Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariana
Esporádico


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 7:37 am    Asunto:
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

Pues estoy de acuerdo que existen ese tipo de carencias, en la secundaria Católica a la que yo iba nos enseñaban todo tipo de cosas que van en contra del magisterio de la Iglesia, recalcando sobre todo el tema de la sexualidad, como si fuera un colegio no-católico, de maneras que muchos aquí no creerían.
Algo hay que hacer, estas cosas deben ser impedidas.

Saludos
Mariana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alianzas
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 3:11 am    Asunto: elección de la escuela
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

Por eso hay que estar atentos antes de elegir un colegio y cuando ya están nuestros hijos en él, confirmar que se refuerzan los valores cristianos. Esto pide atención de los padres y de los maestros...
_________________
alianzas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
llucià
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 11:16 am    Asunto: Re: elección de la escuela
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

Este tema es grave, pues en la actual crisis de la Iglesia nos encontramos que a veces por desviación doctrinal de algunas escuelas "católicas", otras veces por falta de vocaciones han de dejar la dirección pedagógica algunas instituciones de la Iglesia en profesores que no tienen discernimiento, incluso a veces en escuelas católicas hay profesores anticatólicos.

La solución, con paciencia, es no adulterar "el producto", a través de las asociaciones de padres ir corrigiendo estas mentiras en el ideario de un centro, si es una escuela católica ir a la dirección de la escuela, al obispo y también -si no funciona lo anterior- a la Congregación para la Educación Católica del Vaticano. Es responsabilidad de todos ir haciendo que las aguas vuelvan a su cauce.

Y, por supuesto, pensar primero en la educación de los hijos, llevarlos al lugar mejor, no darles veneno sino "buenos alimentos", un colegio con buena formación es la mejor manera de emplear el dinero...

Llucià Pou
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorge López
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 12:36 am    Asunto:
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

En México la asociación de escuelas particulares (católica) inició un esfuerzo de certificación voluntaria de calidad de escuelas afiliadas que incluía la coherencia con el ideario entre sus rubros. No sé si alguno de las personas que estén participando en este foro tenga conocimiento sobre los resultados de esta experiencia, que se me hace interesante.
Atentamente, Jorge López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 6:40 pm    Asunto:
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

Las escuelas católicas deben de ser muy firmes desde el momento de contratación de un profesor, yo hablo de lo que yo he vivido, en mi Colegio dirigido por religiosas sí encontré uno que otro profesor y profesora que enseñaban cosas del mundo y no de la Iglesia, pero como también mi familia no tiene bases muy firmes pues no se me hacía raro, ni lo llegué a comentar, pero ahora que soy madre y pienso muy diferente sí les puedo decir que influyeron los consejos de una maestra para que yo de alguna manera me alejara de la Iglesia, ahora trabajo en una Universidad católica y también se nota muy tibio la relación con Dios y la Iglesia el ambiente universitario, pero sé que en hay una Universidad católica según me comentó una de mis jefas que asisitió a un curso allá, que a la hora de contrar sí preguntan sobre el trabajo en acción con la Iglesia, pues son miembros del Opus Dei, les quiero comentar que cuando mi jefa lo comentó con demás jefes, ellos dijeron que son de derecha, y que la universidad en la que trabajo es de izquierda, que aquellos son muy fieles a la Iglesia. Aquí en la universiad se ve cada cosa, como que no hay una atención por parte de las autoridades por llevar a Dios en la vida diaria, como que hacemos el trabajo y punto.
Me da tristeza ver que la capilla que tenemos esté sola, que cuando hay misa muy poca gente asista, que los valores de la Iglesia se van deformando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 3:47 pm    Asunto:
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

Creo que es muy importante distinguir entre "los valores de la Iglesia se van deformando" y el que los " ciertos católicos no vivan esos valores"

Los valores de la Iglesia nunca se deformarán porque son verdaderos, universales, revelados por Dios... algunos católicos por ignorania, por comodidad, porque no les gusta obedecer, no aceptan esto y deforman con sus vida lo que Dios quisiera que vivieran...
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 3:52 pm    Asunto:
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

AH perdón, es cierto, los valores de la Iglesia son los mismos y las personas los toman o los dejan, lo que quise decir es que, las generaciones que siguen es decir los niños, si no ven un testimonio de vida por parte de los mayores como que tienen un concepto equivocado, como en mi caso, yo pensaba que si decía mentirillas piadosas pues no eran mentiras, ahora que soy adulta sé que la mentira es mentira y de ninguna manera se acepta un segunto adjetivo que a la vez es contrario al otro.

Espero me haya dado a entender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 2:07 am    Asunto:
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

Es importante esto que comentamos ya que la responsabilidad es de cada católico...
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gjuarezm
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Monterrey, NL MEXICO

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 1:12 am    Asunto: Es necesaria una certificación
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

Últimamente y quizá por nuestra naturaleza nos hemos vuelto como humanidad, más desconfiados.

El tema que refieren, de los anti-valores fomentados por una maestra en un colegio de California, se convierten definitivamente en algo preocupante.

Se haría necesario certificar los colegios o a sus docentes, creando una especie de carnet, proporcionándoles ciertas horas de formación religiosa, que eso es algo que no se da en todos los colegios, ser más selectivos en las contrataciones y como ya alguien dijo líneas atrás, ver el involucramiento de los padres con el colegio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:00 pm    Asunto:
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

Para muestra un botón... estamos por elegir presidente aquí en México en julio próximo. La única candidata, mujer, radical feminista e izquierdista, promotora del "derecho al aborto", se llama Patricia Mercado. Donde creen que se formó? En escuelas de monjitas, bajo la influencia de la teología de la liberación.


Aquí les comparto una biografía que me encontré por ahí de P.M:


Cita:
Solo quienes vivieron personalmente la influencia que tuvo la teología de la liberación en la educación impartida por algunos colegios católicos, en aquellos convulsos años sesentas, del cada vez mas lejano siglo XX, insisto, solo quienes lo vivieron, pueden comprender la transformación, de una joven de la clase media, nacida en una comunidad ultra conservadora y educada en colegios de religiosos, en la lidereza del movimiento mas izquierdista y liberal de nuestra baraja política.

“Dora Patricia Mercado Castro, nació en 1957 en Ciudad Obregón Sonora. En 1975 se trasladó al Distrito Federal, donde estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1980 fundó el Grupo Autónomo de Mujeres Universitarias (GAMU), donde estuvo integrada hasta 1983. Se afilió al Partido Revolucionario de los Trabajadores hasta formar parte de su Dirección Nacional entre 1981 y 1988.

En 1985, después de los sismos, se convirtió en la asesora del Sindicato de Costureras 19 de septiembre, lugar que ocupó de 1985 a 1992. En 1986 fue Presidenta de Mujeres Trabajadoras Unidas-Mujeres en Acción Sindical (MUTUAC-MAS), cargo que ocupó hasta 1991.

En 1990 fue integrante del Consejo Editorial de la revista Debate Feminista. En 1992 fue integrante del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, y hasta 1996 ocupó la dirección general del Grupo de Información y Reproducción Elegida (GIRE).

Asimismo formó parte del Consejo Consultivo del Centro de Investigación y Estudios sobre la Sexualidad, A.C. en 1995. Directora Ejecutiva de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y familia, A.C.

Fue integrante del Foro de Mujeres y Políticas de Población de 1994 y hasta la fecha, así como también participa en la Red de Líderes de las Américas desde 1998, además de integrar el Consejo Directivo del Instituto de Liderazgo Simonne de Beauvoir desde 1999.

Entre 1995 y 2000 fue representante de las Asociaciones Civiles en la Contraloría Social del Programa Nacional de la Mujer.

En 1997 fue directora ejecutiva de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C. A partir de 1999 y hasta 2002 asumió la presidencia de Diversa, Agrupación Política Nacional.

En 1999 participó en la creación del Partido Democracia Social, el cual perdió su registro en las elecciones presidenciales de 2000, y en 2003 creó el instituto político México Posible, del cual fue presidenta y que también perdió su registro.

De enero a agosto de 2005 fue presidenta del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina cargo que dejó de ocupar para contender por la candidatura a la Presidencia de la República.

Además participó en la preparación de la Conferencia de Población y Desarrollo de Naciones Unidas, que se realizó en El Cairo, Egipto en 1993 y de la Conferencia Mundial de la Mujer en Beijing, China en 1995.

Ha sido promotora de las causas de feministas, minorías, homosexuales, indígenas y discapacitados. Ha promovido temas como la equidad de géneros, las uniones entre homosexuales, el combate a la violencia intra familiar, así como la despenalización del aborto.” (Diario Veracruz)

Una mujer como ella, es plenamente conciente de su imposibilidad absoluta de llegar a la presidencia, ¿entonces porque no se retira? Simple, quiere hacerse oír, y en la candidatura encontró el foro ideal, para hacer escuchar, sus palabras y sus propuestas, a la mayor cantidad de Mexicanos posibles.




Gracias a Dios, esta señora no tiene posibilidades de ganar la presidencia. Pero sí de confundir a quienes la escuchan, y seguir en su plataforma si es que mantiene el registro del partido que la postuló (con muchos conflictos internos, pero al final quedó como la candidata oficial).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 9:35 pm    Asunto:
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

llazcano13

La pobre mujer ni se expresa bien, he checado las entrevistas que les hicieron a los candidatos en televisa, en diálogos por México, y la pobre repite palabras, habla y habla pero no te dice nada concreto.

son como ideas sueltas.....

Por si quieres checar....

http://i.esmas.com/documento/0/000/002/011/Patricia.pdf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 3:59 am    Asunto: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

Estoy de acuerdo con ese punto, es necesario, para salud y bien de la enseñanza que se imparte, yo estuve en una Universidad Catolica, y me sorprendía como sabían sobre todo, pero al parecer sobre las verdades de la fe, no, en el sentido practico.
Alguna vez dijeron, que se lo creyera mi abuelita, si decia que primero era Dios y si iba a la sacristia fui muy criticado.
Bueno esto no me decepciono para seguir con mi fe, pero la verdad esas cosas duelen por ser catolico, pues entonces a donde iremos. Si cuando deseamos ser enseñados en nuestra fe, no hay el trato amable.
Yo sé lo que dijo cierta santa y lo entiendo: " el hombre es hombre donde sea" pero hay que esforzarse por aguantantarnos en Cristo, en fin, que algo tienen que hacer por ello, y pedir a Dios por que el conocimiento del verdadero amor, llegue a todos.
Con respecto a quien no entienda nuestra fe, no sé que tiene que hacer enseñando en una escuela católica, pues nuestra fe es una forma de vida no una maquinación humana sin bases.
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 2:28 pm    Asunto:
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

JOaquín yo pienso que la educación empieza en la familia, la escuela es un refuerzo muy importante porque se pasa la casi la mitad del tiempo en la escuela en los años en los que aprendemos con más facilidad.

No se vale dejarle toda la responsabilidad a las escuelas.
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
andresgran
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 3:30 pm    Asunto: escuelas católicas
Tema: LA IGLESIA CATOLICA DEBERIA SUPERVISAR SUS ESCUELAS...
Responder citando

Es un verdadero drama que con toda la polémica que hay sobre la enseñanza de la religión y la enseñanza cristiana (al menos en España), los centros de la Iglesia son casi iguales a los centros del mundo. La asignatura de religión es una más y el estado de las almas de los alumnos es algo que les trae al fresco, al menos en cuanto a los medios utilizados para llevarlas a Dios.

Recemos mucho por nuestros hijos y sus escuelas.

Dios les guarde

Andrés
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados