de Dios, y el tercer milenio adveniente....! _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 4:03 am Asunto:
Tema: PENTECOSTÉS, y el Espìritu de fuego.... |
|
|
Natzinroshin
Gracias a ti, por el tema!
Dios te pague |
|
Volver arriba |
|
 |
|